Hace 3 años | Por pinaveta a elespanol.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a elespanol.com

La situación económica de la Cadena Ser ha ido a peor y, según las cifras publicadas por Invertia, Prisa Radio (la Ser y todas sus emisoras musicales) habría dejado de facturar 6,3 millones solo en el primer trimestre. Del mismo modo, las previsiones apuntan que podría dejar de ingresar entre 35 y 40 millones de euros este año, una cifra que sería algo mayor —hasta los 45 millones— si es que se mantiene la reducción de ingresos experimentada en las dos últimas semanas de marzo. Estamos hablando de casi un 25% menos de sus ingresos registrados…

Comentarios

D

#3 el problema no es la SER, el problema es la división de la izquierda.

Hay una izquierda más razonable que considera que la flexibilización de los contratos es la mejor forma de salir de la crisis, fomentar la contratación y reducir el paro.

Hay otra izquierda cerril que quiere volver a la legislación laboral de 2009.

Como ves, la división no la crea prisa ni la SER. La división ya está ahí

Y es probable que haga caer al gobierno

D

#8 La izquierda 'razonable' y la izquierda 'cerril'. Podrías decir : Los de Podemos van a hundir España, necesitamos esclavos para salvar este País.

D

#12 España es el país de Europa con el despido más caro

Pero también los sueldos más bajos y mayor tasa de paro.

Estas llamando esclavos a los trabajadores del norte de Europa por tener un despido más barato???

D

#21 lo importante es fomentar la contratación indefinida con un despido más barato, y la inversión a largo plazo

Gracias Calviño

Cantro

#31 en la práctica flexibilizar el despido en España ha aumentado la temporalidad y disminuido los sueldos. Que sea tan caro es precisamente por la codicia del empresario.

De hecho, esa cultura empresarial tan tóxica es lo que impide que el país avance. No se busca el valor añadido, sólo se mira a corto plazo y si te pueden tangar, lo harán.

Esto unido, a lo difícil que es poner en marcha una empresa en este país, hacen que estemos como estamos en lugar de como deberíamos.

Y menos mal que el despido es caro, porque si no esto sería barra libre.

Cantro

#56 ¿Y con eso qué me cuentas? La filosofía del empresario americano será la que sea. Yo hablo de lo que tenemos por aquí.

El despido sería más barato si el empresario apostase por hacer las cosas bien. En lugar de eso, te tangan en los sueldos, en las extras, en los incentivos, en las dietas, en los horarios y en cualquier otro aspecto que te puedas imaginar.

Y en el esfuerzo. Que te tanguen en el esfuerzo ya es lo último: te deslomas, demuestras un compromiso total con la empresa, el trabajo y tus compañeros y cuando vas a pedir alguna clase de reconocimiento como, no sé, una locura como que te compensen las horas de una intervención puntual en domingo, pasan de tu culo. Y esto es el pan nuestro de cada día no sólo en muchas de las empresas por las que pasé, sino en otras que conozco o para las que curra gente que conozco.

Y esto es perverso, porque al final el currito se cabrea, se quema y su rendimiento baja extraordinariamente porque no le sale de los cojones matarse para que el beneficio jamás repercuta (o lo haga de una forma tangencial) en su salario o sus condiciones. Y esto reduce el beneficio de la empresa y sigue girando la rueda.

Si las empresas españolas fuesen como la empresa para la que curro ahora tal vez llevaría 20 años en el mismo sitio. ¿Que las leyes son restrictivas en España? Pues porque no quedan más cojones.

o

#31 y la diferencia entre temporal e incluso definido con despido barato es?

Eso sin contar que hoy en día al indefinido lo puedes liquidar cuando quieras, eso sumado a los salarios que hay en España implica que los despidos son baratos.

