Hace 4 años | Por bonobo a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 4 años por bonobo a es.noticias.yahoo.com

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) ha organizado este domingo una marcha al Valle de los Caídos en el año que se cumple el sesenta aniversario de la construcción de un "monumento" que representa la "ignominia para las personas que murieron luchando contra el fascismo". La CNT ha hecho un llamamiento a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas a participar en esta marcha hacia un monumento que es "lugar de peregrinación fascista y culto al bando franquista".

Comentarios

Ainur

#7 ¿Y eso está relacionado con las motivaciones de la marcha por...?

D

#14 Por nada, por nada. Nada que ver.

D

#14 Porque alguien se está metiendo con Franco... y eso sí que no

rob

#7 Matiza bien eso, que Federica no fue ministra por guapa precisamente.

andando

#7 #44 Garcia Oliver también era ministro de Justicia mientras pronunciaba este discurso:

GatoMaula

#48 Grande Juanito y Los Otros!!!

C

#48 que sincero , “hemos reclutado los mejores terroristas”. Si es que los anarquistas son lo mejor de cada casa.

andando

#64 "los mejores terroristas de la clase trabajadora", gracias a los cuales trabajas 8 horas, deberías lavarte la boca para hablar de ellos

C

#99 yo no trabajo 8 horas, siempre he trabajado más, porque me da la gana. No tengo nada que agradecer a ningún asesino, tú parece que mucho.

D

#48
¿Cuál es el problema?

GatoMaula

#7 Solo cuando la República cayó en manos de Stalin, así que, en puridad, la CNT luchó contra el fascismo y contra el leninismo estalinista.

parapo

#28 #30 #67 Se les llena la boca diciendo que es un monumento en homenaje a todos los caídos, que busca la reconciliación, pero cuando un colectivo que no les gusta quiere ir lo llaman provocación.

No pueden evitar sacar la patita.

Manolitro

#7 efectivamente, es curioso que los socios de URSS hablen de genocidios, pero hay que reconocer que siempre gracia hacer rabiar a los franquistas

Javier_Martinez_5

#7 Putos anarquistas, siempre contra los estados.

D

#40 cuando tienes una pyme con tu hermano y sois 2!!! Por obligación autónomo ! Así que te joden te joden y te joden y ellos y ellas cobran un padrón. Putos socialistas falsos

Jemomo

#71 yo también quiero que quiten eso de en medio pero creo que es mejor hacerlo tomándose en serio la ley de memoria histórica y dotándola de recursos suficientes. Por otro lado, no he dicho que no se pueda visitar, pero los dos sabemos que esta marcha de la CNT no es una visita al uso.

D

#84 siempre hay una primera vez amigo.

b

#84 Sin duda pero las marchas fascistas q se hacen cada año tampoco lo son ... como dije mas arriba, hay q dejar de mirar para otro lado ... y creo q CNT ha esrado muy lucida con esta idea.

vicvic

Cada uno es libre de hacer la manifestación que quiera .. ¡Faltaria! (siempre y cuando no organize disturbios, claro), pero quizás y sólo quizás haya temas actualmente mucho más importantes.. A mi es que eso de revisar monumentos históricos a estas alturas...

Ainur

#13 No se debe despreciar el valor simbólico implican, puede que para ti no, para otros tienen su significancia.

D

#17 Si tiene significado para alguien --y entiendo que hablamos de significado sentimental-- significa que esa persona vive en el pasado y no en el presente. Es una disonancia típica del realismo capitalista en el que estamos inmersos: el presente pretérito.

Es un presente que recuerda un pasado que nunca fue y que no implica la negación de cualquier futuro.

v

#25 Madre mía se puede escribir peor
*haya a quien
*que en este estado

GatoMaula

#25 Tampoco es pa venirse arriba, primo.

C

#25 las torturas y asesinatos han seguido, el GRAPO, FRAP,ETA, .., lo que no hay ahora es policia que les pare los pies con la eficiencia de antes aunque sigue habiendo muy buenos profesionales.

D

#13 maaaarchando una de falsa disyuntivaaaa....

Está falacia es muy usada cuando el emisor se niega a posicionarse por vergüenza de lo que realmente piensa.

a

#13 Os recuerdo que sigue habiendo 12.000 personas sin identificar en Cuelgamuros, entre ellos, muchos cenetistas cuyos restos fueron trasladados para hacer bulto porque no le salían las cuentas al generalísimo de su "reconciliación". Os recuerdo también que gracias al abad falangista de los benedictinos los osarios han sido manipulados y cada día que pasa será más difícil ponerles nombre por cómo les afecta la humedad. Ni olvido ni perdón.

