Hace 6 años | Por pablisako a youtube.com
Publicado hace 6 años por pablisako a youtube.com

Telediario en Francia donde hablan de un documental de la BBC que cuenta como miles de niños de escuelas confesionales aprenden cómo aplicar el castigo corporal ordenado por la sharia.

Comentarios

D

#1 #2 #3 Sí, eso, encima id dándole vidilla a la manada esa de sectarios que depreda por aquí... vamos, es que parecéis becarios de Marhuenda. lol

D

#6 Perfecto, laicidad, pero para eso que saquen de las instituciones también las sotanas.

R

#54 Como eliminar una plaga de gatos metiendo perros. Y cuando los perros sean demasiados que metemos, osos?

kael.dealbur

#54 tu decides que apoya y que no la izquierda europea? hay una corriente de izquierdas laica muy importante europa, ahora mismo sin ir mas lejos Richard Dawkins

D

#94 Una cosa es ser laico y otra es ateo. No confundamos.

D

#94 La izquierda progre de café ODIA a Dawkins. Odian incluso a musulmanes reformistas como Najwaaz o Aya H. Ali. Me hacen preguntarme qué cojones podemos esperar de ellos.

alalimayallimon

#54


Me he quedado muerta con ese análisis.

Ryouga_Ibiki

#8 Totalmente de acuerdo con eso pero estamos hablando no solo de que enseñen religion sino de que enseñen como hay que pegarles a las mujeres.

Que este rollito de ponerse a hablar de todas las religiones cuando hay un atentado terrorista, ahorcamietos de homosexuales o apedreamientos de adulteras es un poco ridiculo.

D

#8 ¿Donde estará esa izquierda del "opio del pueblo"?.

Se le echa de menos.

landaburu

#8 es la izkierda postlaica y relativista (a cada grupo sus "tradiciones")

Por eso está desapareciendo del mapa

D

#8 "Y la izquierda (mi añorada izquierda)"



Madre mía, vaya grado de talibanismo. Repugna.

millanin

#8 Que manía os ha dado de repente de decir que la izquierda defiende el islamismo. De toda la vida la izquierda ha sido enemiga de la religión. En cualquier país islámico que hay un régimen religioso la izquierda ha sido perseguida sin piedad.

Recordemos que quién más apoya al terrorismo islamista es Arábia Saudita y sus secuaces. Países en los que ser de izquierdas está severamente castigado.

Que sí. Que hay mucho despistado diciendo que si la alianza de civilizaciones, que si el velo y que si tal o cual. Pero esas personas no representan a toda la izquierda ni de lejos.

millanin

#8 Por mucho que repitáis que la izquierda está en contra del laicismo no va a ser verdad.

o

#8 ¿de dónde habrá salido el mito de que la izquierda está a favor del islam?

D

#7 "pero" no, también. Por algo hay que empezar,

earthboy

#7 Cuando tienes la casa llena de mierda de cerdo, vas limpiando la mierda de cerdo como puedes.
No igualas con mierda de cabra y luego limpias.

TrollHunter

#7 En eso estamos, la protesta es que se quiera introducir kebaps para rascar votos. La izquierda ha pasado de defender la laicidad a defender cualquier religión que no sea la cristiana.

D

#6 Eso que dices está muy bien. pero no creo que sea posible en unos años.

#6 ... contraviniendo la Declaración Universal de Derechos Humanos

Artículo 18.
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

http://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/

D

#59 Me perece perfecto, el problema es que estás metiendo mierda en la cabeza de un niño, el cual no es libre de pensar pues todavía no tiene el desarrollo adecuado para decidir

Sulfolobus_Solfataricus

#66 Eso es tu opinión y se puede decir de todo el derecho a la educación de los padres y la sociedad (en materia cultural, ideológica, etc.).
Por suerte sabemos que los niños, si se les da tiempo, se convierten en adultos responsables de sus propias decisiones, incluyendo el seguir la educación recibida, rechazarla o modificarla. No falta más que ver la cantidad de niños que, resentidos de su educación cristiana, acaban siendo ateos.
Por tanto, la educación no impide el ejercicio de la libertad. La religiosa tampoco.

D

#91 Si pero no lo que no es correcto es que le enseñes a un niño que cortar una mano o un pie es algo 'normal' porque lo dice un puto panfleto

Sulfolobus_Solfataricus

#93 Estoy de acuerdo en puntos como ese. Estoy en desacuerdo en que eso sea el foco central (o siquiera un foco) de la educación a partir de lo que nos quiere contar un fragmento de un documental.

Y estoy muy en desacuerdo en que eso sea extensible a toda la religión, igual que no son extensibles ciertas barbaridades de algunas ideologías al estudio, o predicación, de esas ideologías.

Jakeukalane

#93 #105 es mierda saudí no el "islam verdadero".

D

#93 Que no te camelen. En la escuela nadie tiene derecho a recibir enseñanzas de religión.

tj_17

#91 "Por suerte sabemos que los niños, si se les da tiempo, se convierten en adultos responsables de sus propias decisiones, incluyendo el seguir la educación recibida, rechazarla o modificarla."

Claro que si, y todo por arte de magia ¿eh? lol

D

#91 La libertad de educación no es compatible con la apología del delito.

thingoldedoriath

#91 resentidos de su educación cristiana. Luego... fueron forzados a seguir principios morales cristianos y ello les "traumatizó". Eso es lo que se debiera evitar en el siglo XXI.

D

#59 De primeras, los derechos humanos se lo saltan ellos, queriendo imponer su visión del mundo, en un país que no tiene su cultura y que era ajeno a ellos.

De segundas, quieres creer el X, muy bien en tu casa. Y que tú confesión no tenga aporte alguno de dinero público o exterior.

Si queremos un mundo donde no se mate por la religión, es obligatorio la más extrema laicidad en todos los ámbitos de la vida pública. Dejando la religión para lo que es, una práctica privada.

