Hace 10 años | Por AaLiYaH a publico.es
Publicado hace 10 años por AaLiYaH a publico.es

"La distribución o difusión pública, a través de cualquier medio, de mensajes o consignas que inciten a la comisión de alguno de los delitos de alteración del orden público (...) o que sirvan para reforzar la decisión de llevarlos a cabo, será castigado con una pena de multa de tres a doce meses o prisión de tres meses a un año".

Comentarios

D

#9 el karma ya se la devolvió. Si sigue haciendo el tonto le volverá a caer otro castigo; y así hasta que se le quiten las ganas de hacer daño a la gente.

cnicolas

#9 Eso se llama ser NAZI. Espermos que sean los ultimos estertores de este pais antes de su inminente ruptura

AaLiYaH

#49 Yo salgo a la calle, y no poco, así que meeek FAIL.

Lo que tampoco es plan es ir llorando por las esquinas. Yo hago coñas irónicas, pero cargadas de odio, así que no creo que conciencian igual que una verborrea seria (que también las suelto).

D

#53 Dije que no lo decia por ti. Pero es un reflejo de la actitud de mucha gente en España. Me alegro de que salgas, ese es el camino.

D

#49 Pues de momento no te veo hacer nada para cambiar nada. Has organizado alguna vez una manifestación ? has conseguido ke te sigan más de una de dos o de tres personas ? Como conseguirías que te sigan más de 1 millón de personas ? con que fin ? y aunque lo consigas, esa gente cuanto tiempo estará manifestandose ? Unas horas ? un día como mucho ? Al día siguiente será todo la misma mierda y los políticos que tenemos pasando...

Teóricamente deberían estar las organizaciones sindicales en pie de guerra. Deberíamos de ir ya por la décima huelga general siendo generosos. Pero lamento ver que no son más que un instrumento que sirve al gobierno de turno para ke no se les vengan encima cuando las cosas van mal dadas.

Entonces, solo nos queda la subversión personal. O la de grupos reducidos. Gentes que desplegasen una pancarta gigante delante del congreso exigiendo la dimisión e ilegalización inmediata del PP sería bastante contundente grabado por los medios. O grupos de personas que comenzasen a preparar artefactos con el fin de reventar bancos y cajas. Entonces se darían por aludidos.

Y ahora viene lo lamentable, nadie o muy poca gente puede permitirse siquiera que les multen, porque ejercen un daño económico grande sobre su familia. Mucho menos pues, van a hacer todas esas acciones.

D

#4 Seguirán igual, escudandonse para ello en un "supuesto poder moral" para hacer lo quieren porque una "supuesta" mayoría de ciudadanos quieren que se gobierne de esta forma.

D

#10 Cada vez que publiquen el BOE habrá que realizar varias detenciones.

c

#3 Joder, sólo quedamos España y Portugal! Hay que resistir!!

D

#7 hombre no vayamos a confundir a un patriota nostálgico romántico cuyo amor a la patria tan desbocado hace que se le levante el brazo con una chusma proletaria que derrotada por la masacre fascista traidora

D

#20 solo si te has acostado con ella...

Z

Estamos en un estado de REPRESION y CENSURA como no hemos conocido antes.
Recortando derechos a 47 millones de personas entre 4 hijosdeputa que hay en el gobierno, y la gente ni se mueve.

Al final vamos a terminar como en el congo, ya vereis.

marioquartz

#85 Si puedes quejarte mientras no sea de forma violenta. Y yo seguire quejandome de lo que hace ese hijo puta. Y como tengo neuronas se que no pasara nada por quejarme de ese subnormal.

THX1138

Y por pegar un cartel en una pared llamando a la huelga te cortarán las manos.

P

Y decir barrabasadas en la TV, periódicos, radios?

D

#11 Esa es la cuestion. Si se aplica esa ley por igual y no solo a los tuits, mandas a prision a media plantilla del ABC y La Razon.

D

A discreción de lo que opine la policía o sus jefes, luego el juez ya llegará.

eddard

NO pienso ir a la sede del PP a llamarles de todo menos bonito, NI quemar papeleras, NI armar jaleo porque me parece algo IMPROPIO. ;)

el_Tupac

¿van a encarcelar a todos esos franquistas sedientos de sangre que sueltan bilis en twitter?

Lo dudo, se quedaría el PP como un solar...

deabru

#31 no, claro... usarán esta ley contra otros. Amenazar e incitar al odio, cuando lo hace alguien del PP es una chiquillada.

