Hace 10 años | Por conversador a tendencias21.net
Publicado hace 10 años por conversador a tendencias21.net

Investigadores españoles han descubierto que un pequeño grupo de saurios ha convertido un paraje desértico de Mauritania en uno de los ecosistemas más productivos de la Tierra. El movimiento de las colas de la colonia de cocodrilos provoca la agitación de las aguas que, a su vez, permite a las microalgas sobrevivir, y con ellas, el proceso de la vida en la zona. Son el propulsor mecánico de este gran biorreactor natural

Comentarios

heffeque

#2 Más rápido carga, menos anuncios, va al grano... no le veo nada malo a enviarla con la "m".

e

#14 Excepto que si tienes una pantalla decente se ve un churro

heffeque

#23 Pues qué quieres que te diga, pero mi pantalla también es 1080p y lo prefiero así que con 3 o 4 columnas más de información que no me interesa, fotos de noticias no relacionadas, etc. (De los anuncios no me preocupo, que ya los tengo yo controlados).

e

#25 En mi opinión se ve muy triste así con tanto espacio desaprovechado por los lados pero para gustos, colores.

WarDog77

#1 Si pero muy pobre (por no decir casi muerto)

mciutti

#3 ¿Estás seguro?

missbeast

#1 He pensado lo mismo que tú, la verdad es que se podía haber expresado de otra manera.

KrisCb21

"Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat."

Un desierto es un ecosistema, por el simple hecho de que hay biocenosis que solo puede vivir en ese tipo de clima.

SnowTDM

Donde dice "15.000 millones de años" creo que son "15.000 años"

t

#4 Es lo que pasa cuando no se utilizan medidas serias, tipo campos de fútbol, piscinas olímpicas o en este caso alguna expresión como "más viejo que mear de pie".

D

#8 Se te ha olvidado la recurrida "Eres de la época de Fraga", para referirse a los dinosaurios

v

#0 aparte de que un desierto ya es un ecosistema, como otros han explicado, el Sahel no es un desierto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sahel

conversador

#10 Yo pensé lo mismo que tú cuando vi la noticia. El Sahel o Sáhel es la zona ecoclimática y biogeográfica de transición entre el desierto del Sáhara en el norte y la sabana sudanesa en el sur pero eso no le quita interés a la misma

t

No sabía yo que los ecosistemas, para ser guays, tienen que ser productivos. El capitalismo ha llegado a la naturaleza, veo.

noexisto

#19 tercer párrafo (principio de mi comentario) el resto es una invitación a leerlo

noexisto

Gran lectura: "el ecosistema más productivo de la tierra" y todo debido a la cola de una lagartija (o casi) para saber más... inside

Lordkrudell

#6 ¿Dónde está eso? Saludos

m
v

Por cierto, alguien es capaz de encontrar alguna referencia del "Güelta de La'Entreuka"?

FrCeb

me ha encantado que esta noticia llegue a portada. Solo tenemos noticias malas, alguans demasiado malas, pero cuando viene una noticia buena resulta que el ser humano poco ha tenido que ver.

NotANexus

Vale, que lo de no considerar a los desiertos ecosistemas es una cagada, pero ¿desde cuándo son saurios los cocodrilos?

Yo aún me acuerdo cómo mi madre me obligaba a estudiar las asignaturas que no me gustaban porque eran de "cultura general"... Creo que le voy a tener que dar las gracias cuando vaya a verla.

Pandacolorido

Sin pretenderlo, los cocodrilos descubrieron una de las tecnologías que se aplican en la actualidad para la producción de biomasa prodecente de las algas (de esta biomasa se obtienen biocombustibles como el bioteanol o bioqueroseno y numerosos nutrientes de aplicación en la industria de los fertilizantes y abonos así como para el consumo humano).

¿A cuento de que viene esta chorrada de párrafo? Pésimo articulo para un tema que podría resultar muy interesante, hasta los webs me tienen de buscarle la "funcionalidad" a todo.

¿Cual es el origen de estos cocodrilos? ¿Y de los peces y algas? ¿Tienen alguna diferenciación causada por el aislamiento? ¿No podrían haber explicado eso antes de la chorrada del bioetanol que no tiene nada que ver en el asunto? Esto sin mencionar todos los errores de bulto que ya habéis ido comentando aquí...

Por cierto, vaya web más mierder. En cuanto a contenido deja mucho que desear.

Endor_Fino

¿¿Por qué han llevado a los del PP y a Adelson a Mauritania?? ¿No lo iban a hacer en Alcorcón?