Hace 15 años | Por pirola a diariorc.com
Publicado hace 15 años por pirola a diariorc.com

España e Italia tienen en común sus cloacas televisivas. En contraposición a esta barbarie mediática, ver un informativo británico impresiona debido a la escasa atención que se les presta a los políticos, que apenas peroran en la televisión o en la radio, mientras en los medios españoles no paran de proferir trivialidades y expectorar consignas. En ello, tiene una influencia decisiva el hecho de que el representante político responde ante sus electors y no ante sus padrinos o sus jefes de partido.

Comentarios

G.I.

Quema tu tele.

amiquemeregistren

Italia esta peor, y ya es mucho decir.

p

Lo bueno del artículo es que explica la causa política de la telebasura...y tiene razón. La TV aquí es un medio de pura propaganda de la clase política, y por tanto fiel reflejo de sus amos, es decir, una mierda

D

Y sus politicos casposos

UnMatiz

La atención que se le presta en España a los políticos en la mayoría de los medios está motivada. Si luego resultan agraciados en las urnas, los medios cobran los gastos de representación en concesiones y demás.

v

Si claro, como que en expaña estamos televisando los ultimos dias de una concunsarte de gran hermano a punto de morir de cancer...... A no que es en UK
De que coño habla ese tio en el mundo del tabloide, y si no te gusta ponte a PUNSET a cada hora que se puede y deja a la genter que vea lo que sea que algun dia moriran y ya tienen suficiente con saberlo de antemano

D

#9 La cuestión es si hay que darle a la gente lo que pide bajo cualquier concepto como dices en #7.

No tengo nada en contra de los programas de cotilleo ... si fueran como el telediario, un par de ellos al día de media hora o 45 minutos.

La cuestión es que desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la madrugada puedes estar delante de la tele escuchando hablar de las patillas de la pantoja.

Hace años en la tele no había tanta basura y no por eso la gente la veía menos, simplemente es más barato pagar 3.000 euros a dos prostitutas siliconadas para que hablen un par de horas o encerrar a 5 desconocidos en una casa durante 3 meses y ver cómo se pelean entre sí que contratar guionistas, actores, diseñadores de shows, periodistas serios, etc ...

tocameroque

España e Italia tienen en común sus cloacas televisivas
La Ley de los vasos comunicantes de Bernoulli se cumple a rajatabla.

D

Ambas comparten Tele 5, es normal.

D

Ley de la oferta y la demanda. Si ofrecen programas basura es porque a la gente les gustan esos programas. Si nos gustasen los documentales y programas divulgativos estilo "Redes" no los harían en horarios marginales.

c

Las tv´s serán tendenciosas, pero lo que es el artículo, al que no le quito parte de razón, no se queda atrás.

Dersou

#10 " El saber que fulanita se ha acostado con menganito no causa ningún daño físico" Físico no, pero lo causa mental. Porque empiezas por eso y terminas ....

Terminas creándote una cuenta en el Facebook.

Bad_Religion

Claro, esto es lo común: http://www.tv.mediaset.it/canale5/

b

No has visto mucha tele en UK me parece a mí...

l

¿Que las televiones privadas emiten telebasura? Pues de puta madre, ellas sabrán lo que hacen, al fin y al cabo cada uno ve lo que quiere, y ellos lo que intentan es maximizar sus beneficios. Si los reportajes de animales dieran más dinero que los cotilleos ya veríamos como nos hubiéramos hartado de verde ya.

¿Que las televisiones públicas emiten telebasura? Pues me parece muy muy mal, porque la televisión pública se mueve en gran parte con el dinero de nuestros impuestos. No deberían tener criterios de audiencia mínima. Deberían promover la cultura, y por cultura no quiero decir películas españolas malas... sino documentales, series, etc que incentivaran a la gente a querer saber más de lo que saben.

D

El objetivo de las televisiones es generar ingresos pasando publicidad a los televidentes.

Para ello tienen que intercalar entre "comerial" y "comercial" contenidos que mantengan sentados a los espectadores.

