Hace 3 años | Por air a apnews.com
Publicado hace 3 años por air a apnews.com

Según la proyección oficial de la cadena CNN y de la agencia AP, Joseph R. Biden, Jr. ha sido elegido Presidente de los EEUU tras adelantar a Donald Trump en votos en Pennsylvania y bloquear cualquier forma de adelanto de Trump a Biden en el Electoral College. El candidato demócrata ya es el ganador proyectado en suficientes estados, y consigue de momento 273 votos electorales ganando la presidencia. Pennsylvania, estado que Hillary Clinton perdió en 2016, fue declarado en proyección, logrando la victoria electoral en una votación muy disputada

Comentarios

noexisto
e

#36 Todo iba bien hasta que vi que el escalón del tercer puesto está por encima del segundo.

Verdaderofalso

#5 pues dejaría en la presidencia a una mujer negra-asiática

B

#13 También podrias decir que 5 de los 10 Estados con peores cifras en relación al covid, 9 han votado por Biden.

EGraf

#5 eso hace que me pregunte si los ciudadanos de EEUU son conscientes del lugar que ocupa en el mundo su país

es una pregunta con una respuesta bastante obvia lol

Tuinterbok

#5 Bueno, aún pueden enmendarse, poder siguen teniendo para hacer del mundo un lugar mejor... O uno peor.
Biden es, a priori, mejor opción que Trump para ello... Pero sigue siendo parte del establishment que les ha llevado hasta la orilla que comentas.
Su mejor opción para reconciliarse con el mundo hubiera sido Bernie Sanders, pero no hay hueco para alguien como el en la casa blanca.

kumo

#5 A los yankees les importa una mierda lo que piense el resto del mundo. Y eso, a priori, no es malo. La cosa es que Trump es un cretino mayúsculo, pero como presidente no ha resultado tan malo. Muy bocazas e histriónico, sí, pero con cifras medio normales. No se ha metido en guerras por ahí y por como han ido las elecciones, era más que probable que saliese reelegido. Ni siquiera el COVID le ha hecho tanto daño.

Lo cachondo es que a nosotros nos preocupe tanto quién ocupa el despacho oval. Como si notasemos mucha diferencia entre unos y otros.

Claclá

#53 en guerras militares no, pero las relaciones internacionales son un cristo, Rusia ha resurgido y es ya una potencia mayúscula y China ha incrementado un 30% su influencia económica teniendo EEUU el aliento en la nuca.
Además, la imagen de china está saliendo muy bien parada, sin ser una democracia como USA está ganando simpatía.

por otra parte sí nos afecta muchísimo quien esté en EEUU, para todo. Primero porque es el país que marca nuestra economía, y luego por la cercanía cultural. Si EEUU no es estable las bolsas bajan, nuestras empresas están participadas, sus fondos tienen media Europa y los europeos participan allí en menor medida.... y qué decir de los aranceles... nos afecta tremendamente, bastante más que quien esté al frente de la comisión europea o el consejo

D

#53 Hablamos de cosas que no entendemos desde nuestra óptica española.
La política exterior, por ejemplo con China, hubiera sido la misma con un demócrata. Con otro estilo, sin tanto improperio, con otros actos... pero la misma a fin de cuentas.

De cara al interior del país es distinto, muy muy distinto. En un país patriota hasta la médula los estadounidenses han visto claro que Trump estaba rompiendo la unión de personas, sociedades, culturas.. que forman los estados unidos. Y por ahí no han pasado.

Deberíamos tomar nota.

