Hace 8 años | Por Baco a zoomnews.es
Publicado hace 8 años por Baco a zoomnews.es

Una de las primeras decisiones de la nueva alcaldesa de Barcelona ha sido eliminar algunos acuerdos publicitarios heredados del los anteriores responsables municipales. Ada Clau ya ha comunicado al Grupo Godó que 'La Vanguardia' se quedará sin los 5 millones anuales que pactaron con Xavier Trías.

Comentarios

emilio.herrero

#3 #6 Pues que cierre la TV de Pablo iglesias HispanTV cuyo unico substento son las ayudas publicas del estado de Iran, como tu dicen que haga un producto sostenible.

D

#26 Bueno, aunque no comparto esa burrada, algo de razón si que lleva. Por ejemplo, la financiación de mezquitas donde se forman ultras está patrocinada por Arabia Saudí.

D

#22 no digas tonterias. Vocero!!!

emilio.herrero

#28 Explicame que tonteria he dicho, pro que creo que he argumentado bien mi comentario.

emilio.herrero

#46 Pablo iglesias tiene un programa en HispanTv llamado la tuerka, HispanTv es un medio de comunicacion irani de habla hispana financiado por el gobierno de iran, asi mas claro?

D

#52 que no te enteras!!!. Se lo vende una productora a esa tv, como muchas productoras a muchas tv y no son sospechosas de nada. Troll, queres un troll!!!

D

#52 eso no es así.

Estas diciendo que antena3 subvenciona a James cameron porque ha comprado y emitido los derechos de terminator o de avatar.

Viene a ser lo mismo.

Es información manipulada. Y además, de forma muy burda y grosera.

fjcm_xx

#52 Qué gran escuela ha creado Eduardo Inda!

hijolagranputa

#88 Solo le falta recordarnos algo de Venezuela y ya tiene matrícula.
Repita conmigo Sr. Iglesias: ¡¡¡¡VE NE ZUE LAAAAAA!!!! wall

M

#52 Yo no creo que eres un troll. Mas bien, te falta una tuerka.

D

#32 Basicamente, estás pidiendole a alguien que gobierna en ESPAÑA que cierre algo que se está financiando con dinero de IRÁN.

Si quieres que eso suceda, deberías ir a solicitárselo a algún gobernante en IRÁN.

D

#32 No has argumentado ni una coma, te has limitado a repetir el discurso mainstream gavioto.

D

#22 No lo has entendido. Se refieren a los "otros" medios de prensa y las "otras" mamandurrias, pero hablan en general porque esta gente no reconoce más realidad que la suya propia.

kheldar

#38 Otro que no sabe ni donde ponerse el zapato izquierdo.

D

#40 Bueno, por lo que veo en tus comentarios, no pareces muy espabilado. Por eso lo voy a dejar correr.

kheldar

#44 Déjalo correr, sí. Aprovecha para secarte la baba también, que te has retratado colegueando con el más tonto de los comentarios de la noticia.

D

#38 Por desgracia tu no reconoces los bulos que te meten de la realidad contrastada.

D

#38 Pero que chorrada estás diciendo.

HispanTV lo que comprará es un programa como hace cualquier medio cuando compra programas como Masterchef, Ahora caigo, Pesadilla en la cocina,...

Un día estás en la TV y al siguiente te lo retiran si lo consideran oportuno por X motivos.

Este caso será publicidad institucional, o sea una manera de comprar medios.

hijolagranputa

#22 Si quieres engañar a los usuarios de meneame tienes que ser más listo.

lestat_1982

#6 si restas ayudas directas y la compra de prensa la ruina.

D

#6 Ni de coña, ya les darán pasta por otro lado, no se van quedar sin un panfleto así como así.

D

#6 Estaba totalmente de acuerdo, hasta que discriminas entre EM, EP y ABC, LR. Te desafió a que encuentres las siete diferencias.

Franctangerino

#6 esperemos que no quiten ayudas de unos para dársela a otros. Si hay ayudas o contratos que sean equitativos

j

#6 vaya, o sea que tú das por hecho que el resto España es como Catalunya, donde los gobiernos independentistas dan subvenciones a los medios para que cumplan su tarea de adoctrinamiento del pueblo. Yo no estoy tan seguro de eso ¿Alguien tiene algunas pruebas de si los gobiernos del Estado, Comunidades o grandes ciudades del resto de España dan dinero a los medios como en Cataluña?

