Hace 11 años | Por Er_Pashi a publico.es
Publicado hace 11 años por Er_Pashi a publico.es

El director del centro, Marco Antonio Romero, asegura que algunos medios han 'inflado' los hechos y que no hubo ninguna agresión.

Comentarios

m

#7 Todavía hoy, y en muchos casos para siempre, esos lectores NO SABEN que la noticia es falsa...
La leyeron en su día, la creyeron y más motivos para pensar que los que protestan, en general, son terroristas, antisistema.
Misión cumplida en esta época de periodismo basura
Los desmentidos y fe de errores jamás ocupan el mismo espacio ni deshacen el daño que hicieron las falsas noticias

Sulfolobus_Solfataricus

#4 El director no dice que no haya sucedido el alboroto, sino que no quiere que de ello se deriven castigos y se haga un escándalo. Prefiere no meterse en líos y venganzas.

Pero de ahí a negar ahora que 10 impresentables entraron a hacer el cafre... pues no. El camarada Rafa está ahí mostrando una negación casi patológica de los hechos.

Romero puntualiza que no está de acuerdo en las formas. "Si los estudiantes huelguistas hubieran venido y hablado con los delegados de clase o con los profesores, para dirigirse a los alumnos, se lo habríamos permitido sin ningún problema"

Aquí la Delegación de Gobierno habla de que sí ocurrió tal asalto (por mucho que el titular se contradiga con la noticia):
Se destapa el montaje de El Mundo sobre el supuesto asalto al Colegio Salesianos

Hace 11 años | Por noografo a kaosenlared.net

Pero vamos, es imposible que Kaosenlared y Público barran para casa con intenciones manipuladoras. Una cosa es no creerse a El Mundo, que es de línea sensacionalista, y otra echarse en brazos del primero que desbarra para el otro lado.

DexterMorgan

#14

No del todo. Dice que ha habido alboroto pero que no ha llegado a los extremos que se han afirmado.
O sea, eso, que varios gañanes entraron a hacer el tonto.

#15

Y otros iban por ahí en sus tiempos coreando "zapatero, vete con tu abuelo". Su abuelo fusilado.
Creo que si empezamos a condenar penalmente las consignas que se gritan en manifas, encerramos a media españa.

Sulfolobus_Solfataricus

#16 Correcto. Lo que estoy diciendo es que no hay que salirse del tiesto en ningún sentido, ni decir que allí montaron una quema de curas ni negar la existencia de algo que obviamente sí que existió.
Y bueno, "hacer el tonto" no sé si es la mejor definición, pues su ánimo no parecía muy lúdico.

Es que me sorprende cómo la gente ha abrazado la versión más radical a favor de los manifestantes sin un ápice del sentido crítico que sí aplicaron a la versión, exagerada pero correcta en lo básico, de El Mundo. En lugar de instalarse en una saludable posición intermedia.

#17 Llámalo como quieras: alguien entró en actitud belicosa y a armar gresca. Mal está ¿tan difícil es admitirlo? Parece que a la gente le vaya la vida en ello.

D

#22 Algo de verdad habrá, pero ni mucho menos para una noticia, que es de lo que se trata. Cualquiera puede exagerar un hecho y ponerlo en portada, sí, habrá algo de verdad en ello, pero la práctica sigue siendo cuanto menos cuestionable.

#38 De árboles más raquíticos se ha hecho mucha leña cuando ha convenido.

D

#39 Como se dice en inglés, 'two wrongs don't make a right' (desconozco si hay un dicho similar en castellano), que hayan casos peores no convierten a este en algo bueno, sigue siendo reprobable.

Sulfolobus_Solfataricus

#40 Bueno, la doble negación sí hace una afirmación
Yo creo que no había información concluyente para hacer de esto un reportaje o una campaña, pero sí una noticia. Los niveles de crispación por la crisis y las proclamas antirreligiosas son cada vez peores y tampoco hay que darles la espalda.
Imagínate la siguiente noticia: en una carga policial contra una manifestación por los recortes se produjeron diez heridos entre los manifestantes ¿Es relevante? Pues sí y no: por un lado muestra cómo se caldea el ambiente por culpa de la crisis y una actuación tal vez desmedida de las autoridades, y por el otro una carga es un procedimiento normal de contención donde es esperable que la gente se lleve porrazos y disgustos.

