Hace 15 años | Por --46711-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --46711-- a europapress.es

El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) aprobó hoy un informe que recomienda al Ministerio de Industria una subida a partir de enero del 31% en las tarifas integrales de la luz, así como del 92% en las tarifas de acceso.

Comentarios

danic

Dame una COP

Robocop!

D

¡¡ROBO!!

D

Dame una B

D

Estos políticos que no pueden ni ocuparse de las electricas son en los que confiais para que regulen a los bancos? Listos vamos...

D

Dame una O

D

#40 Pues no haber nacionalizado las empresas de energía y todas ésas ganancias que tienen se quedarían dentro y no habría déficit tarifario que valiese. Ésta situación es producto del error de la nacionalización, no me sirve ésa excusa que encima nos dice que les debemos dinero, amosandaya!

D

¡¡¡DAME UNA O!!!

D

La CNE por pedir, puede pedir lo que quiera, otra cosa muy distinta es que le Ministerio de Industria lo apruebe. Y de momento (que yo sepa) todavía no hay nada aprobado.

El año pasado ya pidieron una subida del 30%
Relacionada: La CNE propone subir la luz a los hogares hasta un 30% en 2008

Hace 16 años | Por llusilanisa a elpais.com

M

La verdad es que empiezo a entender a los jipilongos/alternativos/antisistema que se cuelan en el metro sin pestañear, delante de todos los que pagamos el caro billete.

Tanto abuso y tanto pisoteo por parte de "los de arriba" merece algún tipo de respuesta.

Hoy me cuelo en el metro, a ver qué cara pone la gente de ver a un tío sin rastas ni crestas saltarse las normas.

Qué harto estoy de que nos tomen por gilipollas.

a

#41 A base de los créditos por un valor de 12.000 millones de euros que el gobierno va a aumentando desde 1996 para cubrir la diferencia entre lo que pagamos y lo que realmente reciben las eléctricas. Con las recaudaciones anuales se intenta cubrir el interés y la deuda de los años anteriores, pero se aumentan la actual, y así hasta que no haya dinero para pagarlo.

De hecho está deuda es tan grande que en el presente período de subasta para los créditos ninguna entidad bancaria se presento para dar más dinero y el estado tuvo de intervenir ofreciendo garantías públicas. Desde octubre el ministerio de industria está negociando con las eléctricas como solventar este déficit.

Para finales de 2008 se calcula que la deuda ascienda a 15.700 millones (4.700 millones en 2008, 1.000 millones en 2007 y 10.000 millones de los años anteriores). La primera subasta que se ha hecho para ampliar el crédito de esta deuda es de 2500 millones. No sé si se ha devuelto parte de esta deuda o cuánto se ampliado durante los últimos meses.

Es muy bonito quejarse de las empresas y sus beneficios pues es verdad que se forran, pero hay que reconocer que somos unos de los pocos países del mundo donde la electricidad es tan barata y sube tan poco año tras año a costa de crear déficit -ahora además público-.

A quien no le guste este modelo, debería pensar que parte de todo el auge económico español pasa en parte por haber liberalizado ciertos sectores y leyes para dinamizar el mercado (obra de los gobiernos de González y Aznar). Hay quien apoya las medidas, hay quien cree que algunas no fueron realizadas correctamente y también se duda si el poder adquisitivo del ciudadano de a pie se ha reducido o aumentado. En mi opinión hay un mal reparto de la riqueza y problemas como éste ejemplifican que las cosas no se han hecho rápido y mal.

liso815

Pensarlo mejor amiguitos, después de este subidón una subida del 2% en el pan o del 4% en la ropa nos parecerá de risa... Es una medida de caracter "psicológico"...

andresrguez

Déficit tarifario.

Lo que uno paga en el recibo de la luz, no es comparable a lo que te cuesta esa luz. Vale muchísimo más de lo que uno paga.

D

#14 Con una nos quedamos cortos, muy cortos

D

#38
¿Hay alguien "con poder" de nuestra parte?
Yo me acuerdo de un pueblo llamado España que se levantó contra los franceses con tenedores y palos. Hoy en día toda esa gente ha desaparecido, el individualismo y el egoismo son los mejores aliados de estos CHORIZOS indecentes.