Sr.Rubio

y a los chorizos causantes de enervar a la gente para escribir esos tuits no les hacen nada?

Shotokax

#26 son ellos mismos.

D

A este ritmo van a faltar cárceles...

w

#18 Ya tenemos solución a la crisis

Saludos

p

#18 no es para encarcelarlos a todos, solo a los que les interese

D

Cuando la tecnología exista prohibirán el pensamiento crítico sobre el gobierno. Los estados policiales tendentes al fascismo es lo que tienen.

Madia_Leva

Vamos que a los que inciten la alteración del orden publico los castigamos, y a los que suben fotos con la bandera franquista, siendo personalidades publicas, a esos les aplaudimos y le damos Follow ¿no?

Asco de pais

sotillo

No creo que sea noticia que el fascismo pretenda acallar las protestas, en todo caso sera noticia que aumente el numero de incautos que pensaran lo contrario

Eversmann

Y si no tienes followers?

t

Sin embargo, mentir a 40 y pico millones de españoles para ganar unas elecciones y volver a una sociedad como la de la dictadura...es bien y no es castiga.

Jiraiya

¿Y cómo miden esa "incitación"?

Porque yo pido cada semana que se queme al parlamento español con todos los diputados dentro.

Imag0

La policía del pensamiento.

P

No se de que nos sorprendemos, es simplemente una digitalizacion de lo que ocurria anyos atras. Evolucion pura y dura.

a

pueden empezar conmigo. HIJOD DE PUTA

t

a ver esos expertos en derecho que nos echen una manilla: si yo digo: no paséis por el congreso a las 6 porque se puede alterar el orden publico, ¿también voy pa´l talego?
Jo, menos mal que estos estaban en contra de las dictaduras comunistas, ¿de que parte de esas dictaduras están en contra?

trasier





Así, en menos de 5 minutos, he encontrado varios tuits que incitan a alterar el orden público.

PedroMateu

Para los franquistas PePerros la libertad es "alteración del ordén público". Igual que para sus mercenarios.

elpelodeannagabriel

¿Esto incluye a los chicos de NNGG?

D

Y aquí se puede meter literalmente CUALQUIER COSA, hasta que dentro de un par de añitos o tres el Tribunal Supremo ponga las cosas en el sitio que deban estar. Así suele ser.

ipanies

¿Ya se sabe cuando se presentara y quien, el recurso de inconstitucionalidad?

D

¿Y no incita a la alteración del orden público la creación de leyes que te cobran por tu propia energía solar?

Pero bueno, dad las gracias a todos los "wannabes" que han votado a estos patanes.

#37: Ya se han asegurado ese "tribunal", porque el presidente es un PPro de toda la vida.

Pero lo dicho, a todos los "wannabes" que veáis, les dáis las gracias por votar a un partido que sólo piensa en los que tienen millones y millones.

D

#39 No incita a ninguna alteración de orden público, pero sí sirve para reforzar la decisión de llevarlos a cabo.

D

Espero que se produzca el efecto streisand.

D

Esta noticia que se refiere a #Cuba???

D
excesivo

#62 También castigará con penas de cárcel a quienes tuiteen en mayúsculas.

paputayo

(...) mensajes o consignas que inciten a la comisión de alguno de los delitos de alteración del orden público (...)

Pues a mucha gente cualquiera de los comunicados del gobierno le produce ese efecto, ¿será delito tuitearlos? roll

j

Presente distopico

EspecimenMalo

Cada día una ignominia más de esta panda de hijos de la gran puta. De aquí a 2 años a ver que queda de españa

The_Tramp

¡Ya está, era cuestión de tiempo! Adiós a la libertad de expresión...

andran

Ley de vagos y maleantes a la vuelta de la esquina y todos cantando el cara al sol en un par de años.
Tiempo al tiempo.

Krab

"o que sirvan para reforzar la decisión de llevarlos a cabo"

Entonces, ¿no se podrá hablar de las medidas del gobierno? Porque a cualquiera que las lea le entran ganas de alterar el orden público.
Además es una frase totalmente indefinida en la que pueden incluir todo lo que no les guste y justificar la represión.

e

#73 Esperemos que los jueces utilicen esa ambigüedad en el sentido contrario.
Tampoco estaría mal que lo leyesen al revés, que es un delito provocar a la gente con medidas injustas.

zorreame

Por ejemplo: para mí afirmar una cosa en el tuiter oficial del partido y en el programa electoral, y luego hacer lo contrario y decir blanco y negro a la vez es incitar a que alguien se cabree y termine pegándole una somanta de ostias a algún diputado.

