Hace 15 años | Por jss a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 15 años por jss a ecodiario.eleconomista.es

El número de personas gitanas en paro se ha incrementado un 40% en el último año, una cifra "muy dramática" que convierte a este colectivo en uno de los más afectados por la actual situación de crisis económica, según la Fundación Secretariado Gitano.

Comentarios

D

#24 si quieres karma yo te dono el mío pero no me hagas reir.El/ella ha dicho que su situación es tan jodida como la de los gitanos, eso es ombliguismo, no puede quejarse de su situación? venga hombre a mi no me engañas

D

#16 Cuidado con Teresa de Calcuta

D

Normal, si la construcción esta en crisis, y no se construye, hace falta menos gente para vigilar las obras

c

Hay gitanos y gitanos, pero os puedo asegurar que todos los días paso cerca de un barrio de chabolas y sí, las casas no son gran cosa (aunque he visto gente viviendo en estudios más pequeños), pero los BMWs y los Mercedes flamantes que tenían aparcados en los caminos de barro para mí los quisiera. Puedo decir que todos los comentarios que se han escrito aquí llevan algo de razón.

Edito: incluso el de belisario, aunque la forma que ha tenido de exponerlo no ha sido precisamente la más adecuada.

D

La venta de discos de Camela en gasofalineras han caído en picado.

niñadelastormentas

Es algo que hay que evitar, ha sentenciado Jiménez, quien ha apostado por poner en marcha medidas que favorezcan el acceso de estas personas a viviendas de bajo alquiler, ya que en su opinión "a la falta de recursos económicos se suma el racismo y la discriminación".
¿ Y discriminamos a las familias no gitanas que estan en la misma situación ?
Que los ayuden si lo necesitan, pero como a todo el mundo. No porque sean gitanos vayamos ahora a discrimirales ( positivamente ).
#9 Hay mucha gente en esa situación, pero yo veo muy bien, que ella se preocupe por su trabajo y por pagar sus letras, si no se preocupa ella, ¿ quien lo va a hacer ?

LalaOrange

#9 Pues sí que hay gente mucho peor que yo y lo siento por ellos y me gustaría que todo fuese bien para todo el mundo pero.... esta noticia me parece demagógica y me parece que ya están saliendo con el victimismo de los gitanos de siempre.

¿Y los gambianos? ¿Y los ecuatorianos? ¿y los nigerianos? ¿y los congoleños??? ¿y los.....?

Solo he puesto mi situación como ejemplo de que a todos nos afecta.

D

#9 Es que primero es mi ombligo y de mi familia que el de los demas

D

Habría que analizar en que sector trabaja más esta gente.La noticia es un post-it que no aclara nada

D

#22 Si cuando a uno le están hablando de los problemas de otros y el primer impulso que tiene es sacar a relucir los suyos propios no es ombligismo, no se qué lo será.

tocameroque

Hay de tó como en botica. No pagan impuestos. Trabajan mayormente en B. No pagan casa, ni contribución ni hipoteca...si me apuras van a caritas por ropa, viven un montón juntos, con lo cual ahorran, no pagan luz, ni agua...¿como no van a tener unos bugas de muerte? ...Yo lo que sí envidio de ellos es el respeto por los mayores, algo que en nuestra cultura se ha perdido.

Goldwin

#2 muy bien, ahí vamos.

Si hay algo que soporto menos que los racistas (o homófobos, o etc) es que encima estén orgullosos de serlo...

LalaOrange

#27 Vaya los demás farfullan y tu comentas, opinas, etc... Qué desprecio por los demás. No sé quien de los dos es más egoista si tu o yo.

Yo no soy pobrecitO, pero tampoco soy pobrecita porque no haya tenido suerte y tu eres un tipo que, en lugar de comentar la noticia dando tu opinión, comentas los comentarios de los demás porque te va la polémica.

Ten un poco de respeto por las personas que comentan las noticias y dan su opinión, en lugar de decir que farfullan o meterte con las opiniones y las situaciones de los demás.

LalaOrange

#13 Vaya vaya qué desconfiado.... interpretas las cosas como te interesa.

