Hace 2 años | Por --171389-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 2 años por --171389-- a lavozdeasturias.es

Isabel Pardo de Vera ha apuntado que es la Unión Europea la que conmina a España a adoptar los peajes en las autovías, compromiso que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ya hizo suyo en la lista de tareas que anunció a Bruselas y que abordará a cambio de los fondos de ayuda a la reconstrucción tras la crisis sanitaria causada por el covid.

Comentarios

box3d

#9 y luego los que vengan-vengan lo nacionalizan previo pago de indemnización a los amigüis de los anteriores.
Todos ganamos!

Feindesland

#10 Tenemos la misma bola de cristal, supongo.

lol lol lol

(o canas en los huevos, vaya)

box3d

#11 Si mis bolas mágicas valiesen para la bolsa no-escrotal, sería rico de lo que son capaces de predecir.

Oyes, si las bolas de dos hombres predicen lo mismo ¿es eso gay?

Feindesland

#12 Yo creo que sí. La sincronía cojoncial es relación informal...

lol

obmultimedia

#16 y si esas bolas hacen castañuelas en el culo del otro, la relacion ya es formal y con compromiso de boda

johel

#10 #11 Ahi os falla la bola a los dos, os da mal tiempos verbales, os tendria que dar informacion en tiempo presente, que las autopas que han quebrado ya las hemos rescatado para revenderlas a los amiguis.

Autarca

#8 ¿Dónde coño está la democracia si hay una ley que no quiere casi nadie y resulta que ninguno de los partidos en el gobierno suscribe su derogación?

Incluso entendiendo como "democracia" esa mierda de la democracia representativa, ninguno de los partidos en el gobierno nos representa.

box3d

#38 Hay cosas que no son discutibles en "democracia" como los derechos humanos y el rostro de cemento de nuestros dirigentes

J

#38 Aunque creo que en el fondo estoy de acuerdo, me parece que es populista eso de que no la quiere nadie, y se basa en que la democracia solosería votar lo que quiera la mayoría, cuando no es así. La cuestión será si efectivamente es una medida razonable, con un objetivo claro, y que se comprueba que se cumple.

A veces hecho en falta que las leyes vayan de la mano de una pequeña coletilla que indica como se validará si esa ley ha tenido éxito. Por ejemplo, como la DGT y su continua escalada de medidas que en general no tiene ningún efecto. Y podría decir lo mismo de otras leyes, pero aquí es motivo de strike.
Ofensa de los sentimientos feministas

Autarca

#60 la democracia solosería votar lo que quiera la mayoría

Pues si se impone la voluntad de una selecta minoría, no es democracia, por mucho que esa minoría tenga algún respaldo de votos.

J

#61 Tampoco he dicho eso, es que eso va a depender de muchas cosas, porque igual la voluntad de la minoría es que haya matrimonio homosexual, o que se respete el que alguien sea vegano en un menú escolar. Solo lo he dicho que se mal interpreta como que se vote y se haga lo que diga la mayoría, eso no tiene porque ser bueno ni justo.

Autarca

#17 Pero ahora ya es lo acordado con la UE, y si por alguna alianza de circunstancias acaba en el gobierno alguien que se oponga a esta medida (Difícil, dado que parece que todos los partidos del gobierno la suscriben) la UE empezara rápidamente a exigir que se cumpla este acuerdo y a recordar que era lo pactado.

¿Nadie se acuerda de lo que pasó cuando Syriza solicito a la UE un acuerdo que no implicase hundir más a Grecia?

Heni

#6 No te creas, yo no lo veo tan claro, siempre se dice que si el gobierno sube esto(impuestos, irpf, etc.. ) o que si baja lo otro(prestaciones, pensiones, etc...) no volverá ganar unas elecciones y al final lo hacen y no pasa nada(después de unos días de rigor de los medios de la oposición poniendo el grito en el cielo, y los afines defendiéndola), la gente sigue/seguirá votando a los "suyos" hagan lo que hagan.

Priorat

#6 ¿Y que te piensas que pasará si gana otro? Lo mismo que Madrid Central.

Feindesland

#26 No sé lo que harían otros. Pero el que haga eso, se crucifica... Es más: el que lo impida, se consagra. Y pienso en VOX. No nos vamos a alegrar nada...

u

#6 Que ganas tengo de que gobierne la derecha para poder salir a quejarme.

D

#6 El préstamo que se hizo a los bancos en tiempos de Zapatero y que no se va a cobrar, ya y tal. 20000 millones de euros. Calderilla
https://www.ideal.es/granada/20081008/economia/zapatero-financia-millones-bancos-20081008.html

Tarod

#1 #6 #3 Necesitan el dinero para todas las subvenciones estupidas que lanzan para cazar votos (abono cultural, "ayuda" alquiler...etc.)

box3d

Lo pagarán los ricos!!1!11!!!! lol

box3d

#1 (ya no puedo editar)
"[...] hemos de garantizar la conservación de las infraestructuras de las que nos hemos dotado"

Coño! Hoy la excusa no es salvar el planeta!?
Si es que hay que reír para no deprimirse. lol lol

Romfitay

#7 Pero es que se ha demostrado que no es para "garantizar la conservación de las infraestructuras". Si fuera para eso, los impuestos actuales al automóvil cubren lo que se gasta y aún sobra la mayor parte de lo recaudado.

