Hace 8 años | Por Manolito_ a politica.e-noticies.es
Publicado hace 8 años por Manolito_ a politica.e-noticies.es

La futura alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que pague la deuda que tiene con el Ayuntamiento de la ciudad. "Exigiremos el pagamanet de la deuda" y ha pedido a Mas "que actúe como presidente y no como líder de CiU, que respete los resultados, la ciudad de Barcelona".

Comentarios

LuisPas

#2 requeteLOL

Anikuni

#2 Y como se independicen sera peor aun... (suponiendo que hagan un sistema solidario) que Barcelona va a ser el que ponga la pasta al resto del pais

D

#20 No pasa nada, diran que Catalunya ens roba y se independizaran. Así, hasta la República Independiente de mi Casa.

P

#2 Y españa roba a catalunya... ¿quien roba a un ladron mil años de perdon?

d4f

#2 Vaya descojone. Sólo faltaría que Colau denunciase a la Generalitat y les embarguen algún edificio.

mopenso

#6 Saqueo, no. Al ser del mismo partido, el alcalde decidió abrirle la caja al president. Es la idiosincracia hippie de CiU, el dinero es común... para los de CiU.

D

#23 això ho faria qualsevol, inclosa la Colau

mopenso

#27 Potser si ho demana molt fort, molt fort...
#28 És clar, la voluntad d'un poble (pronuncïi's "popla") és oferir el seu pressupost al president de CiU.

D

#31 ho sento però no entenc el sentit de la teva resposta. Suposo que intentes fer-te el graciós però no hi veig la gràcia.

mopenso

#33 Com a alcaldessa, si ho acaba essent, només és responsable del seu pressupost. Vull dir que reclames el mateix que l'Aguirre quan demana posicionaments clars sobre ETA, Venezuela, etc. No importa la resposta sinó de què es pot acusar després.

D

#34 doncs molt bé felicitats! Si fem un estat Català espero que estigui el més descentralitzat possible.

mopenso

#35 Uf! lo de l'Estat ja és difícil, però que sigui descentralitzat encara ho és més.
I tranquil, que la Colau no hi serà per sempre, encara que pugui.

D

#36 es que aquesta tia o es tonta o es una electoralista, reclama 300 milions de merda quan li estan robant 16.000 milions cada any. Em recorden els nens d'aquest vídeo que no poden esperar a agafar el caramel per tenir-ne dos.

mopenso

#39 Si fos electoralista, estaria demanant els putos 16000 milions. Si fos tonta, es quedaria calladeta per a no emprenyar ningú.

D

#41 o sigui que als catalans enviin a l'estat espanyol 16.000 milions d'euros en impostos cada any que no tornen en forma d'inversions i reclamar-los és electoralisme? que no li afecta això a la gent de Barcelona potser?

mopenso

#42 Que ho reclami l'alcalde de Barcelona, que no hi té res a pelar, sí. Ni en Tardà de ERC es passa cada sessió del Congreso demanant els 16mil milions!!

D

#44 doncs jo penso que l'alcalde de la Capital de Catalunya hi té molt a pelar. I si ho reclamés molta més gent ja faria anys que hauríem deixat de reclamar-los i podríem dedicar-nos a altres coses més edificants, constructives i agradables

mopenso

#45 si ho reclamés molta més gent ja faria anys que hauríem deixat de reclamar-los
Per exemple els de les manis dels 11-S o els que vam anar a votar el 9-N? A cop de declaracions a la premsa no fem res més que agradar-nos molt. La Colau demana la pasta perquè és la seva obligació i perquè li farà falta per aplicar un pla de xoc contra la pobresa (ja saps, l'elefant que tenim a l'habitació i que ningú vol veure). Sincerament, m'estimo més que la pasta estigui en les seves mans.

D

#46 i jo, però no només 300 milions

c

#7 Me parece una idea estupenda.

Lo único que digo es que puedes escribir en catalán o en castellano, pero no mezclarlo.

"respectar" tiene que ser "respetar" en la respuesta que me envías.

En la entradilla "pagamanet" debe ser "pago".

Ese es mi único comentario. Por lo demás, te agradezco la información.

Manolito_

#10 Corregido lo de "respectar" (era una errota, desconozco si coincide con algún palabro en otro idioma)

Lo otro, ya he explicado mis motivos.

c

#12 Bueno, no insisto, pero "pagament" no existe en castellano por mucho que te empeñes. Su traducción es "pago".

Después, tal y como lo pones en la entradilla, la gente piensa que el castellano está amenazado en Cataluña.

Ferran

#13 pagamanet tampoco existe en catalán

c

#50 Es verdad. Hice Ctr-C y Ctrl-V del texto del amigo #0.

La próxima vez me fijaré más para que no me pilles

D

#7 Devuélveme mi positivo que #50 dice que pagamanet no existe en catalán.

Manolito_

#53 Se siente, eso te pasa por votar de forma impulsiva.

D

¿Difícil e imposible?, no, lo siguiente, el Ayuntamiento de Barcelona estaba hasta hace poco financiando a la Generalitat, y ayer salio el segundo de Mas a decir que "están pelaos"

scarecrow

Los Pujol Ferrusola también podrían arrimar el hombro.

d4f

Catalunya ens roba!!

lol lol lol lol

c

#0 "Exigiremos el pago de la deuda"

Error de traducción en la entradilla.

Manolito_

#1 He querido respetar la redacción origial del artículo ya que creo que entiende perfectamente

asola33

... Y dejará de subvencionar la F1 de Montmeló. ¡Colau, te amo!

lorips

#17 Creo que han puesto 30 millones de euros para el metro.