Esto se acabaría fácil, si cada persona que hable de imponer X creencias a otro grupo, se le repudira, se le multasen y para casos extremos la cárcel.

A mi no me gustaría que a mi hija la obligarán a llevar un puñetero velo, ni que un amigo homosexual o lo que quiera ser se sienta en riesgo, o que negasen el aborto para quien libremente decida.

Ni burkas, ni sotanas... Religión es cáncer.

Ha costado siglos llegar a esta situación de librepensamiento, libertad y desarrollo humanista. Para que vengan unos y otros, y con conveniencia de políticos le dejen.

Sulfolobus_Solfataricus

#99 Tu prédica muy guay, pero por favor opínalo en privado y sobre todo no se lo digas a los niños que los manipulas. Sé ultralaicista/ateo en la intimidad, pero compórtate como si no lo fueras cuando salgas de casa, amenazas la neutralidad del espacio público que es este foro y me parece muy mal. No seas cáncer. Después de todas las masacres religiosas de los regímenes ateos y movimientos anticlericales, vergüenza debería darte.

D

#59 ¿Y? ¿Donde indica ese artículo que en la escuela se tenga que enseñar religión? La religión se enseña, por ejemplo en el caso de los católicos, en la catequesis. Y nadie pone ningún problema. En la escuela, FUERA LA RELIGIÓN.

Niobio

#59 Creo que estás haciendo trampas al solitario:
En la Declaración de derechos humanos hay un preámbulo en el que se da a entender el espíritu de la norma.
http://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/
Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad.
Bien teniendo esto en cuenta los documentos legales suelen tener un orden de artículos por una razón, ya que los artículos primeros posibilitan los siguientes etc. En nuestro caso:
Artículo 1.
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Si no aceptas el artículo primero no esperes que lleguemos al artículo 18 que usted indica. Es así de sencillo. Y es precisamente que una secta como el Wahhabismo y el salafismo expandan su doctrina apoyandose en artículos menores de la carta de derechos humanos que no tiene razón de ser invocar tales artículos si no cumples para empezar el primero.
En la constitución española pasa algo similar:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1978-31229
Puedes ver porqué el artículo primero y su preámbulo van dando forma al resto de artículos ya que sin el primero los demás se basan en pura especulación.
Y por último, hace poco hubo una noticia a cerca de que Rusia prohibió a los Testigos de Jehová declarándolos una secta. En España también existe la posibilidad de prohibir sectas como creo que se hizo con la cienciología, por tanto sería lógico considerar si el Wahhabismo o el salafismo son sectas del Islam y con ello poder prohibirlas.
Pero lo vuelvo a decir, si no cumples que otra persona sea considerada ni tan si quiera persona, o en el caso de la mujer valga la mitad que un hombre, en las sectas islámicas estas, no deberías poder seguir aplicando los demás artículos ya que la posibilidad de que haya artículos nace de este reconocimiento como seres válidos ante la ley recíprocamente.

thorin

#59 "la enseñanza" ahí dudo que implique obligatoriamente la enseñanza en los colegios.
Se puede enseñar sobre la religión perfectamente en el templo de turno.

SWEVEN

#6 El islam no puede encerrarse en una mezquita. El islam es, desde su fundación, una religión que no hace distinción entre vida espiritual privada y vida pública, porque desde la Constitución de Medina la comunidad musulmana es una comunidad política y social, más allá de la espiritual. Por eso está tan reglado el castigo por los distintos crímenes, por eso existe la sharia, etcétera. No es tan sencillo.

jpalde

#1 #2 #3 #6 #11 #18 #23 La clave está en fomentar la rama Ahmadí del Islam. Es la rama más moderna y tolerante. Aceptan a los gays, la igualdad entre sexos, no hay burka, para ellos los terroristas irán al infierno y hay que querer a todo el mundo sin importar su religión... Si veis musulmanes protestando contra los atentados, seguramente sean Ahmadíes. https://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_Ahmad%C3%ADa

Podéis comprobarlo en su página web http://www.ahmadiyya.es/ Pintan a un Mahoma tan pacífico y amoroso que Jesucristo parece un skinhead a su lado. Lamentablemente, los demás musulmanes intentan matarles, como a este tendero Ahmadí que fue asesinado hace un año http://www.elmundo.es/internacional/2016/03/26/56f5cac122601d91518b458d.html Donde tienen más presencia es en Pakistán y en la India.

D

#47 Estoy de acuerdo contigo. Suscribo tus palabras porque lo has explicado de maravilla.

RFK80

#42 os remito a mi comentario en #47 y añado a lo dicho que si encima que les dejamos entrar y se les acoge, que mínimo que adaptarse a nuestra cultura, y no me refiero a hacerlos cristianos etc... me refiero a respetar a las mujeres (cosa que la sharia no hace) a respetar las leyes del país donde te ha acogido ya que si quieres seguir viviendo tu cultura, coge un fusil, vete a tu país y lucha por lo que crees, no vale venir aqui y decir a tus hijos que vives en un país oprimido que reprime tu sentimiento musulman y que mate aquí a sus ciudadanos porque no has tenido valor de hacerlo en tu tierra con los segacuellos que te han echado...

Nos pasamos de buenrollistas y nos van a dar mucho por el culo porque esta gente no teme a morir matando, igual deberiamos de mirar como en Irka, Afganistan, Africa en general donde hay atentados de decenas de personas cada día, eso, está llegando aquí y no tenemos herramientas para pararlo porque hay que ser politicamente correcto.

victor_vega

#47 Coincido contigo en que no se puede ser politicamente correcto al 100%. Pero el problema que viene sucediendo con estos lobos solitarios, no es ya que no se adapten, sino que tanto Francia, como UK o Bélgica mantenían a estos antiguos refugiados y sus familias viviendo en guettos. No eran personas integradas en las sociedad. Podemos debatir acerca de si la culpa es de ellos mismos o los estados deben hacer más por que esto sea así. Yo soy de la opinión de que los estados no han hecho suficiente, y a tenor de los hechos, creo tener razón. Chavales de ventipocos que no han visto los paises de origen de sus padres ni en pintura, pero que en el que han crecido se sienten extraños, son el caldo de cultivo perfecto para que alguien, a través de las redes por ejemplo, le inhunde el cerebro de mierda y los convierta en instrumentos de muerte.

