Hace 3 años | Por --654275-- a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por --654275-- a elperiodico.com

Las carreteras catalanas han registrado este sábado colas kilométricas de vehículos para acceder a la costa, principalmente en las provincias de Tarragona y Girona, a pesar de las recomendaciones de las autoridades de limitar la actividad no esencial para frenar los rebrotes del coronavirus. Según el Servei Català de Trànsit (SCT), una de las zonas con la circulación más complicada ha sido la Costa Brava, con más de dos kilómetros de colas en carreteras como la C-65 y la GI-600, en Sant Feliu de Guíxols y Blanes (Girona).

Comentarios

D

#24 Pa' la buchaca! lol lol lol lol

asfaltaplayas

#25 mira, un comando de Daneses del Sur te está hundiendo la noticia.

D

#39 Lo habitual. Un dramón.

g

#24 #2 #3 #6 #9 No sé si soys conscientes que son comentarios como los vuestros, que se llevan haciendo desde el inicio de la democracia, los que han creado ese nacionalismo sin sentido. Si tan mal os parecería que los catalanes decidieran si quieren formar parte de vuestro país, quizás deberíais considerar que lo que hacéis es alentarles. Además, si tanto odiáis a los catalanes y el idioma que hablan, porque os parece mal que se larguen? Deberíais echarlos, no?

g

#34 #33 #32 #31 #30 y a todos los que les sigan... Te recomiendo que te informes, por ejemplo, de los comentarios de la época cuando hubo el atentado del Hipercor. O de que antes de que se cambiaran las matrículas de los coches, los catalanes no podían hacer turismo o viajar en coche por el resto del país sin que les vandalizaran el coche. O de los comentarios que hacéis aquí desde antes de que hubiera ese ascenso meteórico del nacionalismo catalán, mofándose del idioma. Por ejemplo, cuando alguien escribía un comentario en gallego, y hay que gracia el galleguismo, pero cuando lo escribía en catalán, lo hundíais a negativos. O cuando en los bares en Andalucía no atendían a catalanes por hablar catalán en los años 80 y 90. O los comentarios que me hacían a mi, cuando siendo británica, hice el esfuerzo de aprender catalán. Visto desde fuera, el odio al catalán en la península debe existir desde que España es España.

D

#50 Qué pereza.

freieschaf

#50 Cry me a river, Gemmota.

Dr.PepitoGrillo

#50 En mi comunidad natal (Canarias) así se trataba a también los peninsulares, y si el acento era madrileño ya ni te digo.... y a mí con sólo 15 años me daba vergüenza ajena ver esas cosas.

Seguro que si haces un poco de esfuerzo recordarás casos así en Cataluña, y también sabrás qué es para los pura sangre un charnego y el desprecio que conlleva.

Imbéciles los hay por todas partes, y yo que he viajado un poco me he dado cuenta de que al final la culpa es siempre de los políticos de ambos ‘bandos’ que las alientan y sus discursos calan en cabezas vacías.

blockchain

#50 por favor, no me acuses de cosas que han hecho otros hace 30 años, porque si lo haces igual a los catalanes no, pero a ti sí te odiaré un poco

g

#62 Para comprender el presente y planear el futuro, hay que conocer y aprender del pasado. Yo no acuso a nadie de lo que se ha hecho anteriormente, faltaría más, solo quería señalar que las actuaciones pasadas traen siempre consecuencias.

blockchain

#65 ser unos llorones supremacistas también las tiene.

g

#67 La consecuencia sabes cual va a ser? Que tarde o temprano se independizaran si seguís así, y como en el resto de Europa leemos comentarios como los vuestros y como los de los politicos a los que votáis, en Europa les van a dar la razón, sobretodo si acaban ganando las elecciones el partido ese neonazi que ahora se ha puesto tan de moda o dan el famoso golpe de estado que llevan pidiendo desde hace tiempo. No te has dado cuenta? Ya no hay catalanes en menéame comentando, ni os escuchan ya ni tienen ningún tipo de interés en dialogar ni escuchar vuestros argumentos. Qué hay algún tonto independentista que se cree superior a los españoles? Alguno habrá. Que hay algún tonto nacionalista español que se cree superior a los catalanes? Muchísimos, un montón. Sólo tienes que mirar los comentarios aquí en menéame y consultar los resultados de las elecciones. Todos tus comentarios, por ejemplo, apestan a paternalismo y superioridad. No te habías dado cuenta?

Locodelacolina

#68 Será si los catalanes queremos, que no tiene nada de pinta Gemma.

