Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a cadenaser.com

La dirección del hospital alega que "se les vacuna porque prestan un servicio en el hospital a pacientes como voluntarios". Pero esa versión es falsa. La Cadena SER ha verificado que entre el sábado y el domingo se ha vacunado a todo tipo de personal jubilado que nunca ha ejercido como voluntarios. En las últimas semanas la Presidenta de la Comunidad de Madrid se ha quejado de las "poquísimas" dosis que habían recibido. Lo cierto es que a estas alturas todavía no se ha vacunado al 100% de las residencias madrileñas, solo a poco más de la mitad.

Comentarios

sotillo

#9 Sobra, sobra

g

#23 Sobre, sobre

D

#2 ¿ Como valoras la gestión en Valencia ? Parece que tienen los hospitales saturados y récord de contagios ¿ Crees que lo hacen bien ? ¿ Los horarios de los bares son los correctos ? ¿ Las cabalgatas de reyes son seguras ? Espero tu análisis

D

#13 O sea, que Valencia lo hace muy bien, pese a tener todo desbordado y no aplicar medida alguna de contención. Entiendo.

johel

#17 Has cometido el error de no mirar a quien estas respondiendo, es un ayucloname madrid.

u

#17 un enero 2021

gustavocarra

#16 enero 2021. No mereces ni respuesta, todos sabemos lo que eres.

asirian

#16 Me parece que la noticia habla de la mala gestión en Madrid

SISOR

#16 ¿Pero es acaso Valencia España dentro de España, y la España de todos? ¿No es de nadie porque es de todos? ¿Todo el mundo utiliza Valencia y todo el mundo pasa por allí? ¿no es tratar Valencia como al resto de comunidades muy injusto a mi juicio?

Pues eso.

Verdaderofalso

#2 según algún Meneante, es una buena estrategia para vacunar... y se hace así para guardar vacunas...

D

#24 Goto #84.

pys

#2 Es lo que tiene dejar las cosas serias en manos de políticos

El_higado_de_Jack

#2 hacéis eco de cuánta mentira de inventen sobre Madrid que aliente vuestros desvaríos....

R

#53 no te lo crees?

joffer

#2 Madrid está en manos de auténticos analfabetos psicopatas de la gestión, solo son expertos en corrupción.

D

#2 Yo diría que esto va mas allá de gente que no sabe gestionar. Es evidente que gestionan para sus bolsillos y los de sus amigos. ¿De que otro modo se explica la subcontrata con cruz roja por ejemplo? Siempre andan forzando las situaciones para terminar favoreciendo a su casta.

D

#2 unicornios, lolololo, unicornios, lolololo, unicornios...

D

#2 Lástima que no te hayan dejado a ti al frente. Goto #84.

K

#6 Que es lo que acaba pensando uno, la verdad...

ochoceros

#6 #7 Piensa mal y te quedarás corto.

D

#6 como a los alcaldes valencianos.

R

#44 otros hdp que aprovechan el cargo y que le den a los demás.

Creo que a tres ya los han expulsado del partido, ahora deberían juzgarlos por tráfico de influencias o algo

yoma

#6 El problema es que a los hospitales se las facilitan ya descongeladas previamente. Tienen que consumir los viales que les llevan en 5 días que es lo que se pueden mantener descongeladas.

R

#74 lo que no entiendo es que digan que tienen 5000 trabajadores y han vacunado a 3000 personas, no tenían necesidad de llamar a gente de fuera, aun hay trabajadores sin vacunar

D

#77 No puedes vacunar a todos los trabajadores de un departamento o turno a la vez por si hubiera reacción adversa, tumbas todo el departamento o servicio. Al tener que hacerlo escalonado y organizado, vas mucho más lento.

K

#8 Pues porque no las cobran, pero uno podría llegar a pensar eso, sí. Ese centro es público o privado?

Kipp

#10 El Clínico creo que es concertado

Cehona

#3 Para las vacunas, no llaman voluntarios que se las quieran poner.
Lo del voluntariado es para los demás.

El_higado_de_Jack

#3 os tragais todas las mentiras que digan de Madrid, sin filtro alguno.

R

#52 esto no es cierto? En el hospital reconocen que han vacunado a ex trabajadores

D

#3 Pues yo me huelo que esto va a ser la quinta dosis que viene en el vial.