Es muy preocupante que los gobiernos den carta blanca a la religión para que imparta educación, sólo con el pretexto de que así nos quitamos un problema de en medio y viva el neoliberalismo. Aquí llevamos viviéndolo años con esas escuelas católicas concertadas o privadas directamente que discriminan entre niñas y niños, criminalizan la "ideología de género" como ellos la llaman, y así, un largo etcétera. Sólo que aquí, son más fábricas de ateos que de individuos programados para odiar y matar.

RFK80

#86 Cierto, no hay que meterlos en guetos auque por mi experiencia, ellos mismos se acaban buscando y encontrando y formando sus propios guetos, es mas, está en el ser humano irte con tus iguales, africanos, musulmanes, rumanos, españoles cuando estamos fuera e incluso dentro de España cuando estamos rodeados de etnias diferentes, tendemos a juntarnos, cierto que la palabra gueto tiene otro sentido peor y que hacen falta medios pero antes de acoger tenemos que tener un plan, cuestionarios, saber a quien se le deja entrar, que ideas tiene, etc...

La integración no es solo te meto en el colegio con mas personas y fin, es mucho mas, lo comentaba antes, en el colegio de mi hijo hay chavales hijos de musulmanes que dicen "quiero ser yihadista" eso no sale solo del crio del tipo, "quiero ser policia o robar bancos..." es algo muy especifico que tiene que escuchar en un lugar cercano a él. Lo dicho, tu planteamiento es valido y creo perfectamente aplicable a mi razonamiento, no son excluyentes.

TrollHunter

#86 ¿Entonces la solución pasa por ponerles pisos?

sotillo

#2 Va a ser un poco tarde

e

#2 todo no va a ser malo. en una Europa islamista no veremos a Pedro Sanchez decir "ciudadanos y ciudadanas".

D

#2 En esos tiempos era legal meterle un espadazo a uno de ellos.

RoyBatty66

#3 Eso que llamas "buen rollito" no es otra cosa que lo que los radicales de toda índole quieren terminar. La libertad de pensamiento y de creencia. Soy ateo, pero respeto cualquier creencia, lo que no respeto son a los inconscientes como tu que no entienden que su forma de combatir va en contra de lo que, en teoría, pretenden defender.

RoyBatty66

#23 Que van a ser pocos. Radicales los hay por todas partes, mírate a ti y mira los comentarios de este hilo. Hay 1700 millones de islamistas y una proporción ínfima de radicales, hay muchos millones de personas que comparten tu cultura y no todos son tan radicales como tú, gracias a dios ... como decía otro ateo, Buñuel.

mefistófeles

#29 Sí, pero de los fanáticos del real madris/barcelona, forerocoches, extremistas de mme, trolls tocagónadas y demás fauna del amigo Félix, ¿cuántos van inmolándose en concierto de niños?

Pues eso.

Y si esos 170 millones de islamistas, cuando un descebrado provoca un atentado, salieran a la calle en masa, EN MASA, para escupirles y decir que esa NO es su religión ni ese su dios, pues hasta podía creer en ellos, pero como resulta que, la mayoría, o bien callan o bien aplauden, pues como que no.

D

#29 El problema es que nos gusta quedarnos en los extremos, por ejemplo, como dices es verdad que hay una proporción ínfima de radicales, pero si te fijas, la religión es como una enfermedad que puede permanecer asintomáticamente en varias personas, y son esas personas las que las tramiten y perpetúan hasta que pueda llegar a gente que sí va a desarrollar dicha enfermedad.

Muchos comentarios sí se tornan "racistas", pero es que los comentarios contrarios son del tipo "circulen, no pasa nada, religión de paz" y comparan unos fanáticos con otros. ¿cuántos clubes de football captan menores para radicalizarlos y que comentan atentados? Una cosa es que el sentimiento de pertenencia a un grupo suela tornarse en fanatismos y odios, pero es que hay grupos cuya base es ese odio.

#34 Que recuerde sí han habido ese tipo de manifestaciones.

s

#64 Pues precisamente hay unas cuantas hinchadas de aficionados al futbol con un historial de violencia y muerte importantes (Argentina, Inglaterra, etc...), todo por defender los colores de su equipo. Evidentemente no hay clubes de futbol señalando con el dedo a quien hay que agredir o matar, pero muchos de estos clubes y presidentes han defendido públicamente la labor de estos indeseables, y han mimado a los radicales dándoles sedes sociales, butacas a precios de risa o incluso financiando sus desplazamientos. Y aun así, estadísticamente dentro de los aficionados al futbol son una minoría.

Del mismo modo hay musulmanes violentos dispuestos a inmolarse, tienen sus imanes y estados que los auspician y financian para que defiendan sus intereses geopolíticos aunque sea con masacres deleznables. Pero como en el caso del futbol, aquellos dispuestos a matar por su religión son una minoría radical que no representan al global de seguidores de esa fe. Yo viajo cada día en tren con musulmanes sin que pase nada y me niego a hacerlo con miedo, son curritos como yo que solo quieren prosperar y mantener a su familia. fomentar la fractura entre nosotros solo aúpa a los radicales...

Jakeukalane

#34 ya estamos con la falacia de que no se manifiestan en contra. Busca manifestación es que las ha habido a montones y luego me dices. Que no hayas oído hablar de ellas no significa que no existan.

RoyBatty66

#34 No son 170 son 1700 millones, los que son radicales lo miras tú porque está en innumerables sitios de Internet, te adelanto que son bastante menos del 1%.

