Hace 14 años | Por --160159-- a canalsolidario.org
Publicado hace 14 años por --160159-- a canalsolidario.org

Que España disfrute de un clima envidiable para el resto de los europeos no significa que ahorre en energía y es que según un estudio realizado por ADECES, Madrid gasta en calefacción como París o Londres.

Comentarios

D

#1, pues no me parece ninguna gilipollez. Supuestamente tendríamos que gastar menos en calefacción que los países de norte de Europa.

minervva

#2 Vente a Valladolid de finales de Octubre hasta Marzo-Mayo, y me cuentas.

Boudleaux

#3 si, sobre todo en oficinas de organismos oficiales que la calefacción la pagaos todos, ahora vete a la empresa privada igual se te quedan los huevos como dice #1, que yo tengo estado hace años con un calefactor electrico debajo de la mesa y sin moverme mucho porque me quedaba frito.
al menos tenia ese calefactor, que otra gente no tiene nada y se tiene que joder. como en el tercer mundo pero con frio.

D

#1 y todos: Pero en españa le dábamos caña al termostato a 22 grados y en francia, los países nórdicos etc son más de dejarlo a 18... hasta que llegó la crisis claro, aquí o aprendemos a ostias o nada...

D

No me hagáis mucho caso, pero es posible que esto sea porque en invierno Madrid tiene la misma temperatura media que París o Londres: http://europa.eu/abc/travel/time/index_es.htm Es lo que tiene que Madrid sea la capital a más altitud de Europa. Y que en Castilla entera en invierno hace un frío del carajo.

Por cierto, a la vez también es tiene una temperatura media más alta en verano que París o Londres, lo que influye en mayor consumo de aire acondicionado.

tocameroque

El aislamiento térmico en España es nefasto, incluso en nuevas construcciones de la burbuja...malos cerramientos, aislamiento térmico-acústico nulo, por no hablar del tema de las orientaciones (edificios umbríos...)

jamaicano

Es algo logico... las casas de europa al norte de los pirineos están preparadas para el frio... lo que significa que tienen mas aislamiento termico... y seguramente ventilan menos. Cuando pones a funcionar la calefacción las perdidas energeticas en un edificio aislado son menores.

En resumen... aqui hay que poner a todo trapo la calefacción por que las casas presentan perdidas por todos.

m

No me lo creo, solo hay que ver las casas de la zona 2/3 de Londres, donde las corrientes de aire son perpetuas, las ventanas de madera no ajustan y la última reforma es de despues de la guerra.

D

#10 también hay que ver las casas de algunos, que bajo el lema "la calefaccion es mia y me la follo cuando quiero" viven en un clima tropical dentro de casa...