Hace 8 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Ripio a elconfidencial.com

Los tres mandos militares de la Inspección General de Sanidad de la Defensa procesados por cobrar comisiones de hasta el 50% a las empresas a las que les adjudicaban servicios de limpieza, formación y administración del hospital Gómez Ulla llevaban un tren de vida de comodidades y caprichos al que difícilmente se podían haber subido con su sueldo normal.

Comentarios

Marco_Pagot

#1 Como reza el dicho... Han vivido por encima de nuestras posibilidades.

Robnix

#10 Y al parecer en un ente tan apartado de control como el de estos...deben haber vivido a todo trapo. Las mil y una prebendas de estos..patriotas

D

#1 defienden su país a base de robar y estafar a sus compatriotas y para más inri lo muestran, publican y se ríen a nuestra cara

Relator

#1 Espera, que todavía vendrá algún puto troll subnormal profundo a defender esto...

Robnix

#54 No lo dudes

MasterChof

#14 siempre te podrás dedicar a otra cosa...

garfield_

#8 venga, ya lo grito yo: "BARCOS Y PUTAS! BARCOS Y PUTAS!"

b

#15 Por eso digo que tambien es labor de los conpañeros.

sonixx

#23 jaja ya pero yo creo mas que es el problema principal. Sin ese problema no existiría casi corrupción.
Joe por cierto errata en ese hay

sonixx

#45 GOTO #43
jaja sin acritud

b

#43 creo que el "hay"está correcto ahí

sonixx

#61 era de mi mensaje anterior que vi la errata y siempre hay algún taliban ortográfico al acecho jaja. Curarme en salud

b

#62 Sin acritud

sonixx

#64 me adelante al disparo jaja

Canet

#43 Sip, debería decir "ahí" delante de porque se lo han permitido...etc. Ya de paso, el sino, va junto en la siguiente frase.


Peazo_galgo

#15 te he votado positivo porque realmente el problema de este país con la corrupción es ese, pero me parece preocupante también la cantidad de gente que veo en meneame y otros foros que no distingue entre :

- haber y a ver
- echo y hecho
- hay y ahí

De deberes : "Ahí hay un niño que dice ¡ay!"

Sin acritud...

D

#15 #27 El problema no es que se sepa. El problema es que aunque se sepa, se denuncie, (se juzga en un tribunal militar), se tengas hasta pruebas, (que es ya de por si conseguirlas), denuncias y te pasa como al ex teniente Luis Gonzalo Segura.

sonixx

#55 Yo hablo de permitir, no de saber, si nadie se lo permitiera, corrupción difícil. Por eso es un problema grave de principios en España, anda que no conozco gente que sabe y hace la vista gorda. Es que no hay que ir muy lejos, con ir a un ayuntamiento es suficiente.

D

#57 Si un coronel roba los unicos que se lo permiten en teoría son sus superiores que tengan conocimiento de ello. Y los generales están para ascender todo lo que puedan, enchufar a sus familiares y vivir a todo lujo, no para trabajar. Si no, mira la cantidad de generales que hay en el ejército.

D

#2 No, ... solo los que conocemos.

b

#4 Mas de 100000 militares sin contar con la guardia civil. Manzanas podridas hay como en todos sitios, y son ellos los que son noticia, desprestigiando una labor que el resto hace sin esperar nada mas que la propia satisfacción del deber cumplido. Es labor de los jueces, sus compañeros y de los mandos el que estas manzanas podridas sean expulsadas y erradicadas.

pinkix

#12 Analiza el % de mandos que tiene ese ejército, compáralo con otros países y comprenderás la magnitud del desastre que representa para este país. Hasta las narices del "manzanas podridas hay en todos lados".

b

#20 Pero es que es verdad que manzanas podridas hay en todos lados, ninguna empresa ni institucion se libra de tener gentuza que se aprovecha. El problema grave no es que haya, es que la gente lo sepa y no haga nada, intente esconderlo o que no haya medios eficaces para erradicarlos. Y no es solo a nivel de gerencia o de direccion, es en todos los niveles y en todas las empresas e instituciones. Esta claro que cuanto mas poder tengan mas van a poder robar y estafar, y si el currito o jefecillo intermedio ve que desde arriba se roba y se estafa él lo hara a su nivel.
Todos lo hemos visto y todos nos hemos callado, por lo menos una vez, ya sea para no buscarnos problemas o porque nos beneficia de alguna forma. Es cuestion de educación y de ver que se toman medidas a todos los niveles, pero especialmente a niveles mas altos.

pinkix

#27 Mientras no tenga consecuencias para esas manzanas podridas... poco éxito tendrán las denuncias. En sí mismo el ejército es un caldo de cultivo ideal para que suceda, porque sobran mandos, y privilegios de esos mandos. Ahora... ¿quién le pone el cascabel al gato?

b

#77 Lo de que sobran mandos no lo niego, pero ¿que privilegios tienen esos mandos?, porque son muy pocos los que tienen derecho a una casa por el cargo que ostentan y el coche oficial es sólo para usos oficiales y tampoco lo tienen todos los mandos.

powernergia

#12 ¿Tu has hecho la mili?.

