Hace 2 años | Por nomeves a idealista.com
Publicado hace 2 años por nomeves a idealista.com

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado de forma definitiva la declaración de toda la ciudad como área de mercado tenso de vivienda, con lo que se podrán aplicar como mínimo cinco años todas las herramientas de que dispone la ley de control de precios de los alquileres de Catalunya.

Comentarios

D

Y bien que hace.

D

#1 para cada vez sacar más viviendas del mercado del alquiler

Qué gente más nefasta

D

#2 Saludos Rancio, K rancio.

D

#3 Y de regalo un negativo, por ser un carrancio.....

D

#6 Y no te mando otro porque no puedo . en este comentario........
Hoy pillas.

m

#1 Fijar precios del alquiler, ¿quién lo habrá intentado antes?

D

#4 los dictadores de lo público, vamos, la gente que llaman "de las izquierdas"

D

#4 Los comunistas.
Los rancios fusilan, sin miramientos. Los que le gustan a #7. Unos que son tan tontos que no se han enterado todavía de que los utilizan como muñecos de trapo. "Cest la vie".

D

#8 La guerra civil, la versión española del Godwin.

D

#12 Vos son un webón bolivariano socialcomunista proetarra. Acaso le dijeron que tenía derecho a opinar? aunque sea mediante un voto una vez cada cuatro años? lol lol

D

#24 Hoy pillas fijo, ya te lo digo yo.....

D

#18 es montar un monopolio de lo público y chupar toda la vida de la teta del estado

m

#18 el mercado LIBRE (que siempre se os olvida esta pequeña coletilla) se autoregula. El problema es que el mercado de la construcción y el del alquiler son, con seguridad, unos de los más regulados e intervenidos por el Estado.

StuartMcNight

#29 El verdadero escocés y tal.

La realidad es que el mercado está funcionando EXACTAMENTE como se espera de un mercado donde se “comercia” con un bien escaso y una demanda exterior con mayor pode adquisitivo que la interior.

Quepasapollo

#18 lo que seguro que sí que hemos visto es el fracaso de medidas similares en otras ciudades europeas

G

#4 yo opinaba (aún lo hago) que se equivoca. Creo que no es por la regulación del precio con el Index de lloguer catalan porque en muchos casos es alto aún. El caso es que en Barcelona han bajado los precios en general. Creo que la realidad viene condicionada por la pandemia pero ellos se apuntarán el tanto. Así que nos toca aguantar sus tonterías un poco más. Hoy por hoy, aún y que yo piense que no es por lo que han hecho , los precios han bajado.

D

#5 Vives en Barcelona?

StuartMcNight

#17 ¿Para que preguntas obviedades? La respuesta es NO.

D

#22 jajajaja, me lo temía, ya le notaba yo un acento de Mordor bastante pronunciado. lol

D

#5 #22 Ni ganas, con el panorama que hay. Y sí he vivido en Barcelona.

StuartMcNight

#30 Pues deberías saber que el titular que das para aqui a 6 meses lleva siendo la norma desde hace 6 años (al menos).

Die_Spinne

#17 Yo si y te digo ya que ,,al menos en mi barrio (y no es céntrico aunque muy bien comunicado) nadie quiere alquilar . Sacas una miseria y te arriesgas con inquilinos poco recomendables a los que no puedes echar porque tienen contratos largos

D

#5 Porque es un bien de primera necesidad.
Para empezar es que nadie tendría que tener permitido por ley tener más de 3 viviendas. Fuese persona física o jurídica.

D

#46 Gracias por compartir tu opinión de cómo debería ser el mundo. Lo tendré en cuenta.

mikelx

#5 Las ciudades aledañas ya se han declarado como mercado de vivienda 'tenso' desde hace almenos un año y la regulacion de precios es MUY laxa. Solo Impide poner precios más caros que la media de la zona y subir los alquileres en los siguientes años. Precios que ya estan en máximos historicos, aqui los 'pobres propietarios' no se van a arruinar.

