Publicado hace 15 años por --99025-- a elperiodicomediterraneo.com

Detectar las falsas encuestas telefónicas, dejar señales que indiquen que abandonas tu casa o estar atento a extraños símbolos pintados en los muros exteriores de la vivienda, son algunos de los consejos del manual: "Prevenir, Proteger y Defenderse a sí mismo", publicado en Italia. El criminólogo Perpaolo Martucci y el teniente coronel de los Carabineros (policía militarizada) Stefano Lupi son los autores del manual para prevenir, tratar y cómo comportarse en situaciones peligrosas como robos, allanamientos de vivienda, ataques físicos,(sigue).

Comentarios

rafaLin

A mí una vez me llamaron por teléfono de alguna supuesta encuesta preguntando ¿va a ir este año de vacaciones?, ¿a dónde? (...) ¿cuándo?

D

estar atento a extraños símbolos pintados en los muros exteriores de la vivienda

Hombre, vete a la mierda.

shawe

#2 lol

A nosotros nos entraron una vez a robar, y si nos dimos cuenta de lo de las llamadas, justo varias semanas antes empezaron llamadas de alguien que no respondía y colgaba a los pocos segundos, normalmente a horas que no solíamos estar, después del robo, cesaron.
Lo de los símbolos lo estuvo mirando la policía al hacer la denuncia y no encontraron ninguno que conocieran.
Lo mejor que descubrimos, es que se podía entrar en casa de cualquier vecino de la misma escalera, solo usando una simple tarjeta de crédito, como en este vídeo