Hace 5 años | Por --406457-- a burgosconecta.es
Publicado hace 5 años por --406457-- a burgosconecta.es

Coalición Canaria no respaldará ni la moción de censura de Pedro Sánchez ni la que pueda intentar promover Ciudadanos para la convocatoria inmediata de elecciones. «El señor Albert Rivera ya me está mandando mensajitos de que le faltan tres votos y de que si nosotros le apoyaríamos para tener en este país una tercera moción de censura la semana que viene. ¿Pero qué es esto? A mí no me utiliza nadie», ha advertido Ana Oramas en los pasillos del Congreso.

Comentarios

misterPCR

#1 pero si lo que quiere son elecciones, precisamente.

La bilis de algunos es preocupante.

qwerty22

#27 1- Tiene que esperar algunos meses para hacer otra moción

No es verdad. Si la presenta antes del miércoles se vota el mismo día que la de Sanchez, justo despues.

2- Aunque logre ingresarla, el parlamento lleno de indepes y populistas radicales y peperos le va a apoyar por los cojones.

Si el único punto de la moción es elecciones, y hace un movimiento inteligente como no ponerse él de candidato, tanto el PSOE como Podemos tiene muy complicado votar no a la moción.

D

#33 Suponiendo que lo lograran antes del viernes, el PSOE lleva tres días diciendo que su intención es estar en el gobierno para deshacer algunas leyes del PP.

Si PSOE no vota a favor, no salen las cuentas. Y ¿aceptaría Cs ir de la mano con los indepes?

Es lo que le reprochan a un Sánchez que no negocia. Que coincida en su voto con el independentismo.

Que estos tíos son la cuarta fuerza y está removiendo Roma con Santiago para hacer lo que a ellos les conviene. Malabares y discursos cambiantes. A eso están jugando. Y Rajoy gozando del caos, supongo.

Me encantaría saber qué pasaría si Rivera tuviera 84 diputados.

Nota: y si Cs no saca adelante una moción, ¿qué? ¿A bloquear el país unos meses? Eso no les parece preocupar.

qwerty22

#34 Y como va a contar Sanchez que vota no a una moción de censura para convocar elecciones en 2 meses??

Después de haber perdido la posibilidiad de gobernar él. Me encantaría ver esos malabares retóricos. Mejor un partido corrupto a elecciones? Por qué? Por si más adelante puede gobernar él?

Priorat

#35 Rivera no puede promover una moción el solo. Necesita a parte de su grupo entero un mínimo de 3 diputados más. ¿Quien va a apoyar el jueguito de Rivera?

qwerty22

#37 Pues ahí esta la cosa. Yo veo factibles a CC, UPN y FAC. Y si han sondeado a CC creo que al resto también.

C's puede ofrecer a UPN y FAC ir en coalición con ellos a las generales. Con más escaños y sillones. Y tal y como están las encuestas es una oferta tentadora.

ninyobolsa

#35 Pues fácil no voto a quien no me ha votado

qwerty22

#40 Claro, y Rajoy sigue dos años más por una rabieta de parvulario.

Noeschachi

#41 La de Albert en concreto. Tener que defender a Pdr, lo que hay que ver

ninyobolsa

#41 Eso es aplicable a Ciudadanos que quiere la presidencia con 32 escaños

qwerty22

#50 Ciudadanos quiere elecciones. Si el PSOE propusiera elecciones inmediatas han dejado claro que apoyaban a Sanchez. Como sanchez no está por la labor lo proponen ellos.

ninyobolsa

#51 las ha propuesto.
¿Además como va prosperar una moción de censura de Ciudadanos sin el apoyo de Podemos?

qwerty22

#58 Podemos ya ha dicho que podría apoyar la moción de C's si fracasa la de Sanchez:
https://www.elplural.com/politica/2018/05/28/montero-no-descarta-apoyar-mocion-ciudadanos-si-decae-sanchez

#62 Donde? Yo solo he odio que no negociará nada.

