Hace 3 años | Por --658943-- a euskalnews.com
Publicado hace 3 años por --658943-- a euskalnews.com

Jon Ander Etxebarría Garate, actual Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi, ha atizado duramente contra las mentiras y la falta de nivel que han mostrado tanto el Gobierno de España como el Gobierno Vasco en la gestión de la pandemia del coronavirus.

Comentarios

D

#4 Bonita manera de tirar el balón fuera, no decir nada y lamerle el culo al GV.

c

#7 Balón fuera? Un tarado publica una opinion personal como si fuera la opinión de los colegiados, y para ti eso es "tirar balones fuera"?

D

#8 ¿Tarado?.

c

#11 Si, tarado.

D

#12 por que es un tarado? Por que no te gusta lo que publica no?.

c

#14 Porque para empezar publica una opinión acientifica propia como si fuera la opinion de todos los colegiados.

Un tarado.

D

#15 Y tu a un científico le dices que es una opinión acientífica?. Tu eres más científico y repartes y quitas carnets no?.

c

#16 Si la opinion es acientífica y magufa, como si es Einstein.

Por cierto, Einstein creía en Dios

D

#18 Hacer preguntas es lo científico, tener dudas es lo científico... no lo es exigir creencias incuestionadas, no lo es no resolver las dudas y atacar a los que las formulan.

c

#19 Ese tío no "formula dudas". Es como decir que un terraplanista "formula dudas" sobre la esfericidad de la tierra.

D

#24 Lo que hace es poner en duda el intento de imposición de pensamiento único motivado por la opinión pública, y ya le queremos colgar en la plaza de pueblo. A Miguel Servet también le quemaron en la hoguera, en su momento, la misma "opinión pública".

c

#28 Un tarado que atrubuye a su colectivo una opinión suya personal

D

#35 Un científico que pone en duda la opinión general de un colectivo que no está dando más que palos de ciego.

c

#38 Y la presenta como si el colectivo compartiera su opinión porque es el único que tiene ojos.

d

#28 te retratas como magufo. Esos argumentos son clásicos.

D

#37 Y tu te retratas como censor llano, eso no es clásico, es típico. Lo mismo dijeron de Newton, Miguel Servet , Arquímedes .... Todos muertos porque no decían lo que los censores llanos querían : muy científico.

d

#40 todos tus argumentos muestran una ignorancia espectacular y así resultan ser más falsos que los euros de madera.

Newton murió de muerte natural a los 84 años.

Arquímedes murió asesinado por un soldado romano durante el sitio de Siracusa, a pesar de las instrucciones recibidas de no tocarle.

Servet fue quemado en la hoguera por negar la Santísima Trinidad y oponerse al bautismo de neonatos.

Pero dado que eres incapaz de diferenciar entre ciencia y religión, te dará igual.

Ni siquiera sabes lo que es la censura.

¡A pastar!

D

#41 jajajajaja ... menudo bufón.

La única religión que veo yo aquí es la de la censura y los ingenieros de la opinión pública. ¿Vas tu a negarme, ignorante redomado, que han habido cientos de científicos en el mundo que han sido vilipendiados por gentuza como tu?. Aparte de buscar en wikipedia, por que no me explicas, ignorante, por qué se enfrentó Miguel Servet a la religión?. ¿Como explicas la situación de "muerte natural" que sufrió Nikola Tesla y sus motivos?Para escuchar soplapolleces irrespetuosas como la tuya ya tengo la TV ... ah claro que tu hablas por boca de la televisión y niegas el procedimiento científico a tu gusto, dando voces cuando la gente no dice lo que tu quieres oir , censor barato.

P.D : Vas a mandar a pastar a tu madre, payaso impertinente.

d

#42 reportado por insultos directos.

Hasta nunca

Yonny

#28 la ciencia es siempre pensamiento único. Esa es la realidad.
Que el virus mata no es opinable.

k

#18 Einstein dijo creer en el Dios de Spinoza, un Dios que se muestra a sí mismo a través del orden y la armonía de las leyes universales, un Dios en cuyo intelecto participa la mente humana.
No en el dios de Vaticano &co

Priorat

#16 No hace falta saber cocinar para saber si una tortilla de patatas está buena o no.

