EDICIóN GENERAL
132 meneos
2518 clics
El ‘cóctel’ que activa nuestras defensas

El ‘cóctel’ que activa nuestras defensas

La eficacia del sistema inmunitario depende de una combinación de genética, ambiente y una parte de azar. Estudios recientes han demostrado también cómo la evolución –incluidos nuestros encuentros con neandertales– ha perfilado las diferencias entre las defensas de europeos y africanos. Ahora la ciencia se centra en mejorar su funcionamiento y en dilucidar por qué aumentan las alergias.

| etiquetas: neandertales , genética , sistema inmunológico , azar
“Uno de los mejores consejos que creo que se puede dar para tener un buen sistema inmunitario es dejar que los niños sean niños”, dice Labrador.

Como dice el artículo ha habido un aumento de alergias en el primer mundo y la hipótesis es que se debe a un exceso de higiene que no permite al cuerpo tener las defensas adecuadas.
#1 «dejad que los niños sean cochinos» FTFY
#1 Vitamina M. M de mierda.
#1 Hace años un amigo tuvo una hija y era tal su obsesión por la higiene que hasta usaba desinfectante hidroalcoholico cada vez que iba a coger a la niña.

La niña cada vez enfermaba más y cada vez pasaba más tiempo malita hasta que el médico le dijo una vez "¿has visto alguna vez a uno de esos niños que viven entre basuras enfermo en el medico?".

Igual el ejemplo no era el más correcto pero el mensaje era claro. Un niño que que mantiene contacto diario con bacterias y virus se termina ya no inmunizando pero si creando unas buenas defensas.
#5 También hay que decir que probablemente esos niños "que viven entre basuras" cuando enferman no van al médico. Y que su índice de mortalidad también es más alto.

Pero se entiende el concepto.
#8 Claro, por eso decía que el ejemplo no era el más acertado.
#1 ¿Somos demasiado limpios? Los beneficios de microbios y parásitos

www.fitnessrevolucionario.com/2013/12/09/somos-demasiado-limpios-los-b
#1 Creo que lo de "dejar que los niños sean niños", se refiere a un entorno que abarca mucho más que el exceso de higiene (tanto en lo personal como en la ropa), aunque el artículo se centre en ese exceso. Creo que se refiere a más entornos naturales (aunque se viva en una ciudad...); más exposición a polen, insectos, mamíferos (además de otros humanos).
Cocktel?, y el Actimel, que... :troll:
“Los humos de los motores diésel están multiplicando la capacidad alergénica de los pólenes”, recalca el investigador. Según los expertos, aunque existen diversos factores, uno de ellos se explica porque en las plantas aumentan las proteínas de estrés, lo que los hace más agresivos.

Muy interesante, no es exactamente que el polen esté contaminado, como yo creía... :-P
Las alergias aumentan porque comemos y estamos expuestos permanentemente a sustancias tóxicas presentes en alimentos, aire, y objetos de la vida cotidiana. Véanse las charlas del doctor Nicolás Olea, por ejemplo esta:

Pesticidas, detergentes, plásticos y otras hormonas, Dr. NICOLÁS OLEA
www.youtube.com/watch?v=yT4-iTxvM3g

Las autoridades lo saben, y no hacen nada para evitarlo, porque para ellas es mas importante el lucro de sus amos que el bien común. Su amo, la industria…   » ver todo el comentario
#10 normalmente dejo que la naturaleza siga su curso con los magufos pero la resticción de la Artemisa tiene una razón, la misma que se debe cumplir con los tratamientos antibióticos: www.who.int/malaria/media/artemisinin_resistance_qa/en/
entre eso y que la efectividad del tratamiento por libre es casi un placebo salió la guía: www.who.int/malaria/position_statement_herbal_remedy_artemisia_annua_l
Así que lo de curar la malaria en una semana es algo que hace una persona sana sin recibir ningún tratamiento, con ese tratamiento dura lo mismo y enseñas a la enfermedad a prepararse contra un tratamiento que es útil en personas con problemas de salud.
comentarios cerrados

menéame