Hace 14 años | Por --49948-- a laprovincia.es
Publicado hace 14 años por --49948-- a laprovincia.es

Hasta el Ejército, que en tiempos de bonanza económica tenía que gastar dinero en propaganda para llamar a filas o recorría los pueblos de las Islas con una unidad móvil, caso de la Marina, para captar soldados, ha visto cómo cada día son más los jóvenes que responden a sus convocatorias. Ni siquiera la obvia posibilidad de que Afganistán o Irak, puntos bélicos, puedan convertirse en un futuro destino es factor suficiente para hacer desistir a los candidatos.

Comentarios

facso

#20 Creo que tiene coherencia y sustento tu propuesta.

¡A por los moros!

D

#20 añadele una de legalizacion, apropiacion de todas las plantaciones de cannabis marroquies y produccion a gran escala de hachis "español" con su transporte a la peninsula y posterior venta con su correspondiente iva lol y ya entonces si que no falta empleo

D

#22 por supuesto, legalizacion del cannabis y creacion de la Compañia Cannabica Española , empresa pública para explotar el monopolio y las exportaciones a todo el mundo.

España volverá a ser un imperio.Pero nos hace falta cojones para tomar la decisión.

Españoles: Por España,coño!!
Viva España!

D

#22 Con esa propuesta, no faltaría ni empleo, ni felicidad lol

ummon

#20 Olvidaste: crear campos de concentración para los ciudadanos de Marruecos residentes en España.

Posteriormente, acusar a todos los disidentes políticos de colaboración con el enemigo y también enviarlos a los campos.

D

#23 No tiene gracia, professor no utiliza "neonazi" como modo irónico, es neonazi confeso...

No se como menéame permite seguir teniendo cuenta a un neonazi confeso y que hace apología de sus barbaridades en este foro público.

D

#27 me estas llamando neonazi confeso, lo cual es una grave difamación.

Jamás me he significado por el Partido Nacional Socialista Español, que ademas ,personalmente,me parecen demasiado escorados a la izquierda.

Como militar no puedo ni debo significarme políticamente.

D

#30 ¿Mirlus?

Mox

#30 Soberbio juas

rafaLin

#20, ese plan tiene lagunillas, no tengo yo muy claro eso de "una vez ocupado marruecos"... ¿y si nos dan pal pelo y nos ocupan ellos a nosotros?

Además que Marruecos es nuestro mejor cliente en la venta de armas, así que tampoco veo claro el punto 3, en vez de producir para ellos produciríamos para nosotros, eso es malo para la balanza de pagos, que bastante malita está ya la pobre.

Yo creo que lo mejor sería incitar una guerra entre Marruecos y Argelia, y venderles armas a los dos. Luego podríamos repartirnos los despojos con Francia.

p

#25 ese plan tiene lagunillas, no tengo yo muy claro eso de "una vez ocupado marruecos"... ¿y si nos dan pal pelo y nos ocupan ellos a nosotros? Además que Marruecos es nuestro mejor cliente en la venta de armas, así que tampoco veo claro el punto 3

No hay nada que temer porque las armas que vende España no matan como ya dijo Zapatero sobre las ventas a Israel.

D

#20 Y si aun nos sobra algo de dinero y armamento, reconquistamos el Sahara y lo vendemos al mejor postor lol

m

#10 Tú haz una reforma en la Iglesia, y permite que los curas se casen y dejen herencia a sus hijos. Te cagarías del éxito que tendrían. (Y no habría más cristianos/católicos que los que hay ahora)
EDIT #40, te voté negativo sin querer, te busco otro comentario y te compenso, sorry

D

#20 ¿y si por fin cambiamos de modelo económico y social con nuestros vecinos para acabar con sus problemas, los nuestros y construir un puente de unión fiable y capaz entre Europa y África, convirtiendo el ejército en algo que defienda las personas, no los territorios y sus intereses?

Boudleaux

#42 las personas tienen unos intereses, y viven en un territorio, salvo ZP que vive en Alfa Centauro http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c2/Position_Alpha_Cen.png/300px-Position_Alpha_Cen.png

c

#20 Esa idea de buscar un enemigo exterior para hacer olvidar los problemas internos y unir a todas las personas de un país contra un enemigo fabricado se ha utilizado en bastantes ocasiones.
Por ejemplo, Argentina provoco la guerra con Gran Bretaña con ese objetivo. Había 'algunos' problemas internos.