David_VG

#18 lo mismo pensé yo. Los madrileños tienen los huevos tan grandes que ni eso ven.

Esteban_Rosador

Copio

Desde el pasado viernes los móviles no paraban de sonar. El mensaje que circulaba entre los profesionales del Hospital Clínico San Carlos es que sobraban dosis de vacunas contra el COVID-19 y debían ponerlas antes del lunes porque si no tendrían que desecharlas (una vez descongeladas solo hay unas pocas horas para administrar la inyección).

D

#1 ¿Y esto no será la famosa quinta vacuna por vial, la que no se puede administrar porque en teoría no existe? (los viales vienen etiquetados para 4 dosis, a pesar de que dan para 5 dosis)

Lo de no vacunar a todos los que estan en las residencias es lo mismo que hicieron en la primera hola. Dicen que intentan salvarlos, pero luego ni los atienden ni los llevan a hospitales. Luego echaran la culpa al coletas (otra vez) y sus votantes de anchas tragaderas les aplaudiran con las orejas. Que puto asco.

c

#12 Es que es complicado. Hay que buscarlos uno por uno debajo de las camas y en los armarios.
Y las residencias son muy grandes

D

#27 los salvadores son Vox, esos que iban a no cobrar las subvenciones a partidos políticos, y en cuanto han llegado han hecho justo lo contrario, cobrarlas.

D

#30 #30 yo no digo que sean salvadores sino que por lo menos tienen propuestas más allá del que le estalle al que venga después.

D

#37 como no cobrar subvenciones a partidos políticos y luego lo primero hacer lo contrario. Y como tienen tantas propuestas han decidido no entrar en ningún gobierno, porque se les ve muy preparados si

asirian

#30 #37 ¿Que propuestas tiene Vox?

D

#57 vox y C's propnen basicamente lo mismo, una transición a un sistema mixto en el que la mitad un 50% sea de capitalización. La capitalización consiste en que las cotizaciones de cada trabajador no se reparten entre los pensionistas, sino que se acumulan en un plan de pensiones que percibirá cuando se retire.

D

#66 puedes verlo en #37 y #60

D

#57 privatizar para dejarlo en manos de patriotas amigos, menos Defensa y Justicia. Militares para amenazar y callar a la población y jueces amigos por si acaso alguien les denuncia.

Y las ayudas sociales para la Iglesia, repartiendo caridad.

Y si hay que fusilar a 26 millones de españoles se hace. Ni el genocida de Mingorubio llegó tan lejos.

Estas son las propuestas de vox.

Y banderas.

t

#37 Tienen propuestas, en serio? Cuéntame más.

Attanar

Vaya noticia... critica que en Madrid aún no se ha terminado de vacunar en las residencias cuando han puesto prácticamente el 100% de las vacunas de que disponen, siguiendo el protocolo de guardar una segunda dosis para cada paciente, es decir el 50% de las recibidas.

Luego hay comunidades que se han pasado el protocolo por el forro vacunando más del 50% y ahora que Pfizer tiene problemas con el suministro van a tener que dejar a pacientes sin su segunda vacuna en tiempo o quitar vacunas a otras comunidades.

El_higado_de_Jack

#36 se la van a quitar a quien fue previsor.

Como la cigarra y la hormiga, pero al revés. Todo esto aplaudido por el incompetente de illa.

D

#51 También aplaudido mayoritariamente aquí en Menéame.

Esto es como el que ahorra: si ahorras, el gobierno te cobra impuestos por tus ahorros. En cambio, si te lo fundes todo cada mes, como no tienes recursos, puedes recibir ayudas... ¡a costa de quien sí ahorró! En general los gobiernos de izquierda, en todo el mundo, fomentan la irresponsabilidad.

oLiMoN63

#51 Todo esto aplaudido por el incompetente de illa.

lol lol lol lol lol lol lol lol
Festival del Humor
lol lol lol lol lol lol lol lol

m

¿Decían ser voluntarios y no lo son? Pues ahora que les condenen a trabajo social.

D

Vacunan indebidamente porque en Madrid faltan vacunas, me lo ha dicho Ayuso.