#63 Nadie se ha sentado ha negociar todavía.
Precisamente, porque el PSOE ha dicho que no negociará nada.
Lo que es absurdo es que desde ciudadanos en vez de acercar posturas cómo esta haciendo podemos, van en plan pues me monto la mía...
No es absurdo es lo lógico. C's quiere elecciones inmediatas. La única manera de presionar a Sanchez para que acepte es decir: "o lo haces tú o lo hago yo". Lo lógico es que si C's presenta su moción al final Sanchez ceda y acepte que convocará elecciones, y que C's vote la moción de Sanchez. Pero de momento no lo ha dicho!!

D

#51 El PSOE ya ha dicho que lo de las elecciones no es problema. Tendrán que buscar otra excusa de mierda.

qwerty22

#62 #63 A ver que os inventais ahora, cuando Sanchez se niegue.

http://www.rtve.es/noticias/20180528/rivera-pide-sanchez-pactar-mocion-censura-para-haya-elecciones-anticipadas-otono/1741220.shtml

Parafraseando a #62
C's ya ha dicho que lo de la moción si hay elecciones no es problema. El PSOE tendrá que buscar otra excusa de mierda.

Conspiranoya

#27 no me parecen menos cínicos o marrulleros que ningún otro partido... dicho esto, esta moción de censura busca elecciones, no gobierno inmediato, por supuesto, también por intereses, porque creen que las van a ganar. No digo que sea mejor ni peor que la de Sánchez, lo veo igual de egoísta que todos, pero honestamente, creo que estos de ciudadanos lo hacen de forma más elegante... (salvo cuando se pone en plan 155 turbo y demás fachosidades innecesarias )

ninyobolsa

#25 El PSOE se ha comprometido a convocarlas

davokhin

#39 "después de algunos meses"..... 24 meses para ser contretos

P.D: He dicho 24 porque no sé exactamente los que quedan hasta las siguientes elecciones

ninyobolsa

#60 obviamente menos de un año

D

#28 A mi me alegra ver como la posverdad es el día a día del votante de Ciudadanos, porque la locura si es compartida seguro que se lleva un poco mejor. Llega el segundo partido por representación del Congreso y dice: voy a hacer una moción de censura, se van a convocar elecciones cuanto antes; va el tercero y dice que los apoya sin condiciones, pero eso está mal, y no tiene sentido políticamente apoyarlo porque... ya tal. En cambio, que el cuarto partido, que de hecho no tiene los asientos necesarios para presentar una moción de censura, presente una moción, es de apoyo obligatorio; y además, no solo no sería culpa del este partido el no apoyar la moción que presentan el segundo y el tercero, sino que los culpables serían los anteriores, que presentaron su moción antes.

Las cosas como son, no hay responsabilidad política por detrás ni nada, es todo marketing. Rivera seguro que estuvo tanteando por ahí y vio que después de cantar el himno de España con Marta Sánchez quedaba un poco mal que los suyos apoyasen pasivamente a partidos de "izquierda" para echar al PP del poder, y que la foto de portada sería mil veces más bonita si ellos fuesen los encargados de regenerar la política y echar al PP, aunque sea a base de copiar una propuesta del PSOE.

Vamos, que Rivera está peleando exclusivamente por el titular: La moción del PSOE C's prospera y Pedro Sánchez Albert Rivera anuncia que convocará nuevas elecciones.

qwerty22

#49 Llega el segundo partido por representación del Congreso y dice: voy a hacer una moción de censura, se van a convocar elecciones cuanto antes

Eso si es postverdad. Sanchez no ha dicho que vaya a convocar elecciones cuanto antes. Ha dicho que tiene un programa de gobierno y que convocará cuando le parezca.

D

#52 Va a haber unas eleciones municipales dentro de un año, lo razonable sería dejarlas pasar y a finales de 2019 organizar ya las generales. Lo malo es que a Ciudadanos quizá le desgaste el hecho de tener una mínima implantación a nivel local y autonómico, por eso quiere adelantar las generales. Insisto, la única prioridad para Rivera es sacar más votos, antes era una irresponsabilidad repetir elecciones y ahora no tiene sentido que funcione un gobierno de transición durante 12 meses.

separarata2

#2 Si con ello se hacen elecciones, por mi perfecto.

davokhin

#2 Sería capaz de hacer que el pueblo decida democráticamente. Qué verguenza!

celyo

#2 Ahora mismo la 2º fuerza es el PSOE y es quien promueve su moción. Una moción que no admite negociación según comentaba el propio PSOE.
Sin embargo a Cs por las encuestas le dan como mínimo por delante del PSOE.