En mi cuartel nos debieron tocar todas.

D

#12 Yo no conozco ninguno que sea decente ... ¡ojo no digo que no los haya! pero todos los que he conocido son inmorales.
http://www.interviu.es/reportajes/articulos/mi-carro-me-lo-robaron-y-lo-usa-el-jefe-de-la-policia

b

#59 Poco te has movido en ese ambiente o pocas personas que trabajen en la mili conoces

ochoceros

#6 Mucho, mucho no abdicó, que sigue siendo rey para mantener su impunidad constitucional

D

#26 Abdicó de lo malo: el mensaje de Nochebuena y el tener que ir con la resaca a poner la cara en los actos institucionales.

PeterDry

#2 El teniente Segura no piensa que son sólo 3 manzanas podridas.

Jeromin17

#16 no podemos caer en la generalización, elementos dañinos hay en todas partes

garfield_

#17 cada día aparecen más y más elementos dañinos en cada campo, se hace difícil no generalizar; sobre todo si no se actúa alnrespecto como se debiera y en la mayoría de los casos se trata de callar al que ha dado el aviso.

D

#2 El problema es que hay demasiados (obviamente no todos)y con mucho poder. Y pobre de aquel que se atreva a denunciarlo (ya hemos visto hace poco cómo al Teniente Gonzálo Segura lo están tratando ) ¿ Has visto al Capitán General de los ejércitos salir en su defensa ?

Robnix

#2 Y lo que no sabemos!!

Jeromin17

#70 totalmente de acuerdo, pero es una pena que se ensucie el nombre de las Fuerzas Armadas por culpa de cuatro sinvergüenzas

Cehona

Patriotas de hojalata. Los jubilaran con todos los honores.

Jeromin17

#3 espero que no.

kukudrulo

Y los otros pringaos cobrando el 3% lol

Rufusan

Soy tan pobre que he tenido que mirar qué es eso de un Omega.

capitan__nemo

#38 Un opel omega era un modelo de coche.

l

#38 Es un aceite.

A

#35 Se considerán intocables,como en la época de paquito.
Y lo son que no se te olvide nunca.

l

#48 Hombre...los han cazado tan intocables no son.

D

Y así estaban los helicópteros del Gomez Ulla, todo el día trayendo y llevando prostitutas...

capitan__nemo

Muy mal que el artículo no mencione los nombres completos de las empresas adjudicatarias corruptoras.

Si son subsidiarias de empresas mayores. Y quienes son sus presidentes o ceo.

En la corrupción son un punto clave.

capitan__nemo

#36 #46 #39 Aquí hay un listado de empresas corruptoras.
http://politica.elpais.com/politica/2015/09/13/actualidad/1442166846_718151.html

Ucalsa
Seguridad Integral Canaria
Galilea Soluciones S.L.
Ariete
Proman
Willis Ibérica
Beyond Soluciones y Servicios S.L.
TRC Informática S.L.
Grupo Olmata
Cleanet
RMC JIT S.L.
Tecnove S.L.
Clece

Ahora a ver quienes son la casta de capos al mando, las empresas matriz (por ejemplo Clece es de ACS), etc.
Seguro que tambien están en la lista de morosos de hacienda una cuantas o sus "dueños" y directivos.

Aquí se puede buscar
http://www.empresia.es/

Bley

¿Cuanto dinero de mis impuestos habrá ido a pagar putas?

elgranpilaf

Omegas... Hasta planetas les regalaban. Qué sinvergüenzas

y

#9 Relojes.

D

#9 omega es un planeta?

EdmundoDantes

#13 Le quitan el puesto a Plutón y se lo dan a una letra... ¡qué injusto es el mundo!