La gracia de las anécdotas es que trascienden su propio sentido.

D

#41 Yo no he visto esa escalada de proclamas anti religiosas, la verdad. Donde vivo sigue todo como siempre, nadie persigue a ningún párroco y los 'rojos' no están quemando iglesias, igual es que vivimos en países diferentes. Lo que sí hay es una desafección/desinterés por los temas religiosos y sobre todo por la iglesia como institución y más concretamente la conferencia episcopal que se mete en temas de estado como si formara parte del gobierno, pero no persecución.

Sulfolobus_Solfataricus

#43 No estoy hablando de quemas de iglesias, no hay que ser tan exagerado. Pero sí que el discurso izquierdista radical está cada vez más retomando el tradicional anticlericalismo incluso con dialéctica propia de los tiempos de persecución religiosa real. Hasta que se queme una iglesia o se apalee a un cura por la calle falta un paso más o menos grande, pero la idea está ahí y se ha pervertido con ella a los jóvenes. Muestra de ello es el descerebrado ese que corea los lemas de moda y admira a famosos genocidas por ser guays y revolucionarios, y les calienta la cabeza a otros para los primeros conatos de violencia ¿inocente? ¿irrelevante? Bueno, cuando tiren piedras y le abran la cabeza a alguien ya veremos. Por lo pronto el tipo ya ha conseguido con una acción agresiva convertirse, paradójicamente, en un mártir de esos que tanto gustan.
Ya tuvimos una ración más grande de anticlericalismo rabioso con las JMJ.

D

#55 Estás hablando de hacer noticia cosas que no han sucedido, hacerlas noticia 'por si acaso suceden'. Por si acaso sucede, podemos hacer noticia de cualquier cosa. Un empresario le grita a sus empleados. Por si acaso, puesto que los empresarios últimamente se están cabreando más de lo debido, publicamos que dicho empresario ha dado una paliza a todos sus empleados con un bate de béisbol, y no es malo publicarlo aunque sea falso, pues algo de cierto tiene, ya que el empresario estaba bastante cabreado y tenía un bate de béisbol en la oficina y todos sabemos lo peligrosos que pueden llegar a ser. Es algo novedoso lo que propones: la noticia preventiva. Por si acaso publicamos algo que no es cierto, y así si algún día llega a serlo podremos colgarnos las medallas. Es absurdo.

#58 Bueno, te estás poniendo de un quisquilloso sospechoso. Sospechoso de querer más acallar información que realmente sostener un criterio realista y objetivo.
¿No has visto de qué habla esta misma noticia? De una "posible" retirada de denuncia, de una exageración inconcreta. Ni siquiera se desmiente el hecho en sí. No he visto tu negativo por irrelevante.
Es más, la noticia de El Mundo era sobre algo que sí ocurrió, no una elucubración siquiera. Ni una invención, al menos en lo fundamental.
En lo último sí tienes razón: tus analogías son absurdas.

D

#59 Creo que esto no lleva a ninguna parte, tu estás más enfrascado en ganar una batalla dialéctica y demostrar tus capacidades de darle la vuelta a la tortilla y manipular mis palabras que en discutir nada razonablemente. Lo dejo.. si es lo que quieres leer, has ganado. Me cansé. Enjoy it!

gorkabol

#14

No hubo ningun asalto, si es cierto que hubo una irrupcion de varias personas haciendo un poco el gafre y que fue utilizada para criminalizar a unos de los Luchadores Sociales mas Activos ademas de al Movimiento Estudiantil y a Rafa y su Organización.

heffeque

#4 Deberían obligar a los medios de comunicación a hacer una rectificación y disculpa como mínimo del tamaño y frecuencia del error cometido y más grande incluso si el error es a propósito.

juvenal

Al fin alguien que dice algo sensato.