Manifestación EN MASA ... ¿como esta?

https://es.sott.net/article/49656-20-millones-de-musulmanes-marchan-contra-ISIS-en-Irak-y-los-medios-occidentales-lo-ignoran-por-completo

¿Que no te habías enterado? Si ampliaras tus fuentes de información no te pasarían esas cosas.

D

#34 ¿Me dices qué manifestación hubo hará unas semanas por parte de los seguidores del Betis cuando lo del cabronazo que se lió a puñetazos con el que estaba sentado en un bar? Supongo que si no hicieron una manifestación es que todos los seguidores del Betis estaban de acuerdo en partirle la cara a alguien por estar tomando un café en un bar de Bilbao ¿no?

D

#29 Hay 1700 millones de islamistas y una proporción ínfima de radicales, repartidos en países musulmanes donde en casi todos está penada la homosexualidad (en algunos, con la muerte) y las mujeres son lapidadas por adulterio.

Colega, toda esa gente vive en la puta Edad Media y la explicación es su religión. Yo soy ateo y deseo que todas las religiones y sectas desaparezcan, pero especialmente el Islam, que es un cáncer para todos los países donde es oficial.

Así que, sin policorrectismos, que se persiga y se prohíba en Europa. Punto.

Jakeukalane

#49 los del opus dai también viven en la edad mediamoderna (FTFY) y no se les va deteniendo por la calle.

Hay que hacerse a la idea de que ha habido niveles de laicismo y la mayor parte de la gente lo contemplaba así , que puede ser como en España ser católico en 1800?

Pero ahora con los saudíes esparciendo el wahhabismo pasa lo que pasa.

s

#49 En España la homosexualidad y el adulterio estaban perseguidos hace 50 años. En Inglaterra hace 70 años Alan Turing se suicidó después de que el estado le obligara a someterse a un tratamiento para revertir la homosexualidad y así evitar la prisión. Actualmente Rusia persigue la Homosexualidad. No hay que irse a la edad media para encontrar ejemplos de gobiernos totalitarios y represores en el occidente cristiano.

Es real que en la actualidad la mayoría de países musulmanes no son ejemplo de tolerancia y democracia. Pero hasta hace dos días eran colonias y esos mismos estados totalitarios han sido auspiciados por intereses occidentales, solo hace falta mirar a Qatar o Arabia Saudi. La religión es una más de las herramientas de esos regímenes absolutistas, como lo fue el catolicismo para Franco. Entrar en la confrontación de Religiones es entrar en el juego de Imanes radicales y dictadores.

RoyBatty66

#49 ¿toda esa gente? Pero que cojones estás diciendo, ¿1700 millones de personas son toda esa gente?. Es como si nos pusieras a toda la cultura occidental en el mismo saco que un radical antiabortista de Texas ¿nos hemos vuelto gilipollas de golpe o entendemos lo que nos da la gana?

La estupidez de muchos comentaristas de este hilo si que debería estar penada por Ley.

D

#29 Que poco conoces a los musulmanes.Te lo dice otro ateo.

D

#29 Pero criaturica, mira cómo se vive en los paises donde son mayoría y cuales son las leyes y las normas.

KimDeal

#29 la supuesta proporción ínfima de radicales es la que se está haciendo con el poder en las mezquitas y escuelas coránicas

TrollHunter

#29 "ínfima"

HamStar

#14 Una cosa es la libertad de pensamiento y otra es la imposicion en los recursos publicos de un pais.

O te parece bien que tengan que hacer un menu especial para estos niños en los comedores del colegio

Attitude

#35 Pues a mi sí que me parece bien.
Es curioso, defiendes la libertad de pensamiento pero también que todas las personas que no quieran comer lo mismo que tú que se jodan y se lo coman, ¿no?
Explícate...

HamStar

#67 yo puedo comprender que exista menus especiales por temas de salud, como por ejemplo celiacos o intolerantes a la lactosa.

Si tu no comes cerdo porque no te sale de las narices y ese dia hay cerdo, pues te preparas algo en casa y ya esta.

Lo mismo opino del velo en un colegio publico. Hasta donde yo se no puedes llevar gorra en clase. Por que fatima puede llevar la cabeza tapada y yo no?.

Es curioso que la gente que aboga por la igualdad, al final, son los mas discriminantes de todos.

Estamos creando una sociedad que por intentar agradar a todo el mundo, al final no hacemos mas que crear desigualdades.

R

#14 «Soy ateo, pero respeto cualquier creencia, lo que no respeto son a los inconscientes como tu que no entienden que su forma de combatir va en contra de lo que, en teoría, pretenden defender.»

Ya verás cuando sean mayoría y ellos no piensen cómo tú. Por otra parte no dejas de ser noble, pero esa mentalidad es precisamente la que nos llevará donde no queremos estar.

Jakeukalane

#42 y que tal si en vez de atacar a todos que sí que van a ser mas que nosotros les ayudamos a combatir el wahhabismo?

D

#14 Yo también soy ateo y "respeto" más o menos las creencias de los demás, pero en su casa o en su templo. Religiones fuera de las escuelas y del Estado.

B

#14 "Soy ateo, pero respeto cualquier creencia, lo que no respeto son a los inconscientes como tu que no entienden que su forma de combatir va en contra de lo que, en teoría, pretenden defender."

Pues muy mal. No hay que respetar las creencias de nadie, lo que hay que respetar es el derecho a tener unas creencias y expresarlas libremente. Si luego esas creencias son una gilipollez, tenemos derecho a señalarlo.

"Que van a ser pocos. Radicales los hay por todas partes, mírate a ti y mira los comentarios de este hilo. Hay 1700 millones de islamistas y una proporción ínfima de radicales"

No es lo mismo un musulmán que un islamista. Un islamista es radical por definición. Y no son una minoría tan ínfima, por desgracia:

http://assets.pewresearch.org/wp-content/uploads/sites/11/2013/04/gsi2-overview-1.png

http://www.pewforum.org/2013/04/30/the-worlds-muslims-religion-politics-society-overview/

RoyBatty66

#84 Tienes razón, he utilizado mal el término, islamista es un islámico radical. En todo caso creo que se entiende perfectamente.

