Publicado hace 8 años por Caramierder a elperiodicodelaenergia.com

¿Sabía usted que ya había coches eléctricos a principios del siglo XX? Pues sí los había. Este Woods Queen Victoria Brougham de 1905 se ha convertido en noticia.

Comentarios

N

Qué tonto. Por ese precio se prodría haber comprado tes o cuatro nuevos.

D

#1 tas seguro que serían 3 o cuatro????

RojoRiojano

#1 eso es lo que vale un tesla s con todo en españa

D

No creo que pase la ITV

kumo

#7 Es una de las cosas que se dañan cuando usas gasolina sin plomo en un motor antiguo sin aditivos, pero es por el calor generado (microsoldaduras) y el tamaño de las vávulas de escape, si no mal recuerdo. Hay un episodio de Joyas sobre Ruedas muy interesante sobre eso y como cambian los asientos para hacer un motor sin plomo.

El plomo lo añadían para subir el octanaje y que no diera falsas explosiones y se dañara el motor, amén de llenar las calles de ruido, además mejoraba la compresión aumentando el rendimiento y bajando el consumo.

kumo

¿Sabía usted que ya había coches eléctricos a principios del siglo XX?

Sí. Incluso que Porsche fabricaba algunos.

La desgracia es que con la aparición del petroleo barato (al que rápidamente se le añadió plomo para evitar los petardeos y asustar a caballos y señoras) el desarrollo de las baterías no se continuó al mismo nivel que otros campos. Si no a saber dónde estaríamos ahora.

CesarPipes

#6 Yo pensaba que el plomo se añadía para lubricar los asientos de las valvulas...

granuja

El futuro es volver al pasado wall

avedelparaiso1

Pues sí y a finales del XIX. En el Autoworld de Bruselas vi uno de finales del XIX. Si vais a Bruselas no dejéis de visitar el Autoworld al final del parque del cincuentenario ni el bar Tone (que tambi´´en es unteatro de marionestas) en la calle de detrás dela Grand Place.
Por cierto, el Autoworld está junto al museo de la armada y el de historia que valen mucho la pena.