Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Entre 2010 y 2011 la Autoridad Portuaria de Baleares se gastó 246.000 euros en pagar "dietas por asistencia" a sus consejeros por una reunión mensual de dos horas de duración. Algo más de 10.000 euros al mes. De la veintena de vocales electos del Consejo, la mitad eran y son cargos políticos, representantes de otras instituciones que tienen salario público. Pese a eso, no han dejado de percibir de forma mayoritaria los 520 euros por reunión mensual, cifra que en anteriores mandatos les llegó a reportar 900 euros brutos por sesión.

Comentarios

Danbadan

¿1925 euros al mes? No será para tirar cohetes, pero es 1925 euros más alto que el mío.

IgnatiusJReilly

520 euros por dos horas tomando café. No está mal...

j

No entiendo yo lo de las dietas por asistencia. A mí no me pagan dietas por "asistir" al que es mi trabajo habitual. Me pagan dietas cuando me mandan a otro sitio.

LLort_II

#7 Sí, y te pagarán entre 8 y 15€ por el día fuera. Sobre un sueldo de 1000€ es un 0.1%

Sobre 2000€, 500€ es un 25%. Está terríblemente inflada esa cifra. Yo lo llamo robar.

yoma

Es que a lo que cobran hay que añadir lo que no gastan por tener ese cargo.

JohnBoy

¿Esos consejeros lo son natos (es decir, forman parte del consejo en virtud al cargo público que ocupan)? ¿las reuniones son en su hhorario de trabajo?

Pues nada, es su trabajo y está incluido dentro de su sueldo. A mi no me pagan dietas cada vez que voy a una reunión.

Otra cosa es que, si se tienen que desplazar (y no disponen de coche oficial, que mira que me extraña) se les abonen los gastos de transporte, hasta de taxi, venga, voy a ponerme estupendo.

Pero si acabamos con estas dietas de consejos ya verías que rápido iban a desparecer muchas de esas empresas/organismos/consejos asesores, etc. que sangran el presupuesto público.

salsero

Un ejemplo claro de una persona a la que mandar soberanamente a tomar por culo (eso significaba lo de
la soberania popular, no? lol)

g

vamos a ver si lo he entendido, estos personajes que forman parte de la Autoridad Aeroportuaria son la mayoría de Palma de Mallorca (isla) y tienen que acudir a la capital a las reuniones estas no? Y por hacerse 100 km o 150 km cobran por reunión 500 euros????? Es para matarles a todos.

Sin gilipolleces de este tipo, España no necesitaría ni un recorte, ni las subidas de impuestos, se les tenína que caer la cara de vergüenza. España está así por ellos, lo políticos que no se han cansado de chupar y no por los ciudadanos de a pie que supuestamente hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, vergonzoso

Bojan

Yo cobro menos... y al final, con mucho esfuerzo me llega para pagar el alquiler, la luz, el agua, la comida, el coche, el adsl, el móvil y de vez en cuando viajo y voy al cine.