Hace 8 años | Por vicus. a m.eldiario.es
Publicado hace 8 años por vicus. a m.eldiario.es

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido hoy a los dirigentes de Podemos que sigan siendo "valientes" y apuesten por "el proceso de ...

Comentarios

D

#35 Por eso Cataluña sí que es pot tuvo excelentes resultados... Ah que no fur así.

Por cierto, lo dice Ada Colau qur se niega a hacer primarias y que propone hacer una coalición de partidos de izquierdas con cuotas de poder....
Haciendo lo mismo de siempre para que la cosa cambie.

s

#42 Porque eran unas elecciones plebiscitarias y presentaron a unos candidatos que no conocía ni dios...
Y sobretodo porque vino el Iglesias a hacer el gilipollas en la campaña dando vergüenza ajena imitando a indios y demás.

D

#43 NO ERAN unas elecciones plebiscitarias. Simplemente otras elecciones autonómicas más. Otra cosa es que los fascistas catalanes independentistas unilaterales quieran imponernos que eran eso. Cuando NO lo eran.

D

#45 tranquila putilla

D

#49 Tranquilos deben estar los democratas... Y nerviosos los fascistas que tratan de imponer en un estado que el derecho a decidir su propia soberanía solo recae sobre unos pocos (los independentistas unilaterales).

despertarroig

#51 El dia 9 de noviembre nosotros pusimos urnas y vosotros las queriais quitar. Ahora mismo el parlamento es mayoritariamente independentista, se hará un referendum y yo iré a votar, me lo impediras?, aqui el único fascista españolista eres tu, y me encontraras en la calle manifestandome a ver si tienes los cojones de impedir a todo un pueblo expresarse. Los catalanes estamos preparados para enfrentarnos a mentirosos, fascistas y reaccionarios como tu.
Nos vemos en la calle.

DirtyMac

#51 Creo que quieren que recaiga sobre todos los residentes en Cataluña, tanto los que estén a favor como en contra. No sólo sobre los que estén a favor como sugieres tú.

S

#51 Esos nerviosos ya estan,
los fascistas del pollo montan cada dia una nueva con la brunete ejpanyistanï

Es aqui donde reparten los carnets de fascista e independentista unilateral, oiga?

s

#79 Decir que el Iglesias imitando indios hizo el gilipollas no es un insulto. Es la constatación de una actitud más que inapropiada y contraproducente, es decir, una actitud gilipollas.

KEN

#79 Buena respuesta. Saludos.

D

#79 Da gusto ver de vez en cuando a gente inteligente Sigue así y nunca te permitar el lujo de ser un ovejo más

T

#45 Me atrevería a decir que han sido los fascistas independentistas y el gobierno central que es el que se ha dedicado a recorrer el mundo para que Obama, Merkel and company pidieran el voto por el NO.

mauser_c96

#45 Fascista lo será tu padre.

DirtyMac

#45 No lo era oficialmente, pero al final la mayoría de gente votaba con la independencia sí o independencia no en la mente. Tanto los que votaban sí como los que votaban no. Ahí Catalunya si que es pot perdió mucho porque era ambiguo a la cuestión principal y además el candidato desconocido y sin carisma que llevaron no ayudó como bien dice #43

D

#45 Ahora los fachas de toda la vida os dedicáis a llamar "fascistas" a gente que lo único que quiere es votar libremente en un referéndum. Me da vergüenza pertenecer a la misma especie que vosotros.

AlienXfer

#44 Completamente de acuerdo contigo. Te daría un positivo pero un gilipollas me cosió a negativos por no reirle las gracias y ahora no puedo votar.

D

#46 Jaja no te preocupes !

Lo peor de todo es que aún unidos. Debido a la ley electoral no sería aún suficiente. Porque para tener los mismos escaños podemos necesitará tener más votos de los que necesitaría PP o PSOE. Igual pasa con ciudatans.

Mucho me temo que para PODEMOS, esta guerra es de 8 o 12 años. Si sobrevive... Y esto es un gran problema cuando la gente necesita las cosas y la ayuda YAAAAAAAAAAAAAAA. No tengo ninguna gana, te lo digo sinceramente de esperar 4 tras 4 años para una puta revolución.

Lo que yo creo es que mientras les cocinan encuestas para que salgan bien parados, el PP va a llevarse una hostia que va a hacer historia. Será Épico y creará leyenda.

Luego barajo dos posibilidades. Que los del deficit de inteligencia que nombraba antes sean seducidos por el PSOE. Y terminen gobernando PSOE+CIUDATANS. (este es el escenario que veo más probable)

Y por otro lado pienso que es posible que (aunque poco probable) que Ciudatans siga ascendiendo pero no lo suficiente y que pactase con PODEMOS. Entonces la cosa quedaría en Ciudatans + PODEMOS y el PP y PSOE quedarían fuera de juego.

