Hace 3 años | Por Find a enriquedans.com
Publicado hace 3 años por Find a enriquedans.com

El incremento de los subsidios a la compra de vehículos eléctricos en algunos países europeos ha llegado a un límite tal, que en Alemania puedes llegar a un concesionario, firmar un contrato de leasing de dos años, y llevarte un Renault Zoe gratis, con el coste del depósito y los 125 euros mensuales de cuota cubiertos por el subsidio, que recientemente fue duplicado. Tendrás, eso sí, que asegurarlo aparte, y pagar algo más si quieres quedártelo tras los dos años de uso, pero sí, lo has leído bien, y no le busques el truco.

Comentarios

D

#26 En España en las próximas generaciones lo que se va a terminar por adoptar es el no tener coche en casa.

Esos felices tiempos de la España en la que la gente se compraba sus SEAT, sus Fords o sus Citroenes o sus Opels y mucho menos los felices '90 con el crédito fácil y esos 2 y hasta 3 coches por familia (el de papá, el del nene y el de la nena) ya se han terminado para los españoles, entre la crisis y la necesidad de enchufar tu coche a la pared, algo que como muy bien dices está lejos de ser una realidad para la mayoría de gente.

abuelete

#44 Pues oye, no hay mal que por bien no venga. Si la solución a la contaminación en las grandes ciudades pasa por no tener coche, yo encantado. También es cierto que voy en bicicleta al curro y es bajada. La vuelta es más jodida pero cada día me acerco un bar más a casa lol

D

#44 Eso es posible en Madrid o Barcelona para gente que viva, duerma y trabaje en esas ciudades y con el metro/autobús tengan más que suficiente.

A mí me dejan sin coche y necesito caminar 1 km y coger dos autobuses para ir al pueblo de al lado.
¿Bicicleta? Más factible, pero no todos pueden hacer varios kilómetros bajo el sol de agosto (y luego una ducha antes de trabajar porque...)

fugaz

#26 Un problema de España es la falta de garajes y lo caros que son debido al paleto y pesimo urbanismo.
El problema no es de los eléctricos, claro, es de que permitimos un urbanismo de mierda si garajes suficientes (y por tanto serían económicos) para todos.

fugaz

#31 1 - Típica repetición de las mentiras dictadas por Repsol: NO, eso es mentira. En España SI que FABRICAMOS ELECTRICOS. Por ejemplo el Corsa-e, el e2008, el ë-C4o la eVito. Otra cosa es que como ocurrió con el Twizzy fabricado para todo el mundo en Valladolid que se lo llevaron a Corea del Sur porque allí se vende como churros.
2 - Típica estúpidez: NO, LOS ELÉCTRICOS NO SON PARA RICOS. Salen rentables cuanto mas los uses. Otra cosa es que A TI NO TE SALGA AÚN RENTABLE. Dejad de MENTIR.

uno_ke_va

#6 la gasolina es incluso más barata en Alemania que en España...

fugaz

#39 Mentira.
Alemania: 1,48€
España: 1,32€
Dejad de mentir.

https://www.globalpetrolprices.com/gasoline_prices/

maria1988

#6 En Italia he visto mucho GPL (mucho más que en España), pero coches eléctricos, prácticamente ninguno. Son bastante más comunes en Madrid que en Roma, por ejemplo. Hay ayudas a la compra (como en España), pero los precios, incentivos incluidos, siguen siendo más caros, con pocos modelos por debajo de los 30 000 €.

fugaz

#45 Ahora están aprobando una ley en Italia que subvenciona 10.000€ por coche eléctrico o algo del estilo. Subvencion estilo español, eso si, luego clavan en renta.

Es mejor el de Francia que son 7000+5000, eso si.

https://forococheselectricos.com/2020/07/italia-aumentara-ayudas-coches-electricos.html

N

#6 Donde te crees el los productores de coches Europeos estan gastando ese stock que no quiere nadie? en el pais de los paletos

L

#6 pero qué tiene que ver inversión con subsidios? Crees que va a mejorar algo a España que se subvencione la compra de coches eléctricos que no se fabrican por empresas Españolas.

Atraer industria puntera con facilidades a la contratación y una fiscalidad atrativa a las empresas estratégicas es lo que funciona en este caso, no que entre todos le paguemos parte del coche a alguien.

fugaz

#68 Si. Por una parte se consiguen atraer fabricación y acuerdos. Así lo ha hecho este año Francia y Alemania.

