EDICIóN GENERAL
483 meneos
2125 clics
Un colegio público suspende las clases porque los alumnos de religión fueron a cine espiritual católico

Un colegio público suspende las clases porque los alumnos de religión fueron a cine espiritual católico

El Procurador del Común de Castilla y León pide medidas al colegio Antonio Valbuena tras las tres horas 'perdidas' de los alumnos de Valores porque los de Religión fueron a la Semana de Cine Espiritual organizada por el Obispado de León en los Maristas.

| etiquetas: religion , educacion. laicismo
Algo que se repite con demasiada frecuencia. Es lo que pasa por dar catequesis en la escuela, que manda el obispo.
#1 Hace poco creo que sacaron una ley por la cual los alumnos de Valores (antes Ética) no podían tener ninguna clase de refuerzo en estos casos porque era discriminatorio con los alumnos de religión, ya que podían adelantar materia y ¡¡tener más conocimientos!!.

Ten (y paga) escuelas para esto :-P
#13 bueno ya solo por no ir a religion van a tener mas conocimientos y ser mejores en la vida...
#22

"ser mejores en la vida... "

Buen chiste...
#33 a veces para hacer cosas malas siendo buenas personas hace falta la religión o algo parecido

la buena persona lo será igualmente con o sin religión...

Por cierto la iglesia católica ha sacado un texto diciendo que las personas que estudian catequesis son mejores personas en todo y que beneficia socialmente

NO he visto estudio alguno que lo respalde sino que suena al mismo nivel de profundidad que el obispo que dijo que los homosexuales lo eran por falta de modelo paterno en la infancia

Pero si cuela cuela
#51 Es que precisamente no he dicho que lo que dice la iglesia sea cierto...
#52 ya, vale.
#22 Oyeeee :_(, que yo hice religión (casi me exorcizan por puta roja atea, pero ahí que estuve)
#22 No necesariamente, pero sí que tendrán muchas más posibilidades de desarrollar el pensamiento crítico.
#1 Se trata de un colegio público que no ha organizado bien el resto de clases, cuando sí había una actividad programada y permitida (por los padres y por la Ley).
Mi primer veso en el sine. {0x1f60d}
:popcorn:
:popcorn:
:pagafantas:
:popcorn:
:popcorn:
Con un cura calvo!! {0x1f607}
#21 ¿No entiendo de que va el meme? ?(
#49 De lo habitual que es la existencia de curas pedófilos. De eso se trata esa imagen.
Ya les llevarían a ver porno...
Curas llevando a menores al cine , seguro que se sentaron en la fila de los mancos .
¿Espiritual católico?... pero si eso es un oximorón.
#5 Es esdrújula: «oxímoron».
#6 llevo toda la vida diciéndola mal <:(

:ffu:
Una penosa realidad que se repite continuamente en los colegios públicos.
Mi sobrino les hizo el logo y la web xD

www.semanacineespiritual.org/


Y aquí las películas de la "semana de cine espiritual":

www.semanacineespiritual.org/index_htm_files/XI SEMANA CINE ESPIRITUAL
#8 Las únicas interesante, Maléfica y Gravity y dudo mucho que los curas las interpreten como el resto de los mortales. Pobres chavales.
#17 12 años de esclavitud te parece menos interesante que Maléfica y Gravity? xD Quitando el estúpido cameo de Brad Pitt, es una película excelente. Gravity es un prodigio técnico, pero totalmente vacía de contenido.
#41 Si, me lo parece, porque utilizo el cine como evasión, para dramones tengo los periódicos.
#43 Entonces es que confundes "interesante" con "entretenida".

De nada.
#44 No, es que no me interesa (no me resulta interesante) verla para entretenerme, no que confunda conceptos. Por eso mi opinión es que sólo hay dos interesantes, es decir que me interese verlas. Entiendo y respeto que no opines como yo, haz tu lo mismo.

De nada.
#45 ¿Pasaste la ESO? Cuando dices "solo dos películas son interesantes", estás haciendo una valoración que se presume objetiva. Si en cambio dices "solo me interesan dos", la trivialidad de tu comentario se manifiesta por sí sola: ni invita al debate ni genera convicción, por lo que ya no es necesario cuestionar tu juicio, pues has intervenido en un foro simplemente para expresar un gusto personal, un gusto que, dicho desde el más profundo respeto, me trae al pairo :-D
#46 Cuando digo que solo dos peliculas son interesantes, digo eso, que solo dos son interesantes, como no continuo la frase diciendo para el público en general, es obvio que es una opinión personal, o en todo caso podrías dudar y preguntar, no atacar. Y por cierto, los comentarios de un foro son para dar tu opinión, no para escribir papers, por eso precisamente doy mi opinión, si no te gusta que difiera de la tuya, pues ale a cascártela con dos piedras.
Cuando yo iba a la escuela me encantaban esas clases sorpresa de juego libre cuando faltaba algún profesor o incidencias similares.
Hoy en día los niños tienen mucha carga de trabajo y tienen poco tiempo para ser niños.
La causa no la apoyo, pero me alegro de que hayan podido disfrutar de un día más relajado de juegos y diversión.
Un saludo meneantes.
#9 Pues no estoy del todo de acuerdo. Mi esposa es profe y ahora lo flipas con las actividades que hacen en la propia clase. Para que no se aburran hacen juegos adaptados, p. ej la mía hace el rosco de pasapalabra con preguntas de geografía, historia y arte, para cada tema!! Y se lo pasan pipa pero sí que se las preparan.
En mis tiempos era empollar de memorieta y a poner nombres y fechas en las mismas asignaturas ?(
#9 A ti y a todos, los chavales habrán estado tan contentos de haber tenido un par de horas libres. Además de lo que dice #10 , las excursiones son así.
#10 Lo que no comprendo es por qué se paran las clases. Los que no van a las excursiones se quedan en el cole haciendo cosas.
#10 Según nuestras magníficas leyes educativas y el maldito Concordato con la Santa Sede, la asignatura de Religión es evaluable y cuenta para las notas finales (aunque parezca absurdo evaluar sobre creencias y no sobre hechos).