Manolitro

#56 claro que lo será, de qué iba a vivir la izquierda entonces? Date cuenta que si no pudieran vivir de Franco tendrían que hacer propuestas de verdad, y eso es mu cansao, mejor que trabajen otros.

D

#56
Lo que es no tener ni puta idea y dejar hablar al palillo.

Qevmers

No tienen "expertos en explosivos"?
Vamos es una idea, ya que van...
Ir para naaaa... Un buen experto con un mínimo, " puede hacer milagros" en ese lugar.
Vamos es una mera idea, una mera expresión de libertad.

C

#4 por supuesto que tienen, son anarquistas, terrorismo y robo son sus especialidades.
Pasarán 50 años más y Franco seguirá siendo protagonista de la política en España.

Qevmers

#56 mientras solo las heridas de una parte genocida asesina se intenten cerrar y las de la otra parte continúe con 130.000 desaparecidos, me parece que si. Las víctimas ya nos encargáremos de ello.
Eso si... Si la CNT es "anarquistas, terrorismo y robo son sus especialidades." indica mucho de su posterior párrafo.

C

#100 es de lo que se jacta el ministro anarquista cuyo discurso está en este mismo hilo. Pero como de informarte no te interesa.cito al asesino anarquista “Hemos reclutado a los mejores terroristas”
Por cierto, los únicos que mataron a los anarquistas por ideología fueron los comunistas en la guerra española aunque no creo que lo sepas.
Tú eres una víctima? 80 años después de acabar la guerra?

RamonMercader

#56 50 o 100, mientras la oligarquía española siga siendo la misma que pagaron el intento de golpe y la guerra

D

#72 Lo suponía y lo tomé como una invitación a cagarme en tos sus muertos lol

Priorat

Me parece genial. Este monumento lo pagamos todos y hay gente que se va a manifestar.

Agradecería coherencia a algunos. No puede ser que irse a Alsasua a hacer un meeting sea genial y que esto sea provocar. Y más cuando lo pagamos todos.

Tienen todo mi apoyo.

D

Muy bien, asi me gusta, que honren la memoria de su caudillo.

D

Si se descuidan un poco más, van y no está...

TocTocToc

¿Pero no era el 20N?

Jemomo

Estoy muchísimo más cerca de lo que pueda plantear la CNT que la Fundación Francisco Franco, pero a mí me resulta un acto un tanto provocador e incendiario.

D

#9 ¿Solo pueden ir los franquistas? ¿No se supone que el monumento fue construído para ambos bandos? Eso decía el dictador...

D

#15 Claro, pero es que el "ambos bandos" fue una invención del cristofascismo, como bien nos recuerda la Sociedad de Amigos de las Cunetas, por vox de uno de sus diputados andaluces, cuando se queja amargamente de que no está viendo a nadie de ideología de izquierdas que esté planteando que se busquen los cuerpos de personas del otro bando

Obviamente ese "otro bando" sólo se puede referir al bando de los asesinos.

D

#46 Lo sé, era irónico
Para más señas, este debate que envié yo:
"La Clave". El Valle de los Caídos (1983)

Hace 4 años | Por --607931-- a youtube.com

a

#46 Sólo alguien tan desconocedor de su propia historia puede ignorar que la Causa General ya rebuscó entre las fosas del bando nacional y les rindió honores, placas, monumentos y entierros. Lo peor es que dicen ser los únicos que la conocen y respetan y eso, ya lo de coger un libro

Jemomo

#15 Yo personalmente prefiero no hacer ni puto caso a lo que decía el dictador o la derecha. Tampoco he dicho que no pueda ir la CNT, solo digo que me parece que aviva la confrontación. Por lo demás, estoy mucho más cerca de vuestra posición de lo que estáis interpretando pero mi opinión es la que es y respeto la vuestra aunque sea distinta.

#16 #22

C

#15 por supuesto, que vayan si quieren, Franco estará satisfecho de ver que todavía es protagonista. Mientras respeten la ley que vayan todos los días dos veces, aunque como siempre confunden manifestación con quemar y romper cosas.

GatoMaula

#22 Yo, la cruzaca esa de Cuelgamuros, la pintaba de amarillo y ya la tiran ellos.