Y por otra se fabrica mas de algo donde se vende más. Un ejemplo es el Twizzy que se fabricaba en Valladolid pero lo llevaron a Corea porque allí se vende mucho.

Y por último, es una estupidez incentivar coches térmicos muy inedicientes y contaminantes (120gr/km CO2) que en pocos años prohibiremos circular por l centro de ciudades y en 10 subvencionaremos su desguace.

m

#7 es verdad publicidad engañosa como las emisiones de diésel de tu gran marca jajajaj

E

#9 Publicitaron coches, pero no sé si publicitaron explícitamente la cantidad de emisiones de sus diesel. El caso es que entonces no se sabía que eran falsas, así que difícilmente podía controlarse su publicidad.
Aquí en España falsedades manifiestas sí se publicitan sin que pase nada (hola, Danone), y semiverdades y triquiñuelas que equivocan al consumidor ya ni te cuento : "compre nuestro coche a 150 euros al mes!" (letra microscópica) - "Primera cuota 9.000 euros, última cuota de 19.000 euros".

m

#14 Será que en Alemania no se publicitan la homeopatía y otras falsedades.

m

#25 pues no paro de leer artículos en los que intentan cada vez pagar menos y menos, así que esas lamidas de ojete a Alemania para hacer de menos a España, mejor mS comedidas

m

#88 Creo que me has citado por error.

m

#100 si disculpas era para otro del hilo y ya no puedo editar

m

#80 mi comentario en #88 era para ti. Miralo

Kleshk

#9 Por eso allí han puesto multas millonarias a las empresas automovilísticas y aquí se les ha perdonado

AlvaroLab

#7 Enrique Dans es publicidad engañosa. La oferta es válida sólo para empresas.

SalsaDeTomate

#7 Joder, el país que provocó la mayor estafas automovilística conocida no está para ir dando lecciones a nadie salvo a los acomplejados.

uno_ke_va

#16 a ver si te piensas que un alemán (y no te digo ya un suavo) no va a buscar todos los trucos legales para ahorrarse unos euros... Que se de gente que hasta aplica a ofertas de trabajo en el sitio que va de vacaciones para pasar los vuelos como gastos de entrevistas de trabajo (se pueden desgravar)

M_M

#46 Mi mujer es gestora y prácticamente el 100% de sus clientes intentan estafar al estado en cada uno de los impuestos que presentan, con la pandemia están moviendo facturas y cobrando algunas en negro para pedir todas las ayudas que puedan, en la mayoría de los casos no la necesitarían, podrían simplemente ser horados y apretarse el cinturón, pero trampean los números para cobrar 600€ extra, todo esto en una pandemia que va a generar un montón de gasto público.

Pero que pasa, si tú ves que el propio estado en vez de gastarse el dinero en rastreadores, se dedica al pelotazo del ladrillo, por poner un ejemplo, tú que vas a hacer, pues lo mismo. CC #59

forms

#16 en Alemania hay gente que también piensa así, pero no está bien visto

En España escuchas "mira que cabrón... anda que no sabe"

D

#17 Iba a poner "me espero a ver dónde está el truco" pero se me fue el tiempo con un cliente.

Viniendo de este tipo estaba casi cantado que era una crítica velada al gobierno (edito: lo que dice #66)

Herumel

Países Frugales los llaman... sí lo que parece es que nos están frugando nuestros impuestos para subvencionar los suyos.

blockchain

#3 eh?

Extiende un poco el comentario, no entiendo qué tiene que ver los impuestos de España con las subvenciones en Alemania.

Antonio_Ivars_Badía

#5 Es la clase de pensamientos que se suelen generar cuando te dicen que vives por encima de tus posibilidades y ves que de repente hacen esto. Francamente, a mí no me sorprende su comentario.

blockchain

#38 a mi me apena que haya gente que o bien se auto engañe o simplemente no se den cuenta de cómo funcionan las cosas básicas como esto

#41 ¿Te importaría así, en dos claves relevantes/pinceladas explicarnos por qué esta noticia no es lo que aHerumelHerumel y a mí nos parece, por favor?

blockchain

#50 todavía no me habéis explicado exactamente (o en dos pinceladas) esa supuesta relación. Cuéntame y luego te la rebato si me apetece...