D

A ver si no se echa atrás. También que mira la okupación

Fotoperfecta

-La convocatoria del pleno extraordinario se produjo ante la necesidad de aprobar la declaración antes del día 21, y el próximo pleno ordinario es una semana después, el 28. Tal como prevé la norma catalana, Barcelona tiene la competencia para hacer esta declaración para que se aplique tras un año de vigencia de la ley, que aprobó el Parlament el 9 de septiembre del 2020 y entró en vigor el día 21.

Como el acuerdo de aprobación inicial de julio, el definitivo ha recibido el apoyo del gobierno municipal (BComú y PSC), ERC, que propuso la declaración, y JxCat, mientras que Ciutadans, PP, BarcelonaXCanvi y la concejala no adscrita, Marilén Barceló, han votado en contra. Además de la declaración de zona de mercado tenso, se han desestimado todas las alegaciones presentadas en el período de exposición pública.

Lo estáis poniendo como si fuera una ocurrencia de Colau cuando es algo aprobado en el Parlament. Ya sin contar con que se han unido varios ayuntamientos, entre ellos el de Badalona, con un Xavier García Albiol que no lo veo yo muy próximo a Podem-Barcelona en Comú.

el_vago

Mi ciudad también la han declarado mercado de vivienda tenso, pero gobierna el PSC.

Aquí, como es Colau, vamos a crucificarla.

Always look on the bright side of life

D

Según Antena 3 la solución a la emergencia habitacional es una ley antiokupación.

camvalf

Lo que hay que hacer es construir vivienda de protección oficial, pero de verdad y controlar que no especule con ella.

pendejo1983

#28 pero de alquiler

camvalf

#34 de cualquier sistema, ya que bajar el precio de compra rebajará el precio del alquiler.

pendejo1983

#38 a mi de venta no me parece bien, es regalarle a alguien 60.000€. Yo optaría por alquiler, pagando un % de tus ingresos. A partir de determinados ingresos no poder optar a ellos

camvalf

#39 una opción muy válida.

c

#39 No, no hay por que regalar nada. Con vender a precio de coste, vale.

Pero si, mucho mejor en alquiler

D

#43 La vivienda protegida de compra es un sistema tremendamente injusto, ya que sólo tiene en cuenta la situación financiera de la persona al momento de la compra, situación que puede cambiar (y suele cambiar).

Al final es una lotería en la que unos pocos ganan mucho, y muchos siguen igual de jodidos.

c

#48 Coincido en que es mucho mejor el alquiler. Pero si se pudieran poner muuuuchas viviendas públicas en venta tampoco estaría nada mal. Eso si controlando el fraude en la venta. JAMAS deberían poder pasar al mercado libre.

cosmonauta

Malas noticias para la inquilinos con ingresos precarios.

lorips

Tranquilos todos que esto se basa en la ley de alquiler del parlamento de juguete del estao descentralizao . Los amos de Madrid ya se la cargaran.


Colau, psoe, erc y jxcat lo saben , ya lo dijo Illa cuando votó que no. Así que todo es un numerito de catalufos, no hay que sufrir porque nos digan a cuanto tenemos que cobrar el alquiler.


Queremos libertad!


Basta de victimismo!

D

#9 Si quieres libertadloripslorips, vente a los madriles lol

Kachemiro

¡¡¡ĶØmůņΧ§møøøgğĢhHhh!!!

Depositen sus bilis liberales aquí, gracias.

B

Alucino con que un hay-untamiento pueda regular el precio del alquiler. ¿No sería más bien cosa del gobierno central o del autónomico?

V

Regular el mercado del alquiler está bien si es una necesidad pero mayor necesidad es regular la okupación de propiedades privadas.

Connect

Esto es populismo. Sabe que no tiene potestad y que se lo tumbará desde Madrid.Y así podrá decir, que Madrid les roba...

StuartMcNight

#14 Ella está haciendo uso de la ley catalana que de momento está en vigor.