De cualquiera de las dos maneras volveremos a tener Bipartidismo... Pero quiero pensar que serán otras calidades.

sonixx

#50 necesitará los mismos votos, en todo caso si saca menos tendrá menos escaños por la proporción de votos.

s

#44 Repito. Sólo hay que contar los votos de Carmena y los de Podemos en Madrid.

Es completamente extrapolable al resto de España. Podemos con su actual cúpula no llegará al 15% de los votos que era lo que daban en las encuestas a IU antes de Podemos.

D

#52 Y repito yo. Poniendo multiples nombres de partido y repartiendo papeletas para cada uno es lo peor que podemos hacer. Es lo que quiere el PP que suceda. De verdad tio, para dos segundos a pensarlo. Quieren tenernos divididos. Que los tontos se confundan y no sepan ni a quien votan (hay mucha, MUCHA, gente así).

Nuestra mejor baza es una papeleta única de PODEMOS. Unirnos de una puta vez y dejarnos de chorradas de nombres y mierdas. Votar a PODEMOS y entonces cuando ganen, dejar que se follen al PP y al PSOE a placer.

Si eso no sucede así, ya podemos prepararnos para lo que nos va a venir de europa.

Varlak_

#54 a lo mejor nuestra mejor baza es una papeleta de Ahora España.yo quiero votar una coalicion de izquierdas, unas ideas, un programa, no a pablo Iglesias.

sonixx

#75 ahi le has dado, hay mucha gente que quiere votar ideas y no personas.

waterbear

#54 El problema es que todo el mundo considera que la confluencia es lo mejor, pero todos quieren que los demás confluyan con ellos...
Es un problema complicado de resolver. Para empezar los éxitos de Barcelona y Madrid se basaron en poner al frente alguien que los ciudadanos identificaban como un ciudadano y no un político. No creo que a estas alturas, Pablo Iglesias esté por la labor de poner a alguien de ese perfil en lugar de a si mismo.

D

#96 Yo sin embargo creo que ese problema existe porque existe un problema mayor, que se llaman elecciones cercanas. Estoy completamente seguro de que pablo iglesias no tendría ningun problema en fusionarse con izquierda unida después de las elecciones.

Como digo en #197 yo eliminaría la figura de presidente del gobierno, las elecciones cada 4 años, los partidos políticos tal como los conocemos hoy día, creo energicamente que las leyes y políticas deberían ser tomadas de forma asamblearia y "validadas por entidades competendes para ello". Es decir algún tipo de organo que garantice que con dichas leyes, politicas etc, no se vulneran otras leyes o derechos, ni los derechos humanos etc... Para eso no se me ocurre otra cosa mejor que un organo como un tribunal superior de justicia en el que hayan 24 o más jueces ordinarios que tomasen las decisiones que primeramente haya barajado la ciudadanía.

D

#52 Lo estúpido de tu comentario es que piensas que en 2 meses le explicas a la gente que no hay que votar a Podemos si no a otro partido recién creado que es la confluencia de los "buenos" y que se llama tal que "x".
Y llegar a todos los pueblos de España para evitar que la barrera electoral junto con la circunscripción territorial y la fórmula d'Hont se carguen cualquier posibilidad por mucho porcentaje de votos que tengas.

Bienvenido al mundo de lo real, donde alguien informado y con datos desmonta las gilipolleces de los que viven en la puta nube de los partidos de izquierdas y la unión absurda de la minoría como mejor opción de ganar unas elecciones (sí, minoría, como se ha demostrado en España los últimos 40 años de datos de elecciones y votos) la izquierda nunca ha sido mayoría en España y es garantía absoluta de perder las elecciones y 40 años más de bipartito.

Y ahora llora con la cruda realidad.

D

#52 Sin embargo, yo he estado mirando encuestas que no son las cocinadas por el CIS, ni por los periodicos... Y en esas gana podemos de calle. Encuestas a traves de internet.

D

#44 sistema d'hondt. Te suena?. Eso es lo que va a hacer que podemos se coma 2 mierdas por no querer dar su brazo a torcer e ir pura, divina y virgen al altar.

Y mira que me jode.

D

#59 Lo que va a hacer que Podemos se coma dos mierdas es la incapacidad de la Izquierda de agruparse bajo un mismo paraguas sin matarse.
Esto hizo perder la guerra civil y esto hace que no gobierne la izquierda en España.

D

#59 Yo considero que deberían ser más inteligentes y decir, vamos cada uno con nuestras siglas, pero tranquilos. Cuando se hayan hecho las elecciones (DESPUES DE), entonces, unimos nuestros votos y escaños y pedimos a demás fuerzas de izquierdas que lo hagan tambien, así no importa a quienes voten (DURANTE)

D

#44 Sólo un apunte. Los ciudadanos en muchas ocasiones, votan una cosa en su municipio y totalmente lo contrario en las generales. Lo ocurrido en Madrid o Barcelona no es para nada representativo de lo que ocurrirá en las generales.

