Hace 9 años | Por --167763-- a cookingideas.es
Publicado hace 9 años por --167763-- a cookingideas.es

El olvido suele ser frecuente. Bajar al súper para hacer la compra y justo al pasar el portillo metálico para agarrar el carrito, te acuerdas: te has dejado en casa las bolsas de rafia y vas a tener que desembolsar unos céntimos de más para llevarte a casa los bártulos.

Comentarios

D

#3 Hay que evitar los alimentos pre-elaborados. Además de insanos implican empaquetamientos extras, como bien dices.
Si nos acostumbráramos a volver a cocinar en casa, como hacían nuestras abuelas (cocinar de verdad, no agregar agua a un polvo industrial pre-fabricado), la salud y la naturaleza saldrían ganando. Y mucho.

Heimish

#20 ¿Y de dónde sacas el tiempo que dedicaban nuestras abuelas al puchero? Ojalá se pudiera hacer pero, al menos en mi casa, trabajamos mi mujer y yo porque necesitamos los dos sueldos, si uno se quedara en casa sería fácil hacer lo que dices, trabajando los dos es muy complicado.

#34 ¿45 minutos un puchero? Eso con la olla-expres, pero como lo hacían nuestras abuelas necesitas mucho más tiempo

enak

#40 Dos opciones:
A la vez que haces la cena, hacer la comida del día siguiente.

Cocinar el Domingo lo que es de puchero y congelar y entre semana sólo cocinar lo rápido: ensaladas, espaguetis, carnes y pescados a la plancha,etc

Thelion

#40 #47 Aunque tengas olla exprés, como no tengas un "pinche" que te lave y te corte las verduras, luego fregar la olla, etc. 45 ya le echas para hacer algo decente.
Yo lo que hago normalmente es lo que dice #45, cocinar los domingos para toda la semana, lo de "fundamento". Las cenas y tal con algo hervido o ensalada lo arreglas.

D

#34 #38 #40 Pues yo me voy a comprar una crockpot. Pones las cosas, la dejas cocinando el día entero y cuando llegas a casa por la noche, tachán! guiso exquisito cocidito a fuego lento listo para servir. Ñamñamñam

Yomisma123

#34 Cómprate una olla exprés o una olla programable. La pones por la mañana y la programas para que termine justo cuando llegas a casa.
#74 #38 #40

D

#74 tienes que andar más fino con la comida y si la pasas después por micro, mejor, aunque ya las hay que meten calor de forma automática según el tiempo para matar bacterias.
La usaba mucho en mi época de estudiante pero a alguna compañera de piso andaba mala del estomágo y era por no tener el cuerpo acostumbrado a comer comida con bastante carga bacteriológica, se solucionó al repasar su plato por el micro.

delawen

#20 No es comparable, nuestras abuelas podían dedicarse a trabajar de amas de casa. Ya me dirás entre entrar pronto y salir tarde del trabajo, sólo una minoría se puede permitir el lujo de no usar precocinados. Y que conste que desde que trabajo desde casa y tengo un horario de ocho horas estrictas puedo cocinar más, pero aún así hay veces que tienes que tirar de precocinados sí o sí.

pys

#3 Tienes muchísima razón, si se te ocurre comprar fruta en alguno de estos sitios (o incluso en fruterías de barrio si te descuidas) tienes que meter cada tipo de frutas o verduras en una bolsa distinta para pesarlas. Aún así, todo ahorro posible, bienvenido sea.
De todas formas nunca hay que menospreciar la paradoja de Jevons http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Jevons

Petunia_Mae

#27 Yo suelo poner en una misma bolsa distintas verduras o frutas, con sus respectivos tickets de precio pegados en la misma bolsa, y nunca me han dicho nada. Así no tengo que usar tantas.

jaz1

#3
tienes toda la razon, acabamos pagando "los embases" y al sacarlos del super y al metelos en el contenedor.

especialmente esos refrescos de 1 centimo que lo que en realidad estamos pagando un poco de aluminio que llevan, tambien cristales, cajas de carton
no solo los celofanes y plasticos que los recubren
el "a granel" ha muerto

dphi0pn

Yo pago por las bolsas, sino donde voy a meter los envases que luego tengo que tirar a la basura como dice #3

Asecas

#17 no es cierto, en los supermercados en donde compras a granel, sin envasar, sale mucho más barato.

