EDICIóN GENERAL
290 meneos
2036 clics
Los coches autónomos de Google ya circulan sin conductor de apoyo en California

Los coches autónomos de Google ya circulan sin conductor de apoyo en California

Waymo, empresa que nació en Google, ha recibido su primer permiso en California para comenzar las pruebas sin conductor en las vías públicas.

| etiquetas: coches , google , sin conductor
Comentarios destacados:                
#3 Y los taxistas todavía pensando que cabify y uber son la amenaza a controlar
Google, el ojo que todo lo ve...lo hara todo por ti, pensará por ti, decidirá por ti, no necesitas personalidad, Google se encargará de ello...
#1 Antes de opinar voy a buscar en Google a ver qué opina Google.
#2 ¡Cuidado! Quexplotainterné!
#1 bueno,muchas de esas tareas ya se encarga el estado de hacerlas,no veo mucha diferencia.
#4 Ese es uno de los comodines, también puedes optar por otro típico ; bueno como no tengo nada que ocultar que más me da lo que sepan de mi
#1 Tampoco lo flipes tanto, que alguien tendrá que teclear lo que quiere. O al menos pensarlo.
#1 >no necesitas personalidad

he pillado bien la referencia menea.me/1srwk ?
Y los taxistas todavía pensando que cabify y uber son la amenaza a controlar
#3 uber tiene sus autónomos a la vuelta de la esquina
#3 No son coches autónomos, sino coches emprendedores. Y si, les deberían tener miedo.
Ahora es cuando de verdad seran conscientes de lo complicado del asunto.
#6 Vaya, no se habían dado cuenta hasta ahora con los millones de kms hechos.
#19 Con un señor detrás del volante interviniendo cuando es necesario.

Pero efectivamente ellos saben hace tiempo lo complicado que es esto, y que va para largo.
#36 Si, llevan muchos años de pruebas, pero la cosa va para largo.
#37 De largo nada.
Los de Waymo(Google) y GM(General Motors) estan casi listos.
#58 Lo iremos viendo.
Una buena noticia para aquellos a los que no nos gusta conducir y necesitamos coche.
#8 Amén hermano.
#8 Los que nos gusta conducir pero nos gusta más dormir también estamos de enhorabuena.
El primer accidente que ocurra lo sabrá hasta el ser humano perteneciente a alguna tribu perdida del Amazonas. Será mediático. Hasta el más tonto articulista escribirá sobre ello, con su opinión cuñada de experto en conducción autónoma. Así es la mass media, realidad de novedades y clickbait.
#10 La paliza que nos van a dar con eso va a ser terrible, sí. Paciencia.
#10 ya pasó y tampoco es que haya trascendido tanto, si ni tu te enteraste.
#14 aunque no fue exactamente igual, porque sí iba con conductor de apoyo, pienso lo mismo. Como aquel, solo servirá de estudio. Fíjate lo bien que argumentaron por qué ocurrió (el accidente de circulación más estudiado de la historia lo llamaron) que se ha dado luz verde.
#10 Hay accidentes a miles todos los días.
El primer accidente de estos será una anécdota.
#28 Ya han ocurrido varios, con muerte incluida, y no creo que sean una anécdota, más bien al contrario.

Un accidente grave que ponga en duda el sistema o la metodología pueden ser años de retroceso.
#10 Así es la mass media, realidad de novedades y clickbait.
Novedades que lo serán dentro de 50 o 100 años!!