Aquí cada uno mira por su vela.

D

Que se los pida al PDeCAT

D

#7 o a ERC

mente_en_desarrollo

Mi reino porque al final tengan que recurrir al PNV para sacarla adelante.

M

#5 Los que querian quitar el Concierto Vasco? lol lol lol

qwerty22

#5 El PNV es el último partido que quiere elecciones. Si la sacan será con UPN y FAC.

D

Se está pasando un poco de la raya.

chistre miltriplicado, pero yo lo suelto, que es la moda.

D

#3 Sólo un poco? Ya ha debido dar la vuelta entera..., tiene narices la cosa!!

skaworld

#9 #3 Lo dudo seriamente, ellos controlan.

D

#10 Ya no controlan, sólo ven españoles ahora, estas gafas nuevas les están llevando por camino de la perdición

Liet_Kynes

#3 Qué va. Este no sabe por dónde van los tiros

RobertNeville

¿Para qué hacen eso? Después de votar no a la moción de Sánchez, nadie respaldará la suya.

Están más solos que el PP en el Congreso.

qwerty22

#4 #6 Al contrario. Si su moción es por unas elecciones inmediatas, Podemos y PSOE tendrán difícil justificar el no votarla. En la practica si no la votan están dejando gobernar al PP dos años más.

c

#30 Si no me equivoco inmediatas no pueden ser. Creo que hay que esperar al menos dos meses.

Trabukero

#30 Te estás dando cuenta de lo absurdo de tu comentario.

Ya hay una presentada.

Lo que tienen que hacer todos es sentarte y negociar cuando quieren las elecciones. Votar todos a favor, pp a la calle y ya a partir de entonces y solo cuando estén las elecciones cerradas y bien pactadas que se hostien todo lo que quieran que nosotros votaremos y seremos quien decidamos y no ellos.

Presentar otra moción es una infantilada que lo único que hace es que se hostien ahora entre ellos y que el único que salga ganando es el tal M. Rajoy.

qwerty22

#48 Lo que tienen que hacer todos es sentarte y negociar cuando quieren las elecciones.

Precisamente eso están haciendo. No quieren lo mismo.

El PSOE las quiere en un año como mínimo
C's en 2 meses
Podemos en un año, pero no se cierra a en 2 meses si Sanchez fracasa.

Conclusión, Sanchez lo intenta, y si fracasa C's lo intenta. Lo que es absurdo es no verlo.

Trabukero

#54 A ver que te pierdes.

Nadie se ha sentado ha negociar todavía.

Es culpa de todos. Esto no va de partidos, sino de sacar al pp del gobierno.

Ahora mismo cada uno va a lo suyo, el único quieta dispuesto a hacer concesiones es podemos por ahora.
Lo que es absurdo es que desde ciudadanos en vez de acercar posturas cómo esta haciendo podemos, van en plan pues me monto la mía... Boicoteando la que ya hay presentada y poniendo más difícil que se sienten ha hablar.

El único que sale ganando con esta situación es el PP.

Inviegno

Rivera recalculando de nuevo...

N

No sé exactamente cuál es el problema. Es más, me parece lógica la postura de ciudadanos en plantear elecciones ya. Los que tenemos que decidir el próximo presidente de gobierno somos los españoles. En un caso excepcional como este, es necesario pasar por las urnas y que se recomponga todo.

¿Que a C´s le viene de lujo la postura de elecciones ya? Probablemente. También al PSOE le viene de lujo colocar a Sánchez dos años en el gobierno tras una moción o a Rajoy agarrarse a un palo ardiendo. Si es que aquí van todos a lo suyo.

#15 Yo hace tiempo que me niego a menear cualquier entrada con bloqueos de adblock.

