Hace 11 años | Por Krisiskekrisis a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por Krisiskekrisis a ccaa.elpais.com

El organismo insta a vigilar el posible riesgo de la candidatura. Madrid tiene la misma fiabilidad económica que Estambul.

Comentarios

quiprodest

#9 Bueno, desviamos 950 millones para apostar al rojo y si sale, ya tendríamos todo el dinero necesario. Si sale negro, la opción de #2.

D

#6 Entonces ya podemos cantar lo de "campeoones campeoones"

DaniTC

#15 Qué pena da que tengas razón. Vaya panda de políticos de mierda tenemos.

kherio

Este pais es de pandereta.....

Dab

#7 ¿Acaso insinuas que la pandereta sea deporte olímpico?
#14 Me temo que esos 14.000 ya se han convertido en 23.500 y seguiremos sumando
#31 Hombre, para algo más que un Porsche y unas vacaciones en Cancún ya darán 2.000 millones, digo yo o a cómo va el kilo de Porsche últimamente

Disclaimer: y digo yo....¿por qué (dentro de lo malo) este tipo de cosas sólo se pueden hacer en Barcelona o en Madrid para montarles una ciudad nuevecita a costa del resto de 35 millones de españoles)? ¿Por qué no en Coruña o en Murcia o en Bilbao o en Valladolid o que los Juegos Olímpicos tengan por sede España y piragüismo y vela en Asturias, hockey hierba y natación en Barcelona, judo y balonmano en Navarra, baloncesto y tenis de mesa en Málaga, hípica y esgrima en Badajoz, fútbol y tiro con arco en Madrid,...?

#35 La pena es que como un mes antes de la designación habrá un atentado en Estambul o algo, Tokyo dirá que lo de Fukushima les va fatal y acabará cayéndonos el pelotazo

Peka

Perdón, perdón, perdón.... que invierta Madrid. JJ.OO., no con mi dinero.

Roerich

No sé si puede, pero es seguro que no debe.

Krisiskekrisis

"1900 millones de pesetas, quizás, ..."

Tiy

Igual si construyen pronto Eurovegas en Madrid, apostando poco a poco, y sin derrochar en furcias y champán, se hacen con el capitalillo necesario roll

D

Estoy por pensar que quiza sea mas rentable que Madrid 2020 gane de una vez las olimpiadas, se derroche lo que se tenga que derrochar, a que se siga gastando en presentarse y en construir instalaciones como si fuera a tener las olimpiadas hasta el fin de los dias.

g

#53 En los juegos de Madrid se pagaría el 90% del coste con dinero publico. Los derechos de TV de los juegos de Madrid cubrirían solo el 3% del coste, y el dinero por parte de empresas privadas no cubriría ni un 7%.

http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2009/refc20090116.htm#Juegos
http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/06/noticias_96_peligro_peligro85_juegos_olimpicos_madrid.html

D

#58

Y tu ya sabes los ingresos, entiendo

D

Depende de cuanto se atrevan a recortar de más en sanidad, políticas sociales y educación.
#60 Te pongas como te pongas, ahora mismo unos juegos no son justificables, ni en Madrid ni en ningún lugar de españa.

Miguel_Martinez_1

en unos Juegos no se invierte se GASTA

D

#32

¿ En que te basas para decir eso ?

Miguel_Martinez_1

#48 En las inversiones recuperas el dinero invertido ya que un gasto fijo que tienes lo disminuyes, o generas unos ingresos superiores a la inversión, cosa que no es el caso. Si los juegos olimpicos fueran una inversión como gobierno público los sacas a subasta y que una empresa privada se encargue de ello y que corra con los gastos.
Como los juegos olimpicos de Madrid van a ser una inversión rentable quien los quiere gestionar corriendo con todos los gastos y llevándose pingües beneficios.

D

#52

La mayoría de los costes son mantenidos por empresas privadas a través de publicidad.
Luego existen derechos televisivos.
La cantidad de gente que va unos juegos olímpicos es impresionante y eso impulsa la ciudad.

