Hace 7 años | Por Franciscosb3 a xataka.com
Publicado hace 7 años por Franciscosb3 a xataka.com

Hace tiempo que Uber está evaluando el comportamiento del coche autónomo como futuro de su servicio, pero las cosas no le están yendo del todo bien.

Comentarios

TocTocToc

#1 Y "gran velocidad", ahora miden las velocidades por su tamaño. De redactar una oración correctamente..., ni con plegarias.

d

#1 Tienes razón. Deberían ceñirse a la forma clásica: "Érase una vez, que Uber...".

D

#13 No sabría que responder ante algo así.

D

#14 hay muchos niveles de conducción autónoma, Google casi alcanza el nivel 5, mientras que Tesla o uber solo llegan al 2.

No hay que confundir el estado de la tecnología de una empresa con el futuro de la conducción autónoma

cosmonauta

#13 Una intervención cada 5000 millas equivale en un mundo real a que te matas en 6 meses, probablemente antes si el número de cajas tontas rodantes aumenta.

D

#18 no se traduce intervención humana por accidente, en el caso de Google la mayoría de intervenciones se debe a desacuerdos entre el piloto y el coche autónomo. Luego revisando los logs se descubre que el coche hubiera evitado el accidente frenando más tarde o con otra acción. Hoy en día se estima que son mejores que el piloto.

Uber va retrasada, por eso evita las intervenciones para maquillar resultados, pero a cambio pasa esto.

d

#20 Los Tesla no son coches autónomos, pero su estadística de accidentes ya es la mitad de la normal.

Autarca

#25 #30 El coche autónomo es ya una realidad, y no será en veinte años #9, no necesita tanta infraestructura. Como bien indica #13.

Ademas, no pensais en la enorme cantidad de intereses económicos que hay detrás de el. Empresas de transporte, fabricantes de coches que necesitan darle a la gente otro motivo para cambiar de coche...

D

#8 Quizás en 10 años no dé tiempo para crear toda la infraestructura, pero en 20 años estoy casi seguro.

D

#9 No lo creo, el cambio de paradigma requerirá varias generaciones.

Creo que no analizar bien el contexto contemporáneo.

Es totalmente inviable, quizás en países ridículos como Suiza o Japón se llegue a algo asimilado a la condición autónoma, en el resto del mundo la realidad física hace imposible ese traspaso.

Añadiendo la reticencia de millones de personas entre las que me incluyo que estamos convencidos de que es un error garrafal.

d

#11 Conozco Suiza y Japón y la idea de que son ridículos nunca me había asaltado.

¿Puedes externder tu razonamiento?

D

#23 Quiero decir que son países pequeños en extensión, imposible extrapolar los modelos de conducción en esos países ultra comservadores y controladores con el resto del mundo.

Son países que viven en su propia burbuja rosa, sin ser realmente conscientes del mundo que los rodea.

carademalo

#11 #23 El coche autónomo sólo tiene sentido en grandes urbes y en vías de alta densidad. Para que un coche 100% autónomo sea efectivo deberían actualizar en tiempo real el estado de las carreteras, además de señalizar efectivamente toda obra, que suelen ser muchas y que por el momento se señalizan con cuatro conos y unas rayas amarillas mal pintadas.

Además, no todo en el mundo es carretera. A ver cómo le dices al coche autónomo que te deje cerca del río para ir a pescar, cómo interpreta los caminos de cabras del monte o las carreteruchas comarcales entre pueblos.

Por otra parte, tener un coche en el que se te impida conducir manualmente, ya sea por prohibición o multa, no es una buena forma de enfocar una idea de mercado. Es como un móvil que te obliga a usar sus apps y ninguna más no vaya a ser que la líes, o una lavadora que de fábrica te impida lavar con agua caliente.

D

#30 Lo has explicado perfectamente. Gracias. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

d

#30 No se puede ir al final de golpe. Los sistemas de ayuda a la conducción es lo que vedrá. Cada vez más sofisticados. Algún día no habrá conducción manual en ciudades y carreteras.

A

#9 50 años y en lugares de pasta.

TocTocToc

El juntaletras de Javier Pastor ni siquiera sabe lo que es una cuneta.