¿"Sólamente" nosotros? NO, nosotros somos unos cobardes individualistas que no movemos un dedo por los demás, eso si, protestamos desde el sillón y luego nos vamos al furgol o a los toros.

Cuanto chorizo hay suelto y nosotros nos limitamos a mirar como nos roban.

D

#64 a ver si lo entiendo, resulta que hace unos años vendieron estas empresas a sus amigotes, ellos recortaron plantilla con el correspondiente abaratamiento de los costes y ¿todavía resultaba que la electricidad salía más cara que cuando era estatal?
Osea, que vendimos las empresas creyendo que iba a bajar el precio debido a la competencia y lo que hemos hecho es el panoli. Las tarifas no han hecho más que subir y ellos no han perdido un duro.

Si me dijeras que tienen pérdidas pero #19 lo ha dejado bien aclarado.

D

#67

Añado:

- pacto de precios entre amigotes

Lo digo porque también pasa con las gasolineras, se supone que hay libre mercado pero vas a cualquier gasolinera y la diferencia, si la hay, es mínima.

D

Si subieran así los sueldos....... , lo curioso es que las eléctricas van a ganar un 31.% mas y sus empleados ya no es que se queden con el mismo sueldo , sino que con la disculpa de la crisis mas de uno irá para la calle. Desde luego , esta reglas del juego del capitalismo, está claro que no funcionan, cada vez los gobiernos se dejan mangonear más por los accionariados poderosos, los empresarios de estesiglo están mutando en ratas.

D

Antes la subían por el petroleo y ahora que baja el petroleo dirán que es para pagar lo que les cuesta a las compañías comprar la energía a los que pusieron paneles solares. Lo que no entiendo es por qué año tras año aumentan los beneficios.

D

Son una panda de ladrones, yo creo que el próximo negocio con futuro será la fabricación de guillotinas y horcas.

D

Pide 2*X para que te dén X... viene en el manual de cualquier negociador.

D

Bueno pero por lo menos nos regalarán la vaselina, no?

Cantro

#9 ¿Una Cop? ¿Tu Robocop es una reinona?

D

#49 ZP es FACISTA/SOCIALISTA. De capitalista no tiene nada.

Pensandolo mejor, no creo ni que tenga demasiada ideología o principios. ZP va con los vientos del tiempo, y con lo que le dicen.

D

LA
······· DRO
······· NES

D

Y esto lo aprueba un gobierno que dice ser socialista. Tiene cojones ( con perdon del palabro pero esto clama al cielo)

D

Aun con el hecho del deficit tarifario -que no obstante tiene su miga-, lo que dice #66 es un planteamiento interesante: teoricamente, un modelo monopolistico y publico -las dos cosas a un tiempo- deberia suponer unos precios disparados; a su vez la liberalizacion del sector, a su vez, unos cambios en el mercado tales que hubiesen abaratado sensiblemente los precios. ¿Cual es la conclusion correcta, entonces? Puede que haya mas de una posible de entre las siguientes:

- no se ha liberalizado el mercado
- se ha liberalizado, aunque mal
- la administracion publica de la energia electrica era mas eficiente que la privada actual
- el coste de las materias primas del mix energetico es muy superior hoy al de hace unos años
- ponga aqui su motivo

Un cordial saludo.

meneameolo

Me voy a guardar la cera de las orejas para fabricar velas, será un mercado en expansión

D

... Hay que decirlo mas ...

D

#73 Yo me acuerdo de un pueblo llamado España que se levantó contra los franceses con tenedores y palos. Hoy en día toda esa gente ha desaparecido, el individualismo y el egoísmo son los mejores aliados de estos CHORIZOS indecentes.

m

Horcas para cojoncillos,ahora en serio esta muy bien enterarse de estas cosas pero mientras la gente no se cabree de verdad seguirán apretando hasta casi ahogar pero sin ahogar no vaya a ser que la gente salga a la calle a armarla...