Hanxxs

#84 "La Razón y ABC, los periódicos que más dinero recibieron de una campaña contra la violencia de género"
http://m.eldiario.es/sociedad/Razon-ABC-periodicos-recibieron-violencia_0_172183322.html

j

#98 #95 Pues la verdad estos 70.000 o 90.000 que recibieron hace 3 años la Razón y ABC para difundir una campaña contra la violencia de género, o sea para un fin muy específico y donde los otros medios de comunicación también recibieron dinero, queda ridículo al lado de los 6 millones de euros que recibía la Vanguardia cada año y solo del ayuntamiento de Barcelona. Las comparaciones son odiosas.

a

#6 Tranquilos, que hace poco ya se ocupó la Generalitat para que el grupo godó reciba 2 millones al año de TV3 aparte de las engordadas ayudas publicas que tienen asignadas.

D

#6 pues que hasta podía darse el caso de que quedaran los mejores periódicos y ganásemos todos.

calvo

#3 Y si no, que den conciertos.

senyorningu

#3 A parte, que la Vanguardia tampoco iba a hacer mucho la pelota a Colau, por muchos 5 millones de subvención "encubierta". Ni que quisieran subvencionar panfletos, no les iba a salir muy bien la "inversión".

LuisPas

#3 como sois los liberales !!!

yemeth

#93 Si los liberales se comportaran como liberales algo ganaríamos, pero es que luego es todo mentira lol

D

#100 Toda la razón , jamás he visto a un liberal lejos de alguna fuente de dinero público.

ezain123

#3 Nunca es buena noticia el cierre de un medio de comunicación. Además los que van quedando cada ve hacen periodismo de peor calidad con giros en la línea editorial para buscar subvenciones o contratos, lamentable...

D

#7 8TV debe tener menos audiencia que la sección de humor de 13TV.

c

#10 Es horrible, suelta caspa por todos los lados, pero hay gente que la ve.

D

#10 No te crea, el programa ese del Arouscities lo ve bastante gente. Luego, los ataques a colau ya existian de antes en 8tv.

Melirka

#10 Aunque también es nacionalista es más moderado y hay gente que lo ve, como alternativa al sectarismo extremo que hay en TV3 durante los últimos años.

Pachuli

#54 "alternativa al sectarismo extremo que hay en TV3 durante los últimos años." clap clap

Shotokax

#10 ¿13 TV tiene secciones que no son de humor?

a

#10 Pues hace poco que Mediaset se hizo con el 40% de 8TV. A ver como cambian las cosas y en que sentido.

Jiraiya

#7 Hasta que quiebre dentor de dos años por no tener las mamandurrias, salvo que la Generalitat salga a salvarla con dinero de todos.

Neochange

#7 Yo creo que es al revés. A pesar de la subvención La Vanguardia y 8Tv le han dado bastante cera a Ada Colau, así que lo lógico era dejar de regalarles dinero.

c

#87 La Vanguardia pretende ser plural, por eso ponen de vez en cuando alguna cosilla. A parte de que haya periodistas que puedan apoyar individualmente. Pero ya veremos en los próximos meses las noticias y la diferencia

D

#7 8tv es el 13tv catalán?

Thelion

#7 Ya estaban apareciendo hace muuucho. La Vanguardia es anti-Colau a muerte, así como toda la estirpe de burgueses acomodados que la rodean.

Wayfarer

#7 Hasta que cierren por quiebra

D

#8 Brutal

c

#5 Más el que Godó recibe Ferrocarriles de la Generalitat comprando su periódico para distribuir. O Bibliotecas.

D

#5 Es una subvención encubierta. La realidad es que los periódicos tradicionales cada vez venden menos y la mayoría no podrían subsistir sin ayudas públicas.

F

#5 Pels falangitos nomes el fet de parlar català ja es "sectarismo extremo". TV3 és la televisió més vista a Catalunya per fugir del sectarisme espanyol.

u

#4 Igual no tanto, pero seguro que mejora.

Shotokax

#18 con 90 000 millones de euros al año como mínimo mejoraría bastante, y eso solo combatiendo el fraude fiscal, mamandurrias aparte:

http://www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=221

D

Que se joda la panda de pijos esa, muy bien por la señora Colau.

Catacroc

Llega el temor y el rechinar de dientes.

parrita710

#1 Parecerá una tontería pero esto puede provocar una cascada de contratos donde aún tenga el control el ppsoe aumentado el gasto en publicidad por si cambian de gobierno.

mperdut

#13 Igual no sucede eso, mucha pasta son 5 millones, igual quiebran.

D

#16 A mi me da que se endeudaran para apostando al cambio de gobierno, esperando que el que venga le pague el favor de desgaste mediatico que se avecina via dinero publico.

mperdut

#19 Personalmente lo que no veo normal es que se de dinero por publicidad a medios de comunicacion. Si yo no quiero comprar X periodico porque pienso que es una mierda, ¿porque alguien con mi dinero tiene que decidir que le van a dar pasta a cambio de algo?.

