EDICIóN GENERAL
402 meneos
 

Un colaborador de 'Lonely Planet' admite que se inventó la guía de Colombia

El colaborador de 'Lonely Planet' Thomas Kohnstamm ha admitido que se inventó la guía de viajes sobre Colombia porque la editorial no le pagó lo suficiente para viajar al país sudamericano, informó la prensa local. Vamos, que "oye, toma 300 eurillos y me haces la guía de Colombia y Paraguay... ¿que no te da para ir? na hombre, te lo pillas de internet, ¿quién se va a dar cuenta?"... precarios los hay en todas partes.

etiquetas: colombia , lonely , planet , guía , precario
187 215 0 K 702 mnm
187 215 0 K 702 mnm
Vaya, ¿ahora que hago con las guías que tengo de Lonely Planet?

Hasta ahora pensaba que eran las mejores :-(
"Debido a la insuficiente paga que recibía, Kohnstamm dice que para sobrevivir en Colombia tuvo que traficar con drogas y aceptar sobornos de hoteles y restaurantes que luego citaba en su guía.

'Escribí la guía sobre Colombia desde San Francisco porque no me pagaron lo suficiente para viajar al país, en Lonely Planet no pagan lo suficiente para lo que esperan de los periodistas', asegura en el libro Kohnstamm, quien admite que consiguió parte de la información que manejó de una novia que trabajaba en el Consulado colombiano."

en que quedamos? no tenia dinero para viajar y la escribio en USA o viajo y tuvo que traficar con droga? huele a fake una noticia que se contradice a si misma
#2, lo primero es lo que escribió en la guía, y luego es una declaración del sujeto explicando lo que hizo. Fake... no sé, la agencia EFE no suele publicar muchos, creo...
#4: ein? no creo que eso fuera lo que puso en la guia, tu te imaginas leer una guia de restaurantes/hoteles y que te ponga "bueno en realidad estos son los que me sobornaron para aparecer aqui"
Pues la de Berlín doy fé de que no es inventada, todo lo que pude comprobar y visitar que decía la guia era absolutamente cierto. En mi opinión, Lonely Planet es de las mejores guias para viajar, pero claro, casos como el de la noticia te hacen dudar.
El chico creo que tenía un rebote bastante bestia con la compañía, según en esta otra noticia: oztraveller.wordpress.com/2008/04/13/scandal-at-lonely-planet-colombia

Dijo esto de un restaurante de Brasil:

“La camarera me sugiere que vuelva cuando haya cerrado, sobre la medianoche,” escribe. “Acabamos haciéndolo en una silla y entonces en una de las mesas de la esquina posterior”

Esa actitud mereció una entrada en la guía describiendo el restaurante como “una sorpresa agradable” donde “el servicio es muy amable”.
no se lo traga nadie esto "tuve que traficar con drogas como quien se va a comprar una chapata a la panaderia" y encima en colombia que hay poca oferta.

que verguenza
Proximamente, la guia de Atlantida...
#1 Cuando hicieron la guía del norte de España lo de Galicia era un poco surrealista... hasta entraban en el Obradoiro por el lado contrario

(Y lo del Bar Orella descojonante: www.youtube.com/watch?v=bQuJYyH9yTs)
Será un caso aislado. Las guías de LP que he usado no son buenas, son BUENISIMAS. Tanto la de Francia como la de Alemania son perfectas para viajar con poco presupuesto. Los sitios recomendados no me falló ni uno solo. Una pena que en una empresa de la reputación de LP les puedan "colar" algo así, y tb muy triste que no paguen ni para financiar el viaje...
La de India es perfecta, y eso que es bastante tocha. Acertaban hasta en pequeños detalles de cutre-hoteles en pueblos perdidos de la mano de dios.
Se lo ha montado mal, por menos de trescientos podría haber contratado a un negro que le escribiese la guía. ¡A la hoguera con él!
Pues yo las utilizo mucho y nunca he tenido una mala información, a veces incluso te dicen el precio exacto de las habitaciones. El unico "pero" es en lo que a comidas se refiere, en este punto se nota mucho el gusto anglosajón y simpre vienen sitios para comer pizzas o hamburguesas, como si eso hiciera falta, por ejemplo, en Tailandia?
Las demás guias están dirigidas a otro tipo de turismo que no es el mochilero, a excepcion de la rough guide, tan buenas como las de lonley planet.
A mi me salvó el pellejo en Japón. Al final sólo comíamos en sitios recomendados por "la Lonely" (japoneses) y triunfamos. A partir de ese viaje cada vez que voy a salir de España compro la Lonely y me la leo antes de ir.

Tengo la de Escocia, París, Japón y Egipto y las considero bastante buenas. Las del Pais-Aguilar son para turistas mas refinados.

Además en la mayoría de las que recuerdo los autores suele ser gente que vive en el país o que ha vivido muchos años allí, no son viajeros dedicados a escribir la guía.
#15 Pues a mi me encanta comerme una pizza o una hamburguesota despues de estar 2 semanas comiendo arroz....
Yo también he probado distintas guias, y sin duda las mejores son las de lonely. Ya hemos pasado por Italia, Canada y Grecia, y ahora nos vamos a Escocia.
#11 Totalmente de acuerdo contigo. La visita a Galicia fué insultante por parte de la visitante/periodista esta.
Pues yo no aguantaba al menda ese que salia en los documentales .
#20 Pues a mi me encanta! esta xotao! :roll:

En serio, las lonely son mis guias de cabecera, lo cuentan todo y con detalles...

Probado con las de Egipto, Nepal e Indonesia. ;) y muy contento!

Ah! y las guias de idiomas tambien son muuuuy buenas! El guia de Nepal flipaba con mi "dominio" del nepalí! xD
Una de las gracias de las guias, si eres mochilero, es que como todos los mochileros las llevan, si quieres encontrar mas gente como tu solo tienes que ir a los hostales que te recominede el LP. Eso tiene su lado bueno, que encuentras a otros mochileros con facilidad, y uno malo, que si no estás en la guía, aunque tu local sea bueno, no existes.
comentarios cerrados

menéame