Hace 9 años | Por sinanpacha a theguardian.com
Publicado hace 9 años por sinanpacha a theguardian.com

El colegio mayor "Duque de Ahumada", dependiente de la Guardia Civil amenaza con expulsar a los estudiantes masculinos que usen las lavadoras. Se les ordena que "busquen amigas" para que les laven la ropa. TRADUCCIÓN EN COMENTARIO #1

Comentarios

D

#5 Fomentando la familia.

Tachy

#6 Sí, ya, la famiiiiiilia.

D

#7 Joder, si una mujer te lava los gayumbos (y no es tu madre ni tu hermana ni nadie de tu familia), el resto va rodado.

earthboy

#1 #5 Si leemos y nos fijamos en lo que leemos, no se de qué nos extrañamos y mucho menos de qué se extrañan los estudiantes que viven ahí. Sabían a lo que venían.

-La residencia “Duque de Ahumada”
-Dependiente de la Guardia Civil
-Hay quejas sobre la dificultad de recibir visitas
-“Como si fuera una prisión, en lugar de una residencia”
-Cualquier estudiente que intente cambiar las reglas se arriesga a una expulsión inmediata.
-Los oficiales de la residencia declinaron hacer comentarios.

Además, al leer
-La residencia, que acoge hijos y nietos de guardias civiles.
Pues no puedo evitar alegrarme de que esta gente viva las situaciones absurdas y estúpidas que corresponden a la forma de vida de sus padres y/o abuelos.

Si no quieres tener nada que ver con la basura, en cuanto puedas aléjate de ellos, no te metas en una residencia gestionada por ellos.

Por cierto, la denominación que dá la propia Guardia Civil a la residencia es
"Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada"

D

#19 JAJAJAJA

#23 Y si una de mis "amigas" deja de lavarme los gayumbos, dejaré de practicar el sexo con ella, y SALDRAN PERDIENDO ELLAS.

#28 A que preferirias ser un sucio picoleto antes de un parado mas. PUES ESO.

earthboy

#30 Preferiría ser un parado más, calentar tres mil kilos de heces humanas al punto de ebullición, meterme dentro poco a poco respirando muy fuerte; e ir lentamente muriendo entre mi carne quemada por las heces ardiendo y mis pulmones abrasados por el pestilente vapor antes de ser un sucio txakurra.

PD. Te he votado negativo sin querer, pero te lo he compensado en un par de comentarios más.

g

#32 . Por supuesto donde esté un valiente gudari de toda la vida, vamos ni punto comparación, la ostia pues.

P.D. Te he votado positivo sin querer, no veas tu como me jode, es que a mi los de las razas superiores pues como que no...

Fernando_x

#28 ¿estás culpabilizando a las víctimas de este caso? si, lo estás.

D

#15 También he puesto el link... Y sí, puede haber sido una chapuza si han facilitado un servicio a ellas y no a ellos. Eso no es sexista.

D

#16 Si poner un servicio para ellas y no para ellos no lo consideras sexista, ya me dirás tú qué es lo que consideras sexista, ¿que pongan un servicio para todos?

D

#40 Pretendía ser irónico... Si ellas tienen y ellos no, ya ES sexista.

K

#13 No es que hayan respondido, es que la noticia original es la de El mundo, los de The Guardian únicamente se han hecho eco de lo publicado ahí , lo dicen muy clarito:

"Francisco Cecilia, of the Unified Guardia Civil Association told El Mundo"

D

#50 En "El Mundo" en el cuadrito gris dice:

"En relación a la noticia aparecida en el diario El Mundo de fecha 2 de mayo actual, con el título "CASTIGO PARA LOS CHICOS QUE PONGAN LA LAVADORA", esta Dirección General desea aclarar ..."

thingoldedoriath

Al más puro estilo de los "College" ingleses... del siglo pasado.

No hace mucho que el Colegio Mayor Duque de Ahumada admite estudiantes femeninas... me pregunto a quien tendrían que pasar "discretamente" la ropa sucia antes de este asombroso "progreso a la modernidad".

Desde luego, puedo dar fe de que la Guardia Civil ha cambiado mucho (para mejor) desde que hay agentes femeninas y presumo que seguirá yendo a mejor al mismo ritmo que las mujeres vayan siendo muchas más en la escala de oficiales.

Ya si este Ministro del Interior las condecorase a ellas en lugar de a una virgen de la que no tenemos ni siquiera la certeza de su existencia... sería la leche. Pero no se puede esperar que un tipo del Opus Dei no sea profundamente misógino; por mucho que las circunstancias le obliguen a ocultarlo...

oliver7

¿Y esto parece tan escandaloso? Esto es la punta del iceberg. Ya he comentado en algún comentario hace tiempo, yo he estado en un colegio mayor masculino en Madrid. Yo que caí allí sin tener ni idea (mis padres menos todavía) de lo que era un colegio mayor (y sobre todo en el que estuve, de corte fascista y ultracatólico). Siempre pensé que sería una residencia para estudiantes tranquilos sin más. Gran odisea la que tuve allí durante un año. Algunas de las novatadas y vejaciones que ya conté en su día son auténticos crímenes. Pero allí los directores y subdirectores hacen la vista gorda, porque realmente interesa. Pero una vez pasadas las novatadas, el que aguanta y sigue empieza a formar parte de su clan, para continuar siendo alienado durante todo el año de "novato".