El_higado_de_Jack

La enésima mentira del neo progresismo. Las vacunas Durán meses congeladas. Madrid, como el país Vasco, había guardado la segunda dosis.

Ahora que ha quedado claro que el gobierno de inútiles premia a los incompetentes que no lo han hecho, todos a saco.

Fake.

Euripio

#50 No guardar para la segunda dosis es una opción igual de defendible que hacerlo, ninguna de "de inútiles".
Las vacunas duran congeladas durante meses, pero estas las tenían que usar porque las habían descongelado.
Raro, la noticia no explica por qué descongelaron más de las que iban a usar, suena a excusa para vacunar "a los suyos".
Nada de la noticia hace referencia a "neo progresisismo" ni a ningún "gobierno de inútiles" que no sea la cúpula del hospital, de los que no se indica su afinidad política (ni debería ser relevante).

D

#62 Yo aventuraría que no se descongelaron más de las que se iban a usar, sino que esto es la famosa quinta dosis que hay en cada vial y que en teoría no se puede administrar porque no consta.

JuanAn_II

#25 y los medios afines a la derecha que riegan con millones cuando ellos están en el poder? Si es lo mismo siempre. No nos vayamos con el y tú más siempre. Seamos críticos incluso con nuestro color político.

No puedes negar que ayuso la está cagando y si lo haces te mientes a ti mismo. Igual que yo no puedo decir que el gobierno central esté siendo una pléyade de buenas decisiones.

Ahora vamos a la noticia que nos ocupa, que aún no has dado tu opinión o yo no la he leído. A mí me parece que junto a los diferentes alcaldes socialistas y peperos todos los que se están saltando los turnos deberían ser multados como minimo

D

#26 pero es que estos venian a cambiar las cosas y tienen 1200 enchufados a dedo, el control y manipulación de tve, cis y varios entes publicos como correos, paradores etc... y tienen el ojo echado ala independencia judicial....vamos que lo mismito que el pp lo de transicionar a un estado moderno era puro discurso, estos están para tricar como los otros eso si con un perfil mas social que para algo nos han endeudado para los proximos 50 años.

JuanAn_II

#27 quienes venían a cambiar las cosas? Podemos? Con el peso de gobierno que tienen están haciendo cosas en mi opinión, aunque Pablo debería haberse retirado hace tiempo de la primera línea y algunos dirigentes más también aunque sea solo por las contradicciones en su discurso. (Y seguro que hay más razones)

En cuanto al PSOE deberían haber devuelto la S y la O hace tiempo, pero PE les quedaba corto. Si todos tenemos nuestro sesgo y opinión política. De nuevo, estamos de acuerdo en el que a día de hoy no están haciéndolo bien ninguno y que en general miran más por su ombligo que por los ciudadanos.Pero, aún no has hablado de la vacunación que es la noticia.

Independientemente del partido que gobierne en la comunidad o en el estado esta gente se merece lo peor, punto.

Repito, nada más lejos de mi intención criticar tu opinión/opción política por poco de acuerdo que pueda estar y menos si lo haces con educación (como hasta ahora 😁 )

UPS no había visto el segundo comentario!

D

#29
-puertos giratorias? meto mi mujer de ministra
-independencia de tve? me reparto el control ideologico con el psoe
-corrupción? hasta ahora bien, otra cosa sonlos enchufados, los chiringuitos, subvenciones y voto cautivo a cambio de una paguita
economia? desatrosos, % de paro brutal, de los primero en caida del pib a nivel mundial, recuperación muy por debajo de la media según datos de la OCDE
-precio de la electricidad? es de risa su discurso, si crean una empresa publica nos rebajarán la factura y nos lo cobrarán en impuestos, que viene a ser peor.
-pagarán los ricos? no, los ricos con un click se llevan el dinero y el que pagará será el ciudadano medio, la subida del iva está al caer, la de otros impuestos tb.
-100.000 empresas cerrarán sus puertas tras la peor gestión de la pandemia del mundo occidental. ni han salvado vidas ni la economia. un desastre, eso si el machismo mata más que el coronavirus ea!

-son unos vende humo, y unos demagogos, el socialismo jamás trajo crecimiento, ni mejora en la calidad de la vida, y si lo hacen endeudándonos es un puro espejismo, nada perdurable y que comprometerá las futuras generaciones que serán más pobres cuanta más deuda se les deje. El aumento brutal de la deuda nos escavizará como nación.