Y ojo, que no hay que olvidar un detalle, eso de pagar por publicidad es una farsa, son subvenciones encubiertas al medio que según el momento interese.

D

#23 Toda la razon, pero esto es asi, controlar los medios de comunicacion es una de las ambiciones politicas mas grandes y en España es un hecho.

mperdut

#25 Es que claro, asi va la cosa en España. Y normal que haciendo eso hayan conseguido que muchos medios de comunicación clasicos tengan actualmente una credibilidad nula en favor de otros medios mas modernos y no subvencionados.

vacuonauta

#19 Razonable. Pero aguantar así 4 años es complicado (y, me imagino, que ya tendrán unos cuantos créditos acuciando).

Shotokax

#19 también puede que, de repente, suban los precios por publicidad y, casualmente, alguna empresa afín a la derecha catalana les compre anuncios a mansalva.

D

#13 Pues que lo paguen quien corresponda, pero no el Ayto.

W

En el titular pone que va a rescindir

https://es.wikipedia.org/wiki/Rescisi%C3%B3n

el acuerdo.

Sin embargo, en la noticia, habla de no renovar el contrato.

¿No son figuras completamente distintas?

D

Está bien saberlo. Pero a partir de ahora, se impone saber en qué otros medios pondrá publicidad el Ayuntamiento de Barcelona y qué otras "actividades culturales" subvenciona.

kikj

¡Cinco millones a la Vanguardia!¿Cuánto se llevarán diarios como ACB, La Razón, por su lacayismo absoluto?

D

Curioso que el Diari Ara subtitulara su nota sobre la relación de Colau-La Vanguardia con un "paren máquinas":
http://www.ara.cat/premium/opinio/win-win-Vanguardia-policia-Ada-Colau_0_1386461521.html
En 17 días de gobierno Colau ha estado en 9 portadas, 8 con noticias "negativas".

D

titular en los medios faszoides mañana:

Colau envia al paro a miles de trabajadores de la vanguardia

poyeur

Diagonal, CafèAmbLlet, CTXT... Financiemos suscribiéndonos a la prensa sin publicidad institucional si la queremos libre y viable.

roses

Alguien tiene a mano la subvención que La Vanguardia recibe de la Generalitat? Creo recordar que el año pasado fueron cerca de 9 millones, alguien lo confirma?
La foto es real.

Ferran

#90 En algunas lineas de autobús de Barcelona también regalan la vanguardia.

c

#90 No seré yo quien defienda a La Vanguardia, pero todas esas que pones que las dan ciertos dias en la Renfe, FGC o buses son defectuosas. Suelen tener la mitad de las páginas borrosas o con hojas enteras rosas o azules.

Lo que no te negaré es que es dudoso que las que salen mal siempre, absolutamente siempre en 2 años cogiendo Renfe a diario sean en catalán.

Respecto a la noticia, ya iba siendo hora, las subvenciones a los diarios deben ser por ejemplar vendido y punto. No hay otra manera de medirlo que sea equitativa es lo mismo que pagar por clicks o visitas en los anuncios.

Ze7eN

clap

Moreno81

Este, este es el miedo que tenían los palmeros. Este es "su" desgobierno. Se acabaron las mamandurrias. Un periódico tiene que vivir de sus lectores, no del poder que rige en ese momento. Lo mismo con los sindicatos y cia.

Ahora si que se van a acabar las mamandurrias. ¿Veis como si que hay dinero? En una semana ha sacado más de 15 millones del bolsillo. Y todas estas cosas, a concurso público, pero de verdad, y que se lo lleve el mejor, no el más amigote o el que mejor te pone en el diario.

Maki_

Eso significa más RT de Quim Monzó contra Ada Colau.

ayatolah

A ver cuando en Galicia vemos un cambio y dejamos de pagar diezmo a La Voz de Galicia desde la Xunta.

D

Lacayo del gobierno se puede dejar de ser!! Muy bien por Colau. Quien quiera prensa que la pague. Basta de poner el cazo!! La que estan liando las señoras, y es el principio.

wedo

vaya, pues no esperéis que os defiendan y hablen bien de vosotros aunque hagáis las cosas bien y tengáis la razón

perrico

Para que luego digan que no hay dinero para asuntos sociales.

D

"Las fuentes que han informado a ZoomNews señalan que esta cantidad equivale a los beneficios del periódico" pa mear y no echar gota

cómete_un_truño

Me pregunto si tantos golpes a la corrupción no llevarán a Ada Colau a la cárcel.