D

#14 "respeto cualquier creencia"

Pues muy mal. Las creencias no están para respetarlas, las personas están para respetarlas.

KimDeal

#14 el primer error del buenismo progre es ese genérico y blandito "yo acepto cualquier creencia".
Yo no. No acepto la versión del islam que se está extendiendo ni el catolicismo rollo Opus del ni otras muchas sectas radicales.
Y ahora que tenemos al catolicismo más o menos controlado la mayor amenaza para la civilización es el islam. Ya no me creo el rollo del islam moderado, en cuanto les dejas un poco de margen salen imanes radicales como setas

T

#3 sí, como cuestiones la integración de los musulmanes... te llaman de todo.

thorin

#3 Vaya victimismo.
lol

D

#3 Si solo te calificaran como forocochero..., lo normal es que te llamen puto racista de mierda o cosas similares y despues te hundan a negativos.

Últimamente estan algo relajados ya que no pueden defender lo indefendible, aunque ya lo han estado intentando durante mucho tiempo, por ejemplo diciendo que el burkini no era machista y no sometía a la mujer, que era elección de ella llevarlo y tal... roll

RoyBatty66

#1 A ti está claro que ya te la han ganado

celyo

#1 Es lo que pasa cuando dejas a la religión que lleve los temas de educación.

PeterDry

#12 Exacto y con la religión católica lo mismo.

e

#26 si, lo mismo pasa. ya esta bien de suicidas católicos inmolándose por Europa cada 15 días.

victor_vega

#26 Con la religión católica tenemos que tragarnos discriminación entre niños y niñas, apología del odio al colectivo LGTB o matrimonio homosexual, etc. Sólo que aquí, por mucho que nos quejemos, veo que estamos más "evolucionados". Principalmente, porque esa educación funciona más como fábrica de ateos que de integristas. Nos indignamos de vez en cuando al saltar algún escándalo, pero poco más.

A #45 no le hagas caso, hace demagogía siempre que puede.

EGraf

#18 como te atreves a decir que hay una gama de grises y que la solución no es fácil?? yo quiero mi mundo blanco-negro donde no tengo que esforzarme en pensar ni entender!!

TDI

#52 Un mundo en blanco y negro, con cartelitos que me digan lo que pasa y música de piano de acompañamiento, por favor.

D

#18 No soy tan pesimista, no hay que olvidar que muchos estudios recientes sobre comportamiento van encaminados a que muchas veces nuestro cerebro hace cierta "inversión" de causalidad. Si te obligan a hacer trabajos sociales, eso mejora tu percepción de la sociedad. Si alguien que te cae mal te pide un favor y se lo haces, eso mejora tu percepción de esa persona, etc, etc, etc.

Además, muchas prohibiciones pueden tonarse en la excusa perfecta que pueden tener esas personas para no seguir con costumbres que no quieren mantener pero que les vienen impuestas, una vez impuestas al final simplemente se aceptan y perpetúan por costumbre.

Un último apunte, a veces queremos soluciones ideales cuando estas no existen, que prohibir sea poco eficiente no significa que no sea una pincelada más dentro de un conjunto de medidas más amplias. Hay muchas personas ahí fuera y no a todas se va a llegar por el mismo método por mucho que se utilice el más ideal posible.

numero

#18 100% de acuerdo en que el problema a resolver es complicado.

Yo añadiría que no hay que dejarse engañar por los populismos: los de "con buen rollo se arregla todo" o los de "con prohibiciones se arregla todo".

skaworld

#18 Da igual que te esfuerces, el discuros de o estas conmigo o estas contra mi sin analizar las causas ya ha calado, cualquier atisbo de intentar razonar para buscar soluciones con alguien que enarbola el discurso de "la izquierda buenrollista" (y te mete en esa casilla) cae en saco roto.

Es lo que tiene azuzar el avispero, gente que en otras circunstancias es muy razonable se mueven por consignas de blanco o negro sin pararse a pensar lo que dicen.

l

#18 Se podía empezar por tratar de no venderle millones de $ en armas a Arabia Saudita, que es el verdadero germen de todo esto.

D

#18 de acuerdo en todo menos en el final de "cueste el dinero que cueste" porque para ese "cueste el dinero que cueste" hay cola: primero los necesitados de aquí.

javiblan

#1 Lo políticamente correcto es sacar la religión de los colegios (todas las religiones). Las medias tintas (unas sí y otras no) llevan a confundir qué es lo políticamente correcto. Repito: la religión es una opción personal y privada (una creencia), no es algo que deba enseñarse en una escuela.

PeterDry

#20 Y cuidado con lo que se enseña en mezquitas e iglesias varias.

javiblan

#27 Eso tiene que ver también con cuidar con lo que se enseña en general.
En algunos cursos de Vigilantes de Seguridad, por ejemplo, el nivel de fascismo puede llegar a ser alarmante (lo se por experiencia).

En general, hay que imponer unos valores: los valores democráticos. Imponerlos es no dejar resquicio a su cuestionamiento, desde ningún ámbito.

HamStar

#1 Cuantos hijos tiene de media un europeo, cuantos un musulman.

Europa ya ha perdido

Melirka

#36 O se les expulsa a todos ahora que aunque es complicado todavía podemos, o esto está totalmente perdido, en un par de generaciones Europa será un lugar inhóspito para todo el que no sea musulmán, será imposible vivir aquí. Y los más perjudicados, aunque parecen ignorarlo, serán las mujeres y los homosexuales.

Mucho respetar los derechos humanos de los refugiados, ¿pero qué hay de respetar los nuestros propios? ¿no tenemos derecho a vivir en paz y a conservar nuestras libertades?

