Hace 4 años | Por a69 a twitter.com
Publicado hace 4 años por a69 a twitter.com

El colapso que no fue. Los científicos que auguraron el agotamiento de las ucis rectificaron seis días después, en un artículo en 'The Lancet' La previsión de saturación se difuminó en ese texto, cuyo primer autor era el médico Oriol Mitjà Noticia original: https://amp.elperiodico.com/es/ciencia/20200409/colapso-ucis-no-fue-oriol-mitja-articulo-lancet-7922514 Enlazo el twitter del sr Iceta, uno de los defensores (y supongo ideologo) del artículo.

Comentarios

marioquartz

#1 FALSO. Las muertes en residencias no tiene nada que ver con que hubiera o no UCIS. Y las que fueron en casa menos todavia. En ese caso nadie sabia que habían muerto. Ni teniendo 47 millones de UCIs evitas eso.

makinavaja

#1 Han tenido y tienen... no ha acabado todavía...

Sendas_de_Vida

Claro, a mi mujer la tenían que operar de neurocirugía cerebral y no lo pudieron hacer por estar colapsadas las UCI,s. Anda ya.

l

#6 no les jodas su mundo imaginario con el mundo real porfa

V

El colapso que no fue porque los cientificos dieron al voz de alarma. Sin esas previsiones de los cientificos no nos habríamos puesto las pilas y el colapso podría haber sido incluso peor que lo que estimaron.

tiopio

Lo siento, pero las normas de menéame dicen que se remitan enlaces originales. Cambia el enlace o habrá que votar negativo.

FueraSionistasdeMeneame

#3 Aquí la noticia es quien retuitea la noticia más que la noticia (en parte absurda) en si

Robus

#3 él no quiere la noticia, quiere que parezca que Iceta piensa por su cuenta.

herlocksholmes

Muy buen artículo. Yo creo que las previsiones no tuvieron en cuenta el ingenio del ser humano en situaciones límite, creando camas UCI en lugares inimaginables. Además de los esfuerzos de los sanitarios, que han sido y son extraordinarios.

D

#4 Una mierda de articulo, gracias a lo que los cientificos venian diciendo desde hace tiempo se habilitaron ucis por todas partes para intentar paliar el colapso.

Y la segunda medida para evitar el colapso fué dejar a los ancianos en sus residencias en vez de derivarlos a ucis

herlocksholmes

#8 Lo que para ti es mierda, para las moscas, no.lol