Editonpara añadir que siempre puedes dimitir, como los directivos, llevándose millones de euros de indemnización "por dimitir". Y esos son los que más piden despido libre

D

#14 Si lo medimos en días si, considerando que 20 días en despido objetivo o 0 días según el caso es mucho

Sin embargo 20 días de un salario de 1000 euros no es lo mismo que 15 días de un salario de 2000 o 3000 euros, si hacemos cuentas es mentira que sea el más caro, sin embargo si el de más días

Podríamos plantearle a los empresarios un despido más barato aún o un salario mayor y que elijan

m

#14 te han desmontado esa afirmación un montón de veces y a pesar de eso sigues erre que erre.
La reforma laboral es mucho más que el coste del despido

M

#14 Tendríamos que flexibilizar el mercado, es decir, hacer como Alemania donde el despido improcedente no es legal e implica la readmisión si el trabajador denuncia y la indemnización por despido no está fijada por ley sino que las empresas la pagan voluntariamente para que el trabajador no denuncie y le tengan que readmitir.

https://germanizando.com/despido-alemania

Verías tú qué risas cuando las empresas tuvieran que negociar con el trabajador una indemnización para no tener que readmitirlo en un país con el paro por las nubes. Entonces sí que íbamos a tener indemnización por despido, pero eso sí, muy liberal. lol

El problema del norte de europa es que, como en el caso de Alemania, tiene truco, pero la parte del truco no les interesa a los empresarios y se les olvida mencionarla.

#14 Los sueldos no suben y el paro no baja por el hecho de que el despido sea gratis. Los sueldos suben cuando la mano de obra escasea y las empresas tienen que competir por los trabajadores. Donde los salarios y despidos no están regulados, a las empresas les interesa que exista una buena tasa de desempleo.

r

#12 "necesitamos esclavos para salvar este País. "

Es que es lo que quiere... no hay más que ver lo de:
" la flexibilización de los contratos es la mejor forma de salir de la crisis, fomentar la contratación y reducir el paro."
"España es el país de Europa con el despido más caro"

está muy claro. Menos derechos laborales, menos pasta y más obligaciones. Y menos costo para los empresarios y que puedan despedir como si fuera EEUU...

Lo dicho, como no sea empresario... "obreros de derechas".

D

#23 porque se ha reducido de forma ridícula

Tú crees que es normal que EEUU, un país mucho más rico en renta que España tenga un despido GRATIS????

En el norte de Europa no es gratis pero sí mucho más barato que aquí

Res_cogitans

#32 No es más barato, salvo que solo consideres como coste una cantidad de dinero escrita en cifras. En el norte de Europa las regulaciones laborales son mucho más exigentes con el empresario. Todo eso está más arbitrado y regulado.

De todas formas, las comparaciones son prácticamente imposibles. Tendrías que aislar cada factor y evaluar su impacto. La correlación entre variables aisladas de países con leyes muy distintas, economías muy distintas, posiciones geopolíticas muy distintas, pasado muy distinto, etc. no dicen nada y pueden llevarte a confusión como las sombras de la caverna platónica.

D

#38 excusas, es más barato y ya

El resto son malas excusas

No me hagas buscarte enlaces que tienes información toda la que quieras

Res_cogitans

#45 De excusas nada. En Austria, por ejemplo, el despido ni siquiera es libre.

D

#49 mochila austriaca

Eso significa que no tiene coste para el empresario, y que si quiebra, se van todos a su casa con su mochila y listos.

No te parece eso una ventaja a la hora de, por ejemplo, montar una fábrica???

Comparalo con los 45 días de despido a los que quiere volver Pablo Iglesias

Res_cogitans

#51 Estás mal informado. La supuesta mochila austríaca no funciona en Austria como la quieren implantar en España. Allí en Austria el despido no es libre, requiere un procedimiento en el que el empresario tiene que ofrecer pruebas para justificar su despido y una negociación con el sindicato. Al final lo que hace es acordar una indemnización por despido con el trabajador, que suele ser mayor que la que recibimos aquí.

Sobre la mochila austríaca en un sistema de despido con indemnización

Hace 4 años | Por Stiller a twitter.com

D

#61 y en caso de quiebra??? Parece que eso no lo miras!!

B

#64 si quiebras aquí pagas indemnización o la remites al FOGASA?

r

#32 Ya sabía que sacarías lo de EEUU...

Pues qué haces en España? vete al paraíso de EEUU, donde te pueden despedir porque sí, tienes una sanidad fantástica al alcance de todos y demás.., y déjanos en una Europa vieja que se preocupa por el bienestar de los ciudadanos (al menos en comparación con EEUU), donde hay vacaciones (sabías que muchos no tienen vacaciones en EEUU?) pagas, permisos varios, sanidad, derechos laborales, etc...