HamStar

#56 Yo vivo en Holanda y por trabajo a veces paso por con el coche. Pues bien si te fijas a las 11 am de un dia entre semana, solo ves gente musulmana. Yo no afirmo nada pero si que pienso (como pensaríamos al ver un grupo de 15añeros a estas horas) No deberian estar trabajando? (o en el cole en el caso de los 15añeros)

Coincido contigo en la ironia que es, que grupos como homosexuales y feministas acusen al resto de islamofobos (termino inventado por cierto) siendo qeu en paises musulmanes estos colectivos son los primeros en pasar por el cuchillo

D

#36 Me ofrezco a tener todos los hijos que haga falta... ¿alguna voluntaria? roll

b

#1 El probema que no es una partida de parchis. Es una guerra de sociedades. Una que defiende castigos corporales por no se que libro de uicornios y otra que tras el puto medioevo poco ha poco se ha ido sacando a los charlatanes de la vida civil, en unos sitios mas que en otros, pero se ha caminado mucho camino en esa direccion

Jakeukalane

#38 pero el problema es que esa guerra la esta librando una ideología extremista que se ha eregido ante el resto del mundo como "islam verdadero" ayudada por los dolares de usa y Europa. Esa ideología es el wahhabismo y las diversas corrientes del islam la rechazan.

Estáis haciwndl una comparacion similar a comparar el Opus con el resto del cristianismo o el ejercito de resistencia del Señor en África (terrorista) con todo el catolicismo.

sonixx

#1 hombre es que no van a enseñar el falso islam

Jakeukalane

#40 el que están enseñando es wahhabismo. Cual es el verdadero? Todo son creencias chuscas. Es mas verdadero el Opus Dai o la Iglesia de los Últimos días o como se llame?

D

#1 Espero que tengas razón al utilizar el futuro en tu frase.

T

#1 Si, exponer vuestras quejas por internet es mucho más efectivo...

m

#1 Si fuese políticamente correcto dirías, por gilipollas y gilipollos

D

#1 Es lo que tiene dejar entrar a basura infecta.

Meinster

#11 Desde luego occidente debiera darse cuenta de que Arabia Saudi es enemigo. Lo mejor seria boicotearlo antes de que sea demasiado tarde, pero claro el dinero es el dinero y los que ganan dinero no les gusta plantearse de quien viene, de donde viene ni siquiera como se ha ganado. A ver si pasamos de ser dependientes de la gasolina y se van un poco al carajo.

spit_fire

#17 Con Arabia Saudí hay que seguir una estrategia Meñique, y cuando menos los esperen su régimen acabar igual que el de Joffrey Baratheon.

icedcry

#17 Totalmente de acuerdo

mmlv

#11 Arabia Saudí son amigos y aliados, el peligro es Venezuela

thingoldedoriath

#11 Que en Arabia Saudí "lapiden" a mujeres acusadas de adulterio o decapiten a disidentes; oculta que en Irán se ahorquen en público a homosexuales??

En lo que respecta a la expansión de su versión integrista del Islam; claro que Irán "es el enemigo"!! y Arabia Saudí también!! no importa si las salvajadas que perpetran los follacabras sunnies son más sangrientas que las que perpetran los follacabras chiies.

Prostatico

Y el que se oponga es un rasistaaaa.

Tantos años luchando contra el catolicismo de la derecha para que ahora nos impongan el islamismo de la izquierda.

anv

#39 El realidad el catolicismo de la derecha nos ha impuesto la obligación de respetar todas las religiones. De hecho, el mensaje ha sido siempre que lo único inadmisible es no creer en nada. Que se debe respetar cualquier creencia.

Pues eso... ellos quieren obedecer lo que les manda su dios. No son tan hipócritas como los católicos a los que su dios les manda ejecutar a quien trabaje los sábados y lo solucionan no enseñándoselo a los niños.

D

#48 La religión católica no ordena ejecutar al que trabaja los sábados. ¿de dónde te sacas esas tonterías?

e

#39 toda la vida peleando para ver tetas en tv, y ahora los progres diciendo que esta mal eso.

Prostatico

#51 lol Toda la vida luchando para que la mujer pueda decidir sobre si cuerpo, y ahora los progres les prohíben prostituirse, alquilar su vientre o trabajar de azafatas.

e

#95 o trabajar en La Sexta Novicias

p

Sigo pensando que ninguna religión debería enseñarse en los colegios y en la universidad, como mucho se deberían enseñar a grandes rasgos resaltando los aspectos más negativos que todas ellas tienen para advertir de los peligros de los fanatismos religiosos. El que quiera aprender alguna religión debería tener que apuntarse a unas clases extraescolares.

celyo

#5 Yo no enseñaría que si son malas o buenas, ya que eso sería adoctrinar.
Si no enseñarlas desde el punto de vista de que existen en el mundo y que cualquier alumno sepa lo que son y como afrontarlas con la educación que se dé, al final los chavales deben de tener la suficiente formación para afrontar el mundo que les espera.

Si luego ese chaval quiere abrazar un credo de mayor pues es su decisión.

victor_vega

#30 Nadie está discutiendo de si una es mejor o peor. Nosotros conocemos más la católica y, a algunos, no nos gustan nada sus métodos. Sólo teorizamos de lo malo que es dar conciertos educativos a la religión de turno. Lo que cuenta #13 es interesante.

p

#13 Yo no consideraría advertir que las consecuencias negativas que tiene todas las religiones como adoctrinamiento, siempre y cuando las críticas estén bien racionadas.Si fuera adoctrinamiento tendríamos que considerar adoctrinamiento la enseñanza de la religión en las aulas y la no enseñanza de la religión en las aulas.

No dar la asignatura de la religión en colegios, institutos y universidades no es atentar contra la libertad religiosa por qué no implica la prohibición de la libertad de culto.

D

A los que pedís fuera religión de los espacios público. Eso dependerá siempre de qué grupo tenga más fuerza en unos años y eso está relacionado con la natalidad. Manifestáis un deseo, pero no leo nunca ninguna reflexión sobre cómo se puede garantizar eso en las próximas décadas si precisamente el laicismo se sustenta sobre una base social en declive por su baja natalidad.