Los JJOO son de los pocos acontecimientos que son rentables dada su universalidad.
No te dejes engañar: Meneame detesta que los JJOO vayan a Madrid porque es Madrid. No verás noticias positivas de Madrid.
Otros acontecimientos ( juegos del mediterraneo, capitalidad cultural, foro culturas, expo, etc ) son ruinosas porque no hay patrocinadores ni TV. Pero Meneame lo ven bien porque suelen ser en provincias ( bueno, si fuese Valencia ya no lo verían tan bien, pero en Zaragoza o Almería se ve bien )

Miguel_Martinez_1

#53 si es como tú dices, pues mejor.

D

Pues que dejen de dudar: NO podemos gastarnos 1900 millones en los juegos porque no tenemos ese dinero. Aunque ahora que lo pienso si quitamos unos cuantos colegios, algún que otro hospital, ponemos peaje para cruzar puentes, privatizamos los caminos forestales, aumentamos un 200% el IVA y el IRPF, cobramos para entrar en las playas... igual si podemos tener de una puñetera vez los putos juegos olimpicos.

BernatDesclot

Bah! Ni el COI ni yo ni nadie. Aunque bien mirado, con cobrar los IVAs de lo que nos deben los clubs de futbol, ya lo tendríamos. LO véis, no es tan dificil!

I

Si no dan los 14.000 millones para "rescatar" Bankia aun sobra para crear una política real de empleo.

D

Con los politicos que tenemos y amiguetes, menuda ruina nos espera como nos toque organizarlos, un autentico filon para los hijos de puta de este pais.
Canada 1976 acabo de pagar sus deudas en el 2006,

Sacado de la wikipedia

Fueron unos de los Juegos Olímpicos más costosos. La construcción de buena parte de las instalaciones -incluyendo el estadio-, fue financiada con un impuesto sobre los cigarrillos vendidos en la provincia de Quebec. Este impuesto especial se siguió cobrando hasta diciembre de 2006, cuando las deudas contraídas se saldaron por completo.[1].

http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_Montreal_1976

D

#18 No hay que irse tan lejos. Mira Barcelona´92 o Atenas´04.

jm22381

El COI español le dirá a Botella lo mismo que TVE a Pastora Soler: "Ni se te ocurra ganar!"

cirudinezidane

Seguimos los mismos pasos que Grecia, JJOO y a tomar por culo oeoeoeoe! Para colmo ganaremos Eurovisión y más gasto público!!!

x

Menos para lo básico...aquí hay dinero para todo lo demás.

D

Esto es un TROLOLO en toda regla, pero madrileños, os están haciendo un favor. Nunca permitáis que vuestro gobierno os convierta en sede de unas olimpiadas.

D

Despues de haber pagado una expo ruinosa y unos juegos de barcelona ruinosos, no sé quién ha sido el lumbreras de esta idea. Como ganemos eurovisión y tengamos que organizar los juegos... no sé qué va a ser de nosotros.

g

#42 Los JJOO de Barcelona fueron de los únicos que el coste fue igual a los beneficios gracias a que se pagó la mayor parte de los juegos por parte de empresas privadas. No como en Madrid... http://i53.tinypic.com/2b65vt.jpg

D

#51

No como en Madrid que no se han celebrado todavía, claro

b

Es un articulo de El Pais sobre Madrid, ya debeis saber que eso no tiene mucha credibilidad. Os aviso.

sleep_timer

Que monte los JJOO Bankia, si eso...

D

Ni falta que hace meterse en esos saraos, yo creo que ya salimos bastante escaldados con la expo y los juegos olimpicos de barcelona, pan para hoy y hambre para mañana. Eso sí, unas cuantas constructoras hicieron su agosto, y al ciudadano medio , no le llego un duro y encima tuvo que ponerlo.

Mas vale centrarse en cosas seria que en eventos temporales de estos que a la larga al ciudadano no le producen gran cosa, pero es que el chollete es demasiado tentador.

Nova6K0

Se recorta un poco más de sanidad y no hay problema...