Yo no hago click ni en el 10% de los envíos que llegan a MNM. Y hasta esos que visito en sus webs redactan en "modo clickbait".
Ya lo estoy viendo. Me despierto, me ducho, me visto, me meto al coche y me lleva al trabajo mientras leo el periódico y bebo mi cafecito y escucho mi música favorita sin preocuparme por el trayecto ni mirar a la carretera.... Oh bendito futuro :roll: :roll:
#12 Es mi meta vital, espero que pase antes de jubilarme (y que yo lo pueda pagar).
#18 Yo espero que los robots hagan el trabajo y a mi me paguen por no hacer nada xD
#32 Esa es mi submeta!!!
#18 lo vas a poder pagar porque será tipo uber, nadie o muy poca gente tendrá coche en propiedad, al final se tira 98% del tiempo parado.
#12 a mi me parece mas mejor eso, pero sin ir al trabajo.
#20 Bueno te llevará al trabajo y un buen día te dirán: ve ese armatoste de ahí pintado de amarillo fosforito, pues hace tu trabajo mejor que tú y de forma x1000 más eficiente. Además no escribe en la web esa naranja de noticias en sus horas de trabajo.
Así que Rigoberto, no hace falta que vuelvas mañana.
Y se acabó el coche, el café, el periódico e incluso la ducha.
#22 teniendo en cuenta que diseño robots, no lo tengo yo muy claro xD

PD:bueno, ahora mismo no, ahora trabajo de otra cosa, pero lo hice durante años y me parecia gracioso
#26 You (almost) win this time :ffu: :ffu: :ffu: :clap:
#22 Maldita web naranja esa... Cualquiera diría que es de ciudadanos xD

#24 ¿Que piensas de una red neuronal que tenga de base de datos el big data y que se dedique a diseñar más robots? ¿Sería posible?
#35 Actualmente quizás no pero seguro que pronto si la humanidad fuera como es debido hace tiempo que currar sería máximo 4 horas con todas las necesidades cubiertas para todo el mundo sin necesidad de ello pero olé por el capitalismo el mejor de los sistemas según muchos
#12 Pues para lo que necesito la oficina también podía dejar e mi empresa trabajar desde casa y así nos ahorramos tiempo y dinero, ellos, el estado y yo. Menos tráfico, dejando a quien de verdad necesidad usar la carretera, menos contaminación menos gasto en combustible menos gasto en vehículos menos accidentes y se podría hacer hoy sin necesidad de inversión alguna, cuánta gente que trabaja en sector de oficinas podría retirarse mañana de la carretera? Seguramente solo con un 20% mejoraría la vida de las ciudades y de muchos pueblos alejados
#24 Yo podría ahora mismo, pero en el curro hay muchos lameculos de los jefazos que están pendientes de quienes calentamos sillas y quienes no para despotricar. El teletrabajo tardará muchas décadas en implantarse, la parte tecnológica ya está resuelta, es la parte cultural la que falta: los besaculos inútiles que se comportan como crios informando a la profesora quien o no está haciendo que o no en el puesto de trabajo.
#51 la parte tecnológica ya está resuelta, es la parte cultural la que falta: los besaculos inútiles que se comportan como crios informando...

Eso es lo que yo pensaba acerca de las religiones monoteístas hace unos 40 años... que sólo la parte cultural (con sus besaculos) las sostenían y que era cuestión de unas decenas de años que se hartaran de dejar sus babas en imágenes y libros...
Ahora, en la segunda década del siglo XXI, ya tengo claro que hay generaciones de seres humanos que se van incorporando a la liturgia de adorar dioses para garantizarles la existencia y la vida eterna (aparte de los que viven muy bien de ello, claro).
#51 Entre otras cosas por eso creo que aunque me llamen de ofertas más suculentas mi trabajo está bastante "decente" entro a una hora razonablemente aleatoria sin problema y salvo a mi hora mientras todo este listo, no se exigen cosas imposibles y los compañeros tienen la misma opinión, pagan las intervenciones con cantidades decentes y las guardias igual. Pero aún así opino que todo lo que hacemos de ppdria hacer de casa sin comerme los 40 minutos de metro de ida y otros tantos de vuelta
#12 Trenes, autobuses, taxis...
#31 aquí no digas que quieres quitar a los conductores de trenes y autobuses que te caen negativos hasta en el DNI... Con los taxistas sí te puedes meter que son autónomos, pero con los otros no... ¡Que son compañeros!!!
#39 Como conductor de autobús, van a pasar muuuuuchos años hasta que una IA pueda circular correctamente con un bicho de estos en cualquier circunstancia. ¿Un ruta por una avenida? En poco tiempo. ¿Desplazamientos por zonas rurales, o en malas condiciones? ¿Un sistema capaz de aminorar la velocidad al ver movimiento en la acera de al lado? No sé si lo verán mis ojos.
#41 Los primeros vehículos autónomos que se comercialicen para uso no profesional seguramente lleven volante y todo lo necesario para la conducción manual, de tal modo que el conductor pueda activar el modo autónomo cuando éste sea factible y conducir manualmente cuando no. Lo de que sea capaz de aminorar la velocidad si hay movimiento lateral no me parece nada complicado, de hecho diría que ya existe (si no, los coches de este envío no funcionarían).