CerdoJusticiero

¿Hasta un año de cárcel por un tuit incitando a alterar el orden público? Una duda: ¿cuánto te puede caer por reventar a pedradas el coche de un diputado del PP?

D

A ver si así nos incitan a dejar las redes sociales y salir a la calle.

p

Entonces van a empezar por sus simpatizantes con banderitas nazis y demás parafernalia que incita la violencia?

c

#95 Ellos no incitan a la violencia... directamente son violentos, pero les jode la competencia.

Q_uiop

Y si un tuit tuyo se retuitea más de cinco veces sera declarada reunión ilegal y conspiración criminal. Lo gracioso sería que aprueben las leyes, les desalojemos del poder y luego sufran sus monstruosa legislación, pero como tenemos ideales y principios las derogararemos y ellos se aprovecharan. Somos un poco naif.

capitan__nemo

Como en china.
Joven chino arrestado por conseguir más de 500 retweets [ENG]
Joven chino arrestado por conseguir más de 500 retweets [ENG]

Hace 10 años | Por nacho_lobez a dailydot.com


"ocupa el congreso"
"rodea el congreso"
Convocatoria de manifestaciones.
Convocatoria de protestas
Convocatoria de escraches

Dr.Planeta

Puff, por fin, la de políticos que van a caer... Con perlas como "antitaurinos hijos de puta", "intervención militar en Cataluña" etc...

D

Cualquier día prohíben asaltar el Congreso.

D

Osea que decir por ejemplo "salgamos todos a la calle!!" es castigable?

p

Lo que debería alterar el orden público es la corrupción, no los tuits.

r

Ley mordaza 2.0

h

Es un titular que desde el punto de vista legal es una vergüenza. ¿Véis ese "(...)" en el artículo? Pues obvia la parte importante de ese delito, que a lo que se incite es a violencia, pillaje y similares. Hay una diferencia grande entre lo que se deja entrever (casi que simplemente retwittear una manifestación ya entraría) y la realidad.

Juanfo

Con esta nueva Ley,el #15M se podría haber hecho?

hellc2

"La distribución o difusión pública, a través de cualquier medio, de mensajes o consignas que inciten a la comisión de alguno de los delitos de alteración del orden público ... o que sirvan para reforzar la decisión de llevarlos a cabo, será castigado con una pena de multa de tres a doce meses o prisión de tres meses a un año"

Tal y como está redactado, si alguien sale a la calle a patear papeleras mientras porta una pancarta "no a la ley laquesea", podría ir a la carcel cualquier medio de comunicación del país.

RafaelDios

¡ARRIBA LAS MANOS! | #holadictadura, ^^!

j

Menos mal, como yo lo hago por feisbuc no me afecta lol lol lol. Esta gente aún está en el siglo pasado.

D

Los políticos son los que más incitan la alteración del orden público. ¿Acabarán ellos en la cárcel?

D

El PP es un partido de fascistas asquerosos que merecen la muerte. Pero discretamente, sin alterar el órden público.

e

Pues a mí ver a un gilipollas de NN.GG. con la bandera del pollo o haciendo el saludo fascista me insta a alterar el orden público, y no veo que al gobierno, perdón, al partido en el gobierno le importe una mierda.

D

Se comienzan prohibiendo referendums se sigue con estas cosas y se acaba llevando una estrella en una chaqueta.

KdL

Dedicada a los votantes del PP:

a

¿Se incluyen los tuits informando a los amigos de las nuevas medidas económico-sociales de este gobierno de pandereta?

f

Esto tambien incluye los tweets de los politicos sadicos que tenemos no ?

LTKerr

Sé de unos cuantos tuits del PP que incitan la alteración del orden público con sus animaladas. ¿Esos también serán castigados?

Baro

#43 Podrían recopilarse y denunciarlos.

D

#87 Lo malo es que los que estén aquí no lo sepan diferenciar, lo malo es que quien te denuncie y, peor aún, quien te juzgue no lo sepa. En lo que a mi respecta esta ley no trae nada nuevo, simplemente censura.

malkair

#90 Pero alma de cántaro, ¿cómo dices que quien te juzgue (o sea, el Juez), no va a saber discernir entre una actividad legal o una delictiva? Es más, en derecho penal, si una actividad puede estar "rozando" la delictividad o pudiera existir la más mínima duda sobre ello, el Juez NO va a considerarlo delito. A ver si ahora van a ser los jueces los malos.