P.D: Bonito nombre catalán.

s

#65 Lo que crea odio son unos pocos radicales que ofenden a todo un pueblo y el pueblo en lugar de dirigir su ira contra esos pocos la dirige contra todo el pueblo. (aplicable a ambos bandos)

g

#54 Yo también odio a los fascistas y racistas, por eso me indigna que sigáis metiendo cizaña y que tanto españoles como catalanes hayáis caído en esa manipulación política tan chapucera y encima la alentáis.
#50 Toda la razón en que la culpa es de los políticos, pero yo también he viajado un poco, tengo 3 pasaportes y he vivido en 5 paises distintos y no me podia creer el odio al catalán tan grande que había en España desde mucho antes de que existieran los independentistas. Y no, nunca viví un caso as´^en Cataluña mientras viví ahí y sí muchos en el sentido contrario, aunque ya hace más de 8 años que me fui y entiendo que ahora estará el ambiente muy crispado y si que pasaran cosas así ahí también. El problema es que ahora hasta los charnegos, como tu les llamas, se están volviendo independentistas y los pura sangre los reciben con los brazos abiertos.

g

#70 Perdona mi gramática, el español no es mi idioma materno. Ellos te odian, si es que te odian, porque ellos querían poder elegir si querían ser españoles o no y gente como tu no les dejó.
Sí, tu también has caído en la manipulación y ademas debes de ser muy joven, porque en España se lleva despreciando, insultando y odiando a los catalanes por ser catalanes desde hace siglos.
Tampoco creo que tengas muy claro lo que significa ser fascista o lo que es ser racista. Si acaso son nacionalistas y xenófobos. Pero tu también demuestras con tus comentarios ser muy nacionalista, no? O es que consideras que hay nacionalismos mejores que otros? Quien es fascista? Una característica que define a los movimientos fascistas es la supresión de la oposición, no sé, quien prohibe elecciones democráticas e ilegaliza partidos politicos en la oposición? Estás seguro de que no te han manipulado? Por supuesto, a los catalanes los han manipulado, pero a ti desde luego también.

D

#72 El independentismo es opinable y debatible.

El fascismo y racismo, así como la ristra de mentiras que soportan el independentismo catalán no lo son.

g

#73 De acuerdo contigo, pero si es rebatible, porque nunca se ha permitido ese debate? No te das cuenta que yo puedo decir lo mismo? que el fascismo y racismo (que te repito otra vez, ni en España ni en CataluNna son aplicables esos términos), así como la ristra de mentiras que soportan el nacionalismo español no lo son.
En la prensa y opinión pública fuera de España, simpatizan más con los catalanes y consideran muy fascista franquista no dejarles celebrar un referendum por la independencia. Deberías ser más imparcial, pero tu nacionalismo no te deja.

D

#75 ¿Como puedes decir que no se permite ese debate cuando hay partidos independentistas en el parlamento desde hace más de 40 años?

(Y lo de que simpatizan por ahí fuera con los catalanes va a ser que no (al margen den formaciones y organizaciones de la misma cuerda). Llevo 10 años viviendo fuera de España, en dos países diferentes. No veo ningún gobierno civilizado, ni a la ONU ni a la comunidad europea quejarse...)

g

#76 He dicho prensa y opinion publica. Hasta los ingleses, con el problema de Escocia, fliparon con lo de la prohibición y la policia por lo del referendum. Las organizaciones gubernamentales no pueden pronunciarse públicamente, las reglas no se lo permiten, no se quejaran, pero donde están vuestros famosos fugados de la justicia? Algún país los ha extraditado ya?
Muy triste también, que habiendo vivido en 3 paises distintos y llevando mas de 10 años fuera de España seas aun tan nacionalista español.
No deberías haber evolucionado ya un poco? A ti que te importa lo que digan los catalanes de los españoles? Pero en cambio no te importa la barbaridad que digan los españoles de los catalanes? No me malinterpretes, yo estoy en contra de las fronteras. Si por mi fuera, las abria todas y libertad de movimiento universal y se acabaron los problemas, pero también respeto el derecho a la autodeterminación, aunque fuera totalmente en contra de mis intereses personales (con lo que me costó conseguir el pasaporte español, y ya no me serviria para poder visitar o volver a vivir en Barcelona, por ejemplo), y he sido testigo de las gilipolleces de los nacionalistas españoles durante años. Nunca un catalán me dijo algo en contra de los españoles, los españoles, el comentario que me hacían siempre era el mismo: Y porque vives en Cataluña? Pero si los catalanes son todos unos ...asquerosos, bastardos... o cualquier insulto que te venga a la cabeza. Siempre. Y ya cuando les decía que había aprendido o estaba aprendiendo catalán, directamente me insultaban. Esa es mi experiencia y la de varios extranjeros residentes en Cataluña también.