Es una gran estrategia la que llevan a cabo, sobre todo minando tu persona al más puro estilo militar, transformándote en uno de ellos. Porque de estos lares es de dónde salen todos los políticos, banqueros, empresarios, etc. más elitistas. De hecho una vez nos vino a dar una conferencia el "mismísimo" Emilio Botín, y la buena gestión que hacía (año 2007). Se nos presentaba a ministros (incluso del PSOE, lo decían como con asquete y cierta repugnancia) que habían sido alumnos del colegio.

Estos colegios fascistas, son la gran lacra de este país, porque de ellos salen los que mueven los hilos de la economía y la política.

homebrewer

-¿Que es esto cadete?
-Señor, un gayumbo, señor
-Y que cojones hace un gayumbo en su colada cadete.
-Señor, No lo sé señor
-Me tomas por imbécil cadete, crees que soy tan jodidamente estúpido para no saber que cojones hace esta puta tela infecta de gérmenes en tu puta colada.
-Señor, es que huelen muy mal señor.
-Putooo saco de mierda inútil... Vas a lavar todo puto tanga y gayumbo acartonado de esta compañía hasta que el mismo dios baje de los cielos y nos diga que cada uno de ellos es la jodida sabana santa.
-Señor, si señor.
-Señora, que ya estoy casada.

vet

#19 Me encanta cómo imitas el doblaje de las pelis

D

Vamos a ver:

"La Residencia dispone de un servicio semanal de lavandería para todos los residentes (masculinos y femeninos), cuyo importe está incluido junto al alojamiento y manutención (desayuno, comida y cena) en el precio de la plaza, que es de 465. Hace unos años, en base a la solicitud de las residentes femeninas, se habilitó una habitación para la ubicación de lavadoras al objeto que estas pudiesen proceder al lavado de sus prendas íntimas. Sobre la sanción que se indica por el uso de las lavadoras por personal residente masculino, informar que la misma no está recogida entre las normas reguladoras disciplinarias. "

Es decir: ni se permite ni se deja de permitir, ni los tios van mandando a las que viven alli a que les laven la ropa ni nada similar. La gente no usa lavadoras: hay servicio de lavanderia.

Al margen de eso, a las tias se les permite usar las lavadoras para lavar su ropa interior por su cuenta, por asi lo han pedido. En todo caso, si hay discriminacion, es contra los hombres.

Y en cuanto a la norma esa que cuentan en la noticia la habran sacado de algun libro de historia, porque no esta en el actual reglamento del colegio.

Pero oye, aqui a la gente le encanta eso de mandar a "leer y culturizarse" a los demas cuando les llevan la contraria, pero parece que no lo ponen en practica.

RubenC

#37 Esto es Meneame. No te sorprendas.

D

#37 " .... porque no esta en el actual reglamento del colegio."

es el apartado 1.2.7 del régimen de convivencia y régimen interno ¿tienes acceso a esa documentacion ?

ramonfilia

Por suerte o por desgracia, pasé 5 años de mi vida en esa residencia, como dice #37, no es tan grande la injusticia (y menos como para llegar a The Guardian) ya que existe una lavandería semanal al servicio de los estudiantes y la única razón por la que existía lavadora en el piso de las chicas era para que lavaran sus prendas más íntimas. Más sangrantes me parecen otros asuntos de la residencia, como que hace 10 años las plantas masculinas contaban con servicio diario de limpieza en la que cada mañana de lunes a vierenes era obligatorio abandonar la habitación mientras que la limpiadora te hacía hasta la cama, mientras que el piso de las chicas tenían un cuarto con utensilios de limpieza para que ellas mismas se encargaran de su propia limpieza (que es lo que más coherente me parece). O que en pleno año 2005 no contábamos con Internet en las habitaciones y tras contratar nuestro propio acceso y montar una verdadera red con servidor incluido sufragada por nosotros, se nos obligara a desmontarla porque el acceso a internet no estaba contemplado en un manual de normas que databan del año 68 si mal no recuerdo. O cuando todos nos hicimos con dos pequeñas mesas por estudiante (una para el ordenador y otra para libros, planos, apuntes y etc) y se nos obligó a retirarlas porque el manual de mobiliario solo contemplaba una mesa y silla por residente.

Allí aprendimos mucho, mucho de como no queremos que funcione el mundo que nos rodea, pero acabábamos de llegar a Madrid y por los 230€ comedor incluido que costaba en aquellas fechas, sentíamos que aquello era una ganga y hasta que no tuviéramos algún tipo de ingresos propios, nuestro deber era general el mínimo gasto a nuestros padres.

joivir

Así salen... lo mires como lo mires #37...