De todas formas estás partiendo de la base…   » ver todo el comentario
#43 Este ingeniero naval explica que la conducción autónoma no cree que la veamos:
www.youtube.com/watch?v=qvsGg648HPQ&t=719s
#44 Yo no soy ingeniero naval y sospecho que ni yo ni mis nietos la verán. Tampoco creo que yo llegue a ver un porcentaje de un 25% de coches eléctricos.
#12 Y si ya tienes teletrabajo, eso que te ahorras!
#12 ¿Futuro? Si así vivía mi ex-mujer...
#12 O trabajas durante el trayecto y ese tiempo de ida y vuelta se descuenta del horario de oficina.
Ahora nada los detendrá para matar a esos malditos viandantes.
#13 Serán como Christine. {0x1f608}
#0 amplíe su vocabulario: «empresa que nació de Google» = 'filial'
Se va a quedar obsoleta la campaña del No podemos conducir por ti
Me imagino una ciudad donde sólo circulen vehículos eléctricos y autónomos. Y en menor número que ahora.
Casualmente Musk acaba de anunciar novedades muy relacionadas
twitter.com/elonmusk/status/1057884071005569024
Enlazo aquí una entrevista a un experto en conducción autónoma. Ya anticipo que opina que tendremos que hacer magia para verla por nuestras calles a medio plazo.

www.youtube.com/watch?v=ln79_wEwb9Q
#45 Experto? En el mundo del automóvil de Europa no hay expertos en conducción totalmente autónoma, no es que vayan con retraso es que van por el camino equivocado con sus niveles 3 y 4, por eso están tan perdidos... Básicamente hay 3 o 4 empresas que saben de qué va esto y ninguna en Europa: Waymo (Google), Apple (q es un misterio), Baidu (China) y Yandex (Rusia)
#47 Por lo que cuenta el periodista, es responsable del departamento que nos ocupa en una marca europea, que creo intuir que es Audi porque se le escapa en un par de ocasiones durante la entrevista; no obstante, no conozco ni ese campo de investigación ni al ingeniero de la entrevista. Lo que cuenta para mí, humilde profano en la materia, me parece que tiene es de sentido común: si chocan dos barcos "automatizados" en pleno océano, que no pasará con millones de coches circulando…   » ver todo el comentario
#49 Lo verás, yo le doy entre 5-10 años. Los fabricantes europeos no tienen la tecnología así que tendrán que hacer team-up con las que te menciono, de hecho me consta que alguna ya lo está haciendo. Es una tecnología disruptiva, lleva apenas 10-15 años y no tiene nada que ver con lo que está funcionando por ahí anteriormente, básicamente se trata de: Lidar, Radar, cámara de infrarrojos, CPUs/GPUs con la potencia de varias ps4 y varias IAs con ya acumulan muchos millones de Kms recorridos y muchos más en simulación, y no no necesitan estar conectados aunque es un plus, de lo que son capaces asusta: ven tráfico a varios kms, de noche, animales que se puedan cruzar, distinguen incluso el sexo y la edad aprox de los peatones...

menéame