Sakai

#77 "Muy triste también, que habiendo vivido en 3 paises distintos y llevando mas de 10 años fuera de España seas aun tan nacionalista español. "
Esto siempre me ha llamado mucho la atención. ¿Te parece muy triste ser nacionalista español pero te parece genial ser nacionalista catalán?
¿Hola?

asfaltaplayas

#50 Óscar a la película que acabas de contar.

s

#50 Paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio

F

#50 esto es... mentira.

soy castellano leonés, vivo en madrid desde siempre (mis padres emigraron para trabajar). Veo a diario coches de todos los colores, gente con camisetas del barÇa y aquí nunca ha pasado nada.

podéis seguir con eso de que en madrid no se acepta a todo el mundo, por mucho que lo repitais no va a convertirse en verdad.

editado:
si vas a andalucia hablando catalán tienes los huevazos de acero reforzado, hablales en castellano, hombre, que es de tio culto y de buena educacion

D

#50 Vale. Ibas de excursión por España y te encontrabas vándalos. ¿Y quien no? En esas décadas en España tambien tenías peligro de morir en un atentado de ETA y no por eso la sociedad española en su conjunto odia a los vascos. Además el tema de la mofa es según se mire. A ver si hacer chistes de catalanes va a ser motivo suficiente para que se quieran independizar en masa. Si fuera el caso los andaluces deberíamos haber pedido hace tiempo nuestra re integración en al andalus.

Creo sinceramente que mezclas tópicos junto con algunas anécdotas personales desafortunadas pero lo cierto es que el independentismo catalán es todo un movimiento dirigido por el clan puyol y consentido durante décadas por el gobierno central a cambio de votos en el congreso y eso sí en los últimos tiempos ha mamado de la indignación social derivada de los recortes aplicados en la anterior crisis.

manc0ntr0

#50 Menuda tontería. En Asturias siempre han venido desde todas partes de España y nunca he visto tratar mal a nadie por ser catalán. Sí por ser gilipollas, pero eso es algo común a todos los humanos

a

#30 Hay un mucho odio a todo lo catalán.

D

#60 Es recíproco, pero no es mi caso.

Antichulus

#60 lo que hay mucho llorica, que se cree que en España no se quiere a Cataluña.

s

#63 Lo que pasa es que no se la quiere más que al resto de comunidades y eso no puede ser

blockchain

#27 claro, hasta hay una canción...
“yo.... soy rebelde porque el mundo me ha hecho asiiiiiiii, porque nadie me ha tratado con amooooooorrr”

Venga ya, que siempre la culpa es de otros!

asfaltaplayas

#27 ¿A tí quién te ha dicho que odiamos a los catalanes y a su idioma? De dónde te lo has sacado? ¿Para ti son solo catalanes los que dicen esas burradas en Twitter?

Sakai

#27 No sé si te has dado cuenta de que los comentarios que destilan odio, de los que has señalado, son los de los indepes. Pequeño detalle.

D

#27 Creía que los nacionalismos que vemos largo de todo el territorio nacional eran el fruto de un chiringuito que tenían montado los partidos nacionalistas con la connivencia del gobierno central a cambio de un puñado de escaños en el congreso. Pero si es por los comentarios de la gente pues vale.

Yonny

#27 qué pereza....

estofacil

#27 vaya pelicula te has montado ajjajajaja

D

#27 Yo no odio a los catalanes. Odio a los fascistas y racistas. Y especialmente a los que me quieren robar.

s

#27 El idioma no tiene nada que ver, lo hablamos en otros lugares y no tenemos esos problemas

D

#27 ¿Ahora reirse de unos imbéciles es odiar a los catalenes?

P

#2 #3 En Catalunya también hay mercadonas y españoleitors. De hecho, están por todas partes, hasta querían hacer no sé qué de Tabarnia.

freieschaf

#46 Hasta en las mejores familias se cuela el puto Mercadona, tío.

D

#2 #3 No sé cómo podéis ser tan españolistas ... Digo... Tan malos... lol

D

#52 Vaya tres patas pa' un banco. Se te ha echado de menos. lol

blockchain

#2 una traducción para los que no entendemos etniano?

NAh, en serio, sólo entendí Mercadona y garrulos

blockchain

#9 no, Si el significado me lo imaginaba (sin monotema) paró las palabras exactas me gusta conocerlas, me hacen gracia las piruetas que dan

Dr.PepitoGrillo

#9 En esas cabecitas vacías normal que cundieran los ‘argumentos’ indepes...