Para maximizar el beneficio se gasta lo menos posible en obtener los contenidos, siempre que sean capaces de mantener sentado al personal delante de la TV.

El problema es que en España hace falta muy poca calidad en los contenidos para que la gente se los trague (junto con la publicidad).

En mi opinión tenemos la calidad que consumimos, si la basura televisiva no generara audiencia se pondrían otros contenidos (de mayor calidad) para obtenerla.

cmalayo

aquí tenemos una televisión pública manipulada por el gobierno, una verguenza.

atzu

#5 Puede ser, pero al menos no bombardean con tanta publicidad como hacen en Espana.

D

La diferencia está en que en otros países hay periodistas y aquí hay repetidores de notas de prensa. Los que hacen las noticias en este país son las empresas, los ayuntamientos, las instituciones... Los medios se dedican tan solo a repetir lo que se les dice.

mcrc

#1 Si solo fueran casposos....son delincuentes, mafiosos por la forma en la que intentan hacerse con los medios

tanttaka

No creo que la población demande telebasura, es que no hay más opciones. Cada vez mas gente se dedica a ver sus series descargas por internet y programas de otros países porque la oferta española es casposa.
Si se nos dieran más opciones de programas diferentes, NO PROGRAMADOS UN DOMINGO A LAS 2 DE LA MAÑANA y la siguiente semana el jueves a las 4 de la tarde, y con una semana de prueba mínimo para que hagan su audiencia la cosa seria diferente.

D

Y gracias a dios que existe la televisión por cable e internet, sino no nos librabamos de tragar tanta mierda.
Pero lo de que en UK se ven mejores programas... allí en vez de ser rosas son amarillos, ¡no veo la mejora!

p

Tristemente, compartimos muchas cosas. Entre otras, no fomentar la cultura con la excusa de tener cuatro piedras muy antiguas dentro del territorio, o ser sociedades megamachistas (ellos, mucho más que nosotros). La tele es un reflejo de todo esto.

A los mediterráneos la tradición no nos deja avanzar.

C

por eso no veo la tv y mejor meneo

D

La verdad, yo he vivido dos años en Italia y puedo jurar que su cloaca apesta mucho más que la nuestra...

(Y mira que la nuestra da asco)

usuarero

Por poner que el PSOE hace demagogia falangista ya no meneo. Pa mear y no 'eshar' gota.

D

Desde que aterrizó Telecinco con sus Mamachicho, Chicas Chinchin, Goles son Amores y demas basura, el virus empezó a reproducirse y ahora estamos así.
Los italianos nos darian las pizzas que están tremendas; pero nos metieron un mojón en la tele que no se lo perdonaré nunca!

equisdx

#27 ¿Como cojones puede esa panda de analfabetos ser expertos en todo?

Creo que es lo que se conoce por estas tierras como tertulianos, el antagonismo de expertos.

kosako

Vaya noticia, que españa e italia tienen basura televisiva? Que noticion lol

D

El año pasado viendo la tele Italiana: En Italia se echaban las manos a la cabeza pensando que los españoles los habiamos superado en riqueza por habitante, siempre habian más sido más ricos que nosotros......

Pero mientras la veía me di cuenta de que sus programas evocan la estética cutre que tuvimos en españa hace años con programas de T5 como Vip noche!!
Pense que

¿Que pueden esperar de un país cuyo presidente promulga con el comportamiento sexista, donde la mafia sobrevive generación tras generación y que alberga uno de los mayores males de la humandidad "el Vaticano"?

T

#3 Yo mas bien diría al revés. Aquí en España lo que diga la televisión es lo que opina la opinión publica, o eso se hace creer, de forma que el sistema empresarial que controla la televisión es la opinión publica y obliga a los políticos a hacer lo que hacen, los tienen comiendo de su mano.

D

Hablemos de kioscos. Si tu tuvieras un kiosco y supieras que una revista de cotilleo vende toda la tirada y una sobre ciencia se vende una vez al año...¿qué revista tendrías?

Las drogas son ilegales y causan daños físicos. El saber que fulanita se ha acostado con menganito no causa ningún daño físico.