LostWords

#5 Piensa en el Brexit. Leí en un diario de UK que ahora muchas personas que votar por el SI empiezan a entender que signfica realmente en brexit en sus vidas, pero gente con estudios, no personas con poca preparación, es mas, tengo una amiga finaciera nacida en UK y que lo defendía a muerte y otro con orígenes pakistaní pero también nacido en UK con el mismo pensamiento. Solo una vez les pregunté como ven el comercio exterior con una UE con fronteras y no veais que bravos se pusieron, casi diciendo que era la UE la que les necesitaba a ellos y que no habría fronteras.
Lo mismo en US. A pesar de lo que creamos nosotros, US tiene muchos recursos y una tasa de paro muy baja por lo que hoy por hoy, ven a Trump tal y como viven su vida. Muy buena. Se que hay pobreza y es terrible pero hay que verlo en el contexto de las personas que votan. El problema es que no ven que las acciones de Trump hoy tendrán muchas repercusiones en los próximos 20 años pues viven el presente y cuando estas lleguen (una China independiente, relaciones con otros paises deterioradas, desconfianza, ...) tampoco lo asociarán a los actos de Trump.
Os imaginais que en España votarán en masa a un partido que aboga por el coflicto armado. ¿Que creeis que pasaría cuando este se diera? La gente ya olvidó que significa una guerra y lo afortunados que somos por tener la calidad de vida de la que disfrutamos hoy en dia pero así pasa en todos los paises y os aseguro que los mismos que abogan por el Brexit, se asombran de que nosotros tengamos estos partidos políticos.
En fin, US, UK, España... todos tenemos una parte de la sociedad que se cree se el centro del mundo y que no es capaz de ver las consecuencias de sus acciones a medio-largo plazo.

Inutil

#2 y la FOX también. Posiblemente la más relevante para los votantes de Trump

https://www.foxnews.com/politics/biden-wins-presidency-trump-fox-news-projects

EGraf

#37 si ya lo dije en #10. Fox fue la última de las grandes, pero ya están todas.

Inutil

#38 no lo vi. Lo primero que hice al ver estas noticias fue ir a ver la web de la FOX. Ese es el Jaque Mate, si la FOX hubiera seguido en la estrategia de Trump se estaría montando una bien gorda. Al final, esto quedará en un berrinche de niño grande

thorin

#38 He mirado Breitbart, que es más extremo que Fox:
"Fox News, CNN, MSNBC, AP Call Presidential Election for Joe Biden"

https://www.breitbart.com/politics/2020/11/07/fox-news-cnn-msnbc-ap-call-presidential-election-joe-biden/

EGraf

#42 la alt-right en lo suyo lol

noexisto
perrico

A ver si ahora se desinfla el soufflé de sus partidos satélites, como VOX.

D

#22 No sé qué lecturas haces, pero está bastante claro que Vox ha quitado votos a Podemos, ciudadanos y PP.

porcorosso

#67 Y a EH Bildu lol

D

#74 No, a esos no.

montag

#16 Los de Vox apoyando al presidente yanki que le ha dado un palo fenomenal a la agricultura española con la subida de las tasas de importación es una cosa que no se podía haber visto venir. Otra cosa es que sus votantes (sobre todo en comunidades donde la agricultura es importante) se enteren de estas cosas o directamente les importe un bledo. tinfoil

Monsieur-J

#3 STOP THE COUNT!!!

EmuAGR

#30 ¡¿Por qué nadie quiere al conde?!

c

Vivo en brooklyn y ha sido brutal!! Estaba dando la comida a mis hijas y de repente oigo un monton de gente en la calle celebrandro.... mi mujer llama.... ehhhh ap ha dado perdedor a trump!!!
Aleee mas gente en la calle celebrando!

dadelmo

Creí que Biden no iba a llegar vivo a verse de presidente

u_1cualquiera

#4 espérate que la ceremonia es en enero

D

Con Trump vimos salir del armario a toda una serie de personajes (hablo desde conspiranoicos obsesionados con el "nuevo orden mundial" hasta nazis literales) que se sintieron reivindicados con su presidencia, ya que veían en él alguien que pensaba como ellos, o que como mínimo era más cercano a su pensamiento que cualquier otro líder mundial desde hace décadas.

Es comprensible, si el hombre más poderoso del mundo piensa como yo, ¿por qué c*** me voy a callar?

Ahora habrá que ver si toda esta gente volverá a sus madrigueras o han surgido para quedarse.

D

#49 Se quedan. Ahora vuelve lo mismo de siempre y no va a arreglar ningún problema.

EGraf

Ahora mismo ya todas las cadenas, incluida Fox News, dan a Biden como presidente.

carakola

También decían que Evo Morales había cometido fraude en Bolivia.