#99 Aquí no hay nada abstracto. El delito lo es o no lo es, la incitación solo es delictiva si se incita a un delito. No cambia nada.

Quien siga creyendo que puede ir por ahí voceando "vamos a quemar el congreso" "vamos a quemar contenedores", es un delincuente; lo mismo que quien intenta quemar el congreso o quema un contenedor. NADA CAMBIA.

D

#100 Bueno, si tu lo dices... lol

kerunaru

Entiendo que si tengo mi Twitter privado con 5000000 de seguidores, no incurriría en delito, no?

bigears

Cada vez nos alejamos más hacia el progreso y la libertad de expresión. Al final va a resultar que la cárcel va a estar llena de gente que ha ocupado una sucursal bancaria para protestar contra los desahucios o que simplemente ha escrito un tweet "peligroso, que incita a la violencia".
Indignación.

D

Perfecto, ahora el Twitter solo servira para contar detalles insubstanciales de tu vida que a nadie le importan

D

Todo (corruto) Código = Hacke-able

B

También prevé prisión para quienes ocupen bancos
Joder, si que se ha puesto radical el lobby de "ancianos con preferencia a la hora de sentarse"

kagemaster

Desde mi ignorancia, esta medida no podría ser anticonstitucional por vetar la libertad de expresión?

Lo que está claro es que están cogiendo algo de miedo. Se han dado cuenta de la fuerza que tiene la red y como va contra sus beneficios, pretenden meter mano a algo abstracto, algo que no es suyo. Ahora es cuando tenemos que hacerles ver que se tienen que joder y aguantar. Que por sus cojoncitos no le pueden poner vallas al oceano.

r

Siguen legalizando la dictadura...

frankiegth

Unos convocan o proponen y otros libremente asisten o no asisten a la convocatoria pero se castigará a por que convocan o proponen. No me digais que no dan arrebatos de dirigirse al aeropuerto más cercano con billete de ida.

frankiegth

edit #77. ...pero se castigará a los que convocan o proponen...

D

Anda, los progres que el otro día estaban aplaudiendo las futuras prohibiciones de libros del código penal ya no están tan contentos roll

D

Me parece terrible que la gente incite a quemar el parlamento con la gran profesionalidad de nuestros diputados. Si no fuera por nuestros diputados no estaríamos como estamos ahora.

blp

RuGALcaba quiere matarme

malkair

Vamos a ver, seamos serios. La alteración GRAVE del orden público es un delito (art. 557 y siguientes del Código Penal) o, en su caso, una falta (art. 633 y siguientes). Y lo es desde hace casi 9 años, que es de cuando datan las últimas reformas de esos artículos. No nos rasguemos las vestiduras por el hecho de considerar delito o falta la conducta de quien incita a cometer un delito o falta, porque esto ya lleva muuuuchos años ocurriendo (concretamente desde 1995): Art. 18 del Código Penal: "La provocación existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito."

Lo que pasa es que esto es Menéame y aquí hay que ser ateo, republicano y anarquista.

PD: Me importa un pito el karma o los votos, de hecho no sé ni qué son o para qué sirven.

D

#54 En realidad tienes toda la razón, el problema es tu enfoque, si alterar el orden público ya es un delito, entonces que trae de nuevo esta ley. Al final parece que antes podías repartir panfletos de asaltar el parlamento y conspirar con un golpe de estado y no pasaba nada. Esos supuestos ya están cubiertos, entonces repito, qué trae de nuevo esta ley, censura.

malkair

#74 Te equivocas. Si como dices alguien hubiera osado repartir panfletos llamando a asaltar el parlamento, habría cometido un delito. Si alguien lo hace después de aprobada esta reforma, lo cometerá igualmente. La ilegalidad la marca la conducta a la que se incita, no la mera incitación.

Hay que repetir que solo es delito incitar a cometer un delito; por ejemplo, incitar a participar en una manifestación QUE HUBIERA SIDO LEGALMENTE CONVOCADA, no es inducción a delito porque una manifestación legalmente convocada no es delito. En cambio, incitar a quemar papeleras o a insultar a los diputados a la salida del Congreso, SÍ es delito porque las conductas a las que incita SÍ son delito.

Pero por lo que se lee aquí, parece que algunos no saben diferenciar las manifestaciones de protesta pacíficas de las manifiestamente ilegales o delictivas. Aquí todo vale. Es Menéame.

D

Me parece bien. Pero donde dice "tuits" debería decir "tuits y meneos".

1 2