Hace 10 años | Por yonose a abc.es
Publicado hace 10 años por yonose a abc.es

Susto en los actos de la cabalgata de Reyes en Alicante. El coche en el que se desplazaba el rey Baltasar (interpretado por Agustin Palau), se ha quedado sin frenos cuando bajaba por la avenida de Jaime II. En una zona con bastante pendiente, el conductor del vehículo se ha percatado de la avería y, para esquivar al público que seguía el desplazamiento, ha dado un volantazo que lo ha sacado del desfile. La maniobra, que probablemente ha evitado un mal mayor, ha provocado que el coche se estrellase contra el parque de Bomberos

Comentarios

D

#8 Verás, es que hay algo que deberías saber. Los Reyes Magos son los padres. No, bueno, nada, nada. Los Reyes Magos tienen muchas obligaciones y a veces les falla la magia y envían a alguien en su nombre.

Aekcin

#50 #12 Sois unos miserables.

¿Con la cantidad de noticias que se envían cada día a menéame tantas ganas teníais de hacer la gracia? ¿Tan grande era la tentación que no podías resistirlo? ¿En serio?

Puede que haya alguien por aquí que no esperamos que lea menéame. Menos a estas horas. Pero hoy en día, con las nuevas tecnologías "tan recientes" es bastante más probable que antaño que algo así ocurra. Que internet lo carga el diablo y disparan vuestros dedos. Puede que exagere, yo no lo creo, pero es lo que pienso.

Alguien debería borrar vuestros comentarios ahora que estamos a tiempo y todavía es de noche. Que como dice #8 los reyes magos son muy listos y siempre ganan, pero no por ello tenemos que "votaros positivo" y ponérselo fácil a los malvados villanos antinavidad.

Una colleja y más cabeza la próxima vez.

Aekcin

Ups, en mi comentario #64 me refería a #40 y no a "8".

D

#64 Puede que tengas razón en parte pero con según que edad Meneame no debería ser leído...

Aekcin

#69 Es cierto que menéame a ciertas edades no debería ser leído y no creo que haya nadie por aquí a estas horas. Pero hay tantas cosas que deberíamos haber visto/leído cuando éramos pequeños...

Como el jueves o el interviú que leía a escondidas con mis primo cada vez que íbamos a casa de mis tío...

El porno de canal plus siempre que te quedabas en casa de algún amigo, que lo tenía, y esperábamos a que sus padres se durmieran para ver culos y tetas...

O cuando mi padre contrató wanadoo en su momento y cada vez que me dejaba utilizarlo me decía aquello de "si me entero que entrar en chats guarros se acabó internet". Adivina dónde me pasaba toda la tarde y las cosas que aprendí.... jejeje

Aiñs, que tiempos más buenos.

Los niños siempre se meterán donde no deben pq son curiosos o simplemente por casualidad. Es algo natural. El tema es que, hoy en día (con internet, pc, tablets, móviles...), tienen todo lo que ya hubiéramos querido nosotros con su edad a un par de clicks.

No sé, pero tampoco nos cuesta a nada evitar decir "una cosa" una vez al año aunque solo sea por si acaso. De 74 comentarios 72 no han visto necesario mentarlo. Solo 2 de gratis, pq si y pq ellos lo valen.

Un saludo.

silencer

#64 A mi me parece bien lo q han dicho mas arriba de los reyes

Saludos
Scrooge

D

#64 Ni los niños con más de seis años deberían seguir con el temita de los Reyes Magos ni los niños menores a seis deberían entrar a meneame. Niños, alerta spoiler: #12

D

#64 Francamente, me parece poco castigo para un niño que entre a leer esta página el enterarse de que LOS REYES SON LOS PADREEEEEEEEEES

D

#64 Oye, que yo lo he tachado.

poyeur

#8 hoy en día todo se subcontrata

trasier

#8 los malvados villanos antinavidad lo tenían planeado, pero por suerte el personal de seguridad de sus majestades los Reyes Magos estaban bajo aviso y por eso no estaba su majestad el Rey en persona.

Frederic_Bourdin

#8 Agustín Palau no es exactamente un actor aunque en lo suyo no se puede negar que más de una vez le ha tocado hacer un papelón.

totem

#8 Parece que los servicios de inteligencia, previendo el atentado, colocaron a un doble.

OviOne

#25 Bueno, vale. Pero apagar el motor no aporta nada positivo, es un error. Te voto positivo por la última frase lol.

mucha_paja

#27 Apagar el motor ahorra combustible. Ahora mismo están investigando para hacer un coche que apaga el motor mientras va cuesta abajo, pero sin que pierda el efecto del freno del motor.

