Hace 7 años | Por --325270-- a adslzone.net
Publicado hace 7 años por --325270-- a adslzone.net

El 30º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, nos está empezando a dejar las primeras informaciones de calado. Telefónica estaría preparando una plataforma que permita a sus clientes controlar la información que manejan las empresas de Internet. Aquí se engloban principalmente las OTT como WhatsApp, Google o Facebook

Comentarios

Anikuni

#2 Al reves, como dice #1, lo que quieren es venderlos ellos a Whatsapp, Facebook o el que ponga dinero en efectivo

D

#1 #4 que se atrevan a venderlos, que ya verás la multa que se comen de 30mil euros y se arrepienten de haber nacido.

D

#7 haters como tú que no leen o contrastan noticias. El objetivo de telefónica es reducir el churn y aumentar la confianza del usuario en la marca. Es decir no esperan aumentar beneficios con ello:

"De esa forma, el presidente de Telefónica confía en que el usuario perciba las ventajas que tiene el uso de una red moderna y digitalizada de extremo a extremo, y que esa percepción genere una mayor fidelidad al operador, reduciendo el churn, es decir la pérdida de clientes."

http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2016/09/05/57cd5d66ca4741d2668b462a.html

lo mismo para #1 y para #4:
"Eso obligará, probablemente a las compañías de Internet a realizar ofertas a los usuarios para lograr que éstos estén dispuestos a prestar sus datos"

Es decir que está por plantear cómo lo quieren hacer. Lo que decís, está sin contrastar.

D

#15 Unos son haters y otros unos credulos de cojones. ¿De verdad crees que si el presidente dice que hace algo en favor de los usuarios es cierto? ¿Porque es más veraz lo que dice ese hombre, a lo que dicen #1 y #4, cuando ya hay ejemplos a patadas de que le sudan la poya los usuarios? Supongo que tambien será por el bien de los usuarios:
-Las subidas de tarifa
-Clavarte el futbol si tienes fusion (con subida de tarifa por la cara, lo veas o no)
-El precio por consumo en lugar de tarifa plana que estan poniendo en Chile
-Las condiciones de los hackatones en las que se queda con todo el codigo generado

Todo un ejemplo de empresa que trabaja por y para los usuarios, si.

D

#17 vale, te incluyo en el primer grupo y en el de los incrédulos. Me baso exclusivamente en la información de las noticias de adslzone y de expansión. Ahora, libre eres de creer otra cosa si así lo deseas.

D

#18 Incluyeme donde quieras, lo que pueda decirme una persona que hace religión de la palabra de un usurero y un periodista me da igual. Los hechos son los hechos, tienes aqui otras mil noticias que hacen pensar lo contrario de lo que dices, de hecho no se a que noticias te refieres, pcoas he leído aqui que digan algo bueno de Telefónica.

D

#19 entonces qué haces en menéame, un agregador de noticias de, como dices tú -te cito- usureros y periodistas?

Te contradices a ti mismo, ahora quieres que sí me fie de otras noticias? De cuales me fio entonces, de las que a ti te interesa? Ajam

D

#20 En meneame se publican muchas cosas, como los dictamenes de los jueces, y eso si va a misa, resoluciones del supremo, y cosas semejantes. Eres un poquito cortito, solo un poco, lo normal, es que el que escriba una noticia sea un periodista, la diferencia, es que aqui hace una valoracion personal de una persona, y eso a mi no me vale una mierda, si el periodista, aportase hechos que corroborasen lo que dicen sería otra historia. Asique ni me contradigo, ni mierdas, que tu seas incapaz de comprender un texto que contenga mas de una frase no es mi problema. No tienes que fiarte de mí, no intento convencerte, solo digo que frente a tu palabra y la del interesado, me fío mas de las acciones que ha realizado el interesado. Y todas, sin excepción, van en contra de los usuarios. Pero tu con lo tuyo, el maestro te ha dicho que pongas el culo, y como buen becerro has de ponerlo. Quiere tu culo para el solito, para luego venderselo a quien te quiera encular.

D

Seguro que el servicio solo te lo venden dentro del paquete más caro de Imagenio.

capitan__nemo

Erronea, esto no lo puede hacer.