D

#35 la solución Fachascal:

Todo privado menos justicia y defensa.

Subvenciones solo a los míos, ósea Iglesia, toros y folclore.

Ayudas sociales convertidas en caridad, y que la distribuya la Iglesia.

Que la armada dispare a las pateras.

Y negacionismo de la ciencia para ser un estado basado en fasciocatólicismo porque todos venimos de Adan y Eva.

Pero no son corruptos, sólo que apoyan en todos los sitios al PP primer partido con sentencia firme calificándoles de banda criminal, y con más de 800 casos de corrupción en toda España. Pero por si fuera poco, con un juez prevaricador robando 2.5 millones de eso que tanto critican, subvenciones.

Pero no son fachas, son de centro, tan de centro que Salvini y Le Pen les parecen poco fachas, y ahora se alían con otro de centro como Orban o con la ultraderecha polaca.

Pero sus palméritos están contentos, sólo hablan de casoplOnes ajenos, y el patriota líder con casita de solo 1.5 millones de euros y con la vida laboral en blanco.

Porque los obreretes de derechas voxeros son así, todo lo soluciona una bandera, y son felices con un supuesto sindicato denominado solidaridad CON los trabajadores, no DE los trabajadores.

Eso si, los que quieren fusilar a 26 millones de españoles son de los suyos, de centro, de toda la vida.

Y bandera bandera y más bandera.

Esto es la solución fachascaliana, primero elegir quienes son españoles de verdad, y luego entre los españoles de verdad, elegir al mejor y único, ósea él. Y si hay que fusilar se fusila, porque ante todo el enemigo es Soros, como ya lo fueron los judios para otro llamado Hitler.

D

#58 vaya te ha salido la vena fanática.. yo defiendo las soluciones que funcionan en otros sitios, a mi la bandera me importa un carajo. Yo soy liberal y por eso no voto por Abascal ni vox, y mucho menos por el PP.

No creo que sea de fachas politicas que llevan decadas generando bienestar en países como Suecia : cheque escolar, sanidad con copago, pensiones mixtas, despido barato y prácticamente libre, bajos impuestos a empresas (que mediante el empleo generan bienestar social).

Pese a que coincido con vox en no pagar chiringuitos: sindicatos, asociaciones tv públicas, fundaciones, entes diversos, no creo que estén de acuerdo conmigo en no subvencionar ni iglesia, ni toros, y si me apuras ni monarquía.

Yo donde mejor he vivido ha sido en países liberales, soy obrero y que la economia vaya bien me beneficia porque hoy todos estamos conectados, desde los países a las personas, ir contra el capitalismo y remediarlo on paguitas es la antesala al desastre. Y no quiero fusilar a nadie, ni soy facha ni nada de esas cosas que manifiestas, la verdad no se de donde las sacas.

D

#64 tú no defiendes ni votas a vox pero llevas 4 comentarios cortando pegando su discurso.

Aquí quien no defiende el capitalismo?

Aquí lo que se critica es el capitalismo salvaje y el capitalismo de amigotes. Ese mantra de la eliminación de la propiedad privada no la defiende ni siquiera el PCE.

Ser liberal es fenomenal ,hasta que el liberal pide a papi estado ayudas porque su empresa va mal porque por ejemplo hay una pandemia, o hasta que tienes un cáncer y eres obrero, vas al hospital y te piden 500.000 euros por tratarte, entonces nos damos cuenta que los impuestos sirven par algo.

Suecia es una economía liberal?? Pero si como estado llevan 100 años invirtiendo en i+d y en ayudas sociales con dinero público!!!.

Otra cosa es que me digas que nuestro sistema se ha de reformar, eso te lo compro, y acabar con el buenismo que cierta izquierda vende, donde sólo se habla de derechos y poco o nada de obligaciones, eso te lo compro. Pero si de verdad eres un obrero, quieres que esto sea EEUU???

D

#69 no perdona , lo que yo defiendo es el sentido común y lo que funciona en otros países, si vox defiende algunos puntos economicos que funcionan, bien por ellos pero yo soy liberal.