Noeschachi

#3 Holanda o Luxemburgo no son conocidos por fabricar coches

Varlak

#18 ¿Por eso tienen que parasitar impuestos al resto de paises?

K

#33 De verdad te piensas que Holanda, ni idea de Luxemburgo, basa su economía en "parasitar impuestos al resto de países"? Mirad muy bien lo que pedís, no sea que Holanda decida dejar de hacer el gilipollas dentro de la UE (cosa que llevan desde hace 20 años dejando de ser "paraíso fiscal") y os tengáis que dar cuenta de que el problema de España NO es Holanda.

Varlak

#48 Yo no he dicho que el problema de España sea Holanda ni que base su economía en parasitar impuestos al resto de paises, digo que lo hacen. Que tengas que exagerar mi comentario dice bastante sobre lo debil de tu crítica, pero que si no fuera por las prácticas parasitarias de sitios como Holanda o Luxemburgo el resto de paises de la UE cobraría más impuestos es un hecho indiscutible...

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A1ndwich_holand%C3%A9s
http://www.lacelosia.com/el-fmi-confirma-que-luxemburgo-es-el-gran-paraiso-fiscal-utilizado-por-las-multinacionales-para-eludir-hacienda/

K

#53 pero que si no fuera por las prácticas parasitarias de sitios como Holanda o Luxemburgo el resto de paises de la UE cobraría más impuestos es un hecho indiscutible...

Me acusas a mi de utilizar argumentos débiles y te montas tu castillo de argumentos sobre barro. Es cierto que el "Sandwich Holandes" sigue existiendo, pero su relevancia en Europa es despreciable a día de hoy y de no existir sus efectos no se notarían en ningún país. Tampoco en España. Simplemente las empresas prefieren asentarse en los Países Bajos en vez de en España por otros motivos mas allá de los financieros.

Que holanda se deshaga de ese hijaputada no hará otra cosa que tener mayor fuerza moral. Y, oye, es cierto que eso sería un avance importante para la UE pero es una historia que NADA tiene que ver con el control financiero que se le exige a España/Italia o la catástrofe económica española puesto que éste tema está en auge ahora mismo por un tema político y por cobardía y total falta de autocrítica de los de siempre. Me parece curioso que siempre os centréis "en el débil" e ignoréis a los otros países que definitivamente NO se caracterizan por su sistema financiero y que opinan exactamente igual que el gobierno holandés.

Varlak

#61 ¿pero de qué hablas? no estoy ignorando a otros paises, hablo de Holanda o Luxemburgo porque #18 habla de Holanda o Luxemburgo, fin. Que tu creas que las empresas se instalan en esos paises por, yo que se, su clima o su comida y no porque permiten evadir impuestos a cambio de una comisión, es cosa tuya y de tu inocencia, pero si no tienes argumentos contra lo que he dicho agradecería que dejaras de hacerme perder el tiempo, otro dia ya te pregunto a quién te refieres con "el debil", porque sinceramente no lo tengo nada claro

Noeschachi

#33 #61 Solo indico que el comentario al que respondia hablaba de los llamados "paises frugales" y esta noticia va sobre Alemania, que no es conocida precisamente por el "sandwich aleman"

Varlak

#71 Ok, entendido.

geburah

#53 De todo eso no hay nada ya hace tiempo. Si, hubo un tiempo en que la gente venia con maletines llenos de billetes a Luxemburgo.

Intenta hoy en día hacer NADA con tu propio dinero entre cuentas en el mismo banco y a los dos segundos tienes al banquero preguntadote que para que es.

Abrir una cuenta bancaria, por ejemplo.

Tener una empresa, con los impuestos que acarrear.

Las únicas figuras que hay aquí para evadir impuestos son las fundaciones y están extremadamente controladas. Te lo digo porque conozco gente que vive así... y que quieres que te diga, entre poder hacer lo que quiera con mi dinero y pagar impuestos a lo contrario... prefiero pagar impuestos.

geburah

#98 Atento: NO es The Economist, es elEconomista.es. NO confundas al personal. Y habla de Holanda, no de Luxemburgo.

Dejaos de milongas. Si España dedicara a I+D, a infraestructuras para revitalizar la economía en lugar de hacer ricos a los comisionistas, y hacer políticas de poltrona en lugar de políticas de estado, como se hacen en Luxemburgo, Holanda, Bélgica, Dinamarca y otros estados donde las cosas funcionan porque se hacen bien para todos - si todo están bien, yo también estoy bien, por tanto sigo trabajando para el bien común -, otro gallo cantaría.