Y lo siento, si hace un año la gente apostaba por Podemos y ahora no lo hace, es por su propia responsabilidad. Nadie tiene motivación para votar a un partido que pretende dinamitar la integridad territorial de su pais, simplemente no entra en la cabeza del votante medio. Quien gobierna para minorias, es votado por minorias. Y eso pasará con Podemos en las generales.

Varlak_

#62 que podemos pretende dinamitar la integridad del pais? a que te refoeres?

delawen

#60 #62 Si para ti permitir que se hagan referendums para que el pueblo decida lo que quiere hacer es desintegrar el país, entonces me parece que no eres el votante que están buscando. Seguramente te sentirás más cómodo con las ideas de Ciudadanos.

D

#78 Es evidente. Yo no concibo, como he dicho, votar a un partido que represente el Estado entero, y que tenga como idea la igualdad y la redistribución de la riqueza, y que por otra parte defienda permitir la independencia de un aportador neto, sin antes buscar muchas otras medidas o caminos. Es una contradicción total. Pero bueno, Podemos está repleto de contradicciones.

#80 Para ser Presidente de España, Podemos no llega ni de lejos únicamente con sus simpatizantes. Para eso necesita a mucha gente, y pretendiendo fragmentar la soberanía de España, no llega muy lejos. Como he dicho, quien gobierna para minorias, recibe el voto de minorias.

delawen

#83 y que por otra parte defienda permitir la independencia de un aportador neto, sin antes buscar muchas otras medidas o caminos.

Si te fijas, en esto tanto Pablo Iglesias como Alberto Garzón tienen mucho cuidado al decir que sí, que permitirían el referendum porque es lo democrático, pero que harían campaña y esfuerzos porque saliera que no.

Vamos, hacer un referendum a la irlandesa. Que es lo único que podría contentar a todos (salvo a los independentistas más recalcitrantes, pero incluso ellos acabarían sacando cosas de ahí).

Los que estamos a favor de darles el derecho a la autodeterminación sin ser nacionalistas catalanes nos basamos en eso: no quiero que se vayan, creo que podemos cambiar la relación para estar mejor. Pero que si te quieres ir de todas formas, ahí tienes la puerta.

D

#85 Vamos a hacer un Referendum defendiendo el NO, es abrir el melón de la destrucción socioeconómica de tu pais. Por otra parte, ya está más que hablado que no existe derecho de autodeterminación para regiones donde se respentan los derecho humanos y que tienen instituciones democráticas de autorepresentación. Defenderlo es tal falaz como defender el derecho a decidir.

Lo que prima es la integridad territorial de los Estados porque si no fuera así, no habría pais estable en el mundo. Simplemente todas las zonas ricas querrían independizarse para no aportar. Y eso no puede ser. Es por eso que ningún candidato a ningún pais serio plantea siquiera estas barbaridades.

De todas formas este tema ya cansa mucho.

delawen

#88 Vamos a hacer un Referendum defendiendo el NO, es abrir el melón de la destrucción socioeconómica de tu pais.

No veo a Irlanda en llamas...

D

#93 El caso de Irlanda es igual al de Escocia. Juridicamente y territorialmente totalmente distinto al de nuestro pais. No es extrapolable.

Pero como vivimos en la era en al que se usa cualquiera comparación para defender nuestros puntos de vista. Pues vale.

delawen

#94 Más bien vivimos en la era del cuñadismo y las generalizaciones. Como decir "Vamos a hacer un Referendum defendiendo el NO, es abrir el melón de la destrucción socioeconómica de tu pais." a pesar de que no hay nada objetivo que defienda esa hipótesis y muchos ejemplos que demuestran lo contrario.

¿Por qué tanto miedo a darle el poder a las urnas? ¿Nos equivocamos? Bueno, pues si nos equivocamos volvemos a juntarnos. ¿Cual es el problema?

D

#97 ¿Por qué tanto miedo a darle el poder a las urnas? ¿Nos equivocamos? Bueno, pues si nos equivocamos volvemos a juntarnos. ¿Cual es el problema?

Sí, supongo que sería algo así como volver a juntar dos canicas después de separarlas. No habría mayor problema o complicación.

D

#97 al margen de toda la maraña ideológica. Separarnos para luego juntarnos es un despilfarro increíble de dinero y tiempo. Los experimentos con la gaseosa

Varlak_

#83 es que podemos no pretende fragmentar la soberania de España. Si la mayoria de los catalanes quiere irse, el problema no es preguntarlos. Es como si, en una pareja del siglo pasado, el marido se tira 30 años maltratando a su pareja, y luego cuando el divorcio se convierte en legal dice que "este gobierno ha roto mi matrimonio"... una soberana parida.

Mucha gente, catalana y del resto de españa, simplemente queremos preguntar a la gente que quiere. Si se quieren ir el problema va a ser ese, les preguntes o no. Preguntar a la gente no puede ser malo jamas.

Varlak_

#44 me encanta que estes a favor de Iglesias y en contra de Europa, cuando Iglesias se ha declarado profundamente proeuropeista tantas veces...