D

#17: Una palabra: ultramarinos.
El de toda la vida, servicio de calidad y productos de calidad, te dan la bolsa y todo. Con el tiempo se saben tu nombre y no te intentan hacer socio de un club ni a veces te toca hacer de cajero. A cuatro pasos de tu casa, normalmente; gasolina que te ahorras.

D

#2 O los envases de la comida... Que para cualquier chorrada llevas medio kilo de plastico.

Heimish

#31 Pues si, de eso si que habría que hacer una ley para no gastar tantísimo plástico y cartón en embalajes muchos de los cuales van a la basura según llegas a casa y ordenas la compra.

Calomar

#37 Sabía que lo había escuchado o leído de algún sitio.
Gracias por poner la fuente

Calomar

#60 Lo hubiera hecho, pero no sabía donde lo había leido. Ya me lo comentaron en #37 y pusieron el enlace
Gracias por el aviso

imenosd

#63 A mandar!!

#90 Jaajjajaj... cuanta mala leche hay en este pais. (y que buena idea has tenido!!!)

imenosd

#2 Esas frases conviene citarlas, por que has parecido ocurrente, cuando simplemente has repetido algo que a mi ayer me hizo mucha gracia

D

#4 Eso es lo que hace casi todo el mundo y si no dieran bolsas en los supermercados tendríamos que comprar bolsas de plástico para ello.

El tema este de las bolsas de los supermercados demuestra lo aborregada y la poca crítica que hace la población.

blanjayo

#1 Lo siento, nos equivocamos, no volverá a ocurrir.

D

#1 "Los investigadores centran su estudio de campo en Buenos Aires"

No se si hay muchos Carrefours y Mercadona en Buenos Aires.

j

#19 Pues sí, Carrefour hay unos cuantos en Argentina http://www.carrefour.com.ar/storelocator/index/search/

Mayoría_Popular

#19 Y si no sabes, ¿para qué hablas? ¿Para demostrar tu ignorancia?

Los fanboys de Pablemos sois ciertamente cómicos. roll

PD: Pa ti, campeón: http://www.carrefour.com.ar/storelocator/index/search/

natrix

#1 Yo cojo las bolsas de la frutería para llevar la compra.

FredHampton

#23 jajajaja, yo tambien hacking analógico

Oregassj

#1 Los meneantes somos muy nuestros.

Razorworks

#1 Por lo mismo que comenta #12 sigo manteniendo que si me la cobran, no quiero que lleve publicidad.

D

#12 Un poco cafre lo tuyo, no?Yo siempre he usado para esos menesteres bolsas de tela que tienen la pila de años.

Bepolobepo

#73 Ya son ganas de insultar tontamente... ¿¿¿Cafre???
¿Usas bolsas de tela para la basura?? Entonces planteate quien es mas cafre.
¿Bolsas de tela para las zapatillas de ducha del gimnasio, futbol....?¿Seguro? Entonces prefiero ser cafre que llenar mi bolsa de podredumbre...

chemari

#12 Que tu lo hicieras no significa que todo el mundo lo hiciera. Apuesto que la mayoría de la gente tiraba las bolsas a la basura o las almacenaba en un cajón hasta el fin de los días. Como medida ecológica creo que ha sido un acierto, si el dinero lo gana el super, o el fabricante de bolsas me la trae un poco floja.

ann_pe

#18 Los fabricantes de envases ya pagan una tasa para su reciclaje.

La guerra de los envases

Hace 12 años | Por katriana a blogs.elpais.com

joffer

#21 Está claro que es una tasa insignificante si no no se entiende.

D

#78 #21 dice que la tasa para el reciclaje ya existe. Cualquier marca ya podía hacer sus propios embalajes y competir. Sin embargo, haciendo lo contrario a lo que dices, en lugar de con un canon, ofreciendo una ventaja de algún tipo a los que minimicen el uso de plástico, otro gallo cantaría. Aún recuerdo lo bien que funcionaba el sistema de los envases retornables.

D

#18 Si claro, ¿quien pagará el canon?

joffer

#57 El fabricante que lo sacará del margen de beneficio o de una subida de precio en el producto final cara al cliente. Lo que le supone una perdida de competitividad si no es suplida por cuestiones inherentes al propio embalaje: marketing, conservación de producto...

Eso por técnicas de mercado y si el canon está bien medido dará lugar a bote pronto:

- Que otros fabricantes con menos cantidad de empaquetado compitan con un mejor precio por productos de parecidas características. Ya tendrán que evaluar si les merece la pena o no el pago.