Si vas por los países nórdicos, norte, etc. veras que la gente en general es mas civilizada en todos los aspectos. Punto. Ni de lejos perfectos, claro, pero mucho mas civilizados y condescendientes con los demás, con su entorno.

Date una vuelta por un barrio 'normalito' de Luxemburgo, o alguna ciudad holandesa. Aunque sean de 'clase baja', o currelas, esta todo limpio, ordenado, se lo pasan bien sin dar por culo a los demás, son respetuosos y se ayudan. Eso es lo que vivo y lo que veo. De nuevo, no es perfecto, pero es mucho mejor que el sur en ese aspecto.

Bajad de una puta vez del guindo, venga.

geburah

#48 Correcto. En Luxemburgo se pagan impuestos de aupa. De paraíso fiscal nada. Tal vez en el pasado pero ya hace por lo menos dos décadas que no es así.

Lo que ocurre es que a cambio de impuestos altos, hay servicios y equipamientos de primera, para todos los que viven aquí, sin importar lo que ganen.

En España la estrategia es siempre echar el balón fuera. Quien va a querer subvencionar un pais de corruptos, puteros y chantajistas, con el rey en cabeza ?

P

#3 Parece que los "frugales" recaudan, no tiran el dinero y después lo dedican a cosas como estas. Sin estar pidiendo pasta regalada a sus vecinos del norte.

jadcarpan

Ahora lo voy a corregir un poco... esta oferta es para empresas. Como persona "privada" no puedes optar a ello.

E

#12 Pues digo yo que, si la oferta lo permite, te trae a cuenta darte de alta de autónomo uno o dos meses y solicitarlo. Si ingresas menos de 1.700 euros al mes como autónomo no pagas más que el seguro obligatorio, que el mínimo anda por 150 euros.

Varlak

#15 Creo que eso es fraude

D

#24

Aquí el milana bonita prefiere pagar 1.000 pavos menos al año (tampoco paga mucho más porque por lo general es un pringado) para que su jefe se pueda pagar el buga de 60.000 napos al contado.

AlvaroLab

#27 #35 Yo pago 600 o 700 euros más al mes, de lo que pagaría en España con exactamente el mismo sueldo.

Claro... Luego queremos su nivel de servicios públicos, su nivel de control de pandemias, la educación gratuita, etc.

Comparamos todo, menos la parte de pagar.

D

#36 Muy bien. Exactamente ¿que porcentaje de la poblacion española gana tu salario en España?
El problema es que queréis impuestos "europeos" con sueldos de mierda y no es los mismo el 30% de 3000€ que el 30% de 1000€ y en España, los que ganan 1000 son muchísimos más que los que ganan 3000.

#42 pues mira que s fácil que la gente gané 3000 al mes. Se obliga a ilitri a abrir ForoCoches a todo el mundo y arreglado

AlvaroLab

#42 Con exactamente mi mismo sueldo, en España pagaría 600 o 700 euros menos de impuestos al mes.

Es un porcentaje de gente pequeño. Y si queremos tener los servicios que tiene Alemania, tendríamos que compararnos en los impuestos que pagamos también.

Yo no he pedido a nadie que le cobren los impuestos que pago yo a alguien que no gana lo que yo, que sería muy injusto.

D

#63 Y dale.
Que lo que pagues con exactamente tu mismo sueldo es IRRELEVANTE ¿sabes por qué? porque si sois 4 mataos los que ganais esa cifra da igual que se quiten el 30 que el 80, de donde se saca dinero es de la MAYORÍA y la MAYORÍA ganamos 4 duros y si a los que ganamos 4 duros nos suben los impuestos, empezamos a trabajar en negro. Porque para que me robe el estado, le robo yo a el.

Para ser exactos. La mayoria de españoles ganan 1235€ netos en 12 pagas que es el salario mas frecuente (17500€ brutos) ¿les quitamos 100€ mas al mes o se te antojan pocos?

AlvaroLab

#65 dímelo tú que eres que quiere subirle los impuestos a esos sueldos.