Insisto he nombrado mi situación porque es un ejemplo pero si quieres te nombro la de la persona que limpia en mi oficina y que ha tenido que acoger a su hija, a su nieta y a su yerno porque no podían pagar el piso. Encima si cierran esto pierde tres horas de trabajo a ver con qué come. Por cierto, no es gitana pero ¿qué pasa que los ecuatorianos como ella no sufren las consecuencias de la crisis??? ¿Para cuando un titular
El colectivo ecuatoriano, uno de los más afectados por la crisis?????económica

Demagogo.

brokenpixel

#21 o ser un hipocrita que va de campeon de la correccion politica? de esos hay muchos

los gitanos? pues como en todos lados,como si pasarlo mal vaya a ser exclusiva suya

yo he vivido años entre gitanos,y la lista de topicos que se usa contra ellos,por desgracia muchas veces no lo son,a cuantos he visto vivir de las pagas cuando no tienen nada, a cuantos he visto vivir de la droga y decir que viven de la chatarra ( con un plasma de 40 pulgadas en la chabola) en fin son tantas,que enumerarlas es perder el tiempo.

chechin

Nadie esta a salvo de la crisis, desgraciadamente los más desvaforecidos son los que más la sufren.

niñadelastormentas

#27 No estoy de acuerdo contigo por una sola razón, y es que se supone que estamos en un pais en el que existe igualdad, y eso significa para todos, gitanos, payos, amarillos, azules....
No creo que sea bueno que se les apoye mas que a otros si estan en la misma situación.
Me reitero en que hay que ayudar a las familias afectadas por la crisis, pero a todas, no solo a los gitanos por el hecho de ser gitanos, porque entonces estariamos discriminandolos.

D

#26 ¿qué farfullas? Digo lo que pienso, no tengo ninguna pretensión de engañarte ni a ti ni a nadie, y por supuesto si tanto me importase el karma haría tiempo que tendría ya más de 18, como tú...

Por lo demás me reitero en lo dicho en #25.

martingerz

a los gitanos de mi barrio los outlets les están quitando su modo de vida, se dedican al mercadillo, y compraban la ropa de fuera de temporada a los grandes almacenes ahora éstos no la venden. sí lo están pasando mal alguna familia que conozco se han tenido que ir a vivir con la abuela por que les pasa lo que cita LalaOrange

grima

a más de uno quisiera yo ver en mi ombligo

grima

#2 parafraseando a #4 Si hay algo que soporto menos que los racistas (o homófobos, o etc) es que encima me tachen a mi de lo mismo

D

Pues mira, me podeis freir a negativos pero la mayoría de los gitanos viven de mover droga. Me he criado en un barrio donde hay bastantes y el nivel de vida que llevan no se mantiene vendiendo calcetines en el mercadillo.
También es cierto que los hay chatarreros y que lo estarán pasando mal. Pero este colectivo lo lleva pasando mal desde hace mucho y nunca se ha hecho nada por ellos.

g3_g3

#30 Estupendo !!! Me votan negativo por comentar lo que vi el otro día en TV.

D

#19 No creas, entre ser un puto egoista y la madre Teresa hay muchos grados.

D

#11, #13 Qué primarios.

D

#23 Sí bueno, ahora hablas de terceros, pero lo primero que hiciste fue contarnos a todos lo pobrecito que eres.

Por cierto, no descalifiques con palabras cuyo significado desconoces:

demagogia. 1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular. 2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

D

Los gitanos los más perjudicados? mentira,cuantos miles de gitanos hay en españa? porque yo sepa hay más payos que gitanos.

a

En mi pueblo viven muy bien , tienen un sueldo al mes , libros gratis, no pagan dentista, comedores gratis y les buscan pisos. Están integrados.

Tienen sú móvil y buenos coches

g3_g3

El otro día vi en tv a un chino y un gitano, el gitano decía al chino que ellos trabajan de sol a sol y que los gitanos no trabajaban ni los días nublados.

D

¿gitanos en paro? yo es que no he visto a ninguno trabajando. No es una opinión, es un hecho. Ahora por favor que pasen todos los hipocritas que los critican en privado y me frien a negativos en público

D

#6 "mi empresa ... me voy al paro ... mi contrato ... me vengan ... me dan ganas ..."

Si dejases de mirarte tu ombligo verías que, en efecto, hay gente que está mucho peor que tú.

Aucero

#2 La venta de droga cuenta como trabajo?