D

#89 Europa????? El despido español es el más caro de Europa

De ahí que tengamos los menores sueldos y las mayor tasa de paro desde hace décadas.

JosAndres

#32 ¡Ay! Las condiciones laborales en EEUU, por favor hablamos de ellas, sobre todo de los cupones de comida y McDonald's y Walmart.

Es curioso como se defiende la aplicación de la legislación laboral nórdica en nuestro pais y, en cambio, cuando hablamos de implantar aquí su modelo de protección social es algo totalmente imposible.

davhcf

#8 El PSOE supuestamente iba a derogar la reforma si gobernaba...

https://www.newtral.es/hemeroteca-que-decia-psoe-reforma-laboral/20200521/

D

#33 lo dudo bastante.

Ni los empresarios ni los medios de comunicación lo consentirían. Mira lo que digo ayer Pedro a Garamendi

Sánchez traslada a Garamendi que no se derogará la reforma laboral de forma íntegra ni se encarecerá el despido

Hace 3 años | Por --643777-- a libertaddigital.com

r

#8 " la flexibilización de los contratos es la mejor forma de salir de la crisis, fomentar la contratación y reducir el paro."

Tú eres empresario? porque si eres currito...

De todas maneras, todo eso que dices no es "para salir de la crisis" sino para que los curritos tengamos menos derechos y que los empresarios tengan mano de obra a precio/condiciones de risa...

Pero, bueno, tú tienes tu propaganda para vender y da igual lo que te digan...

e

#8 Como les escuece a muchos que te cosen a negativos.

D

#87 el sectarismo izquierdoso

D

#3 Lo de imaginar que la gente de izquierdas en España no es mayoritariamente ultra (como los de Podemos) o admitir algo de autocrítica en la nefasta gestión del gobierno central lo dejamos para otro día.

i

#10 Podemos ultra 😂 😂 😂

BiRDo

#10 lol Podemos es un partido socialdemócrata light lol Ultra dice Ultra es el PCE(r), o lo era HB

D

#3 toda la razón, son extrema derecha

e

#19 Onda Cero tiene de todo. Mira a Julia Otero.

frankiegth

#3. Lo has clavado. Yo a lo de España lo llamo en ocasiones 'política ficción', lo tenemos todo, villanos, guaperas, hippies, incompetentes, tablets y muchos aplausos...

xamecansei

#3 Es de primero de propaganda.

EntreBosques

#3 Nada nunca es suficientemente de izquierda si no se pliega en absolutamente todo a vuestra ideología, ¿verdad?

D

#15 La reforma laboral olvidate de que la deroguen. Si lo hacen no van a ver un duro de Bruselas ni las empresas meteran un duro en un sitio con inestabilidad legal.

D

#27 Creo que no eres consciente de que el problema no es que haya o no dinero sino de que el capitalismo necesita que haya movimiento constante del mismo y siempre hacia arriba.

Esos que dices que nos van a dejar el dinero lo harán porque saben que sino dejarán de tener clientes y su economía se irá también a la mierda. Partiendo de eso no veo que tengamos que poner el culo en pompa más allá de tener que pagar una deuda extra. En en su beneficio.

Y eso sin tener en cuenta que Alemania es un gigante con pies de barro. Su banco principal es una ruina tan grande que no han podido dejarlo caer (y ahora es mucho mayor) y su industria principal está en claro declive. Veremos dentro de 20 años cómo van las cosas, a algunos parece que se os olvide que el muro de Berlín apenas cayó hace 30 años.

D

#35 cualquier sistema económico necesita del movimiento del capital.
Y que en el capitalismo ese movimiento sea siempre hacia arriba es un infundio. ¿los empleados no cobran?¿a las empresas de servicios más pequeñas se les paga en abrazos?

Eso de que sino dejarán de tener clientes: ¿qué porcentaje cree usted que representa España en el total de exportación de, digamos, Alemania?
Van a avalar (que no prestar) el préstamo porque si no todo el entramado que supone la ue se va al guano. Y eso es algo que casi nadie desea (voy a recordar que la ue supone el mayor periodo de paz en Europa desde el imperio romano).