C

#20 No tengo yo muy claro que España fuese a ser vencedor de esa guerra.

Por poner un ejemplo de bajas tras el primer enfrentamiento abierto (extrapolable a cualquier ejército de occidente):

España: 10 bajas.
Marruecos: 200 bajas.

Consecuencia:
- España sale de la guerra por la presión de la opinión pública que no tolera las bajas.
- Marruecos ha encontrado reemplazo para esos 200 soldados y está listo para continuar.

MachoteMan

#20 Y nos aliamos con los Saharauis y lo petamos de placas solares que den energia a toda Europa.

Y ¡Sahara libre!

ljl

#10 Sí hombre, para no follar y tener una parroquia a la que solamente van señoras mayores y familias hipócritas a hacer BBC (bodas, bautizos y comuniones).

hermano_soul

#18 Que no? Te contaría yo cada caso....

D

#18 Es mejor ir a matar críos a Afganistán. Eso es más cool, no la mierda de oficiar misas para vejestorios.

D

#59 El ejercito español esta en misión de recostrucción, solo entran en combate para defenderse.

D

#60 ¿Y quién te dice que no hay menores entre los talibanes de los que se defienden? El otro día mataron a 13.

D

#63 En defensa propia hasta tu matarias a menores. No quieras satanizar la labor de los militares españoles en afganistan.

rafaLin

#64, lo que hay que hacer es pedirles el DNI antes de dispararles.

culoman

#1 A nada que tengas un par de dedos de frente y no presentes ninguna tara psicológica nunca te alistarás en el Ejército

E

#31 No se porque dices eso el ejercito es un trabajo bastante normal , y es si eres de España , que tiene una soicedad antibelica , si fuera en EEUU , te daria la razón.

culoman

#32 Porque por principios no creo en los ejércitos. No creo que aporten más bien que mal.

pandereto

#45 Hay trabajos y trabajos. Estar en una oficina en un trabajo que no te gusta, pues puede ser más o menos soportable; levantarte a las 5 de la mañana a correr varias vueltas por el patio del cuartel, hacer flexiones, aguantar al cabo (o lo que sea) de turno, etc., pues que quieres que te diga, tiene que gustar un poco el rollo militar, sino me da la impresión de que se debe pasar bastante mal lol

#32 Supongo que será una ironía, porque sabrás que hay tropas españolas en Afganistán, en una guerra por mucho que ZP y la Chacón nos quieran hacer creer que están como quien va de acampada, pegando tiros vamos, que el ejército no son los boy scouts precisamente.

D

#1,

Salvo que tengas más edad de la máxima, que si no mal recuerdo era de 35 años como tope. ¿sigue igual?

rafaLin

#4, mueren muchos menos españoles en la guerra que en la obra.

D

#5 Pues como "soldadesca" casi prefiero la que ingresa por necesidad económica a la que lo hace por espíritu castrense.

#12 Efectivamente.

alexwing

#8 yo tengo familiares guardia civiles y militares y adoran su trabajo, eso si yo no lo haría, pero cada cual que aguante su vela.

P

#9 Yo al menos, todas las personas que conozco han entrado sin vocación,como último recurso, otra cosa que esten contentos, un sueldo fijo, no son motivos para estar en desagrado.

D

El problema radica en que tendremos a mucha gente con un fusil que no sentirá la profesión de soldado profesional, sino que se habrá avocado a dicha profesión por circunstancias personales, posiblemente sea por falta de trabajo o dinero y hayan visto en el ejercito la solución a sus problemas,la posible consecuencia de esto es la falta de profesionalidad y la degradación de los soldados en soldadesca,es decir gente con un fusil y con una formación precaria, nada admisible en un ejercito.

D

#5 No seria peor que te reclutaran por cojones? pregunto.

P

#5 Llevas razón pero por eso es un ejercito profesional, gente sin vocación, para algo les pagan o es que la Guardia Civil adoran su trabajo.

D

#5 Pues yo creo que son peores los soldados por vocacion... Esos si que se meten ahi para pegar tiros.

J

#5 ¿Acaso en el resto de los trabajos toda la gente está por vocación? A ver si ahora resulta que no es posible trabajar si no es por vocación o por sentimiento...