Priorat

#9 ¿Y lo de Ciudadanos en Alsasua que te parecio? Espero que no haya silencio.

Jemomo

#32 Exactamente lo mismo.

angelitoMagno

#9 En efecto, es un acto provocador. ¿Te parece mal que se toque las narices a los fachas? ¿O todo tiene que ser agachar la cabeza y callar no se vayan a mosquear?

Jemomo

#80 No creo que haya que agachar la cabeza y callar pero creo que eso puede desmantelarse de otra forma, que creo que es lo que nos interesa a la mayoría.

b

#9 Creo q es provocador e incendiario pq llevamos demasiado tiempo mirando para otro lado ... y por eso me parece imprescindible. El debate de sacar al dictador o no puede ser incluso irrelevante si se consigue cambiar el significado y simbolismo de ese lugar.

D

#9 Entonces de lo que estás cerca es de la inopia más bien.

D

Soy el único que no sabe si sus abuelos eran rojos o azules y se la pela??? Que cansinez con el tema

Javier_Martinez_5

#90 En mi humilde opinión deberías. Probablemente tengas de los dos bandos. Y esa es la Historia que cuenta, la que afecta a la gente 'normal'.

D

Es una pena en lo que ha terminado la CNT, aparte de la diatriba habitual que solo se acuerda de las victimas de un bando, olvidando las persecuciones del otro. La Confederación ha solicitado que se deben realizar pruebas de ADN a los restos del Valle (republicanos obviamente) para una posterior judicialización de los asesinatos y que todo este proceso sea acompañado por personas de la ONU expertas en genocidio y desapariciones forzosas.

Curiosamente no les veo pidiendo que se aclaren los asesinatos de los que ellos fueron responsables, nisiquiera de los sufrieron en sus propias carnes y las de sus compañeros troskistas a mano de las chekas. ¿Para cuando la judicialización de los Sucesos de Mayo de 1937? https://es.wikipedia.org/wiki/Jornadas_de_Mayo_de_1937

Molari

#70 40 años de dictadura dió para muchas investigaciones de esas muertes.

Res_cogitans

#79 Que usaran trabajo esclavo de presos políticos para construirlo es muy del interés de un sindicato, y más de la CNT, pues muchos de sus miembros fueron esos esclavos.

secreto00

La CNT rindiendo homenaje a Franco. Pedirá que vuelvan las medidas que puso Franco como el contrato fijo sin posibilidad de despido que después el socialista Felipe lo acabó quitando

D

La CNT, lo que consiguieron que se pusieran las 8h en España.

Maelstrom

No es un monumento al "genocida", que ni siquiera lo destinó para sí mismo, es un monumento a los caídos. A todos los caídos, además, de uno y otro bando: "Además, los iustros de paz que han seguido a la Victoria han visto el desarrollo de una política guiada por el más elevado sentido de unidad y hermandad entre los españoles. Este ha de ser, en consecuencia, el Monumento a todos los Caídos, sobre cuyo sacrificio triunfen los brazos pacificadores de la Cruz". https://www.boe.es/datos/pdfs/BOE//1957/226/A00834-00835.pdf

Por otra parte, la exhumación de las víctimas allí enterradas es ya imposible, si nos atenemos a lo que dice la wikipedia: "Con oficialmente restos de 33 847 personas distintas, y calificada la «mayor fosa común de España», de acuerdo con una fuente del Valle incluida en un artículo publicado en El País en 2008, la exhumación de cadáveres sería imposible, dado que estos habrían acabado formando parte de la propia estructura del edificio, al haber sido empleados para rellenar cavidades internas de las criptas, y que, por efecto de la humedad, habrían acabado conformado un «cadáver colectivo indisoluble». Pruebas de CSIC en 2018 así lo confirman". https://es.wikipedia.org/wiki/Valle_de_los_Ca%C3%ADdos

Cuchipanda

#89 puedes leer a #92 para darte cuenta del sinsentido que dices, pero presiento que eso de informarte te da un poco igual y tu vienes aquí a soltar tu consigna.

a

#92 Si en vez de la wikipedia leyeras los informes de los expertos, sabrías que hay 12.000 de esos 33.000 cadáveres SIN IDENTIFICAR y que en los últimos años los benedictinos con sus obras sin declarar, en Patrimonio Nacional, mezclaron osarios y dificultaron esa labor. Hay informes de forenses como Paco Etxebarria urgiendo a hacerlo YA y a recoger el ADN antes de que se mueran los hijos de los finados allí enterrados sin su conocimiento para crear un banco de ADN y poder ubicar correctamente a cada cual y que sus restos descansen donde quieran sus familias y no donde les salga de los huevos a un monje falangista. Y de pacificaciones y caídos no digamos polladas por favor, que ni de ambos bandos ni leches: fue mano de obra esclava la que lo erigió, fueron trasladados en camiones desde cementerios con nocturnidad y alevosía y muchos no saben si es ahí donde reposan sus seres queridos o no.

