Hace 2 años | Por pinaveta a arteviajero.com
Publicado hace 2 años por pinaveta a arteviajero.com

Covarrubias es uno de los pueblos más encantadoras y monumentales de la provincia de Burgos. Se encuentra situado en el sur de la provincia, junto al cauce del río Arlanza. Según indicios arqueológicos, estas tierras fueron pobladas por celtíberos, romanos y visigodos. Entre los edificios más notables de esta ilustre villa burgalesa, brilla de manera especial la antigua Colegiata de San Cosme y San Damián, cuyo origen se remonta al siglo VII.

Comentarios

T

No se puede decir lo mismo de su vecina capilla, ermita, o lo que sea, de San Olav.

fofito

Existe un tour en esa zona que está cojonudo.
Covarrubias-Monasterio de Arlanza-Cementerio de Sad Hill-Santo Domingo de Silos -Desfiladero de la Yecla-Covarrubias.

Siempre se le puede añadir una caminata por el desfiladero del Mataviejas y un lechazo para que el asunto pase de cojonudo a glorioso.

Dani_Caslo

#3 literalmente mis vacaciones de este año. Yo añado las piscinas de Quintanilla del agua.

fofito

#4 Si señor.
Supongo que habrás visitado el lugar ese que reproduce los pueblos de Castilla...no recuerdo el nombre.

Joder,que buenos recuerdos.

Dani_Caslo

#5 Artlanza, pero son 6 euros, y me jode pagarlos.

fofito

#6 Pues merece la pena

Dani_Caslo

#7 la próxima vez, mis suegros son de un pueblo de esa zona

fofito

#8 Nos vamos a comer el 2022 , sí señor!!!

Dani_Caslo

Cerca está lo que queda del Monasterio de San Pedro de Arlanza que también merece una visita.