D

#77 ¿yo? si yo lo que quiero es bajar los impuestos a tope y recortar el gasto.
Si por mi fuera solo dejaba en manos del estado Educacion, Sanidad y Seguridad, el resto que se lo pague cada uno.

forms

#36 45% de mi salario en alemania va para impuestos y el seguro médico público estándar

AlvaroLab

#84 Más o menos ahí ando yo también.

blockchain

Y luego viene hacienda alemana y te pega una hostia por el subsidio como en los países sin desarrollar?

AlvaroLab

#2 no te quepa la más mínima duda. En Alemania pagamos muchos más impuestos que en España.

D

#32 esto es como lo del huevo y la gallina. Hay mucha industria que paga buenos salarios y buenas infraestructuras que atraen (o mantienen) a la industria.

Ademas no es del todo cierto que se pague mucho mas.... pagas mas porque cobras mas y de tu nomina sale la seguridad social (que en espanha eso lo paga la empresa y no se ve "de la misma forma").

e

#49 se paga mas , el resto de cosas lo que tu digas.. pero el neto es mayor

AlvaroLab

#49 Con mi mismo sueldo, en España pagaría 600 euros menos al mes, si te sirve como referencia.

L

#32 cuáles son los tipos impositivos en España VS Alemania para cada tramo? Y aquí hay que incluir las cotizaciones que no ves en la nómina pero que en otros países las paga el trabajador de su salario.

D

#81 Pues por lo que leo cogiendo los primeros enlaces que me van saliendo en DuckDuckGo, los tipos impositivos sobre la renta en Alemania van del 14% al 42%, progresivo según lo que ganes, mientras que en España es del 19% al 48%. Bastante similar, sinceramente, no veo motivo de queja con esto.

Lo que aprovecharé para decir aquí es que, confirmando lo que ya sabía porque viví y trabajé allí unos cuantos años, en Holanda los impuestos sobre la renta son más altos que en España, es decir, al contrario de lo que cuentan los liberatas, los holandeses pagan más impuestos que los españoles: hasta el 42% si ganas menos de 58.000 pavos y a partir de ahí el Estado Holandés se te lleva el 52% de tus ganancias.

Para recordárselo a los que dicen que España es "un infierno fiscal" y que hay que fijarse en países "como Holanda". Ignorancia y propaganda en estado puro.

D

Una vez estuve respirando en Alemania y cuando inspiré por cuarta vez me habían crecido 3000 € en la cartera.

D

#54 Cierto, el mas frecuente es menos. 1235€ x 12 pagas (neto)

D

#24 Es lo que tiene tener dinero para pagar impuestos. No puedes poner impuestos altos si el 75% de tu poblacion gana 1500€ pelaos.

prejudice

#35 1500eur será el salario medio en España, pero no el mas frecuente.

D

Enrique Dans es tan de los 2010's

Pointman

Si al final tienes que pagar para quedártelo, no es gratis, aunque te salga más barato. Como mucho se puede decir que te lo "alquilan gratis" o te lo prestan con opción de compra. O igual es que he entendido algo mal...

D

edito

i

Hay Enrique Dans, hay meneo

Butters

#10 Yo voy a esperar a Georgie Dann.

D

Qué bien viven los europeos

AlvaroLab

#13 Es lo que tiene pagar impuestos, luego se pueden permitir estas cosas.

D

Hoy he visto esto delante mío. Lo veo práctico (práctico no, muy práctico) para ciudad ... de no ser porque cuesta 28.000 napos.

Por un lado, veo normal que se impulsen las energías limpias y bajar la contaminación en nuestras ciudad, pero por otro lado, no tengo tan claro que me subvencionen coches de esta pasta (o de otra, o de otras tecnologías)

NotVizzini

#22 Fomentar el consumismo/Derroche nunca será ecologico de verdad...

D

#76

También forma parte del progreso. Que no solo de ludismo vive la humanidad.

NotVizzini

#87 Consumir, con mesura y coherencia, puede tener lógica.

PROMOVER el consumismo, es decir, sin mesura ni coherencia, es completamente anti ecologico (eso seguro) y creo que incoherente(es mi opinión).

ochoceros

#22 Hay coches cuadriciclos más baratos: https://www.coches.com/coches-nuevos/Renault-Twizy/

Puertas opcionales

D

En Alemania hay un dicho
Si vas al trabajo en un Renault, llevate la bicicleta, porque tendrás que volver en ella.

Kleshk

#29 o casi todo ya, no sólo motores, como ahora el Clase A que desde el chasis hasta motorizaciones es un Megane

D

#78 Mira, no sabia lo del chasis.