Ñbrevu

Ya era hora, coño. Menuda semana de nervios.

Al capullo de Trump le ha pillado jugando al golf. Por supuesto su primera reacción ha sido tuitear que ha ganado él ("BY A LOT", mayúsculas suyas).

El problema ahora es: ¿cómo hacemos que este pájaro y sus seguidores, que hacen de la negación de la realidad su bandera, se enfrenten a esto? Pataleta va a haber seguro. Tiros es posible que también. Disturbios gordos... ojalá no, pero ya veremos.

D

#27 Nos esperan 4 años de lo siguiente pase lo que pase:

b

#34 no lo has entendido. Rusia no "hackeo" elecciones. Rusia lo que hizo es manipular gente:

- puso una campaña en Facebook con dinero no regulado. Uso a Cambridge analítica para conseguir datos con el objetivo específico de desmotivar a electorado negro para que no votara.

- se filtró casualmente a través de anonymous correos de un senador con trapos sucios que había sido hackeado

La investigación sobre el tema de Rusia acabó con bastantes detenidos incluyendo una espía rusa que se declaró culpable. Es una investigación que llevo un republicano bajo un fiscal general republicano.

Es más... ahora que Trump va a dejar de ser presidente de la podrá juzgar por obstrucción a la justicia.

themarquesito

#61 El informe Muller es absolutamente espectacular a ese respecto. Quizás el problema haya sido que Robert Muller es todo un boy scout. Según él entendía, no era su función el imputar o no imputar a un presidente, sino investigar unos hechos, y que luego la fiscalía general hiciese lo que considerase oportuno. Pero ahora que Trump no está protegido por la inmunidad presidencial, las distintas fiscalías estatales, y tal vez hasta el nuevo fiscal general, vayan a por él sin piedad.

D

#61 Tu si que no lo has entendido. El impeachment fracaso, los acusados (como varios generales y miembros del gabinete) salieron absueltos. Lo que tu dices que ocurrio (Que no ocurrio) es un casus belli, segun tu, ahora Biden deberia declarar la guerra a Rusia. No ocurrira nada, fue todo propaganda.

b

#75 Disculpa, pero de absueltos nada:

The following (in alphabetical order) were indicted during the Mueller investigation:

13 Russians implicated in election interference: Mueller's team indicted thirteen Russian citizens and three Russian entities, including the Internet Research Agency (IRA), for conducting social media campaigns about the U.S. elections,[455] and twelve members of the Russian GRU cyber espionage group known as Fancy Bear, for hacking and leaking DNC emails[160] in June 2018. The other Russian indicted who was not a direct employee of Fancy Bear was Russian business tycoon Yevgeny Prigozhin, who was alleged to have served as the financier for the organization.[456]
Maria Butina, who had claimed to be a Russian gun activist, was investigated by the Special Counsel investigators and then prosecuted by the National Security Law Unit. She was imprisoned for espionage after entering a guilty plea.[457][458]
Michael Cohen, Trump's personal lawyer, pled guilty to making hush payments to Stormy Daniels and Karen McDougal in violation of campaign finance laws, and was convicted for several unrelated counts of bank and tax fraud.[459][460]
Lieutenant General Michael Flynn, who had been appointed as National Security Advisor by the incoming Trump administration, was dismissed from his position and later pled guilty to making false statements to FBI investigators about his conversations with Russian ambassador Sergey Kislyak during the presidential transition.[461][462]
Konstantin Kilimnik, Manafort's business partner in Ukraine, was indicted for witness tampering at the behest of Manafort;[463] Kilimnik is suspected of working for Russian intelligence.[464]
Paul Manafort, former Trump campaign chairman was found guilty on eight felony counts of tax evasion and bank fraud,[465] pursuant to his earlier lobbying activities for the Party of Regions of former Ukrainian president Viktor Yanukovich.[466][467] He later pled guilty to conspiracy to defraud and obstruction of justice;[468][469] in total, he was sentenced to over seven years in jail[470] in February 2018.
George Papadopoulos Trump campaign adviser was convicted for making false statements to the FBI.[343]
Roger Stone, a longtime Trump advisor who had met with a Russian person offering to sell derogatory financial information about Hillary Clinton,[471] was indicted on seven charges of lying to Congress and witness tampering. He pled not guilty.[472] The jury subsequently found him guilty on all seven counts.[473]




https://en.m.wikipedia.org/wiki/Special_Counsel_investigation_(2017%E2%80%932019)

Y lógicamente no van a la guerra con Rusia por una campaña de manipulación por espías. Y menos con Trump al mando

angelitoMagno

Bueno, hasta que no le quiten el maletín nuclear a Trump esto no ha acabado aún.