- Buscar técnicas mejores para optimizar en embalajes.

D

#70 El canon se lo meterán a todos y con el mismo importe. Todos aplicarán la misma subida y no habrá cambio alguno.

joffer

#71 Lo que tu comentas es en el caso peor. Si eso fuese así, al menos se supone se obtiene un dinero para poder tratar los desechos.

Hay casos más favorables, en los que una marca pretende destacar de la competencia y puede diseñar sus embalajes para obtener más margen de mejora.

Quizás esto lo que ayude aun más es a las marcas blancas que no necesitan tanto de la publicidad para vender (incluso pueden usar la publicidad en los propios estantes)...

Con lo que a la larga Mercadona se quedaría con todo el mercado

D

#70 Y bueno, no era obligatorio dar bolsas de plástico así que el que no quería darlas ya podía abaratar igualmente con o sin el canon.

n

#18 Y en las tiendas vidal también, eso sí, llenas de publicidad hasta arriba. Lo que no sé es si existen fuera de la comunidad valenciana....

#14 Ojalá llegue el dia que tenga dinero y me sea util uno de esos

D

#15 ¿no tienes para llenarlo o para comprarlo?

acido303

#14 Yo siempre llevo uno guardado en el bolsillo.

D

#14, yo llevo una mochila

Shotokax

#14 eso es lo mejor que se ha inventado. Mi espalda está muy agradecida.

LuisPas

#5 yo siempre llevo una de tela, ningun problema

#7 Mejor opción, por supuesto

D

#35 Y al salir te la revisan para ver si has robado algo.

En el carrefour tienen prohibido entrar con mochilas o bolsos grandes

CerdoJusticiero

#59 Tras dejar las cosas en la cinta y al pasar por el arco enseño siempre el interior de la mochila vacía a la cajera, como hacen las señoras con los carritos de tela. Ya no me hacen casi ni caso, soy cliente habitual y es un establecimiento relativamente pequeño.

Y no voy al Carrefour

reemax

Yo tengo dos bolsas de tela. No uso las de la compra para la basura porque además de salir más caro de comprar bolsas de basura, son de peor calidad. Suelen tener agujeros y pringa el suelo como en la basura haya algo con líquido.

robustiano

#13 Si no las llenas mucho, con un par de hojas de periódico puestas en el fondo pueden servir...

D

Yo hace años cuando me quisieron cobrar por primera vez por las bolsas (me pillo por sorpresa) y como había comprado un paquete de bolsa de basura pues con toda la calma del mundo, una vez le paso la cajera el lector de codigos, la abri y meti los productos dentro. Un poco incomodo de coger pero en una bolsa me entro todo y al poder llevarla al hombro hasta me parecio que pesaba menos. Se formo una buena cola en la caja pero bueno. Al llegar a casa pues a usarla para la basura. Me daban ganas de hacerlo siempre pero tb me daba cosa por hacer esperar a otros clientes que no tienen la culpa.

Q

Mis bolsas han pasado a ser las cajas de cartón próximas a ser desechadas por el supermercado en cuestión. Cojo una cajita y la lleno con lo necesario, y todos tan contentos.

Patxi_

#6 Curiosamente eso se hacía en los 80 y a principios de los 90.

D

A mi me parece más sangrante que antes el cajero te metía los productos en la bolsa a medida que los pasaba por caja y ahora te dan la bolsa y llenala tu con prisas. Yo me lo tomo siempre con muuucha calma y no pago hasta que están todos los artículos en sus respectivas bolsas.

Die_Spinne

Yo no pago por bolsas JAMÁS. Y me cabrea un monton la gente que lo hace. Si me he olvidado la bolsa en casa soy capaz de llevarme en brazos candidades ingentes de cosas en equilibrio que parezco un acrobata del Cirque du Soleil. No soy nada ecologista y aunque lo fuese, eso de cobrar por las bolsas solo es dar beneficios al supermercado. Como ha dicho alguien este tipo de medidas y el conformismo de la gente con ellas abre la puerta a otras cosas como los repagos de sanidad y educación por ejemplo. LLamadme exagerada, pero para mi esta claro que si tu haces que la gente pague por algo que nunca ha pagado, con la excusa que se te ocurra y no se quejan, pues lo vuelves a intentar y asi... Como se dice aqui "cornuts i a pagar el beure"

ceroeurista

Yo soy de los que si puedo no pillo bolsa para ahorrar lol

P

#51 Además en muchos casos el envoltorio perjudica al producto ya que no le deja respirar y se florece.