Y, precisamente, porque Alemania también va a pasarlo putas van a vigilar muy mucho dónde se destina su prestigio económico y a qué se la juegan. Y también van a reclamar garantías de índole macroeconómica a todo aquel que solicite el aval. Cualquier otra cosa sería insensato.

D

#100 Con "hacia arriba" me refiero que siempre crece, no las manos por las que pasa.

Por lo que leo España supone un 3.3% (43 mil millones), Italia un 5.4% (72mil millones) y Francia un 7.8% (104mil millones) de la exportaciones, lo que vienen a ser 219mil millones de dólares anuales en juego sólo en 3 de los países más afectados y sólo dentro de Europa.

Si te parece poco tú mismo pero con el percal que se avecina a nivel mundial están para despreciar nada y ponerse chulos con los del sur. La gente no come BMWs.

D

#41 yo no cobro el smi y ahorré en su momento para las vacas flacas. Como deberían haber hecho los gobiernos. De primero keynesianismo

Así que hay dinero. Pues nada ¿para qué coño vamos a pedir prestado? (que será en forma de aval, no le van a dar los dinerito y si te he visto no me acuerdo)

De verdad que yo ya no sé que pensar...

D

#27 La lucha es lo único que ha conseguido derechos, el miedo los quita... y con eso juegan los empresarios

D

#71 también es lo único que los ha quitado.
Si me va a poner soflamas propagandísticas convendrá que se las trabaje usted un poco.

D

#88 El miedo y los empresarios, pues sí, no son soflamas, son realidades.

xamecansei

#27 Es un mal ejemplo. Estarías incentivando el consumo.

p

#20 Mas derechos laborales que con Franco no se han tenido nunca en España. Y ese si que no tenia miedo.

D

#40 lol lol lol lol

ElTraba

#40 jajajjaajajajajajaj para flipar la burrada

BiRDo

#40 Cuéntanos los beneficios del sindicalismo vertical respecto al sindicalismo normal y corriente del resto de democracias del planeta.

D

#16 El cuento de la inestabilidad legal murió cuando perpetraron lo de las renovables. A otro perro con ese hueso.

Todavía tengo en la memoria la última subida del SMI. Iba a ser una catástrofe. No pasó nada. Eso sí, los de siempre ladraron mucho.

G

#24 hombre... lo de que no paso nada... pasamos de bajar el paro 2 puntos porcentuales al año a bajar 0,6 puntos
Así a ojo... unas 300.000 personas jodidas en el paro.

ElTraba

#16 o lo hacen o nos veran en las calles.

xamecansei

#16 Claro que si. Hasta que se hizo la reforma laboral nadie invertía en España.

e

#37 Ya no hay dictador y ahora eso tampoco sirve

D

#37 ¿cómo que no sirve?ahí los tiene hablando, haciendo política(e incluso determinando la política económica del país)
Otra cosa es que tengamos que estar de acuerdo o que nos guste que sea con ellos con los que se llega a acuerdos

D

#37 ya te he dicho que me parece bien que se presenten a las elecciones.

ArdiIIa

#11 uy, uy uy...
Memoria selectiva, entiendo.

D

#11 Bildu está haciendo política, no matando a gente. Y tiene bastantes votantes. Es un partido tan legítimo como cualquiera de los demás.

j

#58 Correcto, es un partido legítimo.
Que tiene a un antiguo sanguinario en sus filas.
Que en localidades donde gobierna boicotean actos electorales.
Homenajean a etarras cuando salen de la cárcel o cuando mueren.
Y no digo que no sea legítimo el partido, pero es lógico que muchos votantes esten en contra de que "su partido" pacte con esta gente.

D

#58 no he dicho lo contrario.es lo primero que he dicho. Pero eso no quita que los tenga que tolerar. Tampoco tolero a VOX

D

#11 Por eso tragamos con los herederos de quienes estaban asesinando hace 4 días, los llamamos demócratas, di qué sí.

D

#65 hace 4 días mataban los de Bildu. El último hace 10 años.