D

#44 tu discurso es "El caos o Podemos"

D

#99 No. Tus lógicas fallan. Mi discurso es: Algo (como Podemos o mejor) o el caos (que es nuestra realidad actual, ojo).

En absoluto para mi lo que dice PODEMOS es suficiente, en absoluto. Se me quedan muy cortos. Mi nivel de exigencia es MUCHO MAYOR.

Para empezar habría que digitalizar todo lo que no sea imprescindible que se haga físicamente. Y debería ser hecho para ayer. Yo eliminaría el sistema de votos cada cuatro años. Y pasaría a un sistema democrático de revisiones de leyes por los ciudadanos, tanto formados para ello como los que no. Eliminaría la figura de presidente del estado. Establecería normas y procedimientos agnósticos de personas concretas. Las leyes deberían ser revisadas y aprobadas por un tribunal superior de justicia que por ejemplo tuviese a 24 magistrados que fuesen rotando para evitar partidismos, decisiones interesadas. Lo que yo digo no solo eliminaría al presidente, eliminaría la necesidad de tener político tal como los conocemos hoy en día. No estoy en contra de tenerlos. Pero en este caso, los políticos ya no formarían parte de partidos sino que podrían ser profesionales que se encargasen activamente y de forma asalariada de promover ciertas leyes (ya que no podemos depender enteramente de que sean los ciudadanos quienes hagan todas las leyes, al menos, no aún)

Por si no se ha entendido aún, esto que digo, serviría para eliminar decenas de miles de políticos. (si, los hay en españa) http://www.eldiario.es/agendapublica/nueva-politica/politicos-Espana-importa-saberlo_0_230277794.html

FLIIIIIIPAAAAAAAA

IanCutris

#44 recuérdame que saque a relucir este comentario el 21 de Diciembre

leeber

#35 Por lo que estoy leyendo de vuestra discusión, lo lógico es pensar que funciona en ambos sentidos; Podemos necesita el apoyo de Carmena y Colau ahora mismo y Carmena ha necesitado de Podemos para que la llegáramos a conocer.
Lo que yo creo que hubiera funcionado sin apoyo de Podemos en las municipales es la candidatura de Ada Colau. Yo la veía ya muy autosuficiente antes de que formara parte de Barcelona en Comú.

waterbear

#86 Pero incluso en el caso de Ada, no hubiese ayudado tener una segunda candidatura apoyada por Podemos que hubiese podido fracturar el voto.

borteixo

#35 #33 y si los dos tenéis razón?

K

#35 Tu eres el que lo interpreta mal. Yo voté a "Podemos" en las municipales, la CUP en las autonómicas y votaré a Podemos en las generales. La gente tiene motivos para votar diferente en unas autonómicas, municipales y generales, en Cataluña siempre pasa.

jozegarcia

#35 Pero quién le rogó e insistió a Carmena para que se presentara en Madrid? Pablo Iglesias.

Shotokax

#35 pues entonces cojamos los votos de Carmena que no sean de simpatizantes de Podemos. Tendría los escaños de Ciudadanos o menos.

D

#35 #33 No se si os dais cuenta de que la unión de vuestros dos comentarios es la clave. NADIE ganó las elecciones en esas ciudades por separado. Los votos de Podemos no hubieran dado una mayoría pero es que los votos de los que votaban directamente opciones independientes tampoco.

xenko

#33 sin el 15M Podemos ni siquiera existiría.

sonixx

#48 otra verdad, podemos se apropió de ese movimiento y no ño aprovecho

vanchy

#33 Los resultados autonómicos explican claramente tu postura.

D

#33 En el caso Colau, qué me dices de los votos de IC? De hecho perdieron votos, fue por asociarse con Podemos?

D

#33 No al menos en mi caso, yo voté por Colau no por Podemos.

IanCutris

#33 recuérdame que saque a relucir este comentario el 21 de Diciembre

DirtyMac

#33 El dueño de los votos son los votantes y no los partidos. Hace 4 días Podemos no existía. Ni Carmena ni Colau han militado Podemos para llegar ahí, si no que lo han hecho por otras vías. Además creo que ambas candidatas han convencido por sus méritos previos a su carrera política (Colau como activista de la PAH y Carmena como histórica abogada laboralista y jueza). No ha sido Podemos por sí solo los que han puesto ahí a las dos alcaldesas como tú mencionas.

Krab

#1 No tuvo nada que ver con la confluencia, sino con los candidatos y las circunstancias de cada elección.

- En el caso de Colau y Barcelona, fue por puro personalismo. Colau era conocida y atrajo votos por su carisma personal.
- En Madrid, Esperanza Aguirre se empeñó en polarizar la campaña entre ella y Carmena, lo que llevo hacia Carmena todo el voto útil deseoso de echar al PP del gobierno. Súmale a eso que no era mala candidata y que gustó su actitud calmada y dialogante y ya tienes el cóctel completo. Sin embargo en las autonómicas fue Gabilondo el que demostró ser más carismático y con ello atrajo ese mismo voto útil.