D

#5 El mundo de la automoción está a punto de entrar en una completa y radical revolución.

La conducción manual será permitida en los países civilizados únicamente en espacios controlados a pruebas de impactos, al modo de un deporte de alto riesgo y fuertes primas de seguro.

Por otro lado, el vehículo de uso particular dejará de ser propiedad a ser alquilado a una empresa, con tarifas planas, que llamas o programas para que te recoja en un momento dado.

A cambio, el cambio de modelo en ello y en la energía renovable dará millones de puestos de trabajo, como un paso transitorio a otra sociedad donde la mano de obra mecánica superará a la mano de obra humana.

No hay otro camino.

D

#7 Estás errado por completo. No tienes ni idea. Eso no lo vas a ver en la vida.

carademalo

#4 #7 Tú no sales mucho al campo con el coche, ¿verdad?

danmaster

#27 Qué trol eres... a ver dónde he afirmado yo tal cosa... me he reído de los negacionistas como tú. Pero en ningún momento he afirmado que los coches autónomos sean el futuro inmediato. lol TROLAZO.

D

El coche autónomo, esa utopía que nunca llegará a la realidad mientras los humanos manejemos vehículos y la ciencia no sea capaz de crear una IA con conciencia propia.

danmaster

#2
- “No hay ninguna razón por la que alguien necesite un ordenador en su casa” – Ken Olson, presidente y fundador de Digital Equipment Corp

- “Jamás haremos un sistema operativo de 32 bits” – Bill Gates

- “Un cohete jamás será capaz de salir de la atmósfera de la tierra” – New York Times, 1938

- "No hay el menor indicio de que la energía nuclear pueda ser obtenible. Eso significaría que el átomo podría ser destrozado a voluntad” Albert Einstein

D

#3 y #4 Me apuesto una cena a que no va a ser así, es imposible.

Eso ocurrirá en algún lugar de Tokio expresamente acordonado, jamás lo veremos ni vosotros ni yo ennesta vida.

Es absurdo que una IA vaya a conocer el mundo en que circula .

powernergia

#3 Se usa mucho esa argumentación para justificar cualquier innovación ante las dudas que puede suponer su implantación, como las que muestra #2 sobre los coches autónomos, este tipo de argumentación la resumo en "eso decían del teléfono"
Ese tipo de frases se pueden usar de igual manera de "inventos" que nunca vieron la luz, y sobre los que seguro mucha gente mostró sus dudas:

"No creo que sustituyamos las grandes lineas de electricidad por el transporte inalámbrico", o "no creo que la gente normal llegue a utilizar coches voladores". De hecho es mas fácil buscar frases de este tipo (que no suelen pasar a la historia), porque son muchos mas los "inventos" que no llegan nunca a nada práctico que los que usos habitualmente.

Dicho esto, en mi opinión, los verdaderos coches autónomos (de serie, que no necesiten apoyo humano, y que funcionen en trafico abierto y en cualquier condición meteorologica), están bastante mas lejos de lo que la gente piensa:


https://hipertextual.com/2016/01/coches-autonomos-no-tan-rapido-todavia

danmaster

#15 A mí es que las predicciones del futuro me dan risa...

D

#22 Pues no me jodas, decir que el futuro inmediato son los coches autónomos como tú has defendido es de risa, de carcajada vamos.

D

#2 En menos de 10 años estará prohibido conducir manualmente, salvo policía, servicios especiales...

D

El vídeo no aclara nada.

i

Sensacionalista y erronea.
El propio articulo dice:
"Por lo visto un coche no cedió el paso al coche de Uber"
¿Que culpa tiene el coche de Uber entonces?
"Las cosas no le estan yendo bien..." Hombre, si otro coche se salta un ceda el paso y embiste a un Uber....¿Que necesita hacer Uber?¿Modo de teletransportación instantánea?
En fin....sensacionalista como una casa.

D

Por supuesto, ninguna referencia a que la policia ha indicado que los primeros indicios señalan que la culpa ha sido del otro coche, y que no se ha confirmado que el vehículo estaba en modo autónomo en el momento del accidente. No vaya a ser que se pierda el efecto sensacionalista del titular.