ElTraba

#11 Nadie de Bildu ha pegado tiros. Bildu es un partido legal y que rechaza la violencia. no digas gilipolleces por favor.

por cierto, los que SI tienen presente el pasado son precisamente los cayetanos y los putos fachas. Me vas a decir a mi ahora que los que recuerdan a franco son los de Bildu?? en fin, menuda subnormalidad colega.

e

#74 Arnaldo Otegi ha estado en la cárcel por participar en un secuestro de ETA. Podemos decir que no todos están limpios.

ElTraba

#93 eso es directamente mentira
https://es.wikipedia.org/wiki/Arnaldo_Otegi#Procesos_judiciales
deja de intoxicar.

e

#93 Fue condenado a seis años de prisión Arnaldo Otegi en 1989 fue por el secuestro en 1979 del director de la fábrica Michelín de Vitoria, Luis Abaitua

Yondelis

#11 Cuando mi madre se muera, mis 2 hermanos y yo heredaremos un piso que no vale ni 30k y ya está, técnicamente somos herederos igual que los hij@s de Amancio Ortega, pero no, no es lo mismo.
Cuando se habla de herederos del franquismo es porque realmente hay muchas familias que se lo llevaron muy crudo en el reparto del pastel del 78, y que siguen aprovechandose a día de hoy de aquello... y que obviamente todo lo que suponga una amenaza a ese status quo, no les viene bien del todo.
¿Me puedes decir que heredó Bildu del fin de ETA?¿cuatro pistolas y unos antifaces?

mmlv

#5 Yo creo que simplemente es una mercenaria, si tuviera un contrato jugoso en algún medio de la ultraderecha no dudaria en cantar las virtudes de Santi "el Paguitas" y que la dictadura franquista fue un periodo de "extrema placidez"

RTZ

Me das dinero o no te junto.

D

#9 ¿y la consigna de laultimahora.es?¿Sabría decirme cuál es?

D

#22 Las diez y cuarto.

vaiano

#98 te equivocas, diez y veinte

D

#98 y veinte, tengo yo

D

#52 qué leyes pro trabajador ha hecho el gobierno exactamente en estos meses? por curiosidad

CC #25

Lonnegan

#78 ¿en qué meses? tomó posesión en febrero y lleva liado con la pandemia desde marzo

D

#82 A mi no me preguntes, yo estoy preguntando a #52, el ha dicho que el gobierno está haciendo leyes pro trabajador, dando a entender que estás sacando leyes como churros, y quería saber que leyes.
A ver si él lo aclara, a mi no me digas.

D

#82 perdón, quién es presidente desde el 2018? Eso hace unos pocos meses.

mafm

#78 Pues ya había reformado algunos puntos laborales y ha conseguido algunos acuerdos con empresarios y sindicatos. A este gobierno no se le dieron ni los 100 días de cortesía. cc #82

BiRDo

#78 Me imagino que las medidas del gobierno para proteger económicamente a la gente durante la pandemia no las has oído. ¿Te acabas de despertar de un coma?

Tuinterbok

#78 Subida del salario mínimo, prohibición de despidos durante la pandemia, pago de ertes y autónomos durante el estado de alarma, ahora la posible derogacion de la reforma laboral del PP, etc, etc. Pero vamos, no se ni para que te contesto, si no sabes o ignoras eso no merece ni la pena.

D

#167 si no estoy en desacuerdo con eso, pero eso no son leyes, y lo que el comentario decía es que el gobierno habia creado leyes pro trabajadores, en plural.
Por lo tanto el comentario de #52 es mentira.

D

#25 ¿Podemos tiene un diario ?, debo de vivir en otro país.

dilsexico

#68 Estan todos los del partido que rima con Botox haciendoles la publicidad gratis.

f

#68 mira quién lo lleva y vuelve a España

vvjacobo

#25 No ver que los poderosos se ha nintentado cargar a podemos desde que asomó la cabeza por primera vez es o bien ceguera o bien merma mental. Tú elige.

D

#230 A ver que parece que te lias, #25 dice "el diario de Podemos", a lo que yo respondo "que no sabia que Podemos tenía un diario"... y tú entras a decir no se que historia,... todos los diarios tienen dueño y es la politica del dueño la que siguen, que el dueño vote a un partido político NO hace que ese partido sea su dueño... a ver si así lo entiendes.