D

¿Podrían ir armados? Cuchillos, palos, lo que pillen...

A ver si entre unos y otros consiguen que no salga ninguno.

desobediente

#77 el miserable 1'53 de salario bruto que se acumula y que hace que la indemnización por despido sea roñosa y ruin

D

#78 la indemnización por despido no va a depender en absoluto de la mochila austriaca, tú vas a cobrar los días que diga la ley en ese momento.

Por otra parte, es un complemento para unas pensiones que seguramente dentro de unos años sean bastante miserables si seguimos empeñados en mantener el sistema de reparto.

desobediente

#82 Según explica el Gobierno en el programa de reformas, se puede acceder a las cantidades acumuladas “en los supuestos de despido improcedente, de movilidad geográfica, para el desarrollo de actividades de formación o en el momento de su jubilación”.
https://www.lavanguardia.com/economia/20190502/461997913711/mochila-austriaca-reformas-pedro-sanchez-empleo-jubilacion-despido.html

ya veremos cómo se desarrolla finalmente. de momento, esto es lo que hay

D

#83 el trabajador recibe exactamente la misma indemnización, no veo que la mochila austriaca sea negativa en absoluto.

D

Os imaginais que les hacen como a los de de Vox en alsasua?, el bufon de podemos diria ahora tambien eso de "es que van provocando"?

sofazen

¡Paquito, levantate y corre! 😜

urannio

deberían pasar por el palacio de la zarzuela para completar la marcha, borbones franchutes, francos y franquistas son lo mismo

D

Veis como para algo sirve el valle de los caídos?
Peregrinan los fachillas...
Peregrinan ahora los de CNT...
Para cuando una Royal Rumble?

D

Politización de los trabajadores.

Javier_Martinez_5

#95 ¡Oh! ¡Trabajadores politizados! ¿Dónde vamos a llegar? ¿Empresarios dando empleos a políticos domesticados? ¡Qué vulgar!

EspañoI

Entre fascistas no se pisan la manguera.

salchipapa77

Estos van a provocar. Como Ciudadanos en Cataluña o País Vasco.

alexwing

Un sindicato lo que debe es dedicarse a defender trabajadores, sino que se metan a partido político.

wata

#20 Tú de la CNT como que ni puñetera idea.

GatoMaula

#21 Sabes aquello de que mejor callar y parecer tonto que abrir la bocana y despejar la incógnita? Puesalexwingalexwing no.

v

#20 Un sindicato debe hacer lo que tu digas? En el estado español la tradición sindicalista es larga y de las más importantes, y desde siempre han hecho política y han ido a parte de a defender los derechos de los trabajadores a defender los derechos sociales., ahí ha residido parte de su éxito e importancia.

j

#20 Todo es política. Desde esto hasta elegir en qué supermercado compras. Dicen por ahí que tú puedes pasar de la política, pero la política no va a pasar de ti.

Res_cogitans

#20 Qué raro, nunca te he escuchado decir lo mismo cuando habla la patronal sobre cómo debemos comportarnos los españoles, cuánto debemos trabajar y cuánto debemos cobrar.

alexwing

#58 Hombre, es que es un tema que afecta directamente a la patronal, y no, no me parece bien muchas de las burradas que dicen, pero no veo como afecta el tema del valle de los caídos a los derechos de los trabajadores hoy en día.

D

Mejor harían en manifestarse en Ferraz contra la subida de impuestos que el puto Sánchez nos ha metido por todo el orto, dos días después de las elecciones!!!

k

#1 calla y paga!

S

#1 disfruten lo votado (imagino que no lo has votado pero por los que lo hayan votado...)

D

#18 La UE no ha dicho eso.

D

#31 ¿Si una empresa tiene ingresos no superiores a 20 millones de euros no le van a subir el diesel?

