EDICIóN GENERAL
312 meneos
 

Un club de fútbol pasará a estar regido por veintiséis mil personas con conexión a Internet

La noticia no es de fútbol estrictamente, sino de la web 2.0 en toda regla. Enrique Dans cuenta en su blog que un club de fútbol británico será gestionado por los internautas que se registren y paguen una cuota de 47 euros. Con esto podrán ver los partidos online, recibir información detallada sobre el rendimiento de cada jugador, e informes del entrenador sobre el rendimiento de cada jugador durante los entrenamientos. A partir de aquí, podrán votar en la toma de decisiones. ¿Esto es "futboléame.net"?

| etiquetas: internet , enrique dans , futbol , 2.0
183 129 1 K 797 mnm
183 129 1 K 797 mnm
¿Qué pasaría si un país estuviera regido de la misma forma que este equipo de futbol? No quiero ni pensarlo...
Es curioso que se vea mal la ausencia de poder, cuando es precisamente el poder lo que, si miramos al pasado, tanto lejano como futuro, se ve que es lo que corrompe a las personas, y hace que todo se desmorone...

No me considero un Anarquista, pero no relaciono la Anarquía con el caos, como si hacen muchos, de forma incorrecta.
¿Sufragio universal? Imposible. Las mujeres votarían al primer embaucador con dientes perfectos, los analfabetos que son el 95% de la población, no saben ni leer, ¿Cómo votarían? Además, ¿los niños de 5 años votarían también? ¿Ah no? O sea que ni siquiera es universal...

Cosas así se escuchaban cuando se hablaba del sufragio universal, de nuestras democracias representativas. Y ahora volvéis a hacer lo mismo :-)
#2 Es la teoría sobre la que estoy trabajando :-(

Y se me estan adelantando :(. Ay si no hubiera sido tan perro y lo hubiera hecho hace 1 año(que es el tiempo que le estoy dando vueltas, o incluso más), hubiera sido original. Ahora ya no :-(

Pues el país iria mejor, ya que sería lo que toca, el poder en manos del pueblo.
Pues yo tengo claro, que con los medios actuales, se puede implementar una democracia directa(como primer paso) hacía la eliminación total del poder, y que el pueblo decida por si mismo.

Ese medio es Internet. Cierto es, que tiene un pequeño inconveniente, no todo el mundo tiene Internet, pero con una mínima inversión se puede hacer llegar internet a todo el mundo.

Tal como dije, es algo que tengo pensado desde hace más de un año, meditados todos sus pros y contras, y como luchar contra…   » ver todo el comentario
#8 Y si se usara un sistema mixto? Conservar o crear un órgano formado por los grupos políticos, que seguiría teniendo que pasar unas elecciones para elegir la formación de este órgano, y encargado de presentar las propuestas y "filtrarlas",(p.e. mediante votación previa) y la ciudadanía de aprobarlas o rechazarlas en ultimo lugar.

En mi opinión, no se debería pensar en sustituir completamente el sistema actual, sino en quitar aquellas partes que cada vez funcionan peor. Claro que…   » ver todo el comentario
#2 y #3 Que estaríamos gobernados por el "operador dominante"
Al margen de comparaciones políticas que no dejan de ser interesantes, he de decir que futbolísticamente me parece genial. Eso sí, a ver a quien le sacan los pañuelos blancos cuando pierdan...
#8 Hoy en día cualquiera puede crear una propuesta de ley que el Congreso oirá si supera las 500.000 firmas (otra cosa es que se la tomen en serio). No veo ningún problema en que las propuestas minoritarias (con pocos apoyos) sean desplazadas por las mayoritarias (sería lo justo).

Lo que si está claro,como bien dices,es que si queremos tener una sociedad libre y justa que vote de una manera responsable necesitamos unos medios de comunicación libres y horizontales.
Y aún con los…   » ver todo el comentario
#10 No eliges la alineación,eliges al entrenador,aunque supongo que sólo ponías un ejemplo para mostrar las desventajas de ese sistema (en mi opinión las ventajas son mayores...)
Pues que tendriamos anarquia, lo digo mas que nada, porque como no se cae nunca internet ni nada..., vacio de poder.
otia #10 pues no se me había ocurrido. Pero casi que mejor ponemos a Busquets de portero, a Secretario de defensa, a Amunike de delantero centro, a Calderón de presi...
Por supuesto que no les conviene y lucharán para evitarlo, por eso he pensado la forma de introducirlo desde dentro, y desde dentro ir haciendo los cambios.

Si un día se me va la perreria creo la aplicación xD. Y luego lo siguiente ya será continuar.
#21 Claro, ese seria el paso intermedio.

Imaginaros que en Espanya hubiésemos podido votar en 2002 el apoyo a la guerra de Iraq.
El gobierno representativo sugiere una decisión, el pueblo la vota.
#8 Estoy de acuerdo en que el poder se centraria en "lo que dicen en la tele".

Si te fijas, hoy en dia ya pasa así. La TV es, a pesar de la existencia de internet, el medio de comunicación más masivo. Los noticiarios tienen una capacidad de persuasión grandisima, y esta (persuasión) ha ido evolucionando proporcionalmente con el tiempo. (Resumiendo: eramos más incredulos viendo el NO-DO, que ahora viendo tus informativos favoritos).

Sin embargo, creo que centrando el poder en la…   » ver todo el comentario
#16 Obviamente no se pueden eliminar las etiquetas <humor></humor> o <cachondeo></cachondeo> de algunos comentarios. Como es lógico ningún equipo va a poner al masajista de portero.
Ahora cualquier equipo contrario solo tiene que registrarse antes del partido y votar para poner al masajista de portero, al portero de delantero, etc.
Tenemos versión española, copiada de la inglesa:

www.miclubdefutbol.com/
Pero que rouzic no juegue, que no la mete nunca xD
la idea es genial, y no tengo dudas que la lucha en los proximos años sera por lograr esto, por supuesto que los que estan en el poder no les conviene, pero con un sistema muy parecido a meneame puede facilitarse la democracia directa. las nuevas propuestas deberian cumplir ciertas condiciones para pasar a ser propuestas de legislacion, como mismo ocurre aqui en meneame, lo unico que cada voto tendria el mismo valor, luego las que pasaran "a portada" serian de las que un pequeño…   » ver todo el comentario
#8, como en meneame!
#4 Estaríamos gobernados por Perl
Que cosa mas ridicula
comentarios cerrados

menéame