Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a huffingtonpost.es

"El Zendal es una granja de pollos, es un nave industrial con luz prácticamente las 24 horas a cama corrida. Cuando digo cama corrida es que estamos en una nave, una cama al lado de otra”, ha explicado antes de subrayar que la única intimidad que había era la que proporcionaba la “cortinita de las películas de postguerra”.

Comentarios

ChanVader

#1 Después de vivirlo dos días. Qué infierno pasó. Espero que la Haya tome medidas.

sonixx

#21 yo estuve ingresado en un hospital y al primer día ya sabes cómo iba a ser el resto del ingreso, no hace falta mucho para hacerte a la idea como sería una estancia más larga

N

#21 las deficiencias que dijo no creo que se fueran a arreglar porque estuviese allí un mes.

Attanar

#21 Hay que apretar que aún quedan unos días de campaña. Están en La Sexta a tope por lo que he visto esta tarde.

ChanVader

#92 Tú verás. No vaya a ser que la derechooooooooooooooona gane otra vez (y van casi 30 años) en la Comunidad

LaInsistencia

#100 Mira, no le quiero desear el mal a nadie... pero ojalá pasases dos días en el Zendal, a ver que cara se te quedaba.

LaInsistencia

#170 Ah, ¿que pasa? ¿Que alguien que pasa dos dias en el Zendal es una cuentista y no es para tanto, como dejas caer en #21? ¿Pero si te desean que pases ahi esos dos dias te han ofendido a toda tu rama de ascendientes hasta el primer australopitecus?

Sinvergüenza. El strike te lo deberian calzar por difamar a la muchacha de la noticia. O por extender falsa informacion. A ver cuando pasa estas putas elecciones y os volveis a esconder debajo de una piedra.

S

#24 Tú te has enterado de que estamos en una pandemia que está enviando a mucha gente al hospital por oleadas, verdad?

z

#53 se gestiona mucho mejor los recursos humanos en un hospital grande que en 6 plantas de 6 hospitales distintos

c

#89 Y eso sin contar con que los hospitales ya estaba hechos y este lo han hecho deprisa y corriendo metiendo dinero que ni sabemos...

e

#94 Esa es la gracia hombre, deprisa = sobrecitos.

LaInsistencia

#89 A este le veo mas de Harvharaca...

t

#93 Falso: si están allí ingresados, ya tienen bastante carga viral.

Idiotez: Son lo menos, si hay que amputarles, se les traslada a otro centro

manc0ntr0

#64 Eso lo sabes después de años de gestión hospitalaria, imagino.
O igual es una chorrada tan grande como el hospital de la noticia.

t

#1 #5 #14 #24 #53 Cansinos! Dejad de intentar utilizar el Zendal, no tiene que ver con otros hospitales de Madrid. Es muy sencillo: El Zendal es un hospital de campaña para emergencias por pandemia:

Las camas están juntas para aprovechar el espacio maximizando el número de camas.

Los pacientes no tienen que estar separados porque están todos contagiados.

No tiene quirófanos porque no hay que operar a este todo de pacientes.

ChanVader

#53 INVENT

dbp_545

#43 El tema es que hay controles cerrados en los hospitales de Madrid y se traslado sanitarios al Zendal.

Bapho

#43 Me pregunto cómo lo hacen otras CCAA que estén gestionando la pandemia mejor que Madrid.

P

#63 En Valencia se montaron carpas voladoras

Bapho

#79 No se voló ninguna, infórmese mejor. Los dos días de mucho viento se trasladaron a los enfermos por seguridad pero ahí siguen las carpas.
Y en cualquier caso, y las otras CCAA que no son Valencia y que lo han hecho mejor? Imagino que no todas tienen la "suerte" de tener un hospital de 150 millones para el covid.

bitman

#43 menos a los ancianos de las residencias que fallecieron como animales porque alguien dijo que no se les llevara...

Tarod

#1 que vergüenza un hospital de emergencia sin tele por cable y baño privado con masaje incluido.

D

#44 con lo que costó podría tener paredes al menos.

m

#48 tiene techos altos que se ve que eso lo cura todo

s

#44 La vergüenza es que en lugar de reforzar los hospitales públicos que son de todos, se opte por reservar hoteles y dar pelotazos urbanísticos con el dinero de todos. Eso en una pandemia da la medida de las prioridades del PP. Pero nada que sorprenda a quienes siguen su trayectoria.