D

#9 Hay que reconducir al psoe , volver al susanismo felipista, al psoe mas de derechas y Podemos debe desaparecer.

Dios te oiga.

Jakeukalane

#63 no existe ningún dios, afortunadamente.

mafm

#152 #63 ya que crees igual es mejor que centres tus esfuerzos en rezar en lugar de meneame. No es tarde, sólo llevas perdiendo el tiempo aquí desde abril 2020

D

#9 no es eso lo que dice el siguiente texto:

"...Pero las ayudas siguen sin aparecer dos meses después. A cambio solo se ha ofrecido la rebaja del IVA digital al 4% y 15 millones para la TDT en abierto, nada que pueda favorecer a la radio. Un 'silencio administrativo' ha molestado mucho en la Ser. Las ayudas para el sector son necesarias para paliar la crisis que se avecina y que podría ser más dura en el trimestre en curso. Algunos hablan de una caída de la facturación del 80% lo que no sería sostenible para ninguna cadena privada...
...El equipo de comunicación y estrategia de Moncloa liderado por Iván Redondo sabe que no se puede llegar lejos en esta legislatura sin el apoyo de Prisa y la Ser, por lo que ya han activado un plan para intentar a volver a tender puentes. La situación no será fácil ya que la vuelta al redil por parte de estos medios solo pasaría por algún tipo de ayuda gubernamental a propósito de la pandemia..."

Y esto es sólo un extracto donde apuntan a que el problema es que no les dan dinero. O al menos eso es lo que cuenta el autor del artículo, no sé cómo de cierto será pero es la conclusión que yo saco

r

#9 El que crea a El País, ya no tiene remedio. Es peor que los de ultraderechas, porque de éstos sabes qué esperar, pero el país es traidor, vamos como felipe y demás escoria.
No hay nada peor que un traidor.

D

#72 todo lo que no sea Público son traidores, al paredón!

sauron34_1

#9 es que además, lo están consiguiendo y Sánchez lo sabe, por eso repitió las elecciones. En las próximas Podemos sacará menos votos y en las siguientes menos y, al final, acabarán en la irrelevancia. Sólo están acelerando el proceso. Y no lo digo con alegría, eh? Soy votante de Podemos, solo constato un hecho objetivo.

xamecansei

#9 La verdad es que lo de esta semana en la ser defendiendo la reforma laboral como fundamental para el bienestar de los trabajadores ha sido ridiculo.

d

#9 un medio de comunicación lleno de periodistas criticando a los políticos!!! Donde se habrá visto eso!!!!

Lo menos malo que le puede pasar a España es que podemos desaparezca, el comunismo quede desterrado (estos 2 meses de prueba ya son suficientes) y Pablito y Pedrito se sienten en el banquillo.

urannio

#9 ¿la gente se cree lo que dice la cadena ser y elpaís?

i

#9 no digas tonterías. La cosa es que quieren pasta. Subvenciones. Dinerito. Y el gobierno se lo dará y punto.
"Iván Redondo, sabe que no se puede llegar lejos en esta legislatura sin el apoyo de Prisa y la Ser, por lo que ya han activado un plan para intentar a volver a tender puentes. La situación no será fácil, ya que la vuelta al redil por parte de estos medios solo pasaría por algún tipo de ayuda gubernamental a propósito de la pandemia."

Ainur

#1 ¿Habéis leído el artículo? ¿Habéis leído als declaraciones de Angels? Es una crítica abstante contructiva de lo queha pasado ahora, pero bueno, como dicen algo malo del PSOE a quejarse, pero cuando criticaba a Casado todo eran palmas.

ElTraba

desde que salio Pepa bueno (que tambien cojeaba) he dejado de oir la ser por las mañana. Angels Barcelo da un ascazo increible, es una progre venida a mas, ahora es rica y poderosa.

Ademas, creo recordar, que algun familar de Angels trabaja para Calviño.. aunque no encuentro la info ahora, o al reves, algun familiar de calviño trabaja con la barceló..

vamos que dan un puto ascazo, esos que van de izquierdas, pero son mas liberales que la hostia

D

#69 Es verdad que también cojeaba de vez en cuando pero es otro nivel. Y sobre todo los colaboradores, los de Pepa son Top, los de Barceló salvo alguna excepción, son los típicos tertulianos bocachanclas.