Kleshk

#82 Bueno, a ver, me he precipitado, chasis entero no, pero muchas cosas del Megane de la alianza Renault-Nissan si, desde el esquema de suspensión hasta muchos de los motores a parte del famoso 1.5dci 115Cv ( el 180d de mercedes )

D

#89 Es que el 1.5dci puede ser que sea uno de los motores mas redondos de la historia. Fiable, poco gaston y no necesita urea para no contaminar como un petrolero.

Kleshk

#95 realmente si, chapó por auien doseño ése motor, indestructible realmente, la de furgonetas kangoo que lo han llevado durante generaciones (con sus mejoras, claro) Por eso Mercedes ha ido a buscar un motor que no de problemas y así demostrar fiabilidad al consumidor (mercedes 0 problemas) y no tener que invertir en I+D

Realmente el tema de alianzas es más normal de lo que parece, luego me he acordado por ejemplo del Mercedes Clase X que ése si que es un Nissan Navara 100%, o el Smart Four, es el Renault Twingo

Ahorrar costes, pero lo hacen muchos... y más cuando son ya empresas hermanas como el grupo VAG

No puedes tener 50.000 I+D en cada empresa ya que al final los num no saldrían...

Varlak

si el 90% se interesaron y dijeron que no, por algo será

D

¿Pero pagar impuestos no era de etarracomunistasbolivarianos ?

j

El artículo es sensacionalista, si no erróneo...

D

Con 28K te compras 3.5 dacia Logan que son más polivalentes. Es que salvo que te sobre el dinero son un sinsentido.

D

#74 Te pagaran si le interesa al del desguace pagarte. Pero si tu llevas un trasto al desguace te cobran, claro que te cobran.

avalancha971

Podrían haber puesto directamente el enlace en la noticia, y no enlazar a una noticia de Bloomberg en inglés en la cual citan el nombre del concesionario nada más...

El caso es que ya he encontrado dónde es:
https://www.renault-koenig.de/start/einzelansicht-auto/autoangebot/CarForSale/show/zoe-life-ze-50/

Y ponen "Nur für Gewerbetreibende!". Es decir, sólo para empresas.

D

Pues puede afectar al mercado de segunda mano, ¿no?

avalancha971

#60 Como digo en #64 el mercado de segunda mano en Alemania está bastante regalado, pero el estado de muchos coches en muchos casos es paupérrimo.

Existe la creencia en España que allí no trucan los cuentakilómetros, pero en realidad yo diría que los modifican más que en España. Uno de cada tres autos que se venden en Alemania tienen el contador de kilómetros rebajado.

avalancha971

En Alemania hay muchos coches usados que se regalan literalmente.

La mayor parte del precio de tener un coche es el mantenimiento, reparaciones, seguro e impuestos. La gente que ya no quiere tener un coche, si no tiene mucho valor lo regala directamente, ya que allí los desguaces son de pago. En la mayoría de los casos los que quieren estos coches regalados son personas que se dedican a exportarlos a otros países donde las reparaciones y mantenimiento son más baratas.

Si vas a tener un coche pues te gastas un poco más en uno que no sea de los regalados, ya que la diferencia de precio es muy baja o incluso puede llegar a salir más barato si paga menos impuestos, es más barato de mantener, consume menos...

Dicho esto, en este caso al ser un coche electrico no creo que haya que pagar prácticamente impuestos y el consumo será muy bajo. Voy mirar a ver si me pillo uno.

D

#64 Los desguaces son de pago en todas partes.

avalancha971

#72 En Madrid tenía entendido que tengas la chatarra que tengas, vienen a por el coche y te pagan 50 euros por él. Sea lo que sea.

Pero igual las cosas han cambiado. Cuando busqué hace años para llevar el coche fueron varios los que me decían eso sin verlo. En otro dando los datos me dieron casi 300 euros (sin verlo).

En ninguna parte de Alemania he visto eso.

D

Yo creo que esas subvenciones van más a tratar que las grandes de los coches se lleven lo que se puedan llevar antes de que sigan avanzando los vehículos eléctricos. El coche de Sonó Sión ya empieza producción y tendrá sus primeras unidades este año, pero aparte están saliendo vehículos ligeros mezcla coche / moto totalmente eléctricos que son asombrantes.

1 2