Quitando esas dos confluencias y un par de mareas gallegas, el resto de confluencias fueron un fracaso, incluyendo Zaragoza aunque ahí aún llegaron a gobernar. Porque en Zaragoza, y lo sé porque vivo aquí, la confluencia obtuvo menos votos de los que IU y Podemos obtuvieron por separado en las autonómicas. Ahí no se sumó, sino que se restaron votos al confluir.

Al-Khwarizmi

#1 Sí, claro. Porque antes de que apareciese Podemos, la izquierda se comía mucho en las elecciones. No tuvo nada pero que nada que ver que apareciese en escena un fulano llamado Pablo Iglesias con su equipo, para que la izquierda pasase de golpe de ser considerada algo minoritario con un techo del 10% a que las encuestas le llegaran a dar ganadora en las elecciones. Es todo casualidad.

Lo malo es que ahora, con los oportunistas insistiendo en la dichosa "confluencia" y la dilución de la marca Podemos, la oportunidad de tener un gobierno de cambio se está perdiendo. Y muchos no lo veis por no querer sumar 2+2.

O17

#71 una de las cosas que mas me sorpreden de los simpatizantes de podemos es su politica de tierra quemada, el antes de mi nada y del si yo no soy el cambio no vale.
Antes de la aparicion de Pablo Iglesias, almenos En Bcn, hubo mucho, mucho movimiento social clamando en el desierto hasta el 15m, antes de la PAH esta la oficina contra la violencia inmobiliaria y en ese caso Ada Colau ha sabido monopolizar ese ciudadano asediado por la crisis que necesitava un aprendizaje dela protesta social.
Antes de podemos esta una crisis que se ha cebado e la poblacion y que hizo que el discurso de podemos gozara de la popularidad que tiene.
El discurso de podemos en tiempos de Aznar y Zapatero no se hubiese comido un rosco.
Lo que pasa es que ahora podemos no esta en situacion de fuerza, almenos en Catalunya y las confluencias piden que se aplique su propia medicina, nada de personalismos y si se tienen que perder las siglas en favor de un frente común pues que se haga. Acaso no es eso lo que pedia podemos a iu?

jozegarcia

#1 por supuesto no es solo Podemos, pero a ver, a nadie se le escapa que si Podemos se presenta solo no llegan. Ningún partido hasta ahora, y menos con la intención de voto que tenía Podemos entonces, ha apostado por no presentarse con sus siglas sino crear candidaturas ciudadanas. Incluso IU que tanto habla ahora de unidad popular NUNCA lo hizo. Y recordemos que Carmena está ahí porque la llamó Pablo Iglesias y le insistió tanto que al final aceptó presentarse. Sin Podemos no hay Carmena, aunque Carmena sea más que Podemos. Ada ya tenía capital propio, pero si Podemos pone su papeleta aparte, desde luego no gobierna Barcelona.

Así que por supuesto, las CUP no son solo Podemos y son más que Podemos, pero tampoco despreciar a Podemos que es quién abrió brecha y quién promulgó las CUP por todo el país.

D

#6 Lo que no tiene sentido es que quienes no quieren unirse a podemos pidan hacer una candidatura conjunta con una sopa de siglas a estas alturas de la pelicula.

Duke00

#8 Las unidad en esas ciudades se trabajó durante casi un año y las marcas eran conocidas. O incluso cuando algunas cambiaron de nombre por problemas legales tuvo mucha repercusión. Lo que no se puede pretender es hacerlo todo a última hora.

D

#14 Y era una grandísima idea. Incluso podría haber llegado a ser el número 3 de Podemos. ¿A ti te hubiera molado que la estructura arcaica de IU entrase en el cambio? Por favor...

Jakeukalane

#20 #14 #12 El problema de IU + Podemos sólo ha sido el dinero a repartirse, ni ideas políticas ni gaitas. Por cierto, no sé ni para que se reunieron si Podemos dijo bien clarito lo que iba a hacer e IU no lo iba a hacer.

sagnus

#20 Puedes defender que lo correcto hubiese sido que se hubiese ido a Podemos, claro. Es cuestión de opiniones. Pero es una risa que digas que lo de Podemos con Equo ha sido una confluencia, cuando ha sido una absorción en toda regla.

No existe una confluencia "bajo el paraguas de siglas" de ninguno. O se crea una identidad nueva (aunque recuerde en algo al partido mayoritario por motivos de publicidad), o allí uno pone los pantalones, y los demás el culo.

Por cierto, has dicho que Alberto Garzón no ha querido sumar... ¿Para tí sumar es solo irse a Podemos?

D

#14 Que yo sepa le ofrecieron entrar en podemos a el pero no quiere salirse de IU

d

#12 Siempre es el otro el que no quiere unirse a mi.

D

#15 Siempre hay gente que utiliza la demagogia para defender lo indefendible.

delawen

#12 Lo de Equo todavía está por ver...

D

#65 No, no, lo de EQUO ya es oficial desde hace un mes. OFICIAL.