MaximumPetrus

Las bolsas de rafia son un inventazo, aguantan lo que les eches. Con dos de ellas ya hago la compra grande del mes. He llegado a transportar hasta ordenadores y discos duros (que no pesan poco precisamente). Ójala las hubieran puesto a la venta años antes.

Pezzonovante

La gente no valora nada las cosas gratis, si te cobran, aunque sea algo testimonial la cosa varía.

israelf

Pues yo compro sin problemas las de 2 céntimos del Mercadona. Me van perfectas para la basura y me salen más baratas que las dedicadas expresamente a ello.

TortugaNinya

Ahora encima de pagar por las bolsas de plástico son de peor calidad. Se rompen antes.

Pago y me dan una mierda cuando antes eran de mejor calidad y no pagabas por ella.

Y el precio de la bolsa ya te lo están cobrando en el producto, que parte del precio del producto son para cubrir los costes del local.

Kariyuga

No me niego a pagar por la bolsas de plástico, al fin y al cabo son unos céntimos y las acabo reutilizando para la basura, pero si que me niego a pagar la bolsa y pasearles el logotipo del super. De manera expresa cuando voy al super cojo de casa una bolsa de la competencia y dentro del super la llevo desplegada para que se vea bien. Tal como esperaba a los cajeros y reponedores les da igual, pero a la que te cruzas con algún encargado o alguien entrajado enseguida te envia la mirada fulminante, solamente por esa mirada ya vale la pena pagar la bolsa.

macfly

#0

editado:
joder, me he equivocado de noticia la leche!! Perdón por el negativo, que ni siquiera la he leído, tenía la pestaña abierta para hacerlo ahora.

Tolderoman

Lo mejor son las bolsas hechas con tela de toldo. Irrompibles!

D

A mi lo que me jode es que la gente no protesta cuando le cobran las bolsas en un supermercado pero a mí que tengo una tienda pequeña si les pretendo cobrar un mísero céntimo por una bolsa de mucho mayor calidad me lo echan en cara.

mefistófeles

¿por la ecología? Sí, seguro...la mayoría de la gente se lleva sus bolsa por ahorrarse esos 5 céntimos, aunque claro, frente a una encuesta nos posicionamos de hiperecologistas.

Tsa

Todos tiramos la basura en bolsas de plástico, yo antes usaba las que daban en el supermercado, ahora las compro. Me parece perfecto que se reutilicen las bolsas pero si nos quedamos unicamente en esa medida no hacemos nada. Hay muchísimas más cosas que contaminan y ahí están, sin ningún tipo de medida a seguir. Apenas veo productos fabricados con plástico y papel reciclado, me parecería muy buena medida exigir a las empresas reciclar todo aquello que se pueda reutilizar, al igual que el consumidor reutiliza su bolsa.

R

Cuidado con ésto, porque permite justificar cosas como el copago médico o las tasas judiciales.

E

Pero las lechugas ahora las venden en bolsa... eso es ecologismo... comprar lechugas

D

El giliartículo de la semana.

c

#26 El enésimo.

Habla de Buenos Aires, aquí en España a saber cómo ha afectado, todo dependerá de quien pague el estudio, Estado, ecologistas, multinacionales,... o lo que quieran demostrar. Esto es algo que se hacía, se dejo de hacer y ahora se vuelve a hacer por la crisis.

Tal y como dicen, en fruterías y carnicerías no las cobran y puedes gastar las que quieras. Luego tienes que poner 1 bolsa por cada tipo de fruta o verdura que compras. Por lo que yo aunque me las lleve de casa gasto entre 5-10 bolsas por frutas y verduras.

Cehona

#26 Pero lo has leido e incluso comentado. Algo ha despertado tu interes.

D

Pues yo me llevo mi bolsa de lona no por la ecología o los 5 cts.
Me la llevo porque me la puedo colgar al hombro es mas cómoda no se rompe y no me hago fosfatina las manos.
Idem el carrito.

D

Para 2 centimos que suelen cobrarla yo la pago muchas veces, total.... Otra cosa es que lleves una compra grande.

Eso si, el precio no ha bajado. Con la excusa de la ecologia nos joden igual.