#44 Vergüenza da tu comentario. Empatía: cero, defender al PP: siete. Goleada vergonzosa.

W
N

#44 no, no sin tv y baño privado. Sin techo, sin oscuridad cuando se necesita para dormir y viendo hacer sus necesidades a la gente de la cama de enfrente. Y con un sobrecoste en su ejecución y con alas de otros hospitales cerradas que igual hubieran servido mejor y por mucho menos dinero.

manc0ntr0

#44 para vergüenza el zurullo que soltaste

mono

#1 como diría una niña, peor es morirse.

j

#1 Seguro que estaría mucho mejor, en la capilla de muchos hospitales que abrieron por falta de camas, o mucho mejor en los hospitales de campaña de la C. Valenciana ( de donde soy ). El de Valencia , cuando sopló un poco el viento se lo llevo por delante. Y el de Alicante, con las lluvias, entraba agua hasta por las almohadas......

Si esta mujer esperaba en una pandemia, estar en una habitación, sola, con comida buffet...se ha equivocado de pandemia. No he escuchado nada de falta de atención o cuidados, y eso es lo mas importante.
En un situación en la que se han muerto de media 300-400 personas al día en España, no creo que lo importante sea como tengo la cortinilla.

Estamos en campaña y la Sexta esta a tope.

Por cierto, lo de enfermera te lo has inventado. Es abogada.

D

Ha salido desatao el comando negro*

* Digo negro no por el color del uniforme de ninjas, que es V.E.R.D.E (Viva El Rey De España), sino por el color marrón negro de la lengua de lame o-g-tes.

johel

#7 azul, son camisas azules.

L

“Oye, para atender una situación de emergencia absoluta no lo dudo, pero es devastador”

Pues eso.

D

#6 A alguien se le ocurriría preguntar cómo se las arreglan el resto de comunidades sin hospitales-granja de pollos?

Madrid es especial y por lo que parece están contentos. Que lo disfruten los que vayan a votar esto.

Por el resto lo siento

D

#18 Por eso en otras comunidades tienen los bares cerrados, porque no han invertido en prevención y no tienen un hospital de pandemias para los clientes.

Aitor

#6 No, pues eso no. Con emergencia absoluta se refiere a que no haya ni tiempo de construir nada, en plan una catástrofe natural, que tienes que tirar de lo que tengas en ese momento y si hay que hacinar a gente, se la hacina porque no queda otra.

Este hospital es de nueva construcción, dio tiempo a construirlo, se podría haber construido con unas instalaciones más adecuadas.

Pero bueno. Supongo que el hecho de que no tenga personal propio y se haya tirado de otros centros (restándoles personal) también es por la emergencia absoluta. No daba tiempo ni a firmar contratos ampliando plantillas. Se hubieran perdido segundos importantes, sin duda.

m

Ahora voy a decírselo a mi vecino que tuvo la desgracia de pasarse una semanita en el Zendal. Supongo que le drogaron bien fuerte, porque vino encantado del trato y de las instalaciones.

D

#27 Nada nada, tu testimonio no vale nada porque eres un abril 2021
Ah que no lo eres? pues supongo que compraste una cuenta robada vieja y te has puesto a poner mensajes ahora
Ah que tampoco? pues entonces eres un facha mentiroso.

Tranquilo que en meneame encontraran la forma de que en una noticia de propaganda como esta las opiniones positivas sobre el hospital no valgan nada.

D

#27 Tu amigo es facha. A los fachas les llevan a unas habitaciones secretas con alfombras persas, putas y champán. Por eso le gustó tanto.

D

#58 A quien representa perfectamente es a la envidiosa, inútil y saboteadora izquierda.

j

#91 Inútil la derecha, que presupuesta un hospital y le sale 3 veces más caro.
Derecha = gestores de pacotilla.

Saboteadora la derecha, uno de Ciudadanos pidió ayuda algobierno para las residencias y se salvaron muchas vidas. Ayuso lo cesó y prefirió dejar morir a la gente antes que pedir ayuda al gobierno de España.

Y la derecha es un nido de envidias. En cuanto uno trinca más que otro, se muestra lo peor del ser humano. Ya verás cuando perdáis la Comunidad de Madrid, cómo os vais a sacar los ojos unos a otros.

Ya vimos lo que pasó en el pp tras perder contra zp. Se finiquitaron unos a otros porque no había sillones calentitos para todos.

j

#58 ¿Qué mierda de libertad es esa?