He vivido en Suiza el país más liberal de Europa y te puedo asegurar que nadie se muere en la puerta de un hospital ni es desatendido por no tener dinero. Los hospitales son publicos y el estado le cobra a las diferentes aseguradoras.

Suecia economicamente es liberal, otra cosa es que no lo sepas...como el resto de países nórdicos están en los 20 primeros puestos del índice de libertad económica (España en el 68 y cayendo...) NO invierte en i+d+i lo hace la iniciativa privada, para fomentarlo el impuesto de sociedades es cercano al 0% si los beneficios se reinvierten en investigación, ampliación o mejora de la empresa...en España esto no se promueve y se paga el 25%.

de hecho hay copago sanitario (aquí te llaman de facha para adelante por proponerlo) pero la sanidad necesita urgentemente de fondos para tener un servicio medianamente decente. Las ayudas sociales no son tan necesarias cuando solo tienes un 6% de desempleo y que además ofrecen solo ayudas que sean sostenibles a largo plazo y solo tienen un 36% del pib de deuda publica...España un 120%...aunque la real es mucho mayor. Podría seguir y seguir pero creo que te haces una idea de que Suecia es un país liberal y funciona! Otra cosa es que en España seamos testarudos y nos hayamos quedado con ideologías del siglo XIX

JuanAn_II

#35 de nuevo no opino igual. Pero de nuevo es tu manera de pensar. No vamos a llegar a ninguna parte salvo a que alguien salte y diga zasca! Ojalá unas birras virtuales para poder debatir tranquilamente.

Deberíamos montar cerveceame y pillar a no Trolls pa discutir. Que tengas un gran dia

D

#26 con respecto a la noticia, prevision 0...como con las nevadas, como con la gestión del covid, como con la mani del 8m, como con todo, un asco tanto gobierno central como autonómicos. esán para tricar pro eso cuanto menos estado mejor, que me quiten lo menos posible y que dejen de arruinarnos.

c

Somos lamentables, hasta con algo como esto la cagamos y nos pasamos por el forro los principios morales básicos.

D

Ya lo advirtió Ayuso y os reísteis todos de ella, faltan vacunas en Madrid por culpa del gobierno central como demuestra esta noticia, la culpa de todo esto es de Pedro y el coletas.

Siento55

Que no estén preparados para vacunar todavía...

D

Concertado el clínico?

Solinvictus

Cuando se entere ayuso le echara la culpa al coletas, lo veo venir

D

Me hierve la sangre ver a los responsables de gestionar, en un país donde lo tienen todo y aún así lo hacen no mal, rematadamente mal, no hay insulto en ninguna lengua conocida para el gestor público español y el sistema que hace que sean elegidos

C

#41 no te pongas tan irritado y no pasas tan mal rato, es evidente, estamos hablando de España un gran pueblo y con unos dirigentes muy ineptos. La clase política no se merecen ni el aire que respiran

D

Tonto el último!!!

Lamantua

Que gobierne la Mafia es una putada. Ahora bien, que haya votantes de la Mafia es una gran putada insuperable... wall wall wall

D

la triada pro gobierno la ser- el diario.es-publico...siempre opiniones disfrazadas de noticias

D

#21 a mi me parece despreciable estar todo el dia con Ayuso e ignorar la pésima gestión del gobierno. Para nada me parece bien ojo, pero me cansa mucho el sesgo politico de esta página que donde siempre aparecen los medios regados de millones pro el gobierno al cual jamás critican.

Manuel_A.

Ante la falta de organización, sálvese quien pueda.

SlurmM

Es tan dificil que antes de recibir las dosis hayan tenido que obligatoiamente enviar lista de personas que las van a recibir (y las quieren recibir) para enviar exactamente las dosis necesarias??? MEnuda vergüenza de gestión. Nuestros políticos no están a la altura de una gestión de esta envergadura. Ojo, ni los de un signo ni los del otro.

m

Y hoy que pasó con el Madrid de Ayuso?

D

Gran investigación de la cadena serp$oe

R

#79 por qué lo dices? La noticia parece auténtica, con entrevistas y versión del hospital confirmándolo

D

¡Hola!

Ah no, que no estás saludando. Supongo que te refieres a "primera ola".