Niessuh

#16 asumes que el hijo de un creyente no puede ser laico...Si esto fuese así el laicismo no hubiese surgido nunca.

No hay nada mejor que un hijo descreído. La solución que pides la estás dando, es precisamente la educación laica.

D

#63 sí puede ser laico, pero estadísticamente es mucho más probable que siga la religión de su familia

D

#63 Eso que dices es cierto pero hay un problema: el mundo islámico por un lado no asimila con facilidad los valores seculares incluso cuando están en occidente. Incluso cuando son educados en los centros públicos no religiosos. Décadas de retórica antioccidente han calado muy profundo en su imaginario colectivo. Desconfían de cualquier cosa que sean valores Occidentales. El mudo islámico en su conjunto lleva una inercia desde el nacimiento del panislamismo, una inercia que ahora mismo parece imparable, como un alud de nieve.

Por otra parte, y parafraseando a un profesor iraní en un seminario titulado islam y democracia, "el mundo islámico carece hoy en día de modelos seculares" a los que imitar. El único, según él, en el mundo, podría ser Japón que ha sabido combinar tradición, desarrollo y democracia.

Si la comunidad musulmana crece por la combinación de inmigración, natalidad y conversiones en poco tiempo desafiará los modelos seculares occidentales, unos modelos que ni han creado, que no comprenden y que no comparten. Y por un proceso de influencias recíprocas, las otras religiones presentes en Europa se radicalizarán a su vez como mecanismo de autodefensa, como para en el Próximo Oriente.

TocTocToc

Menudo titular, claro que enseñan a sus hijos el verdadero Islam, el falso es el que nos enseñan a nosotros.

CerdoJusticiero

No entendía cómo demonios se puede permitir esta forma de educación, que obviamente es una constante incitación al odio, hasta que he escuchado que la financiación viene de Arabia Saudí. Ni choque entre civilizaciones ni pollas en vinagre: es wahabismo contra todo el resto del mundo y van ganando terreno porque están forrados y porque son generosos con sus compiyoguis europeos.

Mientras los Saud financian la radicalización en nuestro propio terreno, los imbéciles se dedican a hacerles el juego atacando a todos los musulmanes, incluidos aquellos que llevan décadas oponiéndose al wahabismo y pagando un precio tremendo por ello.

Luego, cuando hay un atentado, el problema es el Islam y los políticamente correctos y la solución racional y consecuente con nuestros elevadísimos valores europeos consiste en deportar a todos los musulmanes. El día que aprendamos a sacar petróleo de los subnormales se va Arabia Saudí a tomar por el culo, porque en este continente tenemos unas reservas alucinantes.

D

La sharia y su ensenanza deberia ser prohibida, al nivel del nazismo, por vulnerar las leyes y los principios de las cartas magnas respectivas de cada pais.

RamonMercader

A los 10 segundos: "Estos libros los distribuye la Embajada de Arabia Saudí y forman parte del programa de estudios Saudí".

No hay mas preguntas señoría. O bueno si, ¿por qué seguimos manteniendo relaciones con Arabia Saudí? ¿por qué seguimos dejando que su dinero entre en Europa para financiar imanes radicales y mezquitas? ¿Qué intereses hay para que no se combata la raíz del problema? Da igual cuantos terroristas detengas si constantemente surgen nuevos. Hay que matar al perro si queremos acabar con la rabia.

diminuta

#53 ¿preguntas en serio lo de los intereses? El pastizal que se mueve en negocios con esa gente... pregúntale a Trump, pregúntale a Juancar, ... por eso no es nada fácil parar a esa gente.

RamonMercader

#97 Si claro, aunque ya se la respuesta, pero conviene que la pregunta no se olvide. Y viendo tu respuesta, la cual comparto, añado otra pregunta. ¿Nuestros lideres y empresarios están dispuestos a permitir la expansión del salafismo para ganar mas y mas dinero? Si esto es así, ellos son el primer problema a eliminar.

E

A alguno le sorprende esto a estas alturas? Mientras, Thresa May ha sacado a los militares a la calle. Consecuencias de la multiculturalidad.

D

#25 Estoy de acuerdo en que no se debería permitir que se enseñara violencia en ningún sitio, bajo ningún contexto.

Pero no te olvides de lo otro. Los expertos coinciden en que la desigualdad social inaudita contribuye a radicalizar a los sectores más susceptibles. El Estado Islámico da una "paguita" de 1.000€ mensuales que ya quisieran muchos desgraciados desempleados en nuestra sociedad.

En este caso, ha sido el hijo de una pareja de refugiados. Pero ha ocurrido por la misma razón que ha llevado a otros varios europeos con padres europeos a cometer la misma atrocidad.

m

Mientras algunos se empeñen en vendernos y repetirnos que el Islam es bonico y los malos son casos aislados esto va a ir a peor. El problema es que hay musulmanes muuuy malos, pero por otro lado los que suponemos normales no están demasiado lejos de radicalismos y de ver bien cosas que directamente hay que prohibir.

D

Me declaro islamófobo, me podéis etiquetar como tal, pues es lo que soy. Soy ateo y deseo la eliminación de toda secta religiosa, pero el Islam es el peor cáncer de todas ellas.

D

#90 ¿Te has declarado gilipollas? No hace falta.

j

Habría que prohibir el Islam directamente...ya se que no queda "guay" decirlo, pero...

D

#33 Habría que prohibir todas las religiones, igual que se prohíbe hacer lobotomías sin prescripción médica.

D

Nazis lloricas, no os quejéis, preparan el camino para el Califato Independiente Follacabril de Britania.

D

Mientras no se haga nada y se permita que a los niños se les llene la cabeza con mierda pues ocurrirán cosas como la de Manchester, Londres, Paris.... El problema es que con el 'buenismo' se tolera lo intolerable y el resultado es el obtenido

unaqueviene

El verdadero islam? Mira que me extraña...
Fuera religiones de las instituciones. Todas.

e

#9 fuera las instituciones. todas.