GatoMaula

#35 A las que van a pilas, con butano o gasolina, se la pela.

Maelstrom

#35 Y ahora, no lo olvidemos implantación de peaje a las autopistas, como ha dicho Ábalos.

Pero es que son unos inocentes si piensan que los 26000 millones de impuestos de más se van a absorber por la economía sin afectarla y sin afectar a los trabajadores y consumidores a los que van a repercutir indirectamente, y directamente, si es que el gobierno de Sánchez no lo logra recaudarlos (cosa que la AIREF y el BdE ya lo avisó), con lo que tendrá que ir ampliando hacia abajo los tramos de renta afectos o subir otros más universales (como el IVA u otras tasas, la del diésel ya es una).

Y de la nueva sorpresa que vino hace dos días (la de que Sánchez perversamente esperó a que pasaran las elecciones para comunicarnos que las previsiones de crecimiento y recorte de déficit vuelven a ir a la baja), tenemos ahora la de que este gobierno espera equipararnos en recaudación a "Europa" (pero la del norte, la de la clase media con unos salarios el doble que los nuestros, de ahí que recauden más), llegando al 40,7% sobre el PIB. [ https://www.elconfidencial.com/economia/2019-03-27/programa-economico-psoe-elecciones-2019-pensiones_1906206/] Ahora estamos en el 38,9%.

Esos 1,8% puntos del PIB de diferencia espera alcanzarlos a base de crecimiento económico (¿pero cómo? ¿ya sabe si creceremos igual en el 2022 que ahora, cuando todo apunta a lo contrario?). Recordemos que esos 26000 millones no llegan ni al 0,5% del PIB.

En conjunto, que ni es en principio factible que se recauden los 26000 millones de euros que prometen ni es factible un crecimiento que haga disparar los ingresos en casi 2 puntos del PIB. Y encima sin atajar el déficit. Así que una de dos: o se olvida de recaudarlos e incumple sus promesas, o las cumple y habrá que esperar nuevas subidas de impuestos para reajustar las cuentas.

Pero los populistas son los otros.

#5

D

#5 ¿Eres un autónomo autoempleado que lucha por sobrevivir y te van a encular bien haciéndote pagar más impuestos que un mono?

D

#38 Por lo anunciado, no van a subir los impuestos a los autónomos, van a evitar los abusos de los falsos autónomos y van a bajar los impuestos a las pymes.

angelitoMagno

#38 Yo si lo soy y la subida de impuestos planteada no me quita el sueño ni un segundo

D

#5 o a lo mejor se ha leído el programa electoral directamente en lugar de noticias manipuladoras y torticeras

D

#5 tienes un coche diésel o un camión o los usas para comer cada día??

D

#5
Más bien parece un argentino reaccionario. Lo del "orto" le delata.
Supongo que cuando pierda estrepitosamente Macri las elecciones de este año, entonces este opinador se va a frustrar aún más.

desobediente

#1 lo de la mochila austriaca (que sí que nos meterían a todos por el orto) ya tal..

D

#12 explícame qué ves de malo en la mochila austriaca.

yo estoy deseando que implanten la mochila austriaca cuanto antes mejor.

Sergio_ftv

#1 No creo que ninguno de ellos gane más de 130.000 euros al año, por tanto no tiene sentido que vayan a protestar porque no les van a subir los impuestos, salvo que sean gente de poco cerebro a la que es fácil engañar, ¿como a ti?.

D

#1 fácil, si no quieres pagar tantos impuestos, no ganes tanto dinero, ya lo hará otro.

secreto00

#42 envidioso

imagosg

#47 Tengo envidia de la gente generosa y de su empatía.
No tengo envidia de los que tienen tres coches y cien corbatas, pero lucharé para que tengan algún coche y corbata menos, a cambio de que la gente pobre tenga una vida digna.
(a pesar de un montón de muertos de hambre que les bailan el agua a cambio de migajas o de reconocerse como el portero o el correveidile de ese club al que nunca pertenecerán)

angelitoMagno

#1 ¿Dos días después? Pero si la subida iba en los presupuestos que presentaron lol lol
Es previa a las elecciones.

e

#1 con tu comentario, ya estoy disfrutando. Lastima que no haya salido UP y te den más x el ok

D

#1 déjales que no se han leído el programa electoral del PSOE ninguno y se piensan que solo van a pagar los ricos

D

#1
¿Votaste por Macri en las últimas elecciones?

1 2