edición general
70 meneos
190 clics
Clausuran una residencia de ancianos en Amoeiro: "Estaban sin comer"

Clausuran una residencia de ancianos en Amoeiro: "Estaban sin comer"

Cierre inmediato de un centro para mayores en Cerval (Amoeiro). La Xunta de Galicia clausuró la Vivienda Comunitaria Jardín, tras detectar graves deficiencias en la atención y gestión del centro durante una inspección en las últimas semanas. Ayer, el centro -que pertenece a la sociedad unipersonal Hogar Residencial Amoeiro- albergaba a seis residentes, que fueron reubicados a primera hora de la tarde. La hija de uno de los usuarios afectados, Marina Rodríguez, asegura que los ancianos “estaban sin comer” y relata que ayer en los congeladores...

| etiquetas: clausura , residencia , comunitaria jardín , amoeiro , inspección , deficiencias
A los ancianos se les trata muy mal en general. No solo en residencias, sino que cuando entran en hospitales les hacen lo mismo. Tengo una familiar de 80 años que entró por una bronquitis, haciendo vida normal en casa, y cuando salió estaba muy apagada, apenas podía moverse físicamente, etc.. Llegaron a decirle que a partir del alta médica, en casa solo agua con espesante y comida triturada.

Hubo que traer un fisio y un nutricionista para poder recuperarla. Y ni agua con espesante ni comida…   » ver todo el comentario
Uda #9 Uda *
#3 no estoy de acuerdo con lo que dices de que a los ancianos se les trata mal en general. Es una acusación muy grave. Habría que ver cada caso.
Una bronquitis puede ser un problema grave con 80 años.
#9 En atención temprana tienen una terapeuta para 1 familia y su menor máximo para la sesión, y en un centro de día de alzheimer por ejemplo, tienen a 40 max por 1 terapeuta. Mira las tablas salariales en dependencia, cada 3 años creo que suben 24€. Si quieres algo privado de paga. Con los menús se pone más el foco en los niños, pero sale cada caso con la 3ª edad que es de flipar.
Mi novia y yo tenemos muy claro que a los progenitores que nos quedan tienen que ir a residencia por nuestra…   » ver todo el comentario
#3 Si fue al hospital, es que algo ya iba mal. ¿No?
#10 entró por una bronquitis. Comía sólido, caminaba y bebía normal. AL salir dicen que ya para lo que le queda de vida ha de beber agua con espesante y todo triturado. Así, de repente en 20 días de hospitalización. Le habían estado dando agua con espesante los 20 días porque si, cuando nadie había recetado eso. Pero es lo que le dan a todos los abuelos cuando ingresan, así es más fácil todo: Todos con espesante y triturado.

La realidad es que salió, dejó el espesante y el triturado y un año…   » ver todo el comentario
#11 Vale. Lo tendré en cuenta si llego a los 80 y me ingresan.
#3 Lamemto mucho lo que cuentas, pero puede deberse a varios motivos (algunos clínicos) y no necesariamente a un mal trato.
A mi me tienen que amarrar de pies y manos para no hacer una locura si me entero que en a mi abuela le hacen pasar hambre en una residencia...
Culpa del coletas
Cuando se ajusticia a los responsables? ...

A mí estas cosas me revientan, saben lo que ocurre, saben lo que hacen,... Y mantienen a propósito un sufrimiento constante, a saber por cuanto tiempo, a personas totalmente vulnerables por el puto dinero, para su puto beneficio personal..... Deben ser expulsados, no del país, del planeta
¿Como es posible que alguien que ya ha tenido problemas con otra residincia vuelva a hacer lo mismo?
Y Ayuso mojando sillón al conocer está noticia 8-D
El mismo edificio había pertenecido a un familiar del actual propietario y ya había sufrido similares problemas anteriormente :palm:
#7 Este edificio ya se había visto envuelto en problemas en el pasado, cuando se denominaba Vivienda Comunitaria Cerval, vinculada con la sociedad limitada del mismo nombre. Su administradora única, con vinculación familiar con Senín ya se vio en el pasado envuelta en una polémica sobre la gestión del centro, muy criticada también por las personas vinculadas con el caso actual entrevistadas

Es que es la hostia el nivel de miseria de algo así. Gestión desastrosa, quiebras, le cambias el nombre, pones a otra persona al frente y a seguir currando como si no hubiese pasado nada.
Así se demuestra que las inspecciones de la Xunta se realizaban avisando al personal y así las pasaban todas con sobresalientes. Típico de cierto tipo de políticas de ciertos partidos, quien gobierna la Xunta.

menéame