D

A dia de hoy, la prensa escrita no "sobrevive" del dinero publico, "VIVE" de el. Si no les llegase ese dinero, a trincar!!!

eboke

Menos dinero para el diario que fomenta "la tercera vía", perfecto

alecto

El titular dice que rescinden un contrato firmado. El cuerpo que no van a renovarlo. Son dos conceptos MUY distintos.

Por otra parte, es probable que una parte muy elevada de ese dinero siga llegando a la Vanguardia, porque es el cuarto periódico generalista con mayor difusión de toda España, algo que dice que el primero o segundo en su territorio. Las normas sobre publicidad institucional obligan a poner los anuncios públicos (licitaciones, expropiaciones, concursos, etc) en los medios de difusión con mayor tirada/audiencia.

Lo que dejan de pagar, básicamente, son los publirreportajes, pero ahora tendrán al grupo Godó controlando que se cumpla a rajatabla la cuestión de la proporcionalidad en la publicidad institucional... e igual salen ganando, dependiendo de cómo fueran los acuerdos con otros medios.

BiRDo

#63 Desengáñate: no van a salir ganando.

D

Una de las primeras decisiones de la nueva alcaldesa de Barcelona ha sido eliminar algunos acuerdos publicitarios

Algunos, la palabra clave. Harán lo que todos, dárselo crudo a los que le doran la píldora y negárselo a los que no. ¿Cuál es la novedad?

D

#65 ¿Dónde tienes el taller para la bola de cristal, que la mía está rota y no veo tan claro el futuro como tú?

D

Bye bye ;p

D

Lorem ipsum

damian

En 3, 2, 1 la Vanguardia va a arrancar su máquina de escupir mierda sobre Ada Colau...

a

#31 esa máquina ya la puso en marcha hace meses.

jamesbondez

NOTICIA FALSA, desde Barcelona en Comú lo desmienten, tengo buena relación con gente de la formación y lo desmienten categóricamente. Otra cosa es que estén barajando esa posibilidad debido a los ataques continuados a los que están sometidos desde que entraron en el Ayutamiento. Pero por ahora, repito, es una noticia falsa.

alopecio

Pregunta desde la ignorancia. ¿El Periódico también recibe subvenciones? Si es así, ¿Éstas no se rescinden (o se baraja rescindirlas, como dice #74?

jamesbondez

#76 No tengo ni idea

m

#74 entonces sólo se puede hacer publicidad institucional en prensa que no te critica? Estos son los del cambio? Porque me huele a política de la de siempre...

jamesbondez

#97 Lo que está haciendo La Vanguardia va más allá de la crítica, es una maniobra de acoso y derribo en toda regla. Es un diario claramente posicionado del lado de CIU que lee mucha gente y que está acostumbrado a recibir ayudas económicas a cambio de no criticar a quien le paga. Personalmente creo que ningún medio de comunicación privado debería estar financiado con dinero público.

jamesbondez

#97 No tengo ni idea de cómo funcionan esos temas, lo que sí sé es que se está estudiando hasta que punto el ayuntamiento hasta ahora ha favorecido mas o menos a cada medio de comunicación en función de sus ideas políticas y ver si se puede cambiar ese sistema para que sea más justo y menos partidista, y si se puede, de paso, usar esos recursos para otras cosas más urgentes y necesarias.

c

#74 ¿Puedes aportar una fuente?

D

GENIAL!

D

Fuera de este conjunto queda poco y siempre salpicado por ayudas normalmente vinculadas con el apoyo al idioma catalán.

No comments.

h

El dia que "la prensa sin publicidad institucional" denuncie TODAS las martingalas, no solamente las que no son de su cuerda, entonces creeré que es prensa de verdad.

Aún estoy esperando los del café con leche denunciando los enchufes de la Colau, y eso que yo fui de los que puso pasta, porqué quería que saliera toda la mierda. Pero resulta que lo querían sólo para sacar la mierda de los que no le gustaban, y para promocionarse políticamente, sin tocar los suyos.

D

¡Bravo!

D

Que bien se maneja a la gente con limosnas... 2300 millones en el aire (2 300 000 000 € ), y con 5 (5 000 000 €) ya consigue aplausos... lol Venga, un paso menos para controlar los medios y la publicidad.

Borregos.

Joice

#24 Dime que la foto esa la has encontrado por casualidad en internet, porque si te crees las mierdas de la web magufa esa... es para hacérselo mirar.

D

#67 Búsqueda rápida en google, pero me hizo mucha gracia la foto, me sentí hasta identificado.

Basileos

#24 Tío, esa foto de Contraperiodismo Matrix esta guapa jajaja. Me la guardo para mis imagenes cuando discuta la borregada conmigo jaja.

Un saludo, llevaba tiempo sin leerte por aquí.

1 2