Hace 15 años | Por endevido a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por endevido a elconfidencial.com

Al coche eléctrico de verdad le quedan años para llegar al mercado. Al menos en España ... Hay muchas soluciones alternativas al uso de la gasolina o el gasóleo para el automóvil, la electricidad, el gas natural, el etanol o el hidrógeno… pero todo pasa por que el Gobierno tome la decisión de poner en marcha alguno, de ellos. Pero no lo hace ... simplemente porque cerca de un 50% del precio de cada litro de gasolina y de un 40% en el caso del gasóleo va a parar directamente a las arcas de Hacienda.

Comentarios

ikipol

Mi hijo tiene uno, pero no cabemos la familia en él.

iramosjan

Esa es una tesis absurda: si se tratara de eso, de razones fiscales, la solución sería tan obvia como sencilla: imponer una tasa a las baterías de litio (o al etanol, o al hidrógeno...) algo que el gobierno podría hacer de un plumazo; un trabajo de cinco minutos, y estoy exagerando.

Pero lo que resulta más ridículo es que, como es habitual, el artículo trata del planeta España: porque no existe el planeta Tierra y si existe está lleno de coches eléctricos y de los de gasolina solo queda alguno en los museos ¿Verdad? Claro que en realidad el panorama es el mismo que en España, en teoría existen varias alternativas a los vehículos de gasolina/diesel, pero en la práctica diversos problemas, sobre todo el del elevado coste de crear una tupida red de infraestructuras a una escala comparable a la actual de gasolineras y talleres, retrasa su implantación.

D

Hoy no...mañana...

e

#5 hombre, el artículo es del confidencial, y es conspiranoico como muchos de sus artículos, pero no deja de ser interesante y aporta elementos interesantes al debate que creo que deben ser tenidos en cuenta a la hora de evaluar las políticas de impulso a la automoción eléctrica.

Usul._.

#5 Me has quitado las palabras de las teclas.
#6 El articulo es sesgado, por lo tanto, no sirve pa na, ya que no plantea los problemas reales, si no los que se invienta en su conspinaronia.

y

Deberian de entender la gente del gobierno que el petroleo no durara para siempre yq que hay que pensar ya en sus alternativas... a menear!

c

Pero no te preocupes, que impuestos también se pueden poner a la electricidad.