HASMAD

La clave "oculta" es que gente como Barcelò, Ferreras o Francino son tan de izquierdas como sus amos. Cuando se toca al poder, cierran filas.

p

#29 Es que de "izquierdas" no hay nadie, cuando se pierde la estabilidad económica se olvidan las siglas y se busca dinero. Los liberales y conservadores tienen claro que su camino es viable pero la izquierda solo tiene una opción, que es la tutela del estado y cuando se pierde no queda ningún motivo para apoyar al estado.

HASMAD

#48 De izquierdas no hay nadie que sirva a los poderes fácticos, eso es cierto.

De izquierdas en el sentido de luchar por un reparto más justo de la riqueza hay muchos.

powernergia

A los de ElEspañol les explora la cabeza cuando los periodistas hacen periodismo.

uno_ke_va

El Español sorprendido porque haya medios capaces de criticar a los, supuestamente, suyos. Qué cosas...

n

Y a Miguel Angel Aguilar, quien le ha visto y quien le ve. ¿Serà Incipiente Alzheimer?

D

Coño, justo iba escuchando la ser ayer y tuve que comprobar si no se habia cambiado a la cope al escuchar algo critico con el gobierno

D

Qué ganas de ver caer de una vez a PRISA... no lo verán mis ojos...ni pagando.
y las grandes y los marías pidiendo un semanal donde adoctrinar...

D

#6 Crees que Eldiario.es podría convertirse en el referente periodístico de la izquierda?

curaca

La cosa es sencilla, han visto que Sánchez hace lo que sea y con quien sea para mantenerse en La Moncloa, y van a presionar para conseguir pasta ¿Y sabéis una cosa? La van a conseguir

ArdiIIa

No veo por aquí al usuario@Mr.Peanutbutter paladín y defensor de la protagonista diciendo que se está haciendo una campaña difamatoria contra ella y tratando de tumbar noticias cuyo contenido no le agradan bajo unos argumentos poco convincentes.... Vaya usted a saber porqué.

Rel: Ángels Barceló tiene más ganas de que caiga el Gobierno de coalición que el barrio de Salamanca

Hace 3 años | Por ArdiIIa a laultimahora.es

D

#47 Cuando me lo lea comentaré, pero sigue siendo una campaña. Ahora mismo no puedo dedicarle tiempo. Ya sabes, algunos no vivimos de la política y tenemos trabajo real que hacer.

La entradilla solo habla de que podría perder dinero. Eso no le da ni le quita profesionalidad.

Arlequin

Se me ocurrió poner la SER un rato el otro día y perdí 50 puntos de IQ. Se ha vuelto una radio para abuelitos bingueros y flipados de las apuestas online.

e

Lo de menéame es de risa, que gracia ver como ahora todos son de extrema derecha... todos los que han dicho algo en contra de podemos o sanchez, claro.

D

Aquí, al final resulta que nadie puede aguantar un año sin ingresos.

¿nadie se ha dedicado a ahorrar?

D

#7 Tú puedes ahorrar lo que quieras pero si con los ahorros tienen que mantener una plantilla enorme te los comes en 6 meses.

D

#13 O puedes haber vivido a tido trapo esperando que siempre ibas a tener curritos que te permitieran esa vida

D

#7 ¿Un año? Llevamos 2 meses...
Y no hablo de familias o PYMES,
https://www.google.com/amp/s/amp.expansion.com/empresas/transporte/2020/05/01/5eabc0b7468aebe13f8b45f8.html
El 1 de mayo, Iberia solicita financiación por 1100 millones al ICO

marioquartz

#7 Nadie ha PODIDO ahorrar. Muchos (y no solo trabajadores) si ahorran es a cambio de no comer.

D

#7 Ni tres meses, todo era fachada.

ElTraba

#7 si, claro, con los salarios de 900 pavos y el alquiler llevandose el 50% ahorramos para irnos a cancun todos los años.

la peña es imbecil o que le pasa?

D

#79 No me refiero al trabajador, sinó a las grandes empresas.