Ese pago por el uso de autovías no es más que un IMPUESTO, y es que el estado está más tieso que Carpanta. Nos lo ponen a los que tenemos coche porque han decidido que si tenemos el dinero que cuesta comprarlo es que pueden exprimirnos otro poco más.

Lo que más me molesta de este tema es cómo se justifican constantemente con una mentira flagrante.

Verdaderofalso

#14 creo que la última ocurrencia es que paguemos por todas las vías

D

#14 Siguiente paso, cobrar un poco menos por las carreteras secundarias.

D

#14 importan los muertos? Importa que te compres un coche y pagues los correspondientes impuestos, importa que pagues por arrancar y mover el coche.

El impuesto a respirar se aproxima

Batallitas

#14 Una pegatina por turismo y año a entre 60-80 euros la unidad, multiplica por 24.558.126 turismos que hay en España (no todos la comprarán, pero la inmensa mayoría no tendrá más remedio, por mucho que brabuconeen muchos diciendo que solo van a coger las carreteras secundarias). Eso sin contar las 3.607.226 motocicletas matriculadas en España, que seguramente no estarán exentas, los más 5.051.973 camiones y furgonetas, que pagarán más por motivos obvios. Más luego cuenta los turistas que vienen de Francia, Alemania, Bélgica etc. en coche y tendrán que comprarla, al menos cientos de miles de vehículos al año.

Recaudar van a recaudar un dineral, de eso que no te quepa duda.

D

¿Es imperativo ahogarnos a impuestos para alimentar hienas?

box3d

#13 Sí. Claramente.
-- Las Hienas.

box3d

#20 Hace falta un equivalente en días de mantenimiento de autopista a euros. Así podríamos saber que el chiringuito X son 30días de mantenimiento.

Sumando chiringuitos seguro que llegamos de sobra a 365 días.

h

Qué bien les viene la excusa de europa para todo lo malo, eh!!!

Supongo que será como lo de las mascarillas.

nomasderroches

Eso de que la UE obliga... La UE obliga a tener unas cuentas más o menos saneadas. Si aquí se dedican al cachondeo, pues algo tendrán que inventarse.

Verdaderofalso

Y lo pagarán los ricos!

aupaatu

La falsa disculpa de las exigencias de la Unión Europea para privatizar todas las empresas publicas, durante la transición, aplicada ahora a las autovías.

Shinu

En cuanto gobierne nos van a oir.

Shinu

#46 La derecha*...

asola33

Es casualidad que quieran cobrar justo cuando hemos dejado de pagar en Catalunya?
¡Dejadme un par de años disfrutando de autopistas gratis!... O mejor veinte.

D

#19 Menuda putada. no os dan un respiro con las carreteras.

Vente pal sur que solo tenemos de pago la de Marbella.

D

#27 Sólo la de Marbella? Why? Es como "que le jodan a esta zona en particular".

D

#19 En Galicia haremos combo

Socavador

Le ponen una pipa en la cabeza al gobierno roll

Anomalocaris

#2 Sí, igual que cuando no les dejaban bajar el IVA de las mascarillas

D

¿Alguien sabe cómo van a realizar el cobro? Porque me parece bastante inviable el poner peajes en todas las entradas y salidas de las autovías actuales. Sería más práctico subir los impuestos a los carburantes, ahí sí te aseguras de que los que más circulen más paguen.

Batallitas

#30 Como en Europa: compras una pegatina de 60 euros cada año y la pones en el parabrisas, uses las autopistas 1 día o 365. Si te cazan por la autopista sin la pegatina, multa de 600 euros.

G

Medida progresista, subir impuestos.

lorips

#53 Pero es mentira, a 140 pita igual.

D

#55 Ah, que te he pillado la trola. Pues nada, buen día.

Belu84

Vaya, qué casualidad. Justo ahora que se han acabado unas cuantas concesiones de autopistas en Catalunya (principalmente) y ya son gratis.

HASMAD

Los partidos a la izquierda del PSOE ya han dicho que no van a votar esta subida indiscriminada. Así que que hable con el PP o se vayan olvidando.

D

Empieza la fiesta!!!!

J

Perfecto, yo lo llamaría impuesto de circulación.

Duke00

#48 O impuesto de circulación por uso. Ya que el impuesto de circulación hasta ahora es solo por el potencial de uso.

lorips

Sois una pandilla de llorones.

Mis padres han pagado peaje toda la vida

Yo he pagado peajes toda la vida y sigo pagando.

Y no me ha pasado nada. Os ponéis un teletac y solo hay que frenar un poquito. Ni abrir la ventana ni nada.
En el de La Roca yo he pasado a 120 y ha funcionado.


Menos victimismo que no os vais a estrellar ni nada.

ulufi

#36 Necesitamos más como tú para levantar el país

D

#36 La velocidad máxima permitida de los teletac son 40 km/h. Si has pasado a 120 haznos un favor y deja de conducir.

lorips

#50 Si supieras que en La Roca no se pasaba entre dos muros igual lo entiendes de otra manera.

D

#52 Si te refieres a la zona pintada de azul, son 60 km/h.