Hace 11 años | Por ensame a youtube.com
Publicado hace 11 años por ensame a youtube.com

En Hong Kong hay máquinas que te sirven CocaCola helada (y otros refrescos) . Lo curioso es el método para conseguirlo. Has de abrila, dar un trago, cerrarla, voltearla y automáticamente con la entrada de aire y el movimiento se volverá granizada

Comentarios

perroloco

Y al final me he picado y lo he buscado, copio + pego:

Una disminución de presión provoca una disminución de la temperatura del punto de fusión de un líquido, por lo que la disminución de presión por sí sola no explica que se congele la cerveza.

Lo que pasa es que una cerveza o un refresco, tiene una importante cantidad de gas (carbónico) disuelto. La solubilidad de un gas en un líquido aumenta con la presión. Al abrir la cerveza, la presión disminuye y parte del gas escapa del líquido (lo que viene muy bien, porque forma la espumita). Por otra parte, el punto de fusión de una disolución disminuye conforme aumenta la concentración del soluto. En este caso, al disminuir la concentración del soluto, el punto de fusión aumenta, y si lo hace por encima de la temperatura a la que está el líquido, éste se congela.

l

#6 Muy bien. Para que luego digan que Meneame no entretiene y educa

l

Física básica. La coca-cola esta muy fría por debajo de cero grados en un estado inestable pero líquida y al hacer un movimiento brusco se altera el delicado equilibrio y pasa al estado en el que debería estar.

Charles_Dexter_Ward

#2 Exacto, lo he visto hace poco en "cazadores de mitos".

perroloco

#2 Yo habia leido que es porque al abrir la botella se produce una liberación de la presion en el interior, y al bajar la presion aumenta la temperatura del punto de conelgación, por tanto se congela de repente. ¿Sera una mezcla de ambas cosas?

D

Frozen Coke!! lol lol lol

perroloco

Esto te lo explica cualquier camarero que trabaje o haya trabajado en una terraza de verano. Es típico que las cervezas estén liquidas en la nevera y justo cuando las abres se congelen de golpe