D

#65 fuera todos, y envenenar la tierra

D

El plan de las élites europeas es dejar que esa gentuza se convierta en un problema de primer orden, con un grado de caos, histeria colectiva y miedo mucho mayor que el actual, y en ese momento instaurar una dictadura. El caso es que cuando lleguemos a ese punto posiblemente no haya solución ni policial ni militar.
Aqui en España la cosa no será tan grave porque históricamente aquí los 'moros' nunca han sido bienvenidos del todo.

apetor

#58 Puede ser, pero ojo, que cuando los que deben ( aunque sea por que la masa buenista les da aire -leer: votos- ) no hacen, la gente empezara a tomarse la justicia por su mano. Si hartas lo suficiente con injusticia, tendras justicia por mano de la ciudadania.

D

#69 Correcto, preveo que los neonazis, grupos ultras y de ultraderecha se multipliquen como setas, tratando de poner 'algo de orden' por su cuenta.

apetor

#79 O sea, que llegados al extremo de tropelias a las que se mira para otro lado, muertes cada dos por tres o lo que es peor, implantacion de sharias y demas... todo ciudadano que se tomara la justicia ( la unica que habria, ya que las autoridades seguirian mirando para otro lado ) por su mano seria neonazi, ultra o ultraderecha ? Si ?

Pues nada, sinsangrismo power como esta el patio, madre mia.

D

Verdadero Islam -> Una religión más; ¿qué hay de bueno en eso?

D

"Escuelas confesionales que enseñan la sharia". El odio está servido señores, los más meapilas serán los primeros en caer. Sigamos discutiendo si el Islam es mejor que el cristianismo o no, mientras tanto unos cuantos musulmanes ya lo tienen claro y veintantos niños han muerto por otro hecho aislado.

slayernina

Lanzo la pregunta puntiaguda: ¿qué es mejor, dejar la religión a su libre albedrío en el ámbito privado, para que enseñen lo que les dé la gana y como les dé la gana, o impartirla en las escuelas pero controlada por una institución pública superior? Traigo palomitas

Ann

#88 LA experiencia muestra que la enseñanza, religiosa o no, mientras fue privada, produjo muchas guerras -ya se sabe, somos asi-, pero cuando fue publica produjo hecatombres...
Casi mejor dejemoslo en el ambito privado y ya nos mataremos cuando sea necesario.

Cidwel

preparemos nuestro ano

D

#73 gracias por el enlace. cada día entiendo mejor algunas cosas, como que Trump no quiera dejar entrar musulmanes a su país. yo no iría tan lejos, no veo problema en que vengan unos días de visita, pero para vivir mejor que se queden en países musulmanes donde piensan igual que ellos

Ged96

Si de verdad la gente quiere hacer algo en memoría de las víctimas de los atentados islamistas deberían marchar para pedir que estos colegios sean cerrados.

maria1988

#0 Te falta una tilde en la entradilla, en «cómo».

XtrMnIO

Ahora me entero de que hay alguna religión que tenga una base de verdad...

(bueno, aparte del pastafarismo...)

D

#32 Todas las religiones tienen una base de verdad: la verdad del ansia de poder.

estoyausente

Otra opción es prohibir la religión y quemar iglesias. Puestos a ser medievales... al menos cogeremos la parte buena, la animal. Ya lo decía Mago en Diabulus in Música "La única Iglesia que ilumina es la que arde"

D

#62 Que yo sepa, ninguna otra religión va cometiendo atentados y ni decapitando, ninguna otra religión pretende imponerse por la fuerza, ninguna otra religión tiene tan poco respeto por la mujer, mejor no sigo

Melirka

#71 Espera, que ahora te contarán cosas ocurridas cuatro o cinco siglos atrás. O algún caso aislado, que en este caso sí son casos aislados de verdad porque apenas hay, de algún cristiano o budista al que se le cruzaron y mató a un musulmán.

estoyausente

#71 Bueno, posiblemente no conozcas todas las religiones (ni yo, claro). Pero aunque obviamente ahora mismo hay religiones menos brutas que otras al final todas (o venga, casi todas) tienen pasado oscuro y reminiscencias ahora. La religión cristiana sigue eludiendo impuestos en base a privilegios arcaicos, tiene a no pocos curas perseguidos por delitos con menores y lo que no se sabe.

OviOne

Claro, la educación católica por el contrario es super ética y coherente con los principios del ser humano. El problema de fondo es meter la puta religión en la educación y en lugar de sacarlas todas, entender que meter nuevas es lo más correcto y equitativo...

Nunca podremos ser una sociedad avanzada con religiones, nos seguiremos matando y seguiremos siendo egoístas.

D

#68 Ser egoísta es pensar como tú, que enseñen lo que les de la gana siempre y cuando no se enseñe dañar a otras personas, ni imponer a la fuerza, ni degradar al que como tú no piensa

OviOne

#75 No te entiendo pero vale lol.

anv

¿Bueno, no hay que respetar todas las religiones? Si su dios les ha mandado eso...

D

#44 No, hay que respetar a todas las personas.

apetor

Y estos, que tipo de islamistas son ? Los moderados ?

Gadfly

de 2010 el video, pero claro , es que justo despues del atentado viene de puta madre publicarlo...

B

#96 ¿? Pues sí, está claro que es pertinente. ¿Por qué no lo iban a publicar?

D

#96 Así queda más claro qué les enseñaban durante los últimos 7 años (y más).

D

#0 titular erróneo. Lo captura directamente del título del vídeo de youtube que, a su vez, está puesto de manera sensacionalista. El presentador dice "niños en escuelas confesionales enseñan cómo aplicar el castigo corporal". Nadie habla de "VERDADERO" islam, ni nada por el estilo. Es una manera, intencionada, de relacionar la violencia con el Islam, cuando, podríamos decir, que es sólo una parte, y apuntaría yo, minoritaria.

1 2 3