D

ahora comprendo los acuerdos entre ladrones (Gobierno - electricas) del año pasado.
Querian subir un 40% del tirón, y el gran acuerdo al que llegó el payaso ese que quiere regalarnos una bombilla fue el siguiente: este año el 20% y el año que viene el 30% mas, así en vez del 40%, ganáis el 50% y les robamos mas al populacho ese que engañamos todos los dias diciendole que somos de izquierdas.

ZP = FACISTA/CAPITALISTA , ya no engañas a nadie HP

D

No creo que tengan la verguenza de aplicar semejantes subidas.

D

"nada causa mas respeto que una cabeza clavada en un poste"

Stewart Gilligan "Stewie" Griffin.

capullo

#44 A eso me refería.

clavo

#5 No, estas son las medidas del Gobierno para echar un cable a las constructoras que se han metido en la carrera por la energía del país.

#28 Si suben el pan con el precio que está el trigo, habría que tomar medidas (se me va la fuerza por la boca). Los panaderos aprietan al IPC: no bajan el pan pese al desplome del trigo

Hace 15 años | Por --99440-- a finanzas.com

D

Lo de sacar las guillotinas a la calle era humor negro, pero nos están forzando a tomarnos la idea en serio.

D

Eso mismo han hecho en mi pueblo con los badenes. Alprincipio pusieron badenes hasta en los tejados y despues los fueron quitando y dejaron los que les interesaba. Asi quedan como buenos y se salen con la suya.
Cuando leo noticias así, me acuerdo de la canción "hijo de puta, hay que decirlo más"

Q
danic

#11 pues en la peli nunca quedaba claro si lo habian reconstruido 'del todo' (mas bien no se le ve asi nada ...) asi que....

D

#27 Mejor las horcas, estigmatizan más

Murex

Estas declaraciones, son sencillamente INMORALES. Con la que esta cayendo y con el petroleo a la baja, son aberrantes, al tío que las ha hecho hay que cesarlo pero de inmediato, canalla. Estos canallas piden la mano, para llevarse una mano saben que el gobierno no lo concederá pero a lo mejor si les concede el 10% que no se atreverá, pero por probar que no quede, la CNE es vergonzosa, asquerosa, siendo una institución del estado no debería estar al servicio de los Loobys energéticos.

a

#63 Debemos dinero desde el momento que no son nuestras y las tarifas integrales están por debajo de lo que reciben. No sé si salía más barata o no, pero la cuestión es si beneficia realmente al ciudadano de a pie.

edmont

#57, y luego dicen que la anarquía es una utopía. ¡Pues más lo es la democracia!

D

#62 ¿y por qué le debemos dinero a esa gente si se supone que las eléctricas eran nuestras y se las vendimos a los amigos de Aznar y Gonzalez? ¿Acaso nos salia más barata la electricidad cuando eran estatales (con funcionarios y todo) y lo único que hicimos vendiéndolas fue el pardillo?

calopez

Es lo que tiene la moratoria nuclear... El que algo quiere algo le cuesta.

Griton_de_Dolares

este año ya llevamos un 11% de subida de luz, otro tanto de la del gas, y en enero nos pegaran otro estacazo...Y EN PLENA CRISIS.

cuanto mas beneficios tienen estos y peor estamos, mas nos suben. Se sacan lo del deficit tarifario y con eso ya el gobierno ,que se supone que es socialista ( risas enlatadas infinitas), lo sube y se dedica a seguirles el juego. Voy a ir enganchandome a la farola de enfrente porque me tienen hasta los cojones.

D

Yo no quiero que suban un 31%, queiro que lo suban un 200%. ¿Por qué? Para cabrearnos pero bien, porque así nos cabrean y no hacemos nada, pero con un 200% cambiaría la cosa.

D

ummmm pienso que algo gordo se cuece en la calle y muchos sacarán brillo a las guillotinas.
Ojalá.

D

Ya puestos que nos pongan mirando a Cuenca y nos den con un camión de vaselina.
Total, es para lo único que servimos, por lo visto.
www.estafaluz.com

u

Esto es lo de siempre y para los de siempre, que es más barato intentar reducir costes de producción (=! despedir gente) o subir tarifas...pues es mucho mas comodo subir tarifas, dar por culo al personal y seguir viviendo del cuento.