War_lothar

Yo leí la noticia en el mundo y eso debió de ser peor que la guerra del golfo, no se como se atreven a retirar la denuncia. Que vergüenza de país todos los delincuentes peligrosos salen libres.

/ironic pero puede ser cualquier comentario de elmundo.

Shirouhana

Yo soy de Badajoz y no veais la de cosas que ha llegado a decir la gente... en fin, periodismo y tal.

anrosas

Esos medios que han inflado los hechos, como dice el director del centro, tienen que tener un escarnio de alguna manera. Ya está bien que esas lenguas viperinas puedan decir cualquier salvajada, haciendo el daño que quieran y no pase nada.

D

Una cosa es la libertad de expresión, otra inventarse noticias para hacerse publicidad y daño a otras personas.

D

Titular correcto:

El colegio Salesianos falsamente 'asaltado' se plantea ahora retirar la denuncia.

D

#29 Dejad de manipular, panda de tristes.

Un conserje fue empujado
Posteriormente a la publicación de esta noticia, el director del centro Salesianos de Mérida, Marco Antonio Romero, se ha puesto en contacto con Público para matizar algunas de sus declaraciones y ha precisado que un conserje fue empujado durante la incursión y una profesora sufrió lesiones en la mano.

Pero no paso nada, claro.

D

#32 Si es que ya no fabrican conserjes como los de antes. ¡Dónde va a parar! A los de ahora les soplas y se caen.

D

Asco de medios fachas manipuladores. ¿A quién se le ocurre pensar mal de un chico que sólo puso "a la patronal amonal"?

D

Vamos, está diciendo que los medios nos manipulan hasta el punto de sentir vergüenza ajena incluso cuando te benefician.

Lo de siempre, vamos. Hasta casi dan ganas de votar irrelevante.

D

#30 Está bien que uses palos (y no 'tubos', por ejemplo), ya que de ese modo le "quitas hierro" al asunto.

D

#34 ¿Te has fijado? tengo dos debates; tú el guillotinero y las NNGG(@Danonina), jajajaaja

Estoy por dejaros a los dos solos para que la lucha sea más entretenida lol ...

D

#37 A manipular a kaosenlared, fascista reprimido.

torkato

Seguramente esta noticia no salga en ningún medio nacional y todos seguirán creyéndose una situación ficticia. Solo interesa informar de lo que interesa...

EspecimenMalo

Que nos quiten lo humeado

a

#49 Daria igual, aunque la rectificacion saliese en la primera planta de todos los peridodicos. Aunque en intereconomia dedicasen un especial de 3 horas en el que los tertulianos se retractasen y disculpasen de haberse inventado la noticia.... la semana que viene a algunos olvidarían selectivamente las rectificaciones y seguirian creyendo que en España se queman colegios y se matan curas.

a

Da igual los desmentidos y lo mucho que se demuestre que esta historia es falsa, quien quiera creer que los manifestantes asaltan colegios para quemar curas y que estamos igual que en el 36 se lo creeran.

Hay quien se sigue creyendo que los parque fotovoltaicos utilizaban generadores diesel para producir electricidad de noche y cobrar subvenciones... aunque es una estupidez sin sentido que se ha demostrado erronea.

x

#48 La forma más simple es denunciar a los distintos medios que dieron la información y reclamar en la resolución que se le de un tratamiento similar a la rectificación al de la noticia.

O

Tambien los estudiantes de Murcia se plantean denunciar al Mundo pero tampoco denuncian nada. No vaya a ser...

Del mismo modo, estos no retiraran la denuncia...

p

#53 Ya, solo intentaba retratar la hipocresía de los extremocentristas en este tema.

p

#50 Pues por eso mismo lo decía.

p

En Murcia seguimos buscando al agresor izquierdistas del consejero Cruz:

GOLPES EN LA CARA CON UN PUÑO DE HIERRO
Brutal agresión al consejero de Cultura de Murcia ante su casa

http://www.libertaddigital.com/nacional/agreden-al-consejero-de-cultura-de-murcia-en-la-puerta-de-su-casa-1276411977/

El responsable de Cultura fue golpeado por tres personas
Detenido un joven por su implicación en la agresión a un consejero en Murcia
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/17/espana/1295276716.html

D

#47 ¿Un izquierdista? jajaa... Venga anda, lo más probable es que le debiera farlopa a su camello. No es noticia que el ratio de consumo medio de cocaína por consejero se disparó en los últimos años.

p

#50 Añado:

Aquí los extremocentristas agredieron a unos periodistas de la Ser y no pasó nada.