Apagar el motor aporta más seguridad en caso de un inminente choque, previene incendios.

Si te quedas sin frenos, metes la primera velocidad y apagas el motor entonces se reduce más la velocidad que si el motor va en relantí. También puedes conducir en zigzag para disminuir la velocidad antes de llegar a un obstáculo.

Yo conduzco todos los días por una carretera de montaña y mientras voy descendiendo jamás uso los frenos para nada, solamente para detener el coche en algún semáforo, pero he visto a muchas viejas usando los frenos mientras van conduciendo cuesta arriba.

Si vas bajando por una carretera y ves un coche que parece que tiene las luces de freno averiadas, soy yo. El coche tiene 10 años y todavía no he cambiado las pastillas de freno.

OviOne

#28 Jajaja, lo peor es que no son sólo viejas la gente que conduce sin saber. Es un porcentaje terriblemente alto de los conductores. Cada vez que caen dos gotas veo accidentes, es patético.

Sigo sin ver lo de apagar el motor para frenar más sin frenos. Si llevas una marcha puesta, el motor gira inducido por la transmisión y no al revés, por tanto a efectos de frenado sigo pensando que no aporta nada apagarlo. Y bueno lo de prevenir incendios... también lo cojo con pinzas.

mucha_paja

#30 Sí, cuando llueve la gente se da de hostias con los coches. Son sus costumbres y hay que respetarlas.

E

#30 en un coche moderno se corta la inyección y el motor retiene en primera, en uno clásico de carburador se sigue metiendo gasolina por la mariposa. En ese caso si te quedas sin frenos es posible que apagar el motor te de más retención.

Lo que no sé es como afecta que sea automático con convertidor de par al tema.

D

#25 Digo yo que apagar el motor hara que si gires el volante se bloquee y no puedas esquivar nada

mucha_paja

#36 Y jode con la parranda, una cosa es apagar el motor y otra quitar la llave del contacto, ¿o acaso los coches no tienen una posición en la llave para "garaje" donde está el motor apagado sin bloquear el volante? No sé la mierda de coches que venden ahora, pero el mío que tiene 10 años, puedes apagar el motor sin que se quede bloqueado el volante.

sanxoelfuerte

#42 cuántos años dices que tiene tu coche?

mucha_paja

#41 Una cosa es el freno hidráulico y otra que tenga servofrenos, que con apenas enseñarle el pie frena.

http://es.wikipedia.org/wiki/Servofreno

Un coche de lujo, pero casi espachurra al rey Baltasar.

Gracias por el enlace.

El_Tio_Istvan

#48 Sí, sí... si ya sé lo que es un servofreno, joder! lol

Tanto equipamiento me ha recordado a esta película: http://www.imdb.com/title/tt0096316/

mucha_paja

#53 Esa película no la he visto nunca.

El_Tio_Istvan

#59 Pues va de un tío que quiere diseñar un coche... y le pasan movidas.

El caso es que está ambientada más o menos en esa época y no veas lo equipamientos que tenían los coches.

mucha_paja

#73 No entiendo tu comentario.

J

#74 ABS

danic

#4 También siendo un coche antiguo "de exposición" (supongo) , que supongo que aunque sea funcional no es lo mismo que un coche que se usa a diario y enfrentarlo de golpe a una conducción de este tipo tiene sus riesgos (no es lo mismo circular normal que en un acto de estos, que supongo que tendrá muchas veces que frenar y contenerlo en las cuestas en lugar de dejarlo ir)

OviOne

#4 ¿Apagar el motor? Eso no aporta nada a la reducción de velocidad y sí tiene varios inconvenientes: adiós a la dirección asistida, servofreno y ABS, además de otras ayudas electrónicas.

mciutti

#4 Lo del freno aerodinámico me ha llegao al alma.

QesnoR

He hecho login solo para votar positivo a #4 por su aportación. Constructiva.

J

El Rey Basaltar.

p

#3: Y el cuarto: Secayó. Bueno, en este caso, Sestrelló.

El parque de bomberos no se habrá incendiado, ¿verdad?

D

#3 a un automático que a lo mejor no llega a 4 marchas mecánicas, hasta apostaría que no tiene freno de mano.

neyla

Atentado al Rey!

D

Una vez má la monarquía se estrella lol lol

yonose

Sabía que me iba a reír con los comentarios.

roker

Parece el coche de Carrero Blanco pero sin la parte de arriba. El coche, no Carrero.