Salu2

Vendetta1714

Tienen suerte que RECORTAR no es una especialidad olímpica, sino nos llevamos el ORO de calle...

periko62

Fácil, que se llamen Bankiaolimpiadas y Rato de presidente del comité organizador.

c

Pues claro que lo duda.

ipanies

A mi lo que me gustaría saber es si en Madrid hay ganas de olimpiadas, porque me canso de oír que la sociedad española esta ansiosa por acoger unas olimpiadas, y flipo, porque o estoy fuera de la sociedad yo, mi familia, mis amistades, etc, o no se si salen a la calle a preguntar a la gente...

THX1138

"Madrid tiene la misma fiabilidad económica que Estambul", osea: "La fiabilidad económica de Madrid es una ful".

D

Yo no lo dudo. Hay unos 18 millones de españoles que están encantados con que les sigan robando.

Meinster

Pfff, si nos sale barato, que digan no a Bankia y sí a los juegos y ahorramos una pasta (y además nos beneficiamos, que unos juegos tienen su encanto y Bankia solamente es capaz de dar deudas) A la hora de gastar en tonterias, por favor que gasten en los juegos y no en bancos.

ayatolah

Si no hay problema... se pone a funcionar la máquina de fabricar billetes que usan para fabricar los billetes para el pufo de Bankia ya está.

J

¡Qué va! Si sólo sería 1/10 rescates de Bankia... sin problemas

genteta

¿¡Que No!?¿¡Que No!?
¿Oye Grecia... cuanto conseguisteis vosotros recortando las pensiones?

D

Si fuera pa un banco sin duda!

tocameroque

Por prudencia política y decoro deberían dejar de presentar la candidatura a los JJ OO...pero a nuestros políticos les va la inaguracionistis cosa mala.

ragnarel

Qué hachas estos del COI. Supongo que habrán necesitado un estudio de Goldman Sachs para determinar que quizás, 1900 millones de € tal y como está el país, es demasiado para nosotros.

¿en EUROVEGAS? si hombreeeee si, ya verás como Aguirre con dinero público si que puede invertir en EUROVEGAS eso y más.

D

Siempre se le pueden pedir a quien sea. Luego con no devolverlos...

Vicent_Sanchis

Yo también lo dudo

D

Estos nos saben de lo que somos capaces si los políticos se lo proponen...

D

Me encantaría estar en una manifestación el día que se votasen los candidatos para dejarlos bien claro que no queremos unos juegos en España, sería la mejor forma de joder a los políticos.

Lalu53420988

Yo creo que si Bankia quiere, puede prestárnoslo

D

No sólo el COI, yo también lo dudo. Lo que me extraña es que este país pueda llegar a fin de mes...

D

Querido marianico, te escribo al leer la noticia del COI.
Pero hombreeee. como piensan eso, con la confianza que tu les brindas? y si se ponen nuy tontos se hace una ley para que todo hijo primogenito sea entregado a una mafia de trata de blancas estatal y ya esta!

aprobarlo no seria complicao. se da la noticia de un familiar de la casa real al que se le ha encontrado un poco de coca, se mata a la pantoja y se monta un partido de fumbol con controversia y ale! que pongan el culo los niños, que si no la botella se nos disgusta y luego no nos da subvenciones ni rescates y se le caen los dientes del berrinche y imaginate que foto tan desagradable....

(importante hacer una excepcion de la ley para los politicos y banqueros, para que a nuestros hijos no les habran el culo si eso)

atentamente:
R.Rato.

m

yo no se si pueden o no pueden. Se que no deben...

Spartan67

Pecata minuta, pero si vamos a pagar todos 19.000 millones (que sepamos) por lo de Bankia, si esto es jauja, mientras paga la chusma que vive de una nómina aquí hay barra libre, eso sí, de los bolsillos de los ladrones(políticos y espaculadores) no va a salir ni un euro.

Escalopo

1900 millones!?!?!?!... eso son un par de recortes (modo ironico off)

D

#13 ¿Modo irónico? WTF??

