Hace 6 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por bonobo a elconfidencial.com

Buenas noticias de nuevo para el sector financiero. El Tribunal Supremo acaba de pronunciarse sobre la validez de los acuerdos firmados entre la banca y los afectados por las cláusulas suelo para evitar ir a juicio siempre y cuando el cliente fuera informado adecuadamente sobre las consecuencias de los mismos y lo que implicaba su firma.El alto tribunal avala su validez, si bien declara que es necesario que el juez compruebe, también de oficio, "que se hayan cumplido las exigencias de transparencia en la transacción

Comentarios

La clave de la sentencia radica, no obstante, en que el Tribunal Supremo considera que estos contratos no son novaciones sino transacciones, "en la medida en que se conciertan en un momento en que existía una situación de incertidumbre acerca de la validez de las cláusulas suelo incorporadas a los dos contratos originales, después de que se hubieran dictado la sentencia 241/2013, de 9 de mayo, y los posteriores autos aclaratorio y denegatorio de nulidad de actuaciones, y en ellos se advierte la causa propia de la transacción: evitar una controversia judicial sobre la validez de estas dos concretas cláusulas y sus efectos".

¿Incertidumbre?...¿que el Tribunal Supremo no conozca los efectos de la nulidad?¿que tenga que ser el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el que diga que la sentencia del Supremo era una tomadura de pelo? esto es un cachondeo.

JM114

Parece que no aprenden de su error de 2.013, cuando se reunen "en pleno" para hacer una sentencia indiscutible... y el TJUE se la anula con una contundencia propia de como trataría un adulto a un niño de parvulario. En éste país hay grandes jueces, pero salvo muy contadas excepciones (Xiol por ejemplo) no acaban en el Supremo sino han mamado de la teta del poder u otras cosas mamables que también dan jugos blancos. Y al contrario, otros juristas traidores y especialmente gusanescos, como Eugeni Gay que siendo decano de los abogados de Barcelona los traicionó bajando brutalmente sus retribuciones de turno de oficio...acaban ascendidos al T. Constitucional pese a ser un jurista de lo más mediocre.
Eso sí, el mal sabor de boca de haber tenido que ser un chupap... no se lo quitará nada.