Hace 13 años | Por Marcos-Tanzania a rnw.nl
Publicado hace 13 años por Marcos-Tanzania a rnw.nl

Para que luego nos quejemos de la sanidad en España. Miles de enfermos que acudieron tras conocer el presunto efecto sanador de la poción se encuentran hacinadas en los alrededores del pueblo en condiciones insalubres.

Comentarios

D

#2 No confundas desesperacion con estupidez.

o

#7 Por lo menos en Lourdes te llevas un bonito recuerdo, no creo que ese señor venda souvenirs ni nada.

Marcos-Tanzania

#4 Lo puedes encontrar en la frontera entre Kenia y Tanzania. No está a mano, pero bueno, a lo mejor (solo un consejo) tardas un poco más que las colas de la Seg. social.

D

#4 "1 millón de euros y el coche y la casa"

Posiblemente se te riese en la cara, que 20Km de gente son mucha gente muchos bolsillos.

A

2000 años de historia adorando un zombie flotador.

MrAmeba

Hay que ser rastrero para hacer dinero a costa de los demás, esto sólo pasa en Tanzania.

Bueno, me voy a Lourdes a comprar una virgencita de plástico, o una camiseta con la cara de "hello Kitty" donde pone en letras doradas Lourdes. Oh whait!

BREOGAHN

No sé que me daba a mi que rondaban por el medio los de la iglesia. Casi la mitad que le cobran al tío. Son peor que especuladores y banqueros juntos. Que cachondos éstos del pensamiento mágico...

angelitoMagno

Próximamente:
Colas de 20 km para darle una paliza a un curandero por estafar a miles de enfermos.

D

Maldita desesperación...

oriola

Por un momento pensé que la noticia podría tratarse de España, en serio.

HaScHi

Me imagino la cara de los que hayan pasado por las manos de ese curandero: http://i54.tinypic.com/2j662ix.jpg

D

Posiblemente lo que deje más limpio sea tu bolsillo.

bruno_rico

"[...]que dice que [...]"

D

Siendo 20 kilómetros de cola en la frontera entre Kenia y Tanzania, podemos decir que es una cola de 3,394 Kilimanjaros*.

1 Kilimanjaro = 5892 metros. (¡Ojo, no es una Unidad de Medida Internacional, es sólo Africana.)

D

No sé de qué nos extrañamos, aquí la gente, y sobre todo en los pueblos, sigue yendo a los curanderos... ♪ ♫ porquestosáfrica ♫♪

#14 Si no me lo pasas a campos de fútbol yo no me entero.

woopi

#14 #24 Pero ¿No emplean el Eto'o?

Lo único positivo es que no les cobra mucho...

sabbut

#14 También se podría decir que son 60.000 Nachos Vidales... y no me refiero a la estatura.

moien

El titular puede inducir a confusión

Colas de 20 km para ver a un curandero que lo sana todo, Incluso el SIDA

Colas de 20 km para ver a un curandero que dice que lo cura, Incluso el SIDA.

Si realmente fuera cierto, no sería un curandero.

P

Y si funciona?

rotumax

#43.. como dijeron mas atras entonces no seria un curandero y antes de que cenes ya estaria muerto y enterrado por las farmaceuticas..

Más que un milagro serían poderes de superhéroe. Para mí todo esto es palabrería hasta que no se demuestre con pruebas tangibles y que puedan ser repetidamente comprobables. Seguramente sea placebo, creen que están curados o lo que les pasaba era que tenían algo psicosomático.

alecto

Para que luego nos quejemos de la sanidad en España
No veo eso en la noticia original por ninguna parte #0

http://meneame.wikispaces.com/Microblogging
Ejemplos: Usar la entradilla sólo para expresar la opinión del que envía.

humanbulk

Todavía enfermaran mas antes de verlo. pero es que la incultura esa seguro que no la cura.

u

#53 yo no estoy en ese "nosotros", no? efectivamente los que creen en milagros parecidos son parecidos, aquí también hay curanderos, videntes, etc.

Tampoco es que me ría de ellos, simplemente digo que les están engañando.

Pero estoy de acuerdo en que no hay diferencia entre UNOS y OTROS (no me considero así).

Anonymous_Smith

La mayoría de la gente está más interesada en la creencia, que en la ciencia y el verdadero conocimiento.

D

«“Si consume la medicina en casa, la fórmula mágica no funcionará. Se debe beber la poción sabiendo de qué se padece”, afirma el ex religioso, que complementa el tratamiento con plegarias».

Se le ven a la legua las buenas intenciones. Y todavía gente diciendo que la noticia no es tan disparatada...

pip

¿Esa pócima lo cura todo? Wow, debe de estar tremendamente diluida entonces

N

¿Es un anuncio de Coca Cola pero al reves? Parece un "la especie humana es así de gilipollas!" 125 años siguiendo, a Belenes Estebans, a Papas, a candidatos a presidentes por bocadillos, etc.