¡Ah! ¡Haber elegido comunismo!

Almirante_Cousteau

Sí, la verdad es que lo del Zendal es un escándalo. Todo el mundo está harto de Ayuso y parece que se va a dar un gran sopapo en las elecciones. Ojalá hubiesen puesto unas txosnas ecosostenibles, como en Valencia.

Battlestar

#10 Seamos sinceros y realistas, visto lo visto para que Ayuso no gobierne tendría que comerse un bebe en directo y aun así, es cuestionable que perdiera lol

Bueno, eso o robar unas cremas del lidl

Qevmers

#28 y si no gana las elecciones y con Vox no llega a la mayoría absoluta, siempre están los Tamayazos.
Es el PP, ni siquiera seria original, ya los ha practicado.

johel

#28 ni con una detonacion nuclear en directo al grito de ¡que se jodan!

D

#28 Depende de si el bebé es comunista o no

M

#14 A su gestión, con sobrecostes.

curaca

#14 el Gómez Ulla ¿No es propiedad de Defensa?

c

#14 esos son los mismos que abren la propaganda electoral del PP, con una maldita carta en blanco dentro, y les votan porque les parece brillante... eso sí, luego no se podrán quejar de que no han cumplido sus promesas...

D

#14 File a Pedro Sánchez que haga algo con el Gomez Ulla. No sé si sabes que es hospital militar.

No dais para mucho.

Pacomeco

#86 lee a #104

D

#14 El Gómez Ulla no es de la Comunidad, preguntale a la ministra de Defensa.
El Clinico no esta lleno de alas vacias

@admin otro difundiendo bulos

P

#159 Es que #14 no ha dicho que sea de la Comunidad, ha dicho que tiene plantas vacías. Y no me creo que si no fuera la Comunidad de Madrid a decir que se abran las plantas para pacientes de Covid, que no se abrieran.

montaycabe

#5 El problema es que las txosnas cuestan 4 perras y no saca pasta ningún constructor. Era una solución de emergencia, que apenas hizo falta , y ahora no tenemos 150 millones menos.

B

#40 Predicas en el desierto, ese discurso que te ha soltado ni siquiera es suyo, se lo han dado para que lo vaya repitiendo, pero se agradece tu esfuerzo por aportar algo de cordura.

D

#5 Es lo que tiene no tener cerebro que luego van y votan a una descerebrada como ellos

m

#5 Si, en ratio de muertes Madrid está luchando por el título (con sus comunidades vecinas y envejecidas) y la Comunidad Valenciana está casi en descenso.

ulipulido

#5 y lo que es peor, el sector del sobre en la CV paralizado!

D

Y en las duchas se veían los arañazos de la gente, total lo vi al mediodía dónde d cía que seguro que se infectó cuando fueron a recoger el cadáver de su padre...mucha certeza. Que el hospital puede ser muy mejorable, claro, pero que no esperen una habitación individual a lo Ritz siendo lo que es, pero el empeño activo de hacer creer que el zendal (por mucho dinero que se haya llevado, que ya habrá que ver dónde ha ido) es un birkenau 2.0 debería considerarse delito por crear miedo a la poblacion

nitsuga.blisset

"El Zendal es una granja de pollos"

Demoledor.

ChanVader

Esta señora está acostumbrada a los hospitales privados. Lo sé porque la he visto varias veces en el Quirónsalud de Pozuelo. Claro, comparas eso a un hospital de pandemias que evidentemente no es un hotel, y se escandaliza.

Estuvo DOS DÍAS. Cuánto de sufrir

D

#20 Está acostumbrada a los hospitales privados como tú, que la viste allí varias veces.

ChanVader

#74 Yo sí, claro. ¿Algún problema?

Sendas_de_Vida

#20 pues por lo que a mí me han contado por pacientes que han estado más días... Lo que dice el artículo es verdad.

yoshi_fan

#20

Pacomeco

#20 Por desgracia mi madre estuvo ingresada muchos días por una insuficiencia renal. Primero en el privado de mi ciudad, y de ahí salimos cagando leches al público, ya que en el privado no podían hacer nada, pero la compañía no nos daban el volante para trasladarla. Menos mal que mi hermana le echó un par y lo conseguimos.

En el público tenía que compartir la habitación con otra persona, pero no era tan diferente al privado. Eso sí, los medios del público eran muy superiores y le salvaron la vida.