Cuando los alumnos de Religión, ya sean 5 o 25, tienen excursión, las horas que sean, en esas horas el resto de alumnado que no es de
Religión tiene prohibido avanzar en ninguna materia, porque eso discriminaría a los alumnos de Religión, que se las han perdido. Así,…   » ver todo el comentario
#50 No sé si entiendes que al "cine espiritual" van únicamente los alumnos de Religión (no pueden obligar, por ejemplo, a mi hijo, a ir a eso, cuando no es alumno de Religión), quedándose los otros sin actividad (y repito, no pueden avanzar en ninguna materia, sólo perder tiempo, leer, etc) y a una excursión cualquiera va toda la clase, sin exclusiones.
No preocuparse. Que ahora que ha vuelvo Pedro I "El Grande", en cuanto tenga la primera oportunidad, se enfadará mucho mucho y ya la escuela será laica. Y si no, con el apoyo del partido del Kichi también.
Lo que tendrían que haber hecho es ponerles las mismas películas pero debatiendolas desde un punto de vista distinto.

Si mirais la lista de pelis, de dogmáticas solo hay 2( y tambien se pueden discutir)
#14 Me parece un poco rasgarse las vestiduras todo esto, una cosa es estar en contra de que haya clase de religión y otra es que habiendo vayamos a escandalizarnos porque se lleven a los niños al cine a ver cosas bastante normales.
Eso sí, en mi colegio hicieron algo parecido y las pelis fueron mucho mejores: La misión y la vida de Brian,
#16 Opino lo mismo. Yo estoy en contra de que se enseñe religión, cualquier religión, en un centro educativo público. Pero si es legal ¿por qué no van a hacer excursiones? Hay algo de cristianofobia en este envío, cosa que por cierto no me sorprende tratándose de MNM.
#24 Estoy contigo. Y es una pena, porque parece un tipo educado. Nunca le he leído un comentario grosero. Pero no comprendo el por qué de esa inquina que va más allá de desear un país aconfesional. Y es una pena, porque seguro que podríamos tener debates interesantes si en vez de tantos envíos invitara al debate en los comentarios.
#18 Lo de leer la noticia... ¿Para mañana?

La salida se hace en horario lectivo y no en hora de religión, con lo cual se priva a todos los alumnos de unos conocimientos que están programados, incluidos los que eligieron religión.

Si hubieran programado la salida fuera de horas lectivas, con la aquiescencia de los respectivos padres no se hubieran producido ni pérdida de clases ni protestas, lógicas y argumentadas, de nadie.

Pero parece que no, es mejor dejar claro que la "religión" es más importante que valores, el inglés o las matemáticas.

Así de claro.
#27 Eso que dices es una tontería. Tú se nota que no trabajas en educación. Pues claro que las excursiones se solapan con el horario de otras materias. Y eso pasa dando igual si van al museo de historia, al teatro o a la playa.
#16 No. El problema son los que no son de religión. Que tuvieron que estar sin hacer nada. Cosa que sucede en todos los colegios. Pero en este denunciaron y parece que educación les da la razón.
La religión ya tiene sus hora asignadas. Si pretenden realizar actividades que ocupen más tiempo del asignado, especialmente si ocupan las de otras asignaturas, la dirección del centro debería prohibirlo directamente.

Destitución inmediata del equipo de dirección del colegio... y a otra cosa.
#15 Parece que no has estudiado nunca en un instituto. Yo era de Biología, si los de Geología se iban de excursión y faltaban al resto de las clases nadie protestaba, es lo más normal del mundo. Igual que cuando nosotros íbamos algún sitio y no iban los de Geología...
¿No hay un m/ateísmo o algo así? Esto es casi tan cansino como lo de Venezuela.
#23 En todo caso sería m/nacionalcatolicismo o m/laicismo. Por el contrario tienes las mismas razones para mezclar esta noticia con ateismo como con Islam.
#30 Me valdría cualquiera de los dos
"Organizado por Los Maristas". Miedo, terror.
Las tonterías que llegan a portada :palm:
¿Science? Really?

Salu2
Como consecuencia de ello, los alumnos vieron alteradas o directamente suprimidas las clases de Inglés, Matemáticas y Ciencias Naturales bilingüe en inglés. En el caso de la clase de Inglés, los alumnos de Valores estuvieron haciendo dibujos; la de Science directamente se suprimió, de manera que los niños y niñas fueron trasladados al pabellón de deportes para que practicaran 'juego libre'; y en la hora de Matemáticas fueron trasladados a otra clase de Quinto de esa asignatura, pero sin dar materia.

Todo por la voluntad de una religión superstición y un obispo magufo que quiere mantener su poder y su lucrativo negocio (estafa).
Como consecuencia de ello, los alumnos vieron alteradas o directamente suprimidas las clases de Inglés, Matemáticas y Ciencias Naturales bilingüe en inglés. En el caso de la clase de Inglés, los alumnos de Valores estuvieron haciendo dibujos; la de Science directamente se suprimió, de manera que los niños y niñas fueron trasladados al pabellón de deportes para que practicaran 'juego libre'; y en la hora de Matemáticas fueron trasladados a otra clase de Quinto de esa asignatura, pero sin dar materia.

Seguro que los chavales están devastados y horrorizados. Puedo imaginarlos gritando "Queremos mates" "Queremos mates" xD
comentarios cerrados

menéame