G

Cambio de modelo económico Construcción al Ejército... vamos, vamos... Y entiendo las personas que quieran hacerlos dada la situación actual, pero es que esto ya roza el absurdo.

candymanbad

Bueno, no pasa nada, con contratos de 2 años y si con suerte la crisis a pasado la misma gente que sale saldra.

Ahora lo que se hace es ya hay una criba para entrar, cosa que antes no existia (para segun que unidad, las del ejercito del aire estaban siempre llenas). Por lo que el nivel del personal aumentara etc etc

Y yo mirando como esta el mercado laboral el ejercito me parece una salida muy decente para segun que zonas (preferiblemente sur), bueno que si la gente quiere criticar de si es un lugar de descerebrados y tal pues nada...

P.D: si soy militar.

D

El ser humano, ese ser.

SiCk

Pues vaya manera de tirar el dinero... Para tener asalariados del gobierno, que aprovechen los sueldos y los metan a servicios públicos...

D

#13 Si las FAS no son un servicio público, apaga y vámonos.

Toranks

Jo, a mí no me admiten por hipoacusia. ¡Pero si les puedo servir para detectar ondas electromagnéticas en el entorno con los audífonos! lol

bhnk

...o recorría los pueblos de las Islas con una unidad móvil, caso de la Marina, para captar soldados...

En España no existe la Marina, se llama la Armada. Algunos periodistas ven demasiadas pelis americanas...

nepali

Pues se parecen mucho a las colas que habia cuando la mili era obligatoria.
Pero estas eran para todo lo contrario, es decir intentar demostrar lo inutiles que eramos jajajaja

m

Entrar en el ejercito significa que tienen que tener los cojones para matar a un ser humano, o acaso estos jovenes se piensan que el ejercito es solo ejercicio aire puro y lustrale las botas al superior?

C

#49 Lo mismo se podría decir de entrar en la policía, guardia civil, guarda jurado de un furgón blindado, etc...

Si llevas un arma tienes que estar dispuesto a usarla si la situación lo exige.

frankiegth

Nadie esta preparado, en nuestra generacion ni en ninguna otra, ni para el ejercito ni para una guerra.
Para eso no existe escuela alguna que te prepare.

Hice el servicio militar obligatorio en el 90 y tantos, y recuerdo que la primera vez que realizamos tiro me quede paralizado.

Fui incapaz de disparar por el panico que me causo el ruido de 25 "cesme" al unisono en fila.

El capitan se comporto como una persona, y me permitio disparar solo, en vez de a grupos de 25.

D

¿Y si a Marruecos le apoyan otros países de la zona por intereses políticos? No, no, eso es muy peligroso, mejor otro país pequeño que no interese a casi nadie, yo propongo Malta, que es más o menos del tamaño de Carabanchel. ¡A por los malteses! Y que no se pongan tontos los belgas tampoco, que hace tiempo que les tengo ganas.

D

El sistema genera crisis, para reducir la población, para que nos convirtamos en asesinos... como los miles de hombres, mujeres y niños inocentes, cuyos barrios han sido bombardeados por la OTAN...

Griton_de_Dolares

Por el pleno empleo. Motivos para creer.

jubileta

Por cierto, a todos aquellos que se les llena la boca de decir sandeces sobre la gente que se alista al Ejército, o se hacen policías o vigilantes de seguridad o lo que sea, les diré que ya podian tener un poquito más de respeto.

Nadie dice nada de los panaderos, los albañiles, los mineros o los enfermeros. No comprendo ese afan por despotricar acerca del intelecto o la valía de los soldados, etc.

Un poquito más de educación, por favor.

Mox

#66 El miedo, los prejuicios y la inseguridad es lo que lleva a realizar ese tipo de comentarios

Tenzune

Mi padre siempre ha dicho y siempre dirá, que por muy duro que sea un trabajo, el más lamentable y el peor que uno puede ejercer, está en el ejército.

raphdada

Esto, en la época de los romanos, se llamaba ganarse un salario.

http://es.wikipedia.org/wiki/Salario#Etimolog.C3.ADa

s

... Y mira qué se las trajo quitar la "mili", decian que era odiosa ...

p

#35 A unos cuantos energumenos de las fiestas de pozuelo les venia bien una buena mili, 9 mesecitos sin las faldas de mamá, cuanta falta les hace a algunos.

D

Eso de la profesionalización, vocación...es infinitamente relativo.

En realidad cuántos de nosotros trabajamos por amor al arte? o hacemos lo que realmente nos gusta?

muy pocos...