D

#12 quieres decir que garzón no ha querido dejar tirado a IU para irse a podemos, verdad?. Porque es eso lo que ha ocurrido. No desinformes.

Garzon siempee quiso la confluencia. El que no ha querido saber nada de IU ha sido Pablo iglesias, que sólo quería a garzón y al resto de IU que le dieran por culo.

Es iglesias el que no ha querido saber nada de unión.

delawen

#66 Es más, IU está dispuesta a diluir sus siglas por un Ahora en Común. Es Podemos el que tiene el ego tan gordo que no le cabe en la confluencia.

Recordemos que, después de todo, IU ya es una dilución de siglas por una confluencia común.

CacaSonriente

#81 ¿IU confluencia al meterse en Ahora en Común? Tu no andas muy enterado de lo que ha hecho el PCE (IU) en Ahora en Común, ¿verdad?

El PCE lo único que quiere es sobrevivir, por eso han intentado secuestrar la marca de Ahora en Común y se niegan a una confluencia de izquierdas al usar la marca Podemos como plataforma para las elecciones. Cosa que ppr cierto, la gente que realmente merece la pena de IU (como Gordillo, por ejemplo) ya ha hecho presentándose a las primarias de Podemos.


#90 Has hecho el mejor resumen de por que Podemos no quiere deshacerse de su marca posible.

El votante medio no es un meneante. El votante medio se parece más a una abuela la cual no sabe qué narices es Ahora en Común, pero después de la gran campaña mediática (en contra, eso si) reconoce perfectamente a Podemos.

D

#66 Si. Si a Garzón no le hubiesen importado las siglas, se iría al único partido capad de ganar.

Minha

#10 No tienen dos meses, a primeros de noviembre tienen que presentar las coaliciones que quieran hacer a la Junta electoral.

Digo principios de noviembre porque acabo de escucharlo en la radio pero me ha pillado un tunel de por medio... diría que el dia 5.

d

#10 podemos son unas siglas nuevas, nunca han ido a unas generales, así que ya son nuevas. Lo que no tiene sentido es crearse unas mas nuevas que las nuevas porque asi no se acaba nunca... Despues de estas elecciones yo sería partidario de quitar de primera linea a pablo y renovar todo, pero para esta no hay tiempo...

D

#5 El suicidio es ir por separado con lo que cuesta ganar los primeros escaños no pueden ir así, así gana el PP con mayorías absolutas del 44%.

yemeth

#5 También se podía pensar que la gente no reconocería en las papeletas de la capital el nombre "Ahora Madrid" y mira tú, sacó el doble de votos que PODEMOS para la comunidad.

D

#5 por?. Saldría hasta en la sopa. Habría que vivir en otro planeta para no saber cual es el partido de la unidad.

D

#5 el suicidio político ya lo cometió podemos "moderando" su ideología y siendo ambiguos pretendiendo pillar el voto de todos.

IanCutris

#5 suicidio político es pasar de un 28% de votos a un 14% en la estimación de votos en menos de un año por no querer confluir y centralizar el discurso, ESO es suicidio político.

D

#5 No en Catalunya, donde lo de Podemos tira para atrás después del lamentable espectáculo de Iglesias en las autonómicas.

JackNorte

#2 Antes ya habia union se llama iu , pero ni iu ni otros partidos consiguieron el cambio producido por Podemos en un año sin llegar a gobernar. Entiendo que todas las se ñales marcan hacia la confluencia pero si Podemos hubiera seguido las señales dudo que hubiera llegado a crearse.
Cuando la base del cambiar las cosas es seguir las señales de quienes son tus contrarios o de quienes no han sabido propiciar cambios aun estando en el poder, yo no me fio.
Pero cada cual puede seguir el camino que siempre ha seguido esperando una respuesta diferente.

s

#31 Podemos, actualmente, está al nivel en las encuestas en que estaba IU antes de que surgiera Podemos...

D

#36 [citation needed]

s

#39 octubre 2015: metroscopia.org/barometro-octubre-2015-psoe-pp-y-ciudadanos-casi-un-triple-empate/

Julio 2013: elpais.com/m/elpais/2013/07/27/media/1374942867_869217.html

D

#36 si claro. Con la sutil diferencia de que podemos puede ganar las elecciones.

Las encuestas fallan más en las nacionales que una escopeta de feria.

D

#53 ¿Podemos ganar las generales?. Pero, ¿dónde has estado tú en los últimos meses?

D

#58 En mi casa.

Es muy simple, si un partido no tiene capacidad de luchar por ganar o cambiar las cosas no se hablaría de él.

Podemos puede ganar y creo que ganará. Otra cosa es que gobierne.

Varlak_

#53 las.encuestas fallan en las generales?

D

#31 Tu lo has dicho, un cambio producido sin llegar a gobernar, osea, ningún cambio. Y en las generales se verá.