EGraf

#18 este es capaz de salir esposado de la Casa Blanca lloriquiando y dando pataletas

Verdaderofalso

#26 igual deja pintada en el despacho oval una polla enorme lol

GanaderiaCuantica

#26 #18 o de recurrir a lo de 1 voto por estado, suponiendo que de verdad eso sea válido o legal hoy en día. No lo habrá hecho nadie en siglos, pero ahí está Trump; él no es normal.

j0seant

#18 ya le conocían y le dieron un maletín de juguete, no hay peligro por ese lado, quizás lo haya más por el lado de que a algún fan le de por marcarse un Kennedy 2..

c

A Copito de Nieve-Trump no le gusta esta noticia.

D

#0 Yo creo que el titular y la entradilla no se corresponden con el envio.

air

#11 #6 He pedido cambiar el enlace al@admin, perdón.

Wir0s

#60 Fue algo mas complicado

In a per curiam decision, the Court first ruled 7–2 (Justices Stevens and Ginsburg dissenting), strictly on equal protection grounds, that the recount be stopped. Specifically, the use of different standards of counting in different counties violated the Equal Protection Clause of the U.S. Constitution. (The case had also been argued on the basis of Article II jurisdictional grounds, which found favor with only Justices Scalia, Clarence Thomas, and William Rehnquist.) Second, the Court ruled 5–4 against the remedy, proposed by Justices Stephen Breyer and David Souter, of sending the case back to Florida to complete the recount using a uniform statewide standard before the scheduled December 18 meeting of Florida's electors in Tallahassee.[1] The majority held that no alternative method could be established within the discretionary December 12 “safe harbor” deadline set by Title 3 of the United States Code (3 U.S.C.), § 5, which the Florida Supreme Court had stated that the Florida Legislature intended to meet.[2] That deadline arrived two hours after the release of the Court's decision. The Court, stating that not meeting the "safe harbor" deadline would therefore violate the Florida Election Code, rejected an extension of the deadline.

https://en.wikipedia.org/wiki/Bush_v._Gore

alehopio

#81 La Historia oficial la escriben los ganadores. Así que oficialmente: la versión de los perdedores no es la correcta.

Denuncian que Bush ganó las elecciones gracias a fraude en voto electrónico

Hace 15 años | Por alehopio a lukor.com


Y cuando comparas con la lógica las dos versiones ( y los hechos acontecidos a posteriori ) está bastante claro quien era el mafioso...

Metabron

#60 Si, el de Al Gore era el ejemplo que más me sonaba ¿pero tardaron tanto en contar? No sé si en esos tiempos me la sudaba más la política representativa del imperio o si lo contaron en un plazo más normal.

S

Yo esta noche voy a proyectar Pulp Fiction kiss

thorin

#0 "Uh-oh! It could be you, or it could be us, but there's no page here."

Creo que esto es un error 404.

H

#21

noexisto

#21 ha sido mientras lo cambiaba que no le di a actualizar url. Confírmame que se ve ahora (otro navegador)
Cambiada url a petición de #0 que parece la ha cambiado cnn @air

editado:
cambiado de nuevo a nueva petición de #0 @air

thorin

#25 Ya me funciona el cambio.

