Hace 9 años | Por Connect a elmatiindependent.com
Publicado hace 9 años por Connect a elmatiindependent.com

Sucedió el pasado Julio en la Seu d'Urgell, pero la madre de dos de los tres chicos ha dado a conocer la situación, porque pese a poner denuncia a los Mossos d'Esquadra y registrarla ante el Ayuntamiento y el Síndic de Greuges, nadie se ha puesto en contacto con ella casi un año después para aclarar los hechos. Mas de 20 personas fueron testigos. El vehículo atropelló a los tres jóvenes al querer pasar por medio de la multitud en plena fiesta mayor. Al advertirle sobre el atropello el agente se dio a la fuga. Traducción: http://bit.ly/1hpZqBU

Comentarios

D

#5 y si ha sido él?

JogeYawe

#23 ¿A la cárcel con él? Si intenta mandar a la cárcel a otro, no te preocupes que todos los compañeros se van a unir contra él.

D

#24 me refiero a que si le obligas a buscar al culpable... Nunca lo encontrará. La eterna pregunta: Quién vigila a los vigilantes?

JogeYawe

#25 Y por eso he dicho que si falla en dar una respuesta, sea la que sea, se le retira de la investigación y se pone a alguien de fuera que de debida cuenta del asunto.

D

#26 Estás sugiriendo que las administraciomes deberían hacer las cosas bien y buscar culpables con responsabilidad? Eres español?!!!?

sebiyorum

#5 Claro, y en que país es eso?

D

#5 ¿En qué clase de mundo imaginario habitas?
Formulo la pregunta muy seriamente.

D

#5 O eso…. o se prende fuego a la comisaría en el cambio de turno… cuando todos estén dentro….

D

¡Ay, que me orino!

D

Que vuelvan a denunciar y ahora incluyan al alcalde y al jefe de policía en la denuncia...

S

#13 Lo que es un no parar sois los que comentáis sin leer la noticia.

Según empieza. "Una família de la Seu d’Urgell denuncia que un cotxe de la Policia Local va atropellar els seus dos fills i un amic d’aquests el..."

No hay que ser catalán para entender que fue la PL de la Seu d´Urgell.

avpag

#36 vale, no los atropellaron los mossos, eu vaig llegir malament, my bad. Pero aun así, vaya éxito la denuncia, y vaya impecable trabajo policial el de los mossos resolviendo el atropello, con 20 testigos, etc etc...

Nefasto que un policía local atropelle a la gente, y nefasto el corporativismo entre los cuerpos policiales..

S

#41 Creo que el término atropello no es el mas acertado. Además si es una falta el que tiene que obrar es el agraviado. Y es lo que parecer ser.

D

Pero como pensais que van a investigar y juzgar a estos defensores de la libertad. La policia y GC tiene cosas mas importantes que hacer... como buscar en twitter.

cosmonauta

Como se nota que es domingo. El talibán de la redacción tocando las pelotas, los fachas y perro flautas cagándose en los mossos, cuando la noticia deja claro que era un policía local y otros pidiendo que se identifique al policía cuando la propia noticia deja claro que fue identificado.
En fin...

D

Estas cosas hay que denunciarlas directamente en el juzgado de guardia, en el último sitio del mundo en otra comisaría.

D

#10 lo que tiene uno que ver... dile que le metes el negativo por tus cojones y quedarás mejor "bribón"

D

#11 ¿que tiene uno que ver? ¿que te votan mis fan boys? lol lol lol

#16 devuélveme mi positivo lol

El_galeno

#20 Me encantáis los que iniciáis una discusión intrascendente al margen de la noticia y además, cuando os rebaten correctamente vuestros argumentos, salís con que no os importa la discusión en sí.
¿Es que creéis que dios mata un gatito si reconocéis vuestros errores? Es que, sinceramente, no lo comprendo.

