Hace 15 años | Por vrael a gizmologia.com
Publicado hace 15 años por vrael a gizmologia.com

C&P "LG esta mostrando un nuevo aparato que ha desarrollado para hacer réplicas de firmas. Básicamente se basa en un portátil con pantalla táctil, lo que viene a ser un Tablet PC, en el que tu escribes tu firma, este portátil conectado a un brazo robótico replica la firma exactamente como si tu mismo estuvieses firmando en el papel, solo que si tienes que hacer 500 firmas te vas a cansar mucho menos"

Comentarios

kamandula

#1 #2 Parecéis el reparto de "Los ladrones van a la oficina" lol lol lol

d

Para clonar firmas con fiabilidad debería reproducir la intensidad y velocidad del trazo de la firma.
Además, si dos firmas son exactamente iguales, una es falsa. Nunca firmamos exactamente igual.

biritx

¿realmente lo hacen con el fin de replicar firmas? Con la de veces que los abogados y asesores firman por el cliente para no tener que llevarle los papeles y ganar tiempo (y no hablo de hacerlo por poderes). NO sé si hoy en día la firma es tan importante, al menos por sí sola.

estoyausente

No cuela porque la presión, inclinación y velocidad del boli nunca es exactamente igual, aunque es útil por supuesto para firmas poco relevantes y pero necesarias. De todas formas se usa mucho el sello...

ljl

Pues tampoco le veo la utilidad para falsificar firmas. Sí, la máquina es útil, pero ¿cómo convences a la víctima de que te plasme una firma en la pantalla esa?

De todas formas, es un chisme interesante, y más aún si no sólo se puede utilizar para firmas.

a

Seguro que no cuela a un grafólogo, o en este caso un caligrafo forense. Lo de menos es si la firma se parece o no a la original, lo que se estudia es el trazo y no la figura.
http://www.ucinf.cl/htm/p_forense.htm

a

Seguro que no cuela a un grafólogo, o en este caso un caligrafo forense. Lo de menos es si la firma se parece o no a la original, lo que se estudia es el trazo y no la figura.
http://www.peritae.com/s_1/peritaje.html