La FeSP condena la agresión a periodistas de la cadena Ser en Murcia
http://www.sindicato-periodistas.es/profesion_ver.php?id=45

Extracto: Un grupo de manifestantes zarandeó la unidad móvil de esa emisora e impidió que su jefe de Informativos pudiera hablar, cuando éste intentó decirles que él estaba allí únicamente para informar de lo que ocurriera en la manifestación. Finalmente, para evitar que los incidentes fueran a mayores, optó por abandonar la zona.

Estos son los que luego no se cortan en llamar violentos a los demás.

D

#52 Por la unidad de españa justifican un golpe de estado, una guerra civil y un genocidio. Veo difícil que condenen la violencia neonazi.

a

Lo que pasa es los medios aquí son de que extremo-centro.

LiberaLaCultura

necesitamos un crowfunding para denunciar a el mundo, intereconómia, en fin a la prensa de la caverna

D

Total, que al final va a haber que denunciarlos a ellos (a la directiva del colegio) por falsa acusación.

D

#20 El problema es que algunos estáis buscando siempre la confrontación o un culpable igual que los periodicos, este señor ha reconocido que se han inflado los hechos y está quitando "hierro al asunto", ¿que más quieres?

D

#25 Pues si de verdad quiere "quitar hierro", que vaya y que quite la denuncia (y que no se lo "plantee" tanto). Cualquier otra cosa es sólo un 'brindis al Sol' (cara al Sol).

D

#27 Si alguien se mete en mi casa sin permiso, lo primero es que no soy tan diplomatico y le saco a palos... no se si me explico roll ...

D

Estoy jugando al Mass Effect y siempre leo "Salarianos" en todas estas noticias.

Estos pibes que asaltaron el colegio, fuera versión light o cañera, han hecho el juego a los poderosos, tontos útiles una vez más. Cualquier excusa que sirva para enfrentar al pueblo en dos bandos es buena, ellos tan tranquilos mientras los pobres se pegan.

D

#31 A ver NNGG, que yo estoy aplaudiendo a este señor por sus palabras, yo se que los NNGG necesitan meter más leña(igual que los periodicos de este pais) para tapar toda su mugre. Porque esta bien que se denuncie, pero si un periodico nacional se hace eco de esa noticia es para criminalizar las manifestaciónes y dividir más a la sociedad ¿O todavía no sabes como funcionan los periodicos de este pais?

Manolitro

Entran por la fuerza a hacer el gamberro y a gritar cosas como "donde están los curas que los vamos a quemar" (y esto lo reconoce hasta kaosenlared, que ya es decir)

Panda de niñatos, qué esperaban, una piruleta?

D

¿Publico? Si, fuente de lo mas fiable lol

Esto es como menear una portada de El Mundo y creérsela.

D

#26 la NNGG, metiendo más leña lol ...

D

#28 Pero si la propia noticia dice que empujaron a un conserje y a una profesora le hicieron daño en la mano.

Pero no paso nada. Claro, claro.

Menuda panda de delincuentes, ahí le caiga un buen puro al pringao detenido.

Meneador_Compulsivo

"Claro que retiraran la denuncia, PORQUE NADIE ASALTO NADA, pero ¿ahora yo que? Me han señalado ante media españa, amenazado, detenido, fichado... Y TODO POR UNA MENTIRA DE EL MUNDO."
Me parto con el "militante parásito" lol está todo malinterpretado, sacado de contexto, exagerado y hay gente que da palmas con las orejas ... eso si, que intenten "entrar por sorpresa" 100 tíos organizados en un antro okupa y tenemos a la caverna anarko-comunista sacando la flota de buaaambulancias.