D

Ese es mi pueblo, y sinceramente, no me sorprende mucho. Los municipales del pueblo han sido siempre más bien catetos...

j

será lo que les mandaba el protocolo

D

#0 El titular es erróneo. Quizás este sea algo más correcto "El coche policial que atropelló a tres jóvenes y se dió a la fuga sigue sin identificarse"

Es de hace hace 11 meses la noche autos, nunca mejor dicho. por eso hay que usar un verbo pasado. Es correcto en actualidad pero cambiándolo.

D

#6 Una cosa es la denuncia y otra cuando ocurrieron los hechos referidos. El titular es erróneo gramaticalmente en castellano.
Si a ti te gusta pues muy bien, pero eso no afecta a que su redacción sea totalmente incorrecta y parezca escrita por un extranjero que no maneja los tiempos verbales. "Atropella" no es valido, ni por asomo, en este contexto. No en castellano, desde luego.

Gaiden

#7 Curioso que le recrimines no usar correctamente menéame a la vez que tú haces lo mismo votándole negativo su comentario #6, pese a que al votar negativo se especifica que sólo es para "racismo, insultos, spam..."

D

#8 Usar "atropella" no es valido. Es desconocer los tiempos verbales. Negativo al canto.
Ese día hiciste novillos, bribón lol lol lol
Y no digo usar mal MNM, digo que el titular induce a error por dar a entender unos hechos que no corresponden a lo contenido en el enlace.

noctuido

#8 Habiendo puntos suspensivos entrecomillados, muy especifico no veo que sea, aunque sí de una idea con las tres primeras palabras entrecomilladas.

D

#7 ¿pero de qué hablas?

#19 pos claro. llámalo «presente histórico« o como te dé la gana. el presente se usa para hablar del pasado y del futuro continuamente.

lo que #7 parece no haber aprendido todavía en la escuela es que la relación entre el nombre de los tiempos verbales y su uso es casi casualidad.

igual no te abre los ojos pero el futuro no se usa para hacer afirmaciones sobre el futuro

tesla79

#0 #3 Soy de ciencias y lo mismo digo una burrada pero tengo entendido que el presente de indicativo se puede usar para narrar hechos pasados y es común en periodismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Presente_hist%C3%B3rico

Si me apuras se puede usar hasta el futuro "La expansión romana empezó con el nombramiento del emperador [...] durante los siglos posteriores las tropas romanas invadirán la península ibérica".

D

#19 que me da lo mismo, gracias

D

Pobrecitos, no os metáis con ellos que solo cumplen órdenes...

Menudos hijos de puta, si tenían prisa por acudir a otro sitio, por lo menos podrían haber pedido otra unidad o una ambulancia para socorrer a esta gente.

D

No se dio a la fuga, salió en persecución de los culpables. lol

Aergon

All cops all bastards, sobretodo si son cops de la monarquia bananera de españistan

Arwen1985

Lamentable...fastic de policies

D

Bueno, es lo habitual. La policía haciendo su trabajo: joder a los ciudadanos y no rendir cuentas a nadie. Nadie se sorprende ya a estas alturas supongo...

j

Y yo pregunto... este tipo de imprudencias y atropellos hacia los ciudadanos... solo son noticia cuando nadie asune la responsabilidad. O bien en todo el resto de casos que no salen a la luz se hace justicia by castigo?

Vanagandr

Denuncia contra quieeen?.. si, si... apúntelo ud en esa barra de hielo y déjela al Sol por favor.

tranki

Pues si, todos mirando para el techo y silbando "mi padre tiene un barco mecachis en la mar"

mariajolep

No se apartaria, iba en situacion de emergencia, no se va a parar por pisar un pie, y encima la gente se le venia encima, logico que se fuese.

dreierfahrer

#32 Si habia una multitud no se podian apartar, idiota. Y si no paro 'pq se le iban a echar encima' habria llamado a una ambulancia, a refuerzos o algo, no se habria pirado a toda ostia atropellando a mas gente a hacer como que no ha pasado nada.