EDICIóN GENERAL
224 meneos
1666 clics
La CNMC autoriza la venta de Informática El Corte Inglés al grupo francés GFI

La CNMC autoriza la venta de Informática El Corte Inglés al grupo francés GFI

El organismo ha dado su visto bueno en primera fase a la venta de la filial del grupo de grandes almacenes a la francesa Groupe Français d'Informatique (GFI), controlada por Mannai Corporation

| etiquetas: cnmc , autoriza , venta , informática , el corte inglés , gfi
#3 Igual que IECISA....
#6 Mejor que Indra?
#28 Trabajé en Indra. En la charla de presentación dijeron que Indra no pagaba las horas extra y yo dije que yo sí las cobraba. Un mes tardaron en despedirme. Lo de irme a mi hora no les parecía bien. También hay que decir que era el único de los que entró para ese proyecto que lo hacia.
#32 Si no pagan las horas extra entonces no haces ninguna y santas pascuas.
#38 A mi hora cogía el petate y salia por la puerta. En un mes me dijeron que no superaba el período de prueba por no estar lo bastante involucrado.
#43 Tampoco estás involucrado con los beneficios y los pluses que se llevan los jefazos, fruto del trabajo de los que trabajan gratis.
#46 No te creas, eso fue hace muchos años y sin hijos. La responsabilidad que tengo hoy no me permitiría volver a hacerlo.
Juas, que se preparen xD
#1 Igual nos tenemos que preparar nosotros, porque esta empresa tiene mucho software y hardware "incrustado" en la administración, junto a sus jugosos contratos de mantenimiento con el gobierno. Hasta colaboraron con la FNMT para la detección de billetes falsos. Así que me parece que seguimos vendiendo partes esenciales del funcionamiento del país a manos extranjeras.

#7 Tuve un 8086 de INVES a finales de los 80, y pensaba que Investrónica todavía no se había fusionado con el Corte Inglés, al menos hasta el 93.
#11 me quede asombrado del pelotazo, hace como 7 años que metieron, cuando, aún con un software que funcionaba bien en sanidad de la seguridad social, lo cambiaron por otro modelo, obsoleto, copiado de un programa similar con antecedentes de no haber funcionado bien en Estados Unidos años atrás, para meternoslo en nuestra seguridad social tras un desembolso millonario por la compra del programa a el corte ingles.

Todo esto me lo comento un ingeniero informático que trabaja de mantenimiento…   » ver todo el comentario
#15 Hay una serie de empresas privadas dedicadas al sector público, como IECISA, Sermicro, unas cuantas cárnicas muy conocidas, etc... con un volumen de negocio tal, que es imposible (sin pensar en sobres) concebir que no haya una gran empresa pública dedicada a todos estos desarrollos para atajar los multipelotazos que se dan desde este sector, e instaurar un poco de I+D y profesionalidad en el corazón del estado con tecnologías punteras.

Todavía recuerdo a una "mini-empresa" propiedad de algún amiguete que hizo su agosto durante la década pasada vendiendo la misma web de 600.000€ a multitud de ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, con el beneplácitoTM del PP.
#15 en sanidad y otros organismos estamos muchas veces simple y llanamente por que ya estabamos y por lo que pagan no se presenta ni perri. La administración no tiene dinero. Es publico y notorio que la paralisis de gobierno a cortado mucha financiación. A ver si ahora se revitaliza esto y se empieza a mover este mercado. En cuanto a eso que dices suena a que se compró algo que no sirve para lo que se queria usar y lo implantaría iecisa. Eso pasa mucho y se suele echar la culpa al proveedor de turno.
Un saludo.
#15 Bueno, creo que se de que aplicación hablas, porque nosotros en USA lo usamos, aunque con bastante satisfacción. El problema de las aplicaciones sanitarias, y de casi todos los contratos públicos en general es las garantías ecónomicas que se piden. Se desembolsan 10 o 15 millones de euros porque migrar una aplicación (que eso implica en muchas ocasiones renovar hardware) implica además del desarrollo su implantación, formación y mantenimiento. Pero además de lo adjudicado suelen pedir un…   » ver todo el comentario
#11 IECISA (informática el corte inglés) es como indra, una cárnica de mierda con amiguetes en la administración que les enchufan contratos del copón

No es ninguna pérdida para el país ni nada de eso...

Firmado: un extrabajador de IECISA

Por suerte hace mucho que salí del rollo de las cárnicas
#16 No me refiero a que sea un pérdida para el país, a no ser que tengas en cuenta los sitios críticos (servicios esenciales) y la confidencialidad de la información que se maneje (sanidad, defensa, banca, etc..).

Pero sí que me parece grave que no haya una gran empresa estatal que pueda hacer competencia a estas cárnicas que hacen negocio con la administración del estado a base de compadreo, y con el mismo (o menos dinero) poder llegar a hacer mejores desarrollos teniendo el control el estado. Por ejemplo, mira los accionistas de Indra (que venía de ser pública): es.wikipedia.org/wiki/Indra_Sistemas#Principales_accionistas
#18 Mientras se permita la mera existencia de las cárnicas con cero inspección y con clarísimos casos de delitos administrativos de todo pelaje, lo que es imposible es que pueda existir una empresa que intente hacer las cosas bien, pagar honestamente a sus empleados y pueda hacerle la competencia a este tipo de empresas. Es como intentar ganar al póker a un montón de tramposos con las cartas marcadas con el sheriff preparado para dispararte a ti si protestas.
#18 GFI ya gestiona servicios esenciales, incluyendo el software de grandes hospitales de España.
#11 yo me fui en 2011 y aún seguíamos con ellos,al menos en mi centro
#11 como los visados que los gestiona una empresa de la India
#1 gracias chaval. Ya lo estabamos.
#1 GFI... Menudos piratas también.

