Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a lavanguardia.com

Una vez retirados de la circulación gran parte de los coches sin etiqueta ambiental , el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) plantea dar un paso más allá para seguir reduciendo los niveles de contaminación. Los coches y motos que están en el punto de mira a partir de ahora son los que disponen de la etiqueta amarilla de la dirección DGT. Esto es, los diésel matriculados entre el 2006 y el 2013 y los de gasolina entre el 2000 y el 2006. Los coches con etiqueta amarilla representan entre el 32% y 34% de la circulación en el entorno de Barcelona

Comentarios

Trigonometrico

#1 Pues no, para los menos contaminantes.

empanadilla.cosmica

#4 Pues no. Hay algunos coches que son híbridos que consumen bastante más y llevan pegatina ECO solo por ser híbridos. Y los eléctricos son todos Cero por ser eléctricos sin importar cuanta energía consuman por unidad de distancia recorrida.

Las pegatinas ambientales están mal hechas. Yo entiendo la necesidad de Barcelona por reducir el número de vehículos que entran, pero las pegatinas del la DGT son infumables.

Trigonometrico

#8 Tu coche 1.8 diesel contamina menos que un sólo Callane. Pero tu razonamiento no tiene relación con este tema, ninguno de los dos coches deberían poder andar por la ciudad.

#7 Pues lo que tendrán que hacer es impedir la entrada en la ciudad de esos híbridos también.
Y los eléctricos consumen una cantidad muy pequeña de energía siempre.

D

#4 el coche que menos contamina es el que no pasa. ¿Quién contamina más 3 en porche challane cada uno por separado con sus 3.0 turbo 400cv, 15l a los 100 con un tío a bordo o mi coche del 2001 1.8 diésel con 3-5 personas dentro?

D

#4 Que, como todo el mundo sabe, son los que se puede permitir el lumpen.

Trigonometrico

#11 Esta medida hace la vida más sana a la gente que vive en la ciudad y tienen que respirar el aire contaminado.

Y si Barcelona puede permitirse prescindir de los turistas que llegan en cruceros para visitar la ciudad y gastar en ella su dinero, pues que lo haga.

Lonnegan

#16 si hombre si y la gente que viva del aire limpio que alimenta mucho

Trigonometrico

#26 Es necesario para vivir.

Y también es necesario modernizar las ciudades para que se parezcan más a las capitales de Europa y menos a México DC.

Lonnegan

#27 Sin dejar fuera a los que viven en ellas a poder ser, cosa que con esta medida no hacen.

falcoblau

#4 y que contamina más? un coche hibrido nuevecito que hace 30.000 km al año o uno que tiene 20 años y su dueño solo lo usa dos fines de semana al mes para bajar a Barcelona?

Colau la defensora de la clase media-baja, los cojones!! De hecho antes que llegase la Colau casi toda la zona azul del barrio de Gràcia de Barcelona era gratuïta todos los agostos... fue llegar Colau y se termino esa "tradición".
Mira que me alegre que ganase Colau, pero hasta que pasaron 3 años lo único que hizo fue dar palos de ciego... y ahora solo se dedica a poner obstaculos a los coches y a llevar sus problemas personales a "Salvame Deluxe"
https://www.telecinco.es/salvamedeluxe/confesion-intima-Ada-Colau-hablan_0_2481150044.html
Si esta es la forma de actuar de un alcalde de una gran ciudad....

Trigonometrico

#19 Da igual que contamine menos un diésel que el dueño usa poco, no puedes ir mirando cuantos kilómetros hace cada coche al año para permitirle circular por la ciudad, y no sabemos si los coches diésel de 20 años que hacen pocos kilómetros al año son el 1% o el 50 %. Por eso no se toman medidas en esa dirección.

tranki

#1 Siento lo que voy a soltar pero hace días que quiero hacerlo:

A la Cola-Cau se le ha ido la olla totalmente.
Ella cuando empezó iba en Metro. Ahora bien que va con su coche oficial + chofer.
Hay un montón, pero muchos vehículos con la pegatina "B" y muchos de ellos son de gente que necesita el vehículo, comerciales, transportes, etc.

No todo se arregla con Metro y autobús, repito se la ha ido la olla.

falcoblau

#10 En principio he pensado lo mismo pero luego al leer bien la noticia he visto que se trata de una medida para el 2024, y que seguramente terminarán por dar un mayor plazo y será para el 2025.
Para entonces Colau ya esta fuera del ayuntamiento!!

p

#1 en berlina, andando o en burro

falcoblau

#2 Coi quina casualitat!! yo también tengo un C3 que consume lo mismo y tiene una pegatina amarilla.
Tranqui la medida es para el 2024 y para entonces Colau ya estará por Madrid intentando quitarle el puesto a Pablo Iglesias.

N

Dos cosas.

¿Como absorbe el transporte publico ese 32-34% de vehículos? Si, reforzandolo dice el articulo. Pero si ya va a casi a tope, ¿como lo refuerzas en 2-4 años? Hablamos de cientos de miles de nuevos usuarios en un periodo de tiempo muy corto. Esto se consigue con nuevas lineas y con un plan mas ambicioso. Los usuarios tenemos que ver como mucho mas viable y eficiente. Alternativas reales.

¿Y porque un coche del 2005 de 60-80CV debe contaminar mas que un SUV o cualquier gasolina de 200CV de hace 3 años? ¿No hacen inspecciones de ITV anuales, y en esas inspecciones esta en control de gases? A lo mejor esto que voy a decir, para algunos les hace explotar la cabeza pero....todos los coches utilizan el mismo combustible, independientemente de los años que tenga.

empanadilla.cosmica

#3 Las etiquetas ambientales están mal pensadas. Hay híbridos que solo por ser híbridos tienen etiqueta ECO o Zero pero que aunque sean híbridos consumen bastante más que tu coche de 2005 de 60-80CV.

Tendrían que ser por emisiones totales. Y si los únicos coches que tienen una etiqueta que permite circular son coches semejantes al Nissan Micra o las distintas reencarnaciones espirituales del Twingo pues muy bien. Para circular por la ciudad no necesitas nada más. O Eso o transporte público.

#3 ¿Comprando más autobuses y metros?

W

Mientras sea Barcelona capital... Lo malo es que lo extiendan a municipios cercanos que vivan ahí y quieran ir a trabajar o viajar en otra dirección.

Y a los B gasolina no les dejan cambiar de etiqueta aunque pongan GLP.

devil-bao

Con razón la gente pilla bicicletas...

falcoblau

Edit

a

¿Van a pedir la etiqueta a los cruceros y demás barcos que atracan allí? O sólo a los que no pueden cambiar de coche cada poco

alopecio

Pero eso si, la basura generada por los colacaus durante el año no se queda en su ciudad. Y los destrozos que perpetran cuando salen por lo visto son pecata minuta. Gente cuyo único "civismo" es ir en colas de a uno en las escaleras del metro.
Putos camacus...A lo mejor habría que etiquetarlos a ellos.
Se afanan en vivir apiñados como ratas y luego no quieren aceptar las consecuencias.

falcoblau

#18 Oye... que en el pasado vivia en "Can Fanga" y por lo tanto era un "Camacu" y "Pixapins"