Hace el efecto de que ninguna pueda sobrevivir sin endeudarse.

sempregalaico

Se nos fueron Carlos Llamas y Gabilondo y se jodió....

c

Lo de "traición" es probablemente una exageración pero esta noticia habla mucho de lo absolutamente necesario que es tener un medio de comunicación o grupo de medios leal, atado con correa para conseguir llegar al poder. Y lo que tienes que hacer para intentar no perderlo.

"La cadena y su principal estrella han sido capaces de criticar a Pedro Sánchez y a su Gobierno, una situación que descolocó a las redes sociales y a los propios mentideros periodísticos y políticos. Pero según ha podido saber Invertia no estamos ante un hecho aislado. Es una crítica buscada y nada espontánea que quiere dar un aviso al Ejecutivo respecto de molestia de la Ser con las últimas decisiones del Gobierno.

La Ser ha querido decir que no todo vale y que es momento de reconducir la situación y que el apoyo incondicional debe comenzar a tener más contraprestaciones. Es por tanto el fiel reflejo de lo que quiere transmitir la Cadena Ser -propiedad de Prisa- en estos momentos de crisis política y no una salida de tono de Ángeles Barceló. Uno mensaje largamente difundido también en redes sociales.
Unidad tras la investidura

Desde que en enero se consumase el Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos, la Ser -y su primo hermano El País- el maridaje entre los medios del grupo Prisa ha sido evidente. La cercanía de Pedro Sánchez con el vicepresidente no ejecutivo Joseph Oughourlian y las buenas relaciones del CEO Manuel Mirat con cuadros del Gobierno han asegurado una relación fluida.

Una sintonía que se ha traducido en fidelidad y apoyo a las diferentes medidas que se han ido tomando durante todo este año a cambio de un 'corredor seguro' para las exclusivas. Desde que Sánchez asumiera su nuevo Gobierno todos los proyectos pasan primero el filtro de Prisa y son publicados en El País o la Ser al menos un día antes de que se comuniquen al resto de medios.

Una relación que ha funcionado perfectamente hasta ahora. Todo se ha comenzado a torcer precisamente durante el estado de alarma. La situación económica se Cadena Ser ha ido a peor y, según las cifras publicadas por Invertia, Prisa Radio (la Ser y todas sus emisoras musicales) habría dejado de facturar 6,3 millones solo en el primer trimestre.

[...]
¿Y qué culpa tiene Moncloa y Sánchez de esa situación? Directamente ninguna, pero su delito sería el de 'omisión de socorro', como indican fuentes del sector. La Ser lideró hace ya dos meses la petición ayudas públicas para la radio por la crisis del Covid y en el marco de la patronal de las emisoras privadas AERC. Un duro comunicado en el que advirtieron de la ruina para el sector si es que el Ejecutivo no aprobaba ayudas.

Pero las ayudas siguen sin aparecer dos meses después. A cambio solo se ha ofrecido la rebaja del IVA digital al 4% y 15 millones para la TDT en abierto, nada que pueda favorecer a la radio. Un 'silencio administrativo' ha molestado mucho en la Ser. Las ayudas para el sector son necesarias para paliar la crisis que se avecina y que podría ser más dura en el trimestre en curso. Algunos hablan de una caída de la facturación del 80% lo que no sería sostenible para ninguna cadena privada."

D

"El español"

Yo cogería con pinzas todo lo que viene de ahí.

Lamantua

Menudo disfrute cuando veo estos vómitos de bilis. Gracias.

m

quién se va a fiar de un gobierno que negocia una cosa y la contraria

Cabría pensar que es mejor un gobierno que tiene que aunar las ideas representadas democraticamente en el parlamento, que un gobierno dogmático con mayoría absoluta.

D

#53 No hombre, estas equivocadísimo. Eso de escuchar a los demas grupos y proponer entre varios una medida para aliviar la carga de la clase trabajadora, es de socialcomunistas peligrosísimos y vendepatrias.

Dark_Wise

Que raro, un medio de desinformación que habá bien de su amo cuando le untan con dinero público y lo critica cuando cortan el grifo..color me surprised como dirían los ingleses.

coñoooooo

Como todas las emisoras de radio y Tv. Y ademas , estè Sanchez o no en el gobierno, el virus sigue ahí.

1 2 3