Hice entrevista con ellos hace unos 10 años. Me ofrecieron lo mismo que estaba cobrando en mi curro de entonces (supongo que no se creyeron lo que cobraba) y encima querían que primero pasase una semanita en paro para poder beneficiarse fiscalmente al contratar a alguien en paro (primera y última vez que una empresa me ha propuesto semejante ilegalidad en una entrevista). Les dije que para ofrecerme lo que ya estaba ganando nos podíamos haber ahorrado la entrevista y la consiguiente perdida de tiempo.
Se han pegado años vendiendo mierda, está era la progresión lógica, vender el culo.
Conozco al menos dos o tres inútiles trabajando en Iecisa que las van a pasar putas cuando desembarquen los franceses, Aunque también hay que decir que GFI no es un ejemplo de eficiencia.
Curioso que un grupo empresarial grande y con problemas serios, en plena desinversión, decida vender su empresa de servicios informáticos ahora que el futuro está cada vez más en los datos y los sistemas de información.

Es evidente que este grupo está en manos de empresaurios españoles de bandera y patria. Visión de futuro cero más allá del pelotazo y la corrupción.
#20 amen.
#20 no te puedes imaginar los dinosaurios que hay allí dentro
#25 De los que se tiran varias horas al día ocupándose del traje que llevan los empleados (no vaya a ser que alguno lo haya comprado en otro almacén) o del largo de la falda (y del escote) de las empleadas??

Yo conocía dos... uno ya rindió cuentas con la naturaleza y el otro ahora ya tiene tiempo para ir a misa dos veces al día.

Por fortuna, no aparecían mucho por el departamento de informática. No el que vende equipos informáticos, sino el otro, el que se ocupa del mantenimiento, de las bases de datos, de las cajas...
#41 yo conocí gente buena, maja y simpática, algunos aún tengo contacto con ellos; luego conocí gente que eran unos hijos de la gran puta, haciendo la vida imposible a otros jefes y empleados, dos ya están criando malvas tras una dura y dolorosa enfermedad, otro fue destinado a la otra punta del país por problemas internos que tuvo y otro me contaban gente que sigue dentro trabajando, que le echaron hace un tiempo con una mano delante y otra detrás por movidas gordas
#20

Sencillo. Porque la competencia en ese campo es feroz e iECISA se ha quedado en un chiringuito que es incapaz de competir. Y ojo, que eso no solo le pasa a IECISA, que grandes "clásicas" del sector también las pasan putas con el empuje de las GAFAs (Google, Apple, Facebook, Amazon)
#20 Yo más que curioso lo veo bastante lógico.
No sólo en la parte económica del grupo (que parece estar en plena desinversión); esta es una forma de adelantarse a la "debacle" que para ECI supone el hecho de no tener un gobierno afín y no saber durante cuantos años se va a dar esa situación...

Es decir, prevén muchas menos adjudicaciones de contratos y compras estatales y no tienen claro en cuantas comunidades autónomas podrán mantener los que tienen, ni por cuanto tiempo.

No es…   » ver todo el comentario
RIP,pobre el que se quede.
Pues yo tengo un INVES (marca propia del Corte Ingles) con un micro Intel 486 comprado en 1992 que todavía funciona con una distro ligera de Linux. Tan malo no son cuando todavía tiene los condensadores originales que es lo primero que casca en los equipos electrónicos.
#7 IECISA (Servicios de consultoria) e INVES (productos de electronica) no tienen mucho que ver.
#7 DSL? Si instalas DSL en un adaptador IDE->CF puedes tener una retromáquina bastante usable.
GFI, mal sitio. Jefes inútiles y maleducados apretando "p'abajo" mientras ellos viven sin dar puto palo al agua.
Salir de allí es lo mejor que hice en años.
#12 coño, esa descripción sirve casi para cualquier empresa.
#14 En mi curro los jefes no son maleducados :-P
#34 Exacto, ahí es donde mayor diferencia noté yo.
Estuve a punto de liársela a uno de estos maleducados, pero... Pasé. Me marché y cuando rrhh me preguntó el motivo les dije claramente el motivo, con nombre apellidos y detalles.
Es una pena que nos vendan. Creo que el corte ingles se equivoca. Ha iniciado una carrera a tontas y locas de conseguir dinero rápido para reducir deuda en fin allá ellos. En cuanto a la empresa, puede que le venga bien el cambio en algunas cosas, pero tampoco creo que sea una revolución total, veremos. Esperemos que no pierda gente su empleo que en las fusiones pasa mucho.
#26 Esperemos que no pierda gente su empleo que en las fusiones pasa mucho.

Hay una palabra que se usa para justificar eso; "sinergias"...

Suerte :-)
El año pasado nos dieron un proyecto que antes era de IECISA. Supongo que el cliente nos paga menos de lo que les pagaba a ellos, pero debían estar hinchando el precio una burrada, porque somos menos personas que ellos y lo estamos sacando adelante.
Conozco gente que trabajó ahí hace años y no estaban precisamente a gusto.
Esperando a que Primark compre el resto del Corte Inglés.
:popcorn:
Querrán jugosos contratos con organismos públicos y que mejor que la marca ElCorteInglés para sablear las arcas del pueblo.
El corte Francés
comentarios cerrados

menéame