El_Tio_Istvan

#55 CARROMERO Blanco, en este caso.

deckard00

Es que trajo BIRRAS en vez de MIRRA, y además se bebió una cuantas.....

unjuanma

La notica redactadda en terminos de "el rey baltasar está bien y lo ha recogido el rey melchor" suena cómica y poco seria. Se han accidentado personas con nombres y apellidos, no el rey baltasar...

D

Tenía que ser el de Baltasar.

jm22381

Qué parezca un accidente!

conversador

Estaba deseando "darles sus regalos"

r

A ver que pinta un rey mago en un coche antiguo.

r

Con la crisis los niños no pueden dejar galletas a los camellos, así que nuestros políticos del PP valenciano le ponen cochazos que tenían sus abuelos cuando mandaban. No respetan ni las tradiciones, maldito ZP y sus progresistas.

chubichanko

Se parece al coche donde iba JFK, no creo que sea un accidente

akera

¡¡y quien conducia,no seria el yerno¡¡

mucha_paja

Editado: ¡Coño, me equivoqué de noticia, iba a responder en la noticia del chocolate!

Borrado comentario...

D

No sé si es un Lincoln. Precioso. Una pena.

ann_pe

#7 Es un Cadillac de los 50, pero se parece mucho a:
http://en.wikipedia.org/wiki/Christine_(1983_film)

El_Tio_Istvan

#17 #7 http://en.wikipedia.org/wiki/Cadillac_Series_62 (1954-1956, eldorado convertible, creo)

unjuanma

Los recortes están llegando demasiado lejos

MaximumPetrus

Grand Thef Auto: Belen Road

D

#70 ¿Belén Rueda?

D

Pero no era mago, ¿y por qué no hizo un truco?

XAbou

¡OH, NO! Han destruido el BATMOVIL........

j

Qué bien, ya tenemos noticia chorra para una semana de telediarios. Yo creo que los provocan.

sleep_timer

Baltasar, al bajar de la carroza, declaró:
- ¿ Es porque soy negro, eh, es por eso ?

rob

O sea, qué lo de la crisis va en serio... lol

D

Una triste recreación de cómo va España...

joder que rápido llegó a Alicante, si no hacía mucho estaba pasando por Madrid... Milagro!!

S

Uhm, iban en un Cadillac, ¿por qué no irían en una Derbi Diablo?

Arzak_

No corras Baltasar que te vas a matar

c

Y eso que son reyes magos, que si no ...

JoseLuCS

"La maniobra, que probablemente ha evitado un mal mayor, ha provocado que el coche se estrellase contra el parque de Bomberos que hay en la intersección entre las dos avenidas." ¿Y si después de quedarse el coche, necesitan a los bomberos? ¿Igual hay otro mal mayor?

f2105

Menos mal que no iba con el camello, sino "Camello se queda sin frenos y se estampa contra el parque de bomberos del belén". Bah, ya no es cómo era antaño, cuando los reyes magos existían y llevaban los regalos a otros personajes de ciencia ficción...

Foskito

Batracar, Basaltar, Malechor y una panda de camellos. Peor que Breaking Bad

o

No sabía que Ortega Cano era negro

Wintermelon

Se fuga vestido de Baltasar,
Como el agua del tercero.
Son los bomberos,
son la estrella fugaz.

El bombero echa humos,
con la ayuda del agua.
La subvención al torero,
y al bombero torero.

Se monta un belén,
Que también es cultura,
Todo fetén.
La Estéban también.

Salario de sal no apaga fuegos igual.

W.E. Uno más, uno menos.

esnaucer

Los reyes son ETA!!!!

Pireta

La republica ATACA DE NUEVO! Dios mio! Que aremos ahora!!?

A

Muchas risas, pero no fue Baltasar el que se estrelló, sino Gaspar. De nada.

jucargarma

¿inutilizar 2 camiones de bomberos?

Veamos: la puerta está jodida pero es que los camiones no se aparcan tocando la puerta del garaje... ¿de qué mierdas son los camiones para habérselos cargado? ¡¡¡¡Y ENCIMA 2!!!!

mercurycat

si fuera en camello no le hubiera pasado eso

D

esta noticia bien podria ser del mundotoday

D

#43 y tu sabes quien es tu padre?

goodman

#45 yo si, los bastardos como tú no.

D

#46 te desearia la muerte pero gentuza como tu es necesaria en este planeta

D

#45 no saps que dir?

D

#47 acabo de mirar tus ultimos comentarios en meneame y amigo, tienes un problema y desde hace tiempo.

D

Los coches de la cabalgata son Franco. Pásalo.

goodman

En una ciudad cutre es lógico que ocurran sucesos cutres.

D

#35 tens amics?

goodman

#38 ¿Sabes escribir?