#9 Muy bien, pues cuando la Generalitat no pague que cierre escuelas. Y como el estado no paga a la Generalitat que cierre hospitales. Y todos los perjudicados juntos os vais a Madrid a preguntar y según como lo veáis os quedáis o tiráis pal pueblo.

#19 bien,bien, que se hunda la economía de Barcelona y de paso la de Catalunya! yuuuuujuuuu!

uno_d_tantos

#22 Si el problema es que aunque no paguen no se cierran y siguen acumulando deuda lol ¡Demagogo!

Y sí, el gobierno central tiene la llave de la caja y tal. Y la deuda es galopante debido a la herencia recibida. Y que el gobierno central no deja que se abran nuevas vías de financiación. Y que se malgasta mucho en todas partes en mamandurrias políticas (rollo Innova o lo del Hospital de Sant Pau). La independencia no lo arreglará todo. ¡También hay que acabar con las mandurrias de los políticos profesionales!

lorips

#26 ¿la gracia cuál es?

Pues que el ayuntamiento acumule deuda y la Generalitat le diga que es ilegitima, pero después de auditarla.

Qué gracia cuando los okupas lleguen a la Generalitat y se den un tortazo con la realidad, ¿tendrán otro plan que no sea largarse?

uno_d_tantos

#29 Mira, la Gene y el Ajuntament llevan 4 años cambiando edificios a precio de burbuja por pasta contante y sonante, el ajuntament pagando cosas que la Generalitat se había comprometido a pagar que la Gene no ha pagado porque sinó se cerraba, el ajuntament financiando obras a cambio de que la Gene haga otras obras pero el ajuntament cumpel su parte y la parte de la Genen no...

Y la prueba más clara de que Barcelona ha estado financiando de forma encubierta a la Gene es que, por pura casualidad, se han dado cuenta a día 25 de Mayo que no tienen pasta para pagar a los proveedores lol

Es mejor que haya cien Okupas honrados gobernando en la Gene que una panda de mafiosos saqueando la caja pública. Puig y Boi Ruiz way of living!

Wir0s

#19 ¿Por que exactamente?

Montmelo es de los pocos circuitos rentables. Ademas, la F1 es solo un finde, el circuito funciona todo el año, acoge pruebas de múltiples categorías ademas de tandas publicas y eventos.


El Gobierno de Cataluña financia en gran parte la presencia de la F1 en Cataluña (15 millones de euros) por el impacto económico que tiene para toda la zona, de 188 millones de euros. El objetivo de este año es llegar a cien mil espectadores en la carrera del domingo, superando los 91 mil 480 de 2014.

http://www.informador.com.mx/deportes/2015/591020/6/montmelo-un-emblema-que-se-resiste-a-abandonar-la-f1.htm


F1, MobileWorldCongress, etc... ¡Acabemos con todo! Que queremos, ¿Convertir Barcelona en un pueblo? ¿Entre el modelo "parque temático" de unos y el "pueblo de mala muerte" de otros, no existe un termino medio?

#21 No he votat a CiU en ma vida, però sembles oblidar que hi va haver gairebé una dècada de tripartit.

I no ho dic ja per tu, tinc molts amics "ecohippies" que curiosament també ometen sempre els anys d'iniciativa al poder amb ERC i PSC

mopenso

#37 Jo no he omès res. Em respons amb prejucicis personals i no entenc per què, de veritat. Sembles el Cuní: realment creus que la Colau és incoherent perquè ICV va estar al tripartit? Trias va ser investit gràcies al PP, i CiU se n'ha fet un fart de pactar (i em sembla la mar de bé), i ningú ha prejutjat el sobiranisme d'en Trias en tota la campanya. A la Colau se l'ha tractat com una mena de cavall de Troia unionista i molts heu comprat l'argument sense pensar-hi més.

grantorino

#37 Si es un circuito rentable no necesita subvención, si necesita subvención es que en realidad no es tan rentable.

r

Y cuando la Colau se presente para President de la Generalitat en setiembre y gane, ella se paga a si misma. Seguro que cobra.

HASMAD

Mas, paga la coca. Primer aviso.

putin

Lleida ens roba les dones y els diners.

D

Esto es un

D

paga perro!!!!!

grantorino

En esto si estoy de acuerdo Ada Colau, y con 300 millones de euros puede hacer maravillas. Y no subvencionar la F1 también me parece genial.

lorips

Haz una cosa Colau: cuando la Generalitat no pague su parte de las escoles bressol no les pagues tu y que las cierren.

Y vas y les cuentas a los ciudadanos que la culpa es de Artur pero que el ayuntamiento tiene 300 millones de euros pero "pa las personas".

Y ya que te pones deja de poner dinero en la línea 9 y te manifiestas contra ti misma.

Y de paso agradece que te han dejado la caja llena para que la revientes a ayudicas.

D

#3 LORIPS, TE HE VOTADO POSITIVO PORQUE ESTOY DE ACUERDO EN ESTO CONTIGO. DIOS QUE SENSACIÓN MÁS RARA, COMO DE PLACER CULPABLE.

parrita710

#5 Pues ala traga negativo, HOYGAN.

Ahora vamos a ver una situación irónica. Los meneantes del PP apoyando aloripslorips contra Ada lol

D

#14 Redistribución de negativos para ti también, puedes darle a todos los botones rojos donde aparece mi nombre si eso te hace más feliz.

D

#3 Ben dit!

D

#3 El ayuntamiento de Barcelona ni ha puesto, ni pondrá un euro para la línea 9. Es un tema de la Generalitat.

D

#3 y las farmacias lol

D

#21 i perquè no demana que l'Estat Espanyol pagui el deute que té amb la Generalitat de Catalunya també?