Metabron

Que se vaya la rubia está genial, pero me extraña muchisimo lo que se ha tartado en anunciar un ganador. NINGUNA ELECCIÓN EN USA HA TARDADO TANTO EN TENER UN GANADOR, Y ES MUY RARO. Incluso muchos medios quitaron los contadores de votos y escaños de sus portadas por que despues de tantos dias ya aburría... TODO MUY RARO

noexisto

#35 En ninguna elección ha votado tanta gente por correo + la forma en que se ha tratado al US Postal para las elecciones que lo preveía + una pandemia global
Sí, todo muy raro
Principios de Octubre: récord en Voto por correo, 8 millones https://www.msn.com/en-us/news/politics/election-2020-voter-turnout-could-break-record-with-more-than-8m-ballots-already-cast/ar-BB19Sjjw
Agosto USPS: Dinero? Venga, hombre
https://edition.cnn.com/2020/08/13/politics/trump-usps-funding-comments-2020-election/index.html

Todo muy raro, sí

Ulashikali

#35 No es tan raro, si has estado informado en los últimos meses, incluso años, de como se ha ido preparando. Muchos estados han "estrenado" nuevas normativas de voto, especialmente de voto por correo, para poder habilitar la votación en tiempos de Covid-19. Además, los republicanos han impedido que salieran adelante nuevas normas para permitir que el conteo de los votos por correo comenzase antes de la jornada electoral, ya que la participación se preveía muy alta, y por correo muchísimo más alta que en elecciones anteriores. Suma eso a las dificultades de tener 51 estados diferentes, cada uno con sus normas en cuanto a las votaciones diferentes, y que no sólo se vota presidencia, se votan también Senado y Cámara de Representantes, además de en cada estado varias leyes adicionales. No es un conteo tan sencillo, y todo se ha complicado pero dentro de lo normal para lo que es USA, y teniendo en cuenta las circunstancias.

SergioS

#35 EN LAS ELECCIONES DEL 2000 TARDARON 35 DÍAS EN ELEGIR AL GANADOR. Con recuentos en Florida y decisión del Tribunal Supremo de por medio. NO ES TAN RARO.

alehopio

#44 Las elecciones de 2000 es un buen precedente de como la democracia es usurpada por los poderes fácticos.
En aquellas elecciones AL GORE obtuvo más votos pero BUSH JR, como ahora TRUMP, dijo que había fraude y pidió al tribunal supremo que no contaran todos los votos; y como el tribunal supremo estaba dominado por sus partidarios le concedieron su petición. Así que AL GORE no quiso pelear porque sabe lo que le pasa a los que se oponen al sistema, como le pasó a JF KENNEDY.

Ahora, los republicanos intentan repetir la jugada. Trump dice que hay fraude y exigirá que sean los gobernadores de los Estados los que finalmente elijan al presidente, y como hay mayoría de su partido...

c

#35 mentira

Yiteshi

#57 Ni idea si para el 2021 (yo creo que antes) pero intervenir a Taiwan es crucial para China por la importancia global de su industria de semiconductores (Taiwan Semiconductor TSMC).

Álvaro_Díaz

#62 antes incluso? madre mía ya me estás metiendo miedo aunque tiene sentido ya que sería un buen momento al estar EEUU aliado decisivo de Taiwan en horas bajas por su transición presidencial y volviendo al hilo del asunto

papandreu22

Ni Trump ni su secta suicida van a reconocer la derrota. Van a enmierdar todo lo posible para desprestigiar las elecciones y el sistema democrático. Es triste cómo este estilo de oligofrenia absoluta es lo que triunfa hoy en día en las redes y cómo lo hemos exportado a España.

J

#71 Aceptando la derrota con elegancia.

D

Lo de los medios siendo los que anuncian el presidente ganador es lo más Orwelliano que he escuchado esta semana. Acojonante el poder del nuevo clero.

jobar

Game over para Trump, GG well play.

D

Un lobo menos ladrador / bocazas, pero un lobo de todas formas

D

Manipulación informativa en el titular y en el contenido

g

!Esperando la twitreaction!

J
g

#65 Como se esperaba, circulando por los cauces de la razón...

D

Oooooleeeeeee!!!!

C

¿Alguien sabe cómo va lo de Georgia y el senado?

Álvaro_Díaz

Ahora mientras se prepara su transición China aprovecha para invadir Taiwán

Yiteshi

#50 Eso va a ocurrir con o sin Trump.

Álvaro_Díaz

#52 como lo sabes, creo que ya queda poco para ese episodio diría que para este 2021 incluso