D

La GC es un puto anacronismo.
¿Quien financia esta escuela de dinosaurios?

abamartinez

A estos les preguntas y seguro que te dicen... con Franco antes vivíamos mejor. Al que se atreva a usar la lavadora... EXPULSADO!!

D

JAJAJAJA

T

Vamos, que no hay noticia en realidad.

Imag0

QUE SE JODAN

D

¿Y qué se puede esperar de un cuerpo armado decimonónico?

WarDog77

Editado comentario repetido

mazikeen

Pues a mi, me dice un amigo que le lave la ropa, y me explica el por qué... Y me parto en su cara. Que se la lave su madre, se vaya a una lavanderia o quemen la residencia con los responsables dentro.

D

Eliminado.

D

#MarcaEspaña joder!

consuerte76

Se han ganado otra subvención de WERT

Sikorsky

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Se les caen los cuernillos del tricornio? o es porque el agua si salpica al charol lo mancha?...anda que!.

F

Pues me parece bien, los subnormales que acuden alli me imagino que conoceran las estupidas reglas de la residencia.

b

No entiendo nada

Y

Venga ya... Ya empiezan a hibridar y a liar las cosas. Putos trolls.

D

El Colegio Mayor forocochero...

D

¿Cuando va a evolucionar no ya hacia adelante, sino hacia el ahora, este país anticuado "exfranquista", más franquista que ex? Que asco da ver lo retrógradas que pueden llegar a ser algunas instituciones...

Nos tiramos de los pelos con la noticia pero luego buscamos una señora que haga un par de horas y nos limpie la casa, o buscais un señor que os limpie la casa, el ser humano, ese ser incomprendido.

valzin

Buscan la sumusición, se engrancenden con eso.
Cuando laa feminas aceptan. Ellas pasan a sirvientes de sus amos, dueňos y seňores.. Mujeres que haceis esaaaas cosaa...que aprendan q seguro q son capacez de conseguirlo

D

#12 Nosetentiende ná, Lauren lol

valzin

#24 Qué pena de comentario, con la cabeza bajo tierra estoy. Es lo que tiene meterse en la cama con el móvil y pretender escribir cuando ya estás casi roncando. Lo siento

Endor_Fino

Si yo soy una de esas amigas, y me dicen que les lave la ropa, directamente cambio de amigos.

Panda de inútiles que no saben ni lavarse la ropa.

D

#23 No es que no sepan, es que si los pillaban intentando hacerse su propia colada, los expulsaban de la residencia. Así que al parecer, tenían que ir a escondidas a pedirle a sus amigas de la resi que les hicieran la colada porque ellos no podían.

(Eso es lo que dice la noticia de El Mundo) Por otro lado parece ser que el problema no es sólo lo de las lavadoras, sino que además los chicos se quejan de que en muchas ocasiones la comida que les sirven está en mal estado: carnes y pescados medio crudos, ensaladas a medio descongelar con témpanos incluidos, y frutas con bicho incorporado. A mí algo chungo sí que me parece, la verdad.

D

#23 "Si yo soy una de esas amigas, y me dicen que les lave la ropa, directamente cambio de amigos."

Que si, que ya se que los hombres somos escoria y deberían ejecutarnos a todos solo por haber nacido con cromosomas XY. Pero si te informas un poco igual te enteras que no es que no quieran lavar ellos. Es que lo hacen fuera, y si tienen una urgencia y quieren hacerlo en la residencia, no pueden:

http://www.elmundo.es/madrid/2014/05/01/5362c20eca4741c9108b4571.html

"Sólo hay lavadoras en la zona femenina y los varones deben de pedir a sus compañeras a escondidas que les laven la ropa"

"En estos tiempos no es comprensible que no haya un cuarto común para hombres y mujeres, por lo que los chicos o bien les pasan la ropa en secreto a las chicas o bien se van a una lavandería de la calle"

Pero oye, que si. Que el que que a las chicas les den lavadoras y na los chicos les obliguen a salir a fuera pagando es un gran perjuicio para las chicas y un gran beneficio para los chicos, que están felices y encantados con la idea

A ver cuando nos enteramos que el machismo no es bueno para nadie (salvo para los enfermos mentales)

K

#11 Pues parece que no entiendes lo que lees porque The Guardian dice muy clarito que ha sacado la noticia de lo que publica El mundo:
Francisco Cecilia, of the Unified Guardia Civil Association told El Mundo.

Ya ha dejado #26 el link a la noticia original que contiene mucha más información.

D

#23 Haz el favor de leerte la noticia, por favor, antes de empezar a escupir hembrismo fanático (de ese que está ahora tan de moda a modo de venganza contra todos los hombres porque claro, yo tengo la culpa de que mi abuelo menospreciase a las mujeres) a la primera de cambio.

D

Bueno, mi madre me lava la ropa y los platos.

K

Como bien serñala The Guardian la noticia original es de El mundo, si boicoteáis AEDE sed consecuentes y haced lo mismo con esta noticia que se limita a hacer un pequeño resumen de lo publicado en El mundo.