G

#13 Yo es que espero que no confluyan con IU, los votare igual pero es algo que no me va agradar

DanteXXX

#19 Pues acabará atomizándose el voto de izquierdas y se perderá ese valioso 3-4% de votantes que darían al menos 15 escaños más a la representación de izquierdas.

Ganará el PP, le apoyará Ciudadanos y habrá gente que salga a hacer batucadas y gritos mudos....

IanCutris

#13 recuérdame que saque a relucir este comentario el 21 de Diciembre

H3noruRojo

Para que eso sucediera, Colau debería de encontrar el ego del señor coleta morada y derrotarlo, cosa difícil de conseguir si tenemos en cuenta la legión de fanboys que lo alimenta, aprobando todo lo que dice sin critica ni análisis.

Mucho me temo que se vayan a convertir en algo que pudo ser y no fue, o en argot informático: vaporware.

mchock1

#11 Después sale Garzón diciendo que los de "podemos" le insultan haciendose la víctima cuando no paráis de faltar al respeto.

sagnus

#21 ¿H3noruRojo es de Podemos? No sabia que había gente de Podemos en Meneame comentando.

Aunque si estás atribuyendo las palabras de un seguidor de un partido como si fuesen las palabras del propio partido (o de su secretario general)... Pues bueno, nada, sigue así. Mientras Garzón no sea el que se meta con otros, no se que tiene que ver lo que diga él con lo que diga cualquier otra persona.

mchock1

#28 Que va, digo que haya respeto y no se insulte. Lo que no me parece de recibo es ver a Alberto Garzón gastando balas diciendo que los de Podemos le insultemos haciendose la víctima. Que se preocupe de limpiar IU de escoria y ya verá como irán las cosas mejor.

saqueador

#11 PUDIMOS

angelitoMagno

Podemos en común sin siglas.

Sierramaestra

Tanto Ada Colau como Xosé Manuel Beiras han dicho que se dejen las siglas a un lado. En Catalunya no habrá confluencia plena si el referente de IU, Esquerra Unida i Alternativa, no se puede sumar a la confluencia, y no lo harán si Podemos se empeña en anteponer las siglas a la unidad.

fenix-

¿Me estoy volviendo loco o utilizan la palabra sigla sin saber lo que significa?

JackNorte

Creo que todos saben como solucionar y como unirse pero hasta que llego Podemos todas las puertas estaban cerradas. Entiendo la posicion de Colau , pero no es lo mismo un ayuntamiento, una ciudad que unas generales, la confluencia ya se ha probado se llamo izquierda unida y ya vemos los resultados en generales.
Si se hace lo mismo, no se va a conseguir una respuesta diferente.
Quizas cueste mas pero es importante por lo menos para mi no estar en una confluencia con un partido o partidos que han estado gobernando y todo ha permanecido igual cada uno en su esquina.
No creo que Podemos este aqui para hacer lo mismo sino no tendria ningun sentido.
Me puedo equivocar pero creo que Podemos abrio una grieta para todos quizas no se consiga a corto plazo todas las metas, pero quien quiera ver lo que es gobernar a corto ya tiene bastantes ejemplos.
Podemos no es solo un partido es otra forma de hacer las cosas, para mi carece de sentido aliarse con quien ha sido incapaz de ilusionar y despertar a la gente como yo.
Pero podemos probar a hacer siempre lo mismo esperando una respuesta diferente, pero si eso lo hubiera hecho Podemos en un principio para empezar no existiria.

Es complicado comportarse diferente cuando todo el entorno te presiona hacia la uniformidad, pero quien pretende hacer las cosas diferentes no siempre debe usar los mismos caminos ni las misms maneras que los anteriores.Hay cosas que se pueden reutilizar, reciclar o incluso usar tal como funcionan ahora, pero todos sabemos lo mal gestionados que han sido gestionado los recursos , las leyes, los medios, la justicia, los partidos y tantas otras cosas.
A veces seria muy facil pactar, muy facil pedir prestado a un banco dinero, pero siempre hay que pagar intereses, cuando no favores.
La libertad y el poder independiente de decision siempre es caro, cuando te equivocas y cuando aciertas.
Es complicado crear caminos y formas nuevas todos los dias y muy facil caer en las mismas dinamicas que nos han traido hasta aqui.

Pero si fuera facil otras personas y otros partidos lo hubieran hecho antes.

s

#29 Repito, actualmente Podemos está al mismo nivel en las encuestas que lo que estaba IU antes de nacer Podemos.

Podemos tiene todos los números de acabar con un resultado pésimo y todo debido al error estratégico de no buscar el modelo de Madrid, Barcelona, etc, tras las municipales.

D

#37 Hombre, y el error estratégico de decir que va a permitir un referendum de independencia en Cataluña o introducir el derecho de autodeterminación en la Constitución. Entre otros errores. Anda que voy a votar yo a un Presidente de Gobierno que tiene intención de acabar con mi pais. A ver qué candidato en el mundo civilizado se presenta con esta rocambolesca propuesta para desintegrar su pais. Votar al caballo de troya. Pues no. Ni yo, ni todos los que se han retirado como votantes de Podemos, que son muchos. Y más serán.