Yo ya dije al principio que lo peor del Zendal era ese modelo tipo barracón, que poner unos tabiquitos de Pladur con puertas de cristal transparente (para monitorizar mejor a los pacientes) no hubiera supuesto un gran gasto de dinero ni de tiempo, porque al final seguramente se quede así. Es muy difícil hacer reformas con el hospital en marcha. La sensación que queda es que así parece que la sanidad pública es tercermundista, menospreciándola, haciendo parecer mejor lo privado. No es mucho mayor el coste de hacerlo bien, pero entonces lo privado no parece tan bueno.

Ese hospital se quedará así para siempre. Hacinar a la gente como a desgraciados, sin intimidad, sin baños en las habitaciones, en un momento tan difícil, es nauseabundo. No se lo deseo a nadie, morir en un sitio así, como un animal, entre tanta gente extraña debe ser horrible. Y encima tenemos que dar las gracias, al menos la plebe puede ser atendida en un hospital.

B

Cuanta razón, cuando podrían haber montado unas carpas como en valencia, si el tiempo acompaña claro.

Joe_Dalton

#12 eso a los madrileños les hubiera costado 1/10 de Zendal, pero a los amigos del pp que se hacen los egipcios no les interesa.

anOnY

#12 Es que no entendéis que si lo solucionas abriendo las plantas cerradas y no construyes el ‘hospital’ no hay sobres?

D

#61 ¿De qué sobres habláis?
Denunciado por "BULO".

g

#72 Pecas ¿eres tú?

M

#12 un “hospital” inecesario creado ex profeso para trincar. Si fuera hace años huvieran puesta solo 4 decorados y tablones a lo Bienvenido Mr. Marsall y echado la foto y más porcentaje del presupuesto para la saca.

t

#9 Hay alas de hospitales vacías en Madrid para dos Zendales como mínimo...

mainaberd

#9 Se diferencian poco en la calidad y un poco bastante en inversión.

pablisako

La que está liando Ayuso

Manolitro

#3 Es que Ayuso aún no han aprendido de los grandes gestores de la democracia plena, que por sólo 4 veces el coste de este hospital pueden tener durante un año un ministerio para enchufar a todos los amigos, allegados, y compañeros del partido que quieran, sin ningún tipo de control

Es que a quién se le ocurre construir en 2020 un hospital de pandemias, pudiendo gastar todos esos millones en estudios de perspectiva de género?

B

#39 O robarlos directamente y sin la más mínima vergüenza, pero que sin sonrojarse un poquito, inventando infraestructuras que solo valían para recolectar sobres y ayudar a los amiguetes, la verdad es que Ayuso aún está un peldaño por debajo del viejo PP, le queda mucho que aprender sobre contabilidad B, o igual no.

g

#39 "cum laude"

manc0ntr0

#39 Viva el vino!
A quién se le ocurriría mejorar los hospitales vacíos cuando se puede construir un cementerio con paredes y así repartir sobres entre los amigotes?
A ti te ponía yo a limpiar montes, se te quitaba la tontería rápido

oliver7

Pues viniendo de Beatriz de Vicente, que es una mujer que trata las cosas con rigor y objetividad, me lo creo perfectamente.

D

#23 ¿Rigor y objetividad en el panfleto Huffington Post?
Qué bueno el chiste.

oliver7

#75 digo lo que dice Beatriz, no el medio.

Pacomeco

#75 No lo leas, mira el vídeo de ella contándolo.

yolibruja

Un hospital de campaña donde hay alas y plantas vacías en hospitales desmedicalizados...
Sí, muy justificado.
Andad a aplaudir a la ida por las calles de Madrid.

T

Que se esperaba encontrar, un hotel de 5*? con caviar, jacuzzi y las mismas medicinas que tomo Trump.

D

#25 quizás lo mínimo de un hospital público. Intimidad, aseos no comunitarios y poder apagar la luz a las noches.

Lujazos al alcance de quien pueda pagarlo.

Sin duda tenéis lo que os merecéis

D

#36 "Sin duda tenéis lo que os merecéis"
Sin duda.
Gracias a Dios.

D

#36 Y q sale a 100.000€ por cama. Con ese precio te da para baño propio e i cluso u a picinica

D

Y el PP será el partido más votado con diferencia.
En Madrid los gilipollas abundan demasiado.

N

#52 Si no votan a la izquierda es que son gilipollas.

Pacomeco

#67 Que voten a otra cosa no a la IDA.