Y hay unas cuantas personas que cocinan malísimo y no se dan cuenta.

Por cierto, la noticia es falsa.

D

#22 Ya ya , ingenieros de la opinión pública.

Fun_pub

#11 Es lo que me lleva a pensar cuando alguien opina que es importante la cantidad de CO2 en las exhalaciones con las mascarillas. Por ejemplo ¿ha tenido en cuenta el aire retenido en los conductos respiratorios? Eso representa mucho más que el aire retenido en la mascarilla.

Magufo, eso es lo que es, en mi opinión.

Y una vergüenza para los biólogos vascos y españoles.

D

#31 No seré yo quien desacredite a un científico diga lo que diga cuando yo no lo soy, me guste o no , en función de dos noticias de internet y un par de retuits, que es lo que se hace por aquí.

Mucho ingeniero de la vida veo ...

Fun_pub

#32 Lo pregunto porque lo desconozco ¿es esta persona científico?

Fun_pub

#33 Me respondo a mi mismo, según linkedin, trabaja en el consorcio de aguas.

Fun_pub

#8 Si tienen a un "tarado" al frente, lo lógico es activar el sistema que les permita quitarlo de ahí.

c

#29 Lo normal es.que acabe en el juzgado

lamsfus

#7 bueno, sin valorar el contenido de su opinión, aprovecharte de ser portavoz o cargo en una entidad de colegiados y publicar en nombre de todos una opinión no es algo aceptable. Solo eso ya le pone en entredicho.

D

#25 El que seas portavoz es por que te han nombrado y se supone que lo han hecho por algo, no ha nacido en el cargo. Lo que ha pasado es que hay mucho biologo amaestrado trabajando en el GV y claro, les han dado un tiron de orejas y han tenido que salir a todo correr a pedir sopitas. El que paga, manda.

lamsfus

#30 ser elegido para un cargo de gestión no te da derecho a escribir una crítica en nombre del resto de colegiados. Esas cosas se acuerdan y luego se emite un comunicado validado. No es el caso.

"Lo que ha pasado es...". Claro... lo vas a saber tú que no tienes nada que ver con el tema. Ojo, que no digo que no pueda ser, digo que no lo sabemos. Eso que dices es emitir un juicio.

D

#44 Eso de que no lo sé lo dices tú.

lamsfus

#45 estaba hablando contigo, sí.

Yonny

#13

Perdone usted por opinar..

Te han dado un zasca en #4 fin

m

#2 Sobre los asintomáticos, no sé cóm ose ha levantado hoy la OMS, así que no sé.

Pero sobre que España sea el único país de Europa que obligue a llevar mascarilla en cualquier espacio público, exista o no distancia de seguridad, ¿Qué otro país europeo obliga a esto?

m

#5 Ya me respondo yo, que lo he estado buscando: NINGUNO. De modo que no, en eso desde luego no mienten.

Priorat

#10 Oye, no pasa nada por llevar mascarilla.

D

#9 Lo dice alguien que solo tiene opinión (Lo de biólogos metidos a virólogos) como si fuera la prueba de fuego. Es increíble.

WarDog77

#c-9" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3366794/order/9">#9 Vale, pues entonces son gilipollas como ponen de manifiesto #1 y 2#

n

#1 falso

G

Para una refutación completa del panfleto del decano del colegio de biólogos de Euskadi, ver https://microbioun.blogspot.com/2020/08/sobre-las-reflexiones-del-decano-del.html

n

#17 se agradece la aportación de argumentos y referencias en lugar de insultos

marola

El decano escribe a título personal, lo que dice no es la opinión del colegio de biólogos, ya salió desmentido en Menéame.

lamsfus

Por matizar... esta opinión del decano es del 6 de agosto y ya ha sido contrastada y contestada.