Lofega

Aunque me regalen la bolsa, si me cabe en el bolso ya le digo que no. Y en mi bolso cabe todo un Scatergoris, el móvil, la cartera, etc..

P

La verdadera asignatura pendiente es la de la minimización de los envases y presentaciones de productos.

imenosd

Ahora solo falta que empiecen a ahorrar en envases. Por que hay que ver la de plásticos que se gastan en segun que productos...

D

hay que evitar ser una plaga, y ya esta, tenemos que controlarnos pero mientras haya la cantidad de personas y siguen creciendo que hay a nivel mundial el planeta estará sobre explotado hagamos lo que hagamos, somos hoy por hoy lo peor que le ha pasado a este planeta. Me hace gracia ver como muchos ecologistas miran por proteger el planeta de residuos, de no comer alimentos preparados, plásticos.... y luego tienen cinco hijos que por muy bien que hagan las cosas van a consumir unos recursos que no hay y produciran un impacto mas grande que muchas bolsas de plásticos que se ahorren.

Nekmo

Nunca he entendido qué pensaban que hacíamos con las bolsas de la compra. ¿Tirarlas a la basura porque nos las regalan? No conozco a nadie que no las guardase para usarlas como bolsas de basura, almacenar cosas, llevar otras, etc.

Ahora solo sé que en mi vida había comprado bolsas para el cubo de basura del cuarto de baño, y por primera vez he tenido que hacerlo.

D

Notición de actualidad que va camino de portada.

Extremófilo

Hay que robar mucho para comer siempre en restaurantes y olvidarse de bolsas y supermercados de mierda ¿es que no leéis la prensa?

D

me rio de la "conciencia de ecología", te compras cualquier producto manufacturado y suma muchísimo más plástico y desechos que lo que generaban las bolsas.

yo cuando me olvido las bolsas en casa cojo las que hay en la zona de fruta, que esas son más pequeñas pero gratis jajaja

raum62

A mi la medida me parece bien, se le ha dado valor a la bolsa de plastico, por tanto se tiran menos, se usan mas veces, valor ecologico y tal y tal.
Pero los mercados no lo hicieron como medida ecologica, si no una manera de aumentar (aunque sea de un modo menor) los beneficios. La prueba, como dicen por ahi arriba, que toooodos los productos estan excesivamente embalados, hay mas carton y plastico que producto muchas veces.

Por tanto una medida economica como tantas, que ha tenido efectos colaterales beneficiosos. No elevemos a los grandes superficies a los altares ecologicos.

N

La unica diferencia es que ahora hay que pagar por las bolsas de la basura.
El argumento "ecologico" cae por su propio peso teniendo en cuenta que la mitad de lo que te llevas en la bolsa de la compra esta recubierto de plásticos (de forma innecesaria la mitad de las veces)

A

A la gente le enseñas lo que se ahorra con una medida ecologica y se hacen ecologistas al momento

D

si, con esto se va a solucionar seguro lo de la gran isla de plástico del océano.

danibombadil

yo las uso para recoger las cacas de mi perro. las grandes, para la basura.
sigue siendo un timazo y una mentira. en los supermercados todo viene empaquetado y plastificado, además de tirarse comida todos los días que se podía aprovechar.

anv

Claro, no llevar la bolsa de casa es malo malo. Lo que sí está bien es comprar bolsas de residuos, que antes nadie compraba y ahora sí.

N

Pues viviendo en UK, Oxford para ser exactos, ahí no tienes que pagar por las bolsas típicas de plástico, coges las que quieres si necesitas, y claro me volví a ver con el problema de tener muchas bolsas de plástico en casa, pero como aquí se recicla bastante y tienes 2 tipos de basura pues con meterlas en su basura listo, o reutilizarlas

alopecio

¿Todavía hay quien sigue pensando que la bolsa la regalaban?

D

#69 No, lo incluían en el precio de los productos, pero como estos no paran de subir se les ocurrió que así podían arañar unos centimos al producto final. Y los fabricantes reduciendo el peso neto manteniendo el ambalaje, pues tenemos que pagamos lo mismo o más por menos producto.

JamesT

pero es que nadie va a hablar de las bolsas de basura que ahora tenemos que comprar y antes nos ahorrabamos??!!!

Bepolobepo

#100 Ya lo hemos hecho unos cuantos... Hay que leer!

1 2