D

#47 Ese boicot sí que me parece a mí interesante... clap

yoma

Hombre, creo que para que prospere una una moción de censura suya será porque ellos no han apoyado la de Pedro Sánchez y sin los votos para la suya del PSOE poco le valen los de Coalición Canaria. ¿O acaso espera que el PSOE apoye la suya después de negarsela ellos? lol lol

Liet_Kynes

#6 Los piden para presentarla, no para ganarla. Les faltan tres votos para los 35 necesarios para presentarla

yoma

#14 ¿Y para qué quieren presentar una moción de censura cuando hay una en curso y si la presentan va a suceder lo que indico en #6?

Liet_Kynes

#22 Para aparentar que hacen algo contra la corrupción después de mantener a Rajoy en el poder

Dasoman

#6 #19 Probablemente. Al PSOE no le quedaría otra. Se supone que el objetivo sigue siendo echar a Rajoy. Ciudadanos se retrata no apoyando la moción del PSOE (porque su objetivo no es solamente echar a Rajoy, sino sustituirlo por Rivera). Si el PSOE hiciera lo mismo quedaría claro que su objetivo tampoco es echar a Rajoy, sino poner a Pedro Sánchez.

Lo que está claro es que ahora mismo Pedro Sánchez tiene bastante más legitimidad que Rivera para ser presidente (si consigue los apoyos necesarios, claro). Eso es precisamente lo que Rivera quiere cambiar y para eso va el argumentario de los "separatistas y populistas". Porque no os equivoquéis, si se hacen elecciones y Rivera es candidato a presidente, cualquier voto le valdría gobernar, incluido el de los malvados separatistas.

qwerty22

#26 Si C's consigue sacar la moción adelante es un jaque mate a Pedro Sanchez. No creo que el PSOE apoyase la moción de C's, pero seguramente acabasen consensuando una conjunta con el compromiso de elecciones inmediatas.

D

Vamos a ver, ¿qué me pierdo? Yo veo lógico que busque apoyos ciudadanos, otra cosa es que los vaya tener...

Frankss

#11 No te pierdes nada.
La gente de Menéame cree que es guay presentar mociones a ciegas para que los partidos "se retraten" y pierdan el tiempo, como Podemos hizo, como PSOE parece estar haciendo, y como Ciudadanos podría hacer.

D

#11 Que para esa moción necesitarían los votos del PSOE (el PP no creo que vote contra sí mismo). ¿Y crees que el PSOE apoyará la moción de Ciudadanos después de que Ciudadanos vote contra la del PSOE?

Priorat

Ciudadanos necesita los votos del PSOE. No hay ningún motivo para que se suicide de esta manera.

Así que entiendo que lo que busca Ciudadanos es simplemente presentar una moción de censura que no ganaría. Ellos tienen 32 diputados. Les hacen falta 3 más para presentarla. Así que lo que buscan es eso.

efectogamonal

Sorpresón 🔥

Smidur

No le utiliza nadie pero ella con la mierda de representación que tiene si...

M

Ciudadanos es como esa persona que quiere quedar y llevarse bien con todo el mundo pero al final amigos de verdad tiene 0 y está más sólo que la una.

D

D

Paso 200577 de Cs hacia la irrelevancia.

v

Aquí cada uno arrima el ascua a su sardina, menudo circo. Tanto PSOE como Ciudadanos haciendo malabarismos dialécticos para justificar lo que más le interesa a cada uno. Dicho esto:

Creo que lo más coherente tras la sentencia del caso Gurtel es que se convoquen nuevas elecciones cuanto antes, por mucho que jodan las encuestas que se manejan hoy (que tampoco significan gran cosa si se convocan elecciones y cada partido empieza a hacer campaña de verdad, pueden cambiar las tornas fácilmente en poco tiempo). Pero si hay algo oportunista aquí es una moción de censura para poner a Pedro Sanchez de presidente "para deshacer algunas leyes del PP". ¿qué tiene que ver eso con la sentencia del caso Gurtel? Como el PP no va a convocar elecciones, es necesaria una moción de censura que proponga las elecciones inmediatas. El PSOE debería ir con esta moción y no otra.