Os estáis cargando el sarcasmo con esas etiquetas.

Jeron

Si hay 20.000 para Bankia, hay 1.900 para los JJOO

#23 O sea que hay dinero para Rato!

Termitron

Los juegos en España solo serviran para que algunos roben a manos llenas. Lamentable pero sera asi.

qrqwrqfasf

En el fondo, estas cuestiones se acaban decidiendo entre corruptos, con sobornos y esas cosas. Y por suerte, Madrid no está ahora mismo para pagar muchos sobornos.

Si la señora Botella mirara por sus ciudadanos, no se le ocurriría meterse en unas olimpiadas hasta que los problemas estuvieran resueltos. Principalmente el problema de la burbuja. Ser sede olímpica no va a hacer otra cosa que subir los precios de todo y contener la burbuja inmobiliaria, lo cual es totalmente opuesto a los intereses de la sociedad, y más ahora en un momento en el que nos espera un futuro precario.

barcelonauta

Estos se acaban de caer del guindo ahora. Para eso no hace falta ser del COI...

L

No tengo el cuerpo pa' juegos hoy. No

D

Para comprobar si Madrid está preparada bastaría con hacer coincidir en el tiempo en Madrid:

- La marcha del orgullo Gay
- Algunas de esas jornadas mundiales de la juventud que organiza la Iglesia Católica
- Una tractorada de los productores de pimientos murcianos protestanto por los bajos precios
- Alguna cumbre del FMI / BCE con su correspondiente legión de policías y "antisistema"
- La final de la copa del Rey R. Madrid / F.C. Barcelona
- El día de puertas abiertas de algún loquesea muy popular con sus correspondientes colas kilométricas
- El paso de 70.00 ovejas castellanas por la Puerta del Sol, como Cañada Real que es.
- Una manifestación multitudinaria convocada por CC.OO / UGT protestando por los recortes en la Enseñanza Pública.
- Una nueva acampada del 15-M en Sol.
- La inauguración de una MacStore oficial con regalo de fundillas de iPod exclusivas a los primeros clientes

Después de eso, si la ciudad aguanta y queda algo bajo los escombros, es que está preparada.

f

No sabía que estuvieran tan jodidos en Estambul, pobrecitos.

m

estando el PP? pues claro que pueden! otra cosa serán las consecuencias después. españa = pufos

carri

yo no tengo ninguna duda

k

dejaos de JJOO y de chorradas, que no os dais cuenta que eso es superfluo y además es gastar por encima de las posibilidades económicas (obviamente, no es el momento de gastar en eso).
Pensando de un modo general,la inversión que algunos decís que supone,¿en que parte de España revertiría? en unos pocos y en una zona muy concentrada. Pues mejor invertir en otras cosas que afecten a mayor cantidad de población, aunque aparentemente no sea tan espectacular como unos JJOO

T

Me parece una autentica vergüenza que sigan derrochando dinero para que Madrid tenga unos JJOO. Se han presentado dos veces y han perdido. Ya es hora de retirarse.

odolgose

Todo lo que hay que hacer es pedir al tasador cuando venga, que tase bankia en 2000 millones euros más. Así incluso se puede uno comprar un porche chayenne e irse de vacaciones a cancun...

D

Esto es una falacia como una catedral, sobre todo teniendo en cuenta que el 80% de las instalaciones para los JJOO de Madrid YA están construidas. (Que es precisamente lo que más gasto requiere)

volavan

#37 Que sí, que sí, que lo que queda por gastar son migajillas. Cuatro euros. Como lo que iba a necesitar Bankia.

Con todo el respeto, os podéis ir a tomar por el culo con vuestros JJ.OO. Por favor, dejad de pensar en arruinar más al país.

phillipe

Bua! Si se lo dieron a Río, cualquier ciudad por pobre y ruinosa que sea puede conseguir unas olimpiadas

D

#22 RIO les paso por arriba 10 veces,pedazo de pais gigante,rico en todo sentido.
Que atrevida es la soberbia.