Varlak_

#60 permitir un referendum en cataluña esta mal? porque no creo que ka mayoría de loos simpatizantes de podemos esten de acuerdo.

Al-Khwarizmi

#37 Logros como las alcaldías de Madrid y Barcelona se han conseguido siguiendo la estrategia de Pablo Iglesias y su equipo (que os recuerdo que fue el que propuso ir en confluencia y con distintas siglas en las municipales, y como Podemos en las generales).

Pero resulta que los que llevan incontables legislaturas siendo minoritarios y sin conseguir la décima parte de eso, ahora son los que quieren dar lecciones.

La bajada de Podemos en las encuestas se debe a esta jaula de grillos de en Cataluña con unas siglas, en Galicia con otras, etc. No hay más ciego que el que no quiere ver. Rivera, que tiene una marca fuerte y ofrece el mismo "producto" en todo el territorio, se va a llevar el gato al agua y no vamos a poder tener un gobierno de cambio por culpa del oportunismo de IU y sus tarjeteros negros. Sería de risa si no fuera tan triste.

D

Esta sabe que sin loa votos de los no independentistas de izquierdas engañados en Cataluña no se come un colín.

d

Los que tendrían que tener valentía para apartar siglas son IU y compañía. En varias décadas no han conseguido otra cosa que se un partido minoritario y al que muchos españoles (no sólo los que votan al PP) ven como algo trasnochado, incapaz y muy dividido internamente.
Podemos tendrá sus defectos, y Pablo Iglesias también, pero son conocidos y han logrado llamar la atención. ¿No sería más fácil que las demás fuerzas se sumaran a ellos?

sotanez

#89 IU se va a presentar a las elecciones como "Ahora en Común". Podemos se presenta como "Podemos".

D

#89 Sinceramente no lo creo, es una pena que nuestro sistema electoral sea así, pero los que votan a podemos quizás no votarían a IU, y viceversa. No sé si meterse todos en el mismo saco sería positivo, pero algún voto seguro que se pierde.

#106 De eso se trata, ahora, cuando es discutible el tema de que ya pasó su momento.

Ajusticiator

#0 En las etiquetas pone "colao" y es Colau.

felip_arvi

#9 Se le ha colao...

felip_arvi

#16 Lo siento.

vicus.

#9 Gracias. Arreglao.

D

Con tanta tontada se van a comer una mierda en las generales, no se enteran que la mayoria de la gente no quiere historias raras y lios.

phillipe

Soy yo el único que piensa que el nombre de podemos no son siglas?

D

Anda y que se pire.

Aquí todo Dios es politólogo.

Quien quiera votar a un partido con otro nombre que vote a Iu (creo que ahora se llama alianza popular).

Yo tengo claro mi voto y toda la gente que ha luchado con la insignia de podemos en mi ciudad.

D

ahora resulta que la independentista Colau pide apoyos de un partido Español? esta mujer me tiene desorientado

Bley

Yo paso mi voto a Ciudadanos.

N

Pues leyendo y releyendo sus palabras no acabo de decidir si pide que se unan muchos partidos o que cada uno vaya a su bola. Lo segundo será continuar la larga tradición de la izquierda en España de ir cada uno a su puta bola remando cada uno en una dirección diferente, repartiendose unos votos que luego no sirven para nada por estar tan desperdigados.

A ver si toman nota de Ciudadanos y el PP, que venden el mismo producto en la misma tienda con dos envoltorios diferentes y la gente los sigue comprando. Aunque la izquierda yo me conformo con que vendan un solo producto que luego merezca la pena, aunque venga en una caja de cartón.

xenko

Esta lacra sólo se quita con la unión de todos los que se oponen a ella.

nEwI

Pablo Iglesias y Podemos son una marca. El creer en unicornios rosas y mejoras usando otro tipo de marcas y slóganes con los que la gente no se siente identificado puede hacerles perder votos. Mirad lo que ha pasado con Ganemos en cataluña. Si pensamos en C's sabemos cómo son desde todas España y que Albert Rivera será el cabeza de lista. Si a estas alturas aún no sabemos la forma que tendrá Podemos en las generales, entonces que no os estrañe su batacazo (que a cuarta fuerza política llegará, pero no tendrá fuerza para formar gobierno, tal como se esperaba meses atrás)

D

Vaya dos especímenes de laboratorio.... Rivera va a quedar por delante de podemos, podemos está herido de muerte

s

#30 Muy por delante.

D

#30 lo dudo mucho.lol

A

Iglesias es como el anti-Cristo. Yo he vivido en Venezuela años. Dios nos libre de Podemos, es el comunismo totalitarista disfrazado de cordero. Ya veis a Monedero, aun no esta en el gobierno, y si no lo pillan no paga sus impuestos, imaginaros con poder...!

D

#68 lol

D

Podemos no se va a comer un cagarro en las generales. El sectarismo ya llega a niveles del PP.

1 2 3