D

Es por todos sabido que en los cuarteles se hacen pedidos de productos de limpieza alimentos etc por quintuplicado, pintura para pintar cuartel y casas etc etc etc. Es un soberano chorreo de dinero que no hay huevos a parar.

capitan__nemo

Aquí hablan de 2009, y un contrato de limpieza para la empresa Clece del grupo ACS (la corrupta empresa de Florentino Perez implicada en inumerables casos de corrupción, por lo pronto en unos asuntos de depuradoras El concejal que inspeccionaba por sorpresa las grandes contratas del Ayuntamiento de Zaragoza/c12#c-12 )
http://www.infodefensa.com/es/2009/01/03/noticia-el-ministerio-de-defensa-contrata-a-clece-para-el-servicio-de-limpieza-del-hospital-gomez-ulla-y-cedes-por-138-millones-de-euros.html

PeterDry

#66 Un voto positivo por tu anécdota, muy interesante.

blackv

Ah, el Gómez Ulla, qué buenos recuerdos me trae...allí me declararon no apto para el servicio militar

PeterDry

#21 O también llamado inutil para el servicio.

tul

#24 mas inutiles que los dan las ordenes es complicado

blackv

#24 Totalmente inútil, que pena me dio

Aunque realmente lo que me queda de aquel viaje fue una anécdota de esa que quedan para la posteridad: tenía que viajar desde mi ciudad a Madrid en autobús y me acompañaba mi padre. A la media hora de viaje comencé a sentirme indispuesto y le dije a mi padre que fuera a pedir una bolsa al conductor...no llegó a tiempo y me vomité encima (a pesar de mis esfuerzos porque no saliera de mi boca, el haber estado de fiesta la noche antes y el haberme tomado un litro de leche para desayunar para quitarme la sed de la resaca no fue buena idea). Me limpié como pude en cuanto paró el autobús y como a pesar de ello mi olor era bastante repulsivo, me pasé el resto del viaje con un abrigo de lana puesto abrochado hasta el cuello para no "molestar" al resto de pasajeros en la medida de lo posible. Era invierno y el autobús llevaba puesta la calefacción con lo que, entre el olor y el calor que tenía, me pasé el resto del viaje teniendo arcadas.

Al llegar a Madrid nos fuimos al metro, que estaba bastante lleno. Sin embargo yo no tuve problemas para encontrar sitio en el vagón ya que la gente se apartaba de mi lado, ni si quiera mi padre pudo resistirlo y se mantuvo siempre a una distancia segura.

Cuando llegamos al Gómez Ulla nos dijeron que me habían cambiado la cita al día siguiente wall , así que me fui a comprar ropa y a buscar un hotel donde finalmente me pude asear y lavar la ropa que llevaba puesta.

La verdad es después de ese día me mareo en cuanto monto en autobús, lo que me ha llevado a tener más de una anécdota parecida a esta (un consejo: si necesitáis usar una bolsa para vomitar cuando viajéis en un transporte público, verificad que no está rota, ya que es bastante vergonzoso recorrer todo el pasillo del autobús con una bolsa llena de agujeros por los que sale el vómito a presión).

D

4 años más de PPSOE y nos acabarán metiendo las putas como mejora contractual.

capitan__nemo

Es el hospital donde han montado una unidad nbq como para tratar ebola y asuntos similares.
Aquí hablan de un sobrecoste en el proyecto. ¿Corrupción? Seguro. La duda es de que intensidad.
http://cadenaser.com/m/ser/2015/10/12/sociedad/1444652842_668470.html

capitan__nemo

Aquí hay un artículo de 2013 que habla (en ese momento no dice nada de corrupción, pero parece, no sé) de las contratas de seguridad ombuds y eulen (empresas de servicios de seguratas, vigilantes de seguridad)
http://elboenuestrodecadadia.com/2013/01/07/defensa-gasta-mas-de-tres-millones-en-contratar-seguridad-privada-para-sus-hospitales-militares/

capitan__nemo

#39 eulen tambien es una contrata de limpiezas (bueno, se dedican a muchos asuntos creo), así que es probable que sea una de las corruptas (el artículo de el confidencial habla de que las corruptoras eran entre otras empresas de limpieza)

gulfstream

Y al que no esté conforme se le pega un cañonazo

Q_uiop

"Todo por la pasta".

D

Con tanta gente haciendo chanchullos en este país lo suyo sería criminalizar a las pocas personas que no hacen, por vergüenza, chanchullos en este país.

P.D: Pretendo ser irónico.

SergeZ

Esto es la punta del iceberg en el ejército, porque con sus propios tribunales militares y la opacidad que caracteriza a esta institución esto debe ser muy común....

Oestrimnio

En el momento en que el presupuesto de defensa se camufla del mil maneras, y que el real es cuatro o cinco veces superior al oficial que se publica, pues ya directamente me creo cualquier cosa de nuestros ejércitos.

filets

Solo queria decir que estos 3 pajaros son Cuerpos Comunes. Es decir civiles con carrera universitara que entran en el ejercito porque no puedieron hacerlo en la S.S.