Ademas lo puedes hacer tu con un firewall de apps que no permita leer los datos que no quieras que lean, o ponerles otros datos que te de la gana, lo mismo que cuando rellenas un formulario con la información que te de la gana.

Despues si ae podría ofrecer un servicio en los cuales las comunicaciones de estas apps van por un proxy por una ip anonimizada y asi no podrian saber todo el rato cual es tu ip, para cruzarla y vender quien eres. Tambien está el servicio para que navegues por otra ip, mediante vpn o proxys y asi no pueden unir tu navegación (lo haces con una ip diferente), con tu conexion de las apps (se hace por ejemplo con otra ip)

Es erróneo si no están ofreciendo este servicio.

Aparte esto que he dicho aquí en una duplicada de esta
Pallete: “Vamos a devolver al cliente el control de sus datos para que gane más con las empresas de Internet”/c11#c-11

Corvillo

¡Paren las rotativas! ¡Movistar haciendo algo bien y en beneficio de sus usuarios! ¡Vivir para ver! 🙀

Anikuni

#6 Pobrecico... ¿crees que Movistar quiere tener en exclusividad los datos por el bien de los usuarios?

Corvillo

#7 Debes tener el detector de sarcasmo averiado... Toma, te presto el mío 🐂

D

Primero Telefónica intentó destruir facebook comprando Tuenti.
Después Telefónica intentó destruir el duopolio iOS/Android apostando por firefox OS.
Posteriormente acabar con whassap a través de Joyn.

Ahora pretenden menoscabar a las empresas que hacen negocio con sus redes. ¿Alguien duda de su éxito?

dphi0pn

#5 El éxito ya lo predijo Alierta:
- Yo me quedo aquí empantanado con los tontos del teléfono y aquí paz y gloria que google tiene solo algoritmos!!

i

Voto errónea y explico porque:

Primero de todo, estás empresas no venden tu información, más que nada porque está prohibido, y se meterían en un buen lio. Lo venden publicidad personalizada a partir de tus datos personales, que es muy distinto. Los datos en si nunca llegan a terceras empresas. En teoría, claro.

Suponiendo que Telefónica quiere evitar que recopilen tú información, y no que la vendan (Ya que no lo hacen y si lo hiciesen no podrían evitarlo)

¿Como se supone que lo harán?

Vamos a poner ejemplos. Google sabe tus intereses principalmente a partir de tus búsquedas, lo que quiere decir que basta con buscar en Google para que Google recopile información sobre ti. ¿Como van a evitarlo? ¿Eliminando el acceso a Google? ¿Eliminaran el acceso a Gmail, YouTube, Drive y demás servicios a través de los cuales recopilan información? Obviamente no.

Sigamos con WhatsApp y Facebook. Facebook usa la lista de contactos de Whatsapp para saber quienes son tus amigos. ¿Como pretenden evitarlo? ¿Bloqueando WhatsApp?

Todas usan tu ubicación para saber que publicidad ofrecerte. ¿Como pretenden evitarlo? ¿Bloqueando el envío de la ubicación y haciendo que dejen de funcionar servicios como Google Maps?

Obviamente no pueden hacer nada de esto, es pura propaganda, y por lo tanto la noticia es errónea.

Mister_Lala

Hola, soy whatsapp. He dejado de funcionar en tu smartphone porque estás impidiendo que lea tu información.

ninyobolsa

Monetizo mis datos quien los quiere... 2 euros mi historial porno, 5 mis conversaciones privadas, estoy que me regalo, 50 centimos mis comentarios en meneame

D

edit

e

No lo veo, cómo piensan dejarme usar facebook sin que facebook sepa cosas de mi o las venda?

j

A mi me asusta esta frase:

"Telefónica tiene más información sobre los usuarios que cualquier empresa de Internet, pero no piensan hacer negocio con ello"

No soy cliente de Telefónica, pero si lo fuera me daría miedo. He leído en El País que saben lo que compramos, gastamos, preferencias... ¿y eso como puede ser? Yo entiendo que Facebook pueda sacar información con los Whatsapp o Google con las búsquedas en su buscador, pero Telefónica no puede.

No se, espero que el iluminado Alierta o Pallete me lo explique, o se lo explique a sus clientes. Lo mismo no es muy legal...