M

#38 Visto lo mismo, también es ganar el objetivo de los políticos. Nuestro poder reside en ponerles donde están con nuestros votos. Pero claro, si las dos opciones mayoritarias son lo mismo en la práctica y puteada vida diaria, nuestro poder se queda en NADA.

l

1.- Mundo Real en el que vivimos:
Las compañías eléctricas invierten sus fabulosos beneficios en investigar y desarrollar nuevas formas de obtención de energía limpia y cada vez más barata, lo cual va a revertir en el usuario que verá decrecer el coste de
su factura eléctrica en los próximos años.

2.- Mundo creado por 4 Ladrones:
(ver titular de la noticia)

C

#1 más bien lo que te (nos) van a dar es por el culo.

Si con el cambio de tarificación y la subida actual en mi casa se ha casi doblado la factura, no se que haremos si sube otro 31%...

capullo

#30 Exacto, es que parece que todos los que tienen poder (grandes empersas y poderes políticos) están en nuestra contra.

¿Por qué nos joden tanto?

Las empresas tienen que hacer felices a sus clientes, pero bueno, son empresas y su objetivo es ganar. Pero, ¿y el objetivo de los políticos? ¿cuál es?

¿Hay alguien "con poder" de nuestra parte? ¿"Sólamente" nosotros?

m

Es sólo un globo sonda del poli malo. Luego vendrá el poli bueno (Sebastian) y dirá que sólo permite subirlas un 12%.

h

Lo mejor para tener un descuentillo es comprar acciones. Asi lo que consumes con el pc te lo devuelven en dividendos. Por otro lado siempre nos quejamos pero ninguno le ha dicho al presidente de la comunidad de vecinos que ponga placas solares. Molinillos de viento, y cédulas en la ventanas para captar toda la energia renovable posible. El metano que produce el vecino de arriba tambíen se puede capturar.

r

Yo creo que los que tenemos que poner fin a esto somos nosotros porque no creo que ni los politicos ni san pedro vayan a hacer nada por remediarlo. mmmm....guillotinas.....aggg.... lol.

Ahora en serio, o hacemos algo pronto, o pronto nos harán algo, nosotros tenemos el poder, no ellos y porque? porque somos mayoria. joder parece que toy dando aqui un discurso jaja bueno chicos lo dicho.

Imag0

En base a que son esas subidas??
Pueden hacer esto y justificarse diciendo que el informe se aprueba?
No tienen que justificarse ante la gente que les ha puesto en sus cargos de altos mandatarios?

t

Estos además de hideputa son imbeciles, es que no saben que estamos en crisis y los españoles tienen problemas graves?

D

Dame una H!

yogee

¿Donde esta el David Bravo de este tema? Necesitamos alguien con huevos para enfrentarse,,,,

al009675

Ahora vendrá Sebastian y dirá que no, que solo se sube un 8% y parecerá un heroe. Van 3 subidas este año. En lugar de política hacen marketing. Te asusto con un 30% y asi el8 o 9% te parecerá solo un supositorio.

capullo

#40 ¿Y entonces cómo ganan dinero?

D

#8 sus beneficios están condenados a aumentar, como su codicia.

#3 somos carne de cañón, si a todos nos subieran el sueldo un 30% entraríamos en crisis en menos de una semana.

D

somos libres de usar la luz? somos libres de elegir la compañía eléctrica (creo que en mi país por lo menos no). Entonces nacionalización!!

¿Nacionalización, cuándo? Ese debería ser el debate, no inflación cuándo, cuánto y con qué frecuencia.

Maldita unión europea.

D

V de Vendetta

F

#7 ¡ROBOCORDONES!

D

Me tendré que comprar velas...

Scan

#49 y #50 las compañias de la luz nos roban desde que el mundo es mundo y vosotros decis que la culpa es de ZP...

Cuando os de el gatillazo tambien sera culpa de ZP...

Cansinos que sois los pperos. Vosotros si que no engañais a nadie