La ignorancia es el 6º poder del poder.

darkseiya21

se puede entender cierta desesperación de las personas, pero nunca llegaré a entender que esa desesperación te lleve a creerte una sarta de mentiras e idioteces de un listillo que dice curar todo.

D

Voy a tener que ir yo también a ver si sana mis deudas económicas lol

D

Esta noticia me hizo acordar a una ex paciente mía, muy pobre ella, que estaba haciendo una psicoterapia que le cubría su obra social el ciento por ciento. Tenían dificultades cotidianas de dinero. Y un día me comenta que hizo "limpiar" su casa por un curandero. Me interesé por el precio y era de unos 200 dólares. Estaba muy contenta y dos semanas después su casa seguía "sucia", pero ella se negó a decir que el curandero era un estafador. Esto que les cuento fue en Córdoba, Argentina. El ser humano tiene un amplio espectro de conciencia, desde lo más lúcido hasta el nivel del sueño. Saludos.

g

Yo con un par de friegas en la espalda os hago inmunes a la radioactividad.

Kafkarudo

El dinero que debe estar juntando debe ser grandioso.
La gente que va es pobre pero con tal de que la cures te deja todo, debe ser un pastón $_$

desatatufuria

Joder si hasta la iglesia duda de el...

scarecrow

La pobreza incentiva la ignorancia. Cuantos más pobres, más ignorantes. De modo que un país como Tanzania parece el lugar idóneo para los estafadores para nutrirse de esa debilidad. En España sucede lo mismo en Lourdes, claro. En Monserrat sería más difícil hacer semejante negocio.

D

La ignorancia en Tanzania tiene ahora magnitud: 20 km

kreepie

Aquí no se harán colas kilométricas para ver a un solo tio pero sí se hacen pequeñas colas en las consultas de impresentables del mismo tipo repartidos por toda España.

alfjial

La pena es que se aprobechan de la desesperacion de los enfermos para sacar pasta

Bielet

Sois todos unos escépticos!!!
Ya se que no se puede dar credibilidad a una noticia de este calibre pero para apoyarla me gustaría decir:
- Cuando el río suena...
- Si ha logrado una cola de 20 km. para verle, será que algo bueno habrá hecho.

Que conste que yo tb opino que si no lo veo no me lo creo...

D

#23 "Cuando el río suena..."

¿...alguien ha puesto demasiado alto el MP3?

m

#23 De igual manera, cuando las mosca van a la mierda ¡Miles de moscas no pueden estar equivocadas!

herejemudo

#23 Pues:
- millones hacemos cola para votar y esta democracia es una pantomima.
- millones hacemos cola para poner y sacar nuestro dinerillo ficticio en los bancos y nos la dan bien dada.
- millones son seguidores de sectas que les lavan el cerebro y el bolsillo.
- etc etc etc...

D

#45 Te falta uno:
-millones ven Tele5

u

#23 Cuántas veces has visto a la gente en masa dejarse llevar por una creencia? Dile a las "brujas" de la edad media que quemaron vivas que "cuando el río suena..." verás qué risa les da.

Con todos mis respetos, la coletilla "cuando el río suena agua lleva" es un canto a la ignorancia y a la falta de rigor.

Nacho552

No olvidemos que estas supuestas "pocimas" son estudiadas y empleadas en nuestra medicina. La industria farmacéutica siempre ha investigado a estos curanderos ya que muchas de nuestras medicinas están hechas mediante plantas que ellos han usado siempre. Así que la noticia no es tan disparatada. Eso si, no se porqué nos mofamos tanto de esta pobre gente, cuando en un país del primer mundo como es el nuestro, millones de personas creen que una pulsera te hace estar más fuerte y sano.

Gazza

#27, no se porqué nos mofamos tanto de esta pobre gente, cuando en un país del primer mundo como es el nuestro, millones de personas creen que una pulsera te hace estar más fuerte y sano.

Pues no sé tú, pero yo también me mofo de los de la pulserita, con la ventaja de que a estos además se lo puedo decir a la cara y ver cómo todos reaccionan igual: "eeeeh, es que me la han regalado y me gusta cómo me queda".

u

#27 me estás diciendo que que le das credibilidad a que el cáncer, el sida, la ceguera, la paraplejia y el constipado se curen con una pócima?

La ciencia claro que estudiará casos de plantas que puedan ser medicinales etc, pero lo de este tío es una ESTAFA en toda regla (que para más INRI, acompaña con PLEGARIAS).

Nacho552

#52 No te estoy diciendo que de credibilidad a ese curandero. Pero me sorprende que nos riamos de la pobre gente que le cree cuando aquí creemos en milagros parecidos (pulseras, bifidus, actimeles...) Vamos, que no te creas que hay muchas diferencias entre ellos y nosotros...