Hace 10 años | Por randalthor a twistedsifter.com
Publicado hace 10 años por randalthor a twistedsifter.com

Una increíble colección de fotografías en blanco y negro históricas traídas a la vida a través del arte digital de la coloración.

Comentarios

DuffmanCC

Se ha colado Gandalf en la 17

P

#8 He pensado lo mismo. Me encanta el blanco y negro como recurso artístico, pero el color le da un toque más real a cualquier foto.

t-chopper

#12 #8 De acuerdo con ambos. Al verlas me da hasta un poco de aprensión , tan cercanas de repente, con la distancia acortada. Como si en blanco y negro fueran una leyenda lejana, casi irreal y el color les reintegrara su humanidad.

D

El titular ofrece lo que promete.

matasuegras

#1 ¿No querrás decir que el artículo ofrece lo que el titular promete? Porque el titular en sí poca cosa ofrece lol

E

#1 Guybrush Threepwood?

Djkemical

#10 Para mi la mejor de todas

M

#10 Y según había leído en algún lugar, cuando lo conoció lo trataba de forma positiva y amistosa, eso si, antes de enterrarse que era judío. Si es verdad, es una historia curiosa.

noexisto

Estoy un poquito harto de noticias con fotos, pero esta es especialmente interesante
#6 Excelente (no la había visto)
Mira a Orwell con una mancha en el jersey y un trozo de papel o algo en la americana. Menudo desarrapado

D

#0 Traduzco la entradilla.

chapulina

Están muy bien.

asfaltopo

Salen Audrey Hepburn y Elizabeth Taylor, melasfo y meneo.

D

#14 A mi mujer la quiero y me gusta mucho, pero la Audrey Hepburn de entonces me la follaba sin pensarlo.

asfaltopo

#41 Pero hasta la muerte

I

Impresionantes Audrey y Elisabeth, que clase, que sexualidad desprenden, hoy en dí hay pocas mujeres así

comeBien

Einstein está muy mona con esos zapatitos.

f2105

#20 Dejando de lado lo que pueda parecer, sea o no, no hay que dejarse llevar por lo que la "sociedad/religión" dice lo que es "bueno o malo". No olvidemos que el zapato de tacón (y esas sandalias, creo que no llevan tacón) lo puso de "moda" un hombre, e incluso en algunas culturas, los hombres usan vestidos que aquí representa que sólo se lo pueden poner las mujeres "bio" sin que a uno le llamen de todo. Leñes, si hay hombres que se ponen faldas, p.e. los escoceses y nadie se indigna ni se atreven a llamarles de maricón para arriba.

Ojalá llegue el día en que cada uno/una pueda vestir cómo le venga en gana sin que otro, que no ve más allá de un centímetro de si le critique destructivamente o tenga que decir una gracia, gracias a que no piensa por si mismo.

comeBien

#34 Ya ya, si era broma, Einstein es muy fan mío.

f2105

#38 Ya, si precisamente esa fotografía de Einstein hace mucho tiempo que circula por la red, y nada y nada menos que por esas sandalias y no por lo genio que fue Einstein. Lo siento, pero me saca de quicio algunos comentarios, aunque piense que sea por hacer la broma.
Nadie piensa en hacer bromas de pederastas o asesinos, pero si en usar la burla en otros aspectos que no hacen daño al vecino.

No sé, es cómo si vas por la calle y alguien dice que eres un aburrido, sin personalidad alguna, ni pensamiento propio porque usas el mismo estilo de pantalones que la sociedad te dice que lleves. Bueno, mis comentarios tampoco son por nada en concreto, sólo es un pensamiento en voz alta y ya presupuse que era en plan "broma".

D

Alguien que haya probado algo similar con fotos propias, ¿cuánto puedes costar (en €) este tipo de restauración de algunas fotos?

CacaSonriente

#23 A mi me costó 1,20€ y lo hice en mi propia casa con unas plastidecor, pero no quedó muy bien...

THX1138

Hay Tesla Elizabeth Taylor hay meneo.

a

Wow, que buenas fotos.

La numero 10 es realmente espectacular por lo colorida, pero la 9 me ha matado

D

#24 uffff... lo que me temía: un trabajo "de chinos". Qué animalada de pérdida de tiempo hacer las fotos del budista que sale quemándose o de la de la explosión que aparece un precioso cielo... una currada, pero debe ser un tostón hacer eso.

Gracias por la info.

musg0

#35 A mí me pone más brutote la de la Hepburn. Cualquier set de met-art podría empezar así

ElRelojero

Que guapa era la Audrey Hepburn, en blanco y negro o en color.

arn01d

manito arriba si haz ido directamente a la foto 20. ( Elizabeth Taylor)

r

#16 ah, pero ¿hay más fotos?

f2105

Colorear fotos en blanco y negro, el poder de la mente de inventar colores dónde no los hay y que parezca que eran en realidad así. Cuando veo, por ejemplo el marrón, me pregunto si no sería un gris o un negro. Igualmente, tiene su trabajo detrás.

D

#17 hay técnicas para no tenerse que inventar los colores.
En el fondo, una imagen en color en película fotoquímica es una composición de tres capturas de datos de luminosidad en blanco y negro que se corresponden al rojo, verde y al azul, las cuales se obtenían en blanco y negro en tres capas diferenciadas de la película, mediante filtrado.

Pueden faltarte referencias, pero si eres capaz de identificar un color de forma inequivoca, puedes más o menos derivar el resto de tonos de gris y su correspondencia en color. Es más fácil decirlo que hacerlo y el arte del restaurador influye mucho.

Sixela

Y los mejores fotografos actuales hacen sus fotos en blanco y negro...

Frippertronic

#11 El blanco y negro es un recurso como cualquier otro. A veces suma y a veces resta. Hay una época de nuestra historia en la que todas las fotos (y más tarde, vídeos) eran en blanco y negro, y es muy curioso poder ver un trabajo, de forma muy profesional, como es el caso, que muestre como hubieran sido algunas de las grandes fotografías de dicha época, en color.

gatonaranja

¡¡Que bonita la 4!!

Errónea, Liz Taylor no tenía los ojos verdes sino azules.

D

Es espectacular. ¿Cómo se hace eso?

#19 síp, para mi esa es muy potente. Malditos Nazis.

t-chopper

#19 Bueno, es cierto que se decia eso de ella, es su mito, pero bueno, todos sabemos que aunque quede muy bonito lo del violeta sus ojos eran azules. Ahora, que puestos a inventarse el color hubiera molado que se los pusieran violeta.

teslianos

La de Tesla, sin duda, la mejor.

Un Tesliano.

k

audrey hepburn mmmmmmmmmmmmmmmm ... nunca dejara de enamorarme

meneatelo

la foto del leñador desempleado... manly as fuck... joder... que masculino el tipo.