D

Sí, todos aquellos que votan izquierda.

H

Al menos hay libertad, y no te vas a encontrar a tu ex. Pero solo libertad para pasártelo bien si tienes dinero, si no la libertad de te acaba

angelitoMagno

¿Se supo algo al final de esos extraños sabotajes?

C

#16 que dejaron de suceder en cuanto se instaló vigilancia.

B

Y ha costado 4 veces más a los madrileños y para la saca de los amiguitos de Ayuso
...

D

#33 ¿4 veces más de qué? ¿A la saca?
Reportado por BULO.

B

#77 Que seas un ignorante que no tiene ni idea de lo que habla, no significa que no sea verdad.

https://cadenaser.com/emisora/2020/12/30/radio_madrid/1609335516_047270.html

A 30 de Diciembre de 2020, ya costába 3 veces más de lo presupuestado.

A 29 de Marzo ya son 4 veces más.

La factura del Hospital Enfermera Isabel Zendal no deja de crecer con el paso de las semanas. Aún no ha culminado el proyecto estrella de Isabel Díaz Ayuso y la inversión ronda ya los 135 millones de euros, es decir, el triple de lo presupuestado inicialmente.

No llores mucho ok.

s

Ese hospital está hecho para dar dinero público a las empresas de construcción, seguridad e instalaciones. En lugar de reforzar las grandes infraestructuras hospitalarias se optó por “asombrar al mundo”. Si te pones malo a la granja y si nieva te dan una pala para quitar nieve. El modelo del PP para no cobrar impuestos. Pero algo deben hacer bien para que se les vote con gusto.

c

#56 Y ante todo, mantener la sanidad pública bajo mínimos, no vaya a ser que repunte.

D

yo estoy acostumbrado a la sanidad pública y nunca he visto lo que cuenta.

E

Imposible según algunos por aquí el Zendal es un hospital de pandemia súper necesario....

D

Adios Pablito.

Solinvictus

Puta plebe, pero que queréis, los madrileños están contentos, lo siento por el resto de esgpaña que se tiene que confirmar con una habitación

c

La envidia de Europa y China, que lo dice la Ayuso.

Javi-_Nux

Pues si la llegan a tener dos dias en el palacio de hielo

K

Hombre, es una mierda por muchos motivos, y su utilidad o prioridad cuestionables, pero al final de un hospital de campaña lo que se espera son eso no? condiciones de postguerra...

mainaberd

#19 Para eso que hubieran seguido en el Ifema.

montaycabe

#19 también se espera que cueste 4 perras y no 150 millones

Pacomeco

#19 Por lo visto lo quieren dejar así para siempre, como un hospital más de la CAM.

salchipapa77

Ni en las películas de terror. En fin, que no cuela.
Además estuvo DOS DÍAS en ese infierno. Ni en la guerra de Vietnam se pasó tan mal.

Sendas_de_Vida

#4 conozco a gente que ha sido ingresada en el Zendal. Lo que me contaban me recordaba a los hospitales del siglo pasado para atrás.
Nada de intimidad.

c

#4 meristof, eres tú?

t

#82 Lo veo solo que también veo más allá.

Se ha estado dando dinero público, como siempre sin pedir nada a cambio (formación), si hubieran ido al paro antes (en vez de maquillar las cifras), ya nos habríamos puesto las pilas para atacar al problema de raíz.

Estoy totalmente a favor de la protección social pero no la maquillemos, ayudas a fondo perdido para que la gente coma y se vaya de cervecitas en vez de formarse para mejorar su empleabilidad.

Hemos estado manteniendo empresas zombies (un montón de bares de los que sobran la mitad), hemos pospuesto la ostia que va a ser monumental, al menos en cuanto a endeudamiento.

D

Telebasura subvencionada por el gobierno central.... sigan circulando.

Aitor

#2 Jajajajaja, es gracioso porque esta señora donde más colabora no es en este programa, sino en Espejo Público, programa que siempre se ha denunciado como defensor de cosas de derechas. Que oye, igual esta señora cambiará su ideología según a qué plató va cada día. O puede que tenga ideología cambiante y le puedas acusar de una o de otra según convenga. Quién sabe. lol

#35 o puede que su ideología de igual y las pasó putas. De todas formas a estas alturas ¿alguien cree que el PP tiene ideología? ¿Se puede considerar ideología hacer el paripé de que eres político pero en realidad lo que te interesa es enriquecerte a costa de lo público?

1 2