Claro, que también es cierto que las hay por toda Ejpaña... sino no tendríamos los políticos que tenemos.

blockchain

#10 virgen Santa qué locos están

s

#10 Por eso deben tener los brotes que tienen

pepepoi

#15 buena estrategia, sacar las declaraciones de un tontoelculo del enemigo para argumentar en contra de todos los enemigos.
Es como si yo saco a la luz las declaraciones de un tontoelculo madrileño diciendo una gelipoyez y yo digo "mirad lo gelipoyas que son todos los madrileños"

D

#22 Perdona que te corrija: son 351 tontosdelculo.
Y no son mis enemigos. Si es cierto que a una persona se le califica por la calidad de sus enemigos, yo necesito más fundamento. Estos lerdos no me cunden.
Además, el comentario lo ha sacado@SantH en #2, móntale el pollo a él, que siempre va de skaker.

s

#6 Spain is diferent

blockchain

No se podía prever

areska

#1 Esta frase se está poniendo otra vez de triste moda cry

blockchain

#11 otra vez? Yo llevo repitiéndola desde el día uno de todo esto.... bueno, 15

Tarod

#1 al aire libre difícil contagiarse. Pero tampoco hay que pegarse al vecino

Urasandi

#1 Poco nos pasa.

JungSpinoza

#1 Eso pasa por dejar a los madrileños sueltos en cataluña

D

#7 Eaxcto, aquí en meneame hay la ostia de gente que echa pestes de la playa. O no han ido en su vida, o a las que van son una mierda dondr están todos apiñados.

higochungo

#17 Tío en ese gráfico hay varios que ponen Playing. No manipules.

Dr.PepitoGrillo

#7 El problema no es tanto el lugar, sino las aglomeraciones que haya (y entre más gente haya más probabilidades de que se te crucen listos que pasan de todo).

Da igual estar al aire libre si estás rodeado de cientos de personas...

K

#7 por supuesto, pero no quita que hacinarse en la playa no sea lo mejor en una pandemia. Sólo mi opinión.

i

#7 pues si. Bastante irrelevante que la gente vaya a la playa en verano. Ya sé que si fuera por algunos no saldríamos de casa nunca más, pero la gente normal sigue con su vida.

K

Es una estrategia de los madrileños nacionalmesetistas ir a colapsar las carreteras catalanoargonesas en mitad de la pandemia.

Dr.PepitoGrillo

Qué estará pasando por la cabeza de la Ponsatí al ver estas imágenes... se marcará otra de humor?

cosmonauta

2 km de cola en Blanes? Lo normal, joder..que acaba toda una autopista en un único carril.

Verdaderofalso

Imparapla

obmultimedia

#4 aixa na as padaa sabar

insulabarataria

#18 eso es murciano (o granaíno)

D

Es que ellos son diferentes...les va a faltar pino para tanto ataud

S

Esta noticia, junto con tus comentarios de “todos los independentistas son tontos, yo soy mejor” la pones en forocoches y arrasas, te sacan a hombros. La pones en menéame y....... también por lo que parece.

Es cierto que esta página se está yendo al guano.

D

#37 Hace tiempo que se fue.

D

#37 De hecho no hay mucha diferencia.
Bueno si, que en FC dicen que son de derechas y antis abiertamente, aquí de momento pasan de puntillas

H

Meneantes como el PP, todo el problema és de ETA/Cataluña, como si Cataluña no fuera España y todos fueran independentistas

D

No se podía saber.
Porque entre quedarse en su mierda de piso-zulo (ya ni hablemos de la meseta hacia valencia) o irse a la costa, todos eligen zulo. Eso pasa por no impedir la circulación, el gobierno pandemia quiere salvar como sea la temporada para tener algo de pasta puesto que los ertes llegarán a diciembre mínimo.

Que desastre

Por supuesto, solo pasa aquí, Gandía y el resto andan vacías lol

MoneyTalks

Estoy seguro que de este comportamiento individual e irracional se pueden hace muchos estudios que nos ayuden a comprender porque el mundo se va a ir irremediablemente a la mierda.:
- Quemaremos todo el petroleo dando igual el cambio climatico.
- Verteremos mas basura a los mares
- Terminaremos con la pesca
- Nos intoxicaremos con plasticos y radioactividad
- Comeremos cada vez productos mas cancerigenos.
... y el capitalismo segira siendo la ideologia dominante.

El bien comun no existe, solo existe el individualismo y el egoismo personal.

s

#58 Pues ahora que lo tenemos claro habrá que adaptarse

MoneyTalks

#86 clarisimo... el bosque es de todos, quema tu parte.

D

#0 Podrías haberte puesto de nick cuentafalsa1234

S

Madrileños asesinos...

Huaso

Errónea por incitación al odio

PD: envíos de neonatos... En fin.

Pijuli

La mayoría de los tontos que comentáis aquí sóis familiares de los mismos tontos